Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante del llamado: Dirección de Informática.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contar con una conexión a internet redundante.
  • Justificación de la planificación: Es una necesidad periódica.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: la provisión principal del servicio de internet lo está proveyendo COPACO S.A., por lo cual vemos la necesidad de contar con un proveedor adicional diferente a este, que brinde redundancia a la conexión del servicio de internet, para garantizar la conectividad y la disponibilidad de los sistemas y servicios proveídos por el CONACYT, y de esta manera no se vea afectada en el cumplimiento de sus funciones.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas para adquisición del Servicio de Internet Backup.

Ítem N° 1 Servicio de Internet backup: DATA CENTER Principal CONACYT, ubicado en Justo Prieto y Teófilo del Puerto N°223, Barrio Villa Aurelia, Asunción.

Ítem N° 2 Servicio de Internet backup: DATA CENTER de Contingencia DNCP, ubicado en Héctor Velázquez entre Alto Paraguay y Luis de Gásperi, Barrio San Pablo, Asunción.

 

SERVICIO DE INTERNET BACKUP sitio principal y de contingencia.

Descripción

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Instalación y Configuración:

El servicio deberá incluir la provisión de todos los equipos e infraestructura requerida para la puesta en funcionamiento de la conexión a Internet a través de Fibra Óptica (cables de Fibra Óptica, conectores, cajas de acceso, equipos convertidores de señales ópticas y servicios de acometida hasta el servidor del CONACYT, torre, antena, y otros). El puerto de Conexión hacia los equipos del CONACYT, será con un conector del tipo RJ-45 en todos los casos. Los equipos serán de propiedad del oferente.

12 meses

Tipo de Conexión:

Servicio de Acceso a Internet Full a través de Fibra Óptica, con 24 horas de conexión y consumo ilimitado.

Ancho de Banda Internacional:

50 Mbps full dúplex. El ancho de banda proveído será ofrecido como Mínimum Bit Rate, el oferente está obligado a ofrecer como mínimo el ancho de banda estipulado, no como máximo, el cual deberá ser sostenido 100% del tiempo.

Salida/entrada Internacional

Indicar cuál es el proveedor de entrada/salida Internacional de Internet, y cuál sería el trayecto, si pueden trazar geográficamente por donde vendría el servicio de internet proveído. En caso de corte internacional se deberá tener otra salida internacional como backup, indicar geográficamente.

CIR/MIR:

50 Mbps / 50 Mbps

Reporte de Utilización de ancho de banda:

Requerido.

IP Público:

1 (una) IP Pública

Compresión de datos:

Sin Compresión de datos.

Disponibilidad del Servicio:

Mínimo 99,5%.

Rendimiento (bit error rate):

Menor a 10-6

Tiempo de Retardo:

Menor a 10 ms

Firewall / Filtros de Seguridad de Anti-Spam:

Especificar

Monitoreo Permanente del enlace:

Requerido

Garantía del Servicio y Equipamientos:

Requerido, según la duración del contrato.

Atención Post Entrega:

Soporte Técnico 24 horas sin costo, 7 días a la semana, 365 al año. Centro de llamadas y atención a reclamos disponible durante las 24 horas (el Proveedor deberá designar por lo menos un personal competente para el servicio, encargado de recepcionar los reclamos de la Contratante, que deberá ser procesada en forma inmediata, para el efecto se deberá designar un número telefónico y dirección de correo electrónico). El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 02 horas. Servicio Técnico en las oficinas del CONACYT sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en el CONACYT, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos.

Observación 

Con el objetivo de contar con un servicio de internet alternativo de respaldo (Backup), a fin de mantener la disponibilidad de los servicios del CONACYT, el proveedor deberá ser una empresa que no sea COPACO, por ser este, nuestro proveedor principal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Internet Backup

12

Meses

DATA CENTER CONACYT, ubicado en Justo Prieto y Teófilo del Puerto N° 223, Barrio Villa Aurelia, Asunción. Será a partir de los 5 días posteriores a la firma del contrato.

2

Servicio de Internet Backup

 

 

12

Meses

DATA CENTER DNCP, ubicado en Héctor Velázquez entre Alto Paraguay y Luis de Gásperi, Barrio San Pablo, Asunción.

Será a partir de los 5 días posteriores a la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Formulario de recepción Formulario de recepción Octubre 2022 a octubre 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.