Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: M.Cs. Ever Benítez, Director de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante dicho contrato se podrá contar con el servicio y reparación del Datacenter, necesario para el resguardo de la seguridad de los servidores.

Justificar la planificación: La planificación es realizada de acuerdo a la necesidad de contar constantemente con el servicio.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son realizadas en base a los equipos que contamos dentro de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO DE ACONDICIONADOR DE AIRE DE PRECISIÓN
ITEM N° Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Verificación general del estado de funcionamiento de la unidad. Unidad Evento 1
2 Mantenimiento general del Acondicionador de Aire de Precisión Liebert-Emerson modelo HPM S10 de 10KW. Unidad Evento 1
3 Verificación y registro de los parámetros de operación configurados. Unidad Evento 1
4 Recarga de gas refrigerante ecológico R407C Unidad Evento 1
5 Mano de obra por recarga de gas refrigerante ecológico R407C. Unidad Evento 1
6 Reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna. Unidad Evento 1
7 Mano de obra por reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna Unidad Evento 1
8 Verificación de los ductos de alimentación de agua corriente y de drenaje de la unidad interna. Unidad Evento 1
9 Limpieza general tanto de la Unidad interna como del Condensador. Unidad Evento 1
10 Revisión y chequeo de circuitos eléctricos a la Unidad Interna y al Condensador, desde el tablero eléctrico hasta los equipos y el etiquetado correcto de circuitos. Unidad Evento 1
11 Mantenimiento general de un Acondicionador de Aire de Confort Split de respaldo del DATACENTER. Unidad Evento 1
MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ENERGÍA UPS 10KVA
12 Verificación general del estado de funcionamiento de 5 (cinco) equipos UPS. Unidad Evento 1
13 Verificación y registro de los parámetros de operación de 5 (cinco) equipos UPSs. Unidad Evento 1
14 Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipos UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno. Unidad Evento 1
15 Reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno. Unidad Evento 1
16 Mano de obra por reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno. Unidad Evento 1
17 Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 1 (un) equipo UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA cada uno. Unidad Evento 1
18 Reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA.  Unidad Evento 1
19 Mano de obra por  reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA Unidad Evento 1
20 Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipo UPS marca Netion modelo RC  de 10KVA Unidad Evento 1
21 Reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion. Unidad Evento 1
22 Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion. Unidad Evento 1
23 Pruebas de funcionamiento del estado de operación de los switches ATS. Unidad Evento 1
24 Limpieza general de los los equipos UPS, módulos de baterías, y switches ATS. Unidad Evento 1
25 Revisión y chequeo de los circuitos eléctricos estabilizados, desde el Tablero Eléctrico Estabilizado hasta las cargas y el etiquetado correcto de circuitos. Unidad Evento 1

Monto Mínimo: Gs. 30.000.000

Monto Máximo: Gs. 60.000.000

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

ITEM N° DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 al 25 Condición General La cotización de los servicios, deberá incluir: herramientas, materiales e insumos a ser utilizados, transportes, fletes y la mano de obra necesaria (general especializada) deberá contar con técnicos calificados y proveer a los mismos de las herramientas adecuadas para el mantenimiento y/o reparación de los equipos, así como también, cualquier otro elemento, componente o accesorio que fuese necesario para el perfecto funcionamiento de los equipos.
El cambio de piezas u otros componentes, será realizado por el proveedor, previa comunicación y aprobación de la contratante. Los repuestos deberán ser originales de la marca del equipo a ser reparado. Una vez finalizado los trabajos, el Proveedor deberá entregar a la Contratante aquellas piezas que fueron cambiadas.

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1 al 11

MANTENIMIENTO
DE
ACONDICIONADOR
DE AIRE DE
PRECISIÓN

1

Unidad

Iturbe
175 esquina
Eligio Ayala

5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIOS/COMPRA

12 al 25 MANTENIMIENTO
DE SISTEMA DE
ENERGÍA UPS 10KVA
1 Unidad Iturbe
175 esquina
Eligio Ayala
5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIOS/COMPRA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados informes semestrales de los servicios  recibidos.

Frecuencia: semestrales

Cantidad de informes : serán presentados cuatro Informes acompañados de la Orden de Servicios.
 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.