El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Generador de 70/77 Kva o superior |
|
Descripción Técnica |
Características |
Marca, Modelo, Fabricante y Procedencia (país) |
Especificar |
Potencia Prime |
70Kva o superior |
Potencia Stand By |
77 Kva o superior |
Tensión de Voltaje |
400 V |
Frecuencia nominal (Hz) |
50 Hz |
Factor de Potencia |
0,8 en atraso |
Número de Fases |
Trifásica, salida 4 cables, conexión en Estrella |
Número de Polos |
4 |
Panel de control |
Digital |
Transferencia |
Tablero de Transferencia Automática, Llave de Transferencia acorde al Kva, con llave selectora (Ande, Automático, Generador) indicadores de carga (Ande /Generador) sistema de contactores con enclavamiento mecánico, temporización regulable de transferencia de carga, temporización de caldeo de motor, ventanas para regulación de máximo y mínimo voltaje, sensor de fases, gabinete con cerradura con llave. |
Tipo de Panel |
Digital |
Sistema de arranque |
Eléctrico |
Tipo de Motor |
4 tiempos, refrigerado por agua, diésel |
Velocidad Nominal |
1500 rpm |
Grado de aislamiento Estructura |
Insonorizado menor de 75 dB en el ambiente. |
Depósito de Combustible |
Acorde al KVA con autonomía de 8 hs. al 100% como mínimo. |
Asistencia Técnica |
Con 500 horas de uso |
Montaje e instalación |
Montaje del Generador e instalación del tablero de transferencia automática incluido. |
Puesta a Tierra |
Puesta a punto y verificada por el BNF |
Motor |
Diésel |
Refrigeración |
Agua |
Garantía del Proveedor |
Proveedor deberá garantizar el suministro de repuestos por 2 (dos) años posteriores a la adjudicación. |
OBSERVACIONES:
PROVISIÓN POR PARTE DEL BNF
- Base de Hormigón
- Materiales y Mano de Obra para la ejecución de Registros y pases de pared.
- Materiales y mano de obra para la colocación de ductos, y/o, canaletas y barras de cobre en tablero.
- Los trabajos mencionados van desde la base de hormigón para el generador hasta el tablero donde se encuentran las barras de cobre.
PROVISIÓN POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO, POR CADA SUCURSAL
- Todos los materiales, mano de obra, herramientas y equipos para LA PROVISIÓN, MONTAJE, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GENERADOR DE 70 KVA, objeto del llamado.
- 1 TABLERO DE TRANSFERENCIA DE 2 x 3 x100A
- 8 CABLES DE 25mm2. NYY x 40 metros cada uno.
- Accesorios y materiales que fueran necesarios para la conclusión completa de los trabajos, instalaciones y puesta en funcionamiento del Generador.
- El primer mantenimiento, materiales requeridos incluidos.
DETALLE SEGÚN UBICACIÓN EN KM.
20 (VEINTE) GENERADORES DE 70/77 Kva o superior
Hasta los 50 Km. de distancia de Casa Matriz | ||||
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Sucursal Itaugua |
MICROCENTRO |
Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez |
34 |
2 |
Sucursal Mercado de Abasto |
MICROCENTRO |
Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco |
9 |
3 |
Sucursal Mariano Roque Alonso |
MICROCENTRO |
Ruta Transchaco |
2 |
4 |
Sucursal Hiper Luisito Km4 |
MICROCENTRO |
Avda. Eusebio Ayala Km. 4 |
13 |
5 |
Sucursal Villa Hayes |
MICROCENTRO |
Avda. Mcal. López esq. 12 de Junio |
35 |
6 |
Sucursal Ñemby |
MICROCENTRO |
Tte. Rivas y Tte. Peralta |
16 |
7 |
Sucursal Limpio |
MICROCENTRO |
Avda. San José c/Carlos A. López |
25 |
Observaciones: Esta planilla no es limitativa.
Desde los 51 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 150 Km. | ||||
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Sucursal Arroyos y Esteros |
CENTRO |
Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora |
69 |
2 |
Sucursal Itacurubi de la Cordillera |
CENTRO |
Julia M. Cueto No. 220 c/Cap. Aguilera |
97 |
Observaciones: Esta planilla no es limitativa.
Desde los 151 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 300 Km. | ||||
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Sucursal Sta. Rosa del Aguaray |
NORTE |
13 de mayo c/ Ruta 3 |
263 |
2 |
Sucursal Juan Eulogio Estigarribia |
ESTE |
Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto |
244 |
3 |
Sucursal Santa Rosa Misiones |
SUR |
Pte. Franco e/ 14 de Mayo |
242 |
Observaciones: Esta planilla no es limitativa.
Desde los 300 Km. de distancia de Casa Matriz y más inclusive | ||||
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Sucursal Loma Plata |
NORTE |
Avda. Principal No. 22 e/Las Palmas |
449 |
2 |
Sucursal Horqueta |
NORTE |
Av. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta |
392 |
3 |
Sucursal Capitán Bado |
NORTE |
Calle Estrella e/14 de Mayo - Barrio San José |
405 |
4 |
Sucursal Yby Yau |
NORTE |
Avda. Cerro Corá e/ Acosta Ñú |
358 |
5 |
Villa de San Pedro |
NORTE |
Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio No. 302 |
324 |
6 |
Sucursal San Alberto |
ESTE |
Mcal. López c/ Simón Bolivar |
439 |
7 |
Sucursal San Pedro del Paraná |
SUR |
Cap. Leguizamon e/Uruguay |
313 |
8 |
Sucursal Mayor Otaño |
SUR |
Avda. Mayor Otaño e/República Argentina |
434 |
Observaciones: Esta planilla no es limitativa.
ASPECTOS GENERALES
Precios:
Se entenderá que los precios de la oferta incorporan todos los costos en que la contratista tenga que incurrir para tomar a su cargo la provisión, instalación y/o montaje de los equipos Generadores en cada sitio requeridos según orden de servicio esto incluye realizar todos los trabajos y/o adecuaciones necesarias para su instalación y puesta en funcionamiento.
Materiales:
Se prohíbe en absoluto a la empresa adjudicada el empleo de equipos Generadores usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron.
No se podrá bajo ningún concepto depositar en la obra, aquellos materiales que no tengan empleo en los trabajos de adecuación e instalación (en el caso que fuera necesario). No cumpliéndose estos requisitos el BNF podrá exigir el retiro de los mismos.
Orden de provisión:
Una vez recibida la Orden de provisión, emitida por la División Gabinete de Obras, la empresa adjudicada tendrá los días hábiles establecidos para la instalación y funcionamiento del bien requerido, según Plan de Entregas
Carga y descarga del bien:
La carga y/o descarga del bien en el sitio estará a cargo del personal de la contratista, se realizará a través de un sólo acceso, en el lugar a ser definido por el personal del BNF.
Provisión y colocación del bien:
Se deberá tener especial cuidado en la provisión y colocación y/o montaje del bien a fin de no dañar la calidad de los mismos o la infraestructura del sitio. Todo daño o perjuicio realizado durante la carga y/o descarga y la ejecución de los trabajos, correrá por cuenta de la empresa adjudicada.
Seguridad e Higiene:
La contratista deberá mantener obligatoriamente a su personal munido con la vestimenta identificativa (con logo de la empresa). El sitio de trabajo se deberá dejar limpio y libre de restos de materiales, envoltorios, basuras, etc.
Requisitos documentales
Será requeridos para la suscripción del Contrato:
Requisito documental de cada personal seleccionado para la instalación de equipos Generadores, quienes deben ingresar a la Sucursal del Banco requerida:
Multas
El valor de las multas será el equivalente al: 0,2% (cero coma dos por ciento) del valor de la oferta, por cada día de atraso en la provisión de los bienes en las condiciones fijadas.
SUCURSALES, CENTRO DE ATENCIÓN Y OFICINAS
GENERADOR DE 70 / 77 KVA |
||||
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Sucursal Itauguá |
MICROCENTRO |
Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutierrez |
34 |
2 |
Sucursal Mercado de Abasto |
MICROCENTRO |
Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco |
9 |
3 |
Sucursal Mariano Roque Alonso |
MICROCENTRO |
Ruta Transchaco |
2 |
4 |
Sucursal Hiper Luisito Km4 |
MICROCENTRO |
Avda. Eusebio Ayala Km. 4 |
13 |
5 |
Sucursal Villa Hayes |
MICROCENTRO |
Avda. Mcal. López esq. 12 de Junio |
35 |
6 |
Sucursal Ñemby |
MICROCENTRO |
Tte. Rivas y Tte. Peralta |
16 |
7 |
Sucursal Limpio |
MICROCENTRO |
Avda. San José c/Carlos A. López |
25 |
8 |
Sucursal Arroyos y Esteros |
CENTRO |
Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora |
69 |
9 |
Sucursal Itacurubi de la Cordillera |
CENTRO |
Julia M. Cueto No. 220 c/Cap. Aguilera |
97 |
10 |
Sucursal Loma Plata |
NORTE |
Avda. Principal No. 22 e/Las Palmas |
449 |
11 |
Sucursal Horqueta |
NORTE |
Av. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta |
392 |
12 |
Sucursal Capitán Bado |
NORTE |
Calle Estrella e/14 de Mayo - Barrio San José |
405 |
13 |
Sucursal Sta. Rosa del Aguaray |
NORTE |
13 de mayo c/ Ruta 3 |
263 |
14 |
Villa de San Pedro |
NORTE |
Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio No. 302 |
324 |
15 |
Sucursal Yby Yau |
NORTE |
Avda. Cerro Corá e/ Acosta Ñú |
358 |
16 |
Sucursal Juan Eulogio Estigarribia |
ESTE |
Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto |
244 |
17 |
Sucursal San Alberto |
ESTE |
Mcal. López c/ Simón Bolivar |
439 |
18 |
Sucursal San Pedro del Paraná |
SUR |
Cap. Leguizamon e/Uruguay |
313 |
19 |
Sucursal Santa Rosa Misiones |
SUR |
Pte. Franco e/ 14 de Mayo |
242 |
20 |
Sucursal Mayor Otaño |
SUR |
Avda. Mayor Otaño e/República Argentina |
434 |
PLANILLA
Ítem |
Descripción del Servicio |
CANTIDAD |
1 |
Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. Hasta los 50 Km. de distancia de Casa Matriz) |
7 (Siete) |
2 |
Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. (Desde los 51 Km. de distancia de Casa Matriz hasta 150 Km) |
2 (Dos) |
3 |
Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. Desde los 151 Km. de distancia de Casa Matriz hasta 300 Km) |
3 (Tres) |
4 |
Adquisición e instalación de Generador de 70/77 Kva o superior. Desde los 301 Km. de distancia de Casa Matriz y más inclusive) |
8 (Ocho) |
INSTRUCTIVO: Se debe cotizar teniendo en cuenta lo siguiente;
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 al 4 |
Generador de 70/77 Kva o superior |
20 |
Unidad |
Se deberá realizar una visita en conjunto entre el Gabinete de Obras y la Empresa adjudicada para la verificación técnica de los trabajos previos a ser realizados, una vez recibida la solicitud vía correo por parte del Gabinete de Obras, en un plazo no mayor a 5 días hábiles | Los bienes serán entregados de forma parcial, instalados y en pleno funcionamiento, en un plazo máximo de 120 (ciento veinte) días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la orden de servicio emitido por el Gabinete de Obras. |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción Parcial.
Será presentado 20 (veinte) certificados
Frecuencia: Segun necesidad
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Diciembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Enero 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Febrero 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Marzo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Abril 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Mayo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Junio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Julio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Setiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 13 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 14 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 15 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 16 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 17 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 18 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 19 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción parcial 20 | Nota de Remisión / Acta de recepción parcial | Julio 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |