Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "TERMINACION DE POLIDEPORTIVO EN LA ESCUELA BASICA N° 731 SAN MIGUEL, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

establecer las obligaciones que asumen las partes para la construcción por parte del CONTRATISTA de Terminacion de polideportivo en la Escuela Basica N° 731 San Miguel ID N°  418.033 Según se detalla en el articulo 6° del presente contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 418.033

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 10/2022, convocado por la Municipalidad de Cambyretá. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

 

RUBRO UNIDAD CANTIDAD P. UNIT Gs. P.TOTAL Gs.
1 TRABAJOS PRELIMINARES
1.1 Demolicion de mamposteria para abertura 3    
1.2 Demolición de piso de baldosas calcáreas, sin recuperación. 348,00    
2 MOVIMIENTO DE SUELO
2.1 Excavación para cimiento PBC  13,46    
2.2 Excavación para zapata aislada 17,00    
2.3 Excacacion de suelo  341,00    
2.4 Relleno y compactación por capas con tierra  14,00    
3 FUNDACION
3.1 Cimiento PBC con cal, 0,55 m x 0,60 m  10,00    
4 ESTRUCTURA DE  Hº A°
4.1 Zapata de H°A°  de 1,60 x 1,15 m 6,00    
4.2 Viga de fundación de H°A°  de 20 x 40 cm 1,45    
4.3 Encadenado intermedio y superior (30 x 30cm) ml 3,88    
4.4 Viga de H°A° Intermedio y Superior 3,87    
4.5 Columnas de H°A°  5,55    
5 MURO DE LADRILLO
5.1 Muro de nivelación de 0,30 m. ladrillos común 28,00    
6 AISLACIONES
6.1 Aislación hidrófuga horizontal en U invertida en pared de 15 cm. ml 27,60    
6.2 Aislación hidrofuga vertical en paredes de ladrillos. 36,82    
6.3 Aislación térmica de techo con membrana de poliuretano expandido sobre malla de alambre 47,60    
7 MAMPOSTERIA DE ELEVACION
7.1 Elevación de 0,30 con ladrillo hueco  509,00    
7.2 Elevación de 0,30 con ladrillo convoco 66,24    
8 REVOQUES
8.1 Revoque interior de mampostería de ladrillos huecos. 375,00    
8.2 Revoque de vigas y columnas  81,00    
9 ABERTURA DE MADERA 
9.1 Puerta de madera tipo placa de 0,80 x 2,10 m. Incluye marcos, contramarcos y herrajes. Unid 3,00    
10 CONTRAPISO Y CARPETA
10.1 Contrapiso de cascotes sobre terreno natural, espesor 10 cm. 732,20    
10.2 Carpeta hidrófuga para pisos cerámicos 282,00    
11 PISOS, ZOCALOS Y REVESTIMIENTOS 
11.1 Piso de hormigón alisado para cancha 448,00    
11.2 Piso de baldosones de hormigón 233,00    
12 DESAGUE PLUVIAL
12.1 Registro de desagüe boca abierta 60 x 60 cm con rejilla Unid 1,00    
12.2 Desagüe pluvial caño 100 mm, según especificaciones. ml 6,00    
13 CARPINTERIA METÁLICA
13.1 Canaleta aérea de chapa galvanizada desarrollo 50 ml 6,80    
13.2 Bajadas de chapa galvanizada, desarrollo 50  ml 2,40    
13.3 Portón corredizo de chapa doblada en acceso al polideportivo, según especificaciones.  22,72    
13.4 Balancines metálicos colocados.  4,50    
13.5 Techo de chapa ondulada galvanizada sobre estructura metálica  47,60    
13.6 Reja Metalica, Según detalles y especificaciones. 10,00    
13.7 Porton Metalico, Según detalles y especificaciones. 3,40    
14 INSTALACIÓN ELÉCTRICA         
14.2 Tablero seccional  Unid 1,00    
14.3 Instalación eléctrica: bocas Y tomas   Unid 7,00    
14.4 Artefacto de luz tipo proyector led 200 W en la cancha, colocados. Unid 12,00    
14.5 Artefacto de luz tipo fluorescente de 1x40 W de adosar, colocados. Unid 11,00    
14.6 Linea electrica subterranea cable 4x16mm (alectroducto desde el medidor hasta el tablero principal) ml 113,00    
14.7 Tablero electrico principal 6 llaves TM hasta 25 A+2 llaves TM hasta 50 A Unid 1,00    
14.8 Tablero electrico seccional 6 llaves TM hasta 25 A Unid 1,00    
14.9 Registro electrico 40x40x70 cm Unid 6,00    
14.10 Artefacto de luz tipo Led de 30 x30, colocados (Sanitarios, vestuarios, cantina, deposito y pórtico) Unid 6,00    
15 PINTURAS
15.1 Pintura de aberturas de madera al barniz 10,00    
15.2 Pintura de látex interior sobre revoque 375,00    
15.3 Pintura de tratamiento de ladrillo visto exterior. 328,00    
15.4 Pintura de aberturas de chapa con esmalte sintético. 48,00    
15.5 Pinturas de balancines metálicos 4,50    
15.6 Pintura de piso en sector de cancha. m2 448,00    
15.7 Pintura de Canaletas y bajadas de zinc ml 9,20    
16 OBRAS EXTERIORES -VARIOS
16.1 Vidrios de 3 mm colocados 4,50    
16.2 Talud de Empastado 370,00    
16.3 Limpieza final 681,00    
TOTAL GENERAL  

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

del Departamento de Obras de la Municipalidad de Cambyretá

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

no aplica

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Terminacion de polideportivo en la Esc. Bas. N° 731 San Miguel.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)