El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El presente proceso tiene por objeto la Contratación de Servicios por Imágenes a fin de complementar la atención que brinda el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero a sus beneficiarios. Para este objetivo se requiere que la prestadora se encuentre dentro de la ciudad de Asunción, no solo porque esto implica menor costo, pues a mayor distancia para traslado mayor costo de los servicios, sino también en la rapidez y el fácil acceso que se pueda tener a las instalaciones de las empresas, atendiendo que los servicios serán requeridos no solo para pacientes ambulatorios sino para casos de urgencia.
Beneficiarios:
Titular: Personal Policial, con cobertura ilimitada.
Adherentes y casos especiales: serán tratados en forma particular, bajo estricta autorización de la convocante, según criterio médico y disponibilidad presupuestaria. Adherentes: su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o matrimonio de hecho, debidamente documentados), padre y madre del titular, y hasta 3 (tres) hijos/as solteros/as hasta que el día que cumplan 18 años de edad, hijos discapacitados mentales y/o físico sin límites de edad. El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de beneficiario/a.
Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la ejecución de dicho servicio.
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
LOTE N° 01 - ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGIA / ECG | |
Ítem | Especificaciones Técnicas |
1 | Servicio de cardiologia. Eco cardio doppler fetal |
2 | Servicio de cardiologia. Eco doppler color perifericos-carotideo |
3 | Servicio de cardiologia. Eco cardio transesofagico |
4 | Servicio de cardiologia. Eco cardio Infantil |
5 | Servicio de cardiologia. Eco cardio Infantil. Portatil |
6 | Servicio de cardiologia. Electrocardiograma pediatrico |
7 | Servicio de cardiologia. Ergometria |
LOTEN° 02 - ESPECIALIDAD DE RESONANCIA MAGNETICA | |
Ítem | Especificaciones Técnicas |
1 | Resonancia. RMN angioresonancia de aorta toracica |
2 | Resonancia. RMN angioresonancia de aorta abdominal |
3 | Resonancia. RMN angioresonancia de arterias renales |
4 | Resonancia. RMN angioresonancia de craneo |
5 | Resonancia. RMN angioresonancia de cuello |
6 | Resonancia. RMN cardiaca |
7 | Resonancia. RMN artroresonancia de hombro |
8 | Resonancia. RMN colangioresonancia |
9 | Resonancia. RMN de craneo con tractografia |
10 | Resonancia. RMN de abdomen |
11 | Resonancia. RMN de antebrazo |
12 | Resonancia. RMN de atm |
13 | Resonancia. RMN de brazo |
14 | Resonancia. RMN de caderas |
15 | Resonancia. RMN de articulaciones sacroiliacas |
16 | Resonancia. RMN de cara |
17 | Resonancia. RMN de codo |
18 | Resonancia. RMN de columna cervical |
19 | Resonancia. RMN de columna dorsal |
20 | Resonancia. RMN de columna lumbar/ lumbosacra |
21 | Resonancia. RMN de columna sacrocoxigea |
22 | Resonancia. RMN de craneo |
23 | Resonancia. RMN de craneo con espectroscopia |
24 | Resonancia. RMN de craneo con perfusion |
25 | Resonancia. RMN de craneo con perfusion y espectroscopia |
26 | Resonancia. RMN de dedo |
27 | Resonancia. RMN de hipofisis / silla turca |
28 | Resonancia. RMN de hombro |
29 | Resonancia. RMN de mama |
30 | Resonancia. RMN de mano |
31 | Resonancia. RMN de muñeca |
32 | Resonancia. RMN de muslo |
33 | Resonancia. RMN de oidos |
34 | Resonancia. RMN de orbitas |
35 | Resonancia. RMN de partes blandas |
36 | Resonancia. RMN de pelvis (masculina o femenina) |
37 | Resonancia. RMN de pie |
38 | Resonancia.RMN de pierna |
39 | Resonancia. RMN de rodilla |
40 | Resonancia. RMN de senos paranasales |
41 | Resonancia. RMN de tobillo |
42 | Resonancia. RMN de torax |
43 | Resonancia. RMN mieloresonancia |
44 | Resonancia. RMN renal |
45 | Resonancia. RMN renal con uroresonancia |
46 | Resonancia. RMN tres columnas |
47 | Resonancia . RMN Higado |
48 | Resonancia . RMN Talon |
49 | Resonancia . RMN Prostata |
50 | RESONANCIA REGION COMPLEMENTARIA |
51 | Servicio de Anestesia: Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de honorarios, insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio |
52 | Servicio de Radiología por contraste: Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio |
LOTE N° 03 - ESPECIALIDADES CENTELLOGRAFÍAS | |
Ítem | Especificaciones Técnicas |
1 | Centellografía de Tiroides |
2 | Centellografía de Paratiroides |
3 | Centellografía Osea |
4 | Centellografía renal |
5 | Centellografía hepática |
Total | |
LOTE N° 04- ESPECIALIDAD DE ECOGRAFIA GENERAL | |
Ítem | Especificaciones Técnicas |
1 | Ecografia. Doppler arterial o venoso (1 lado) |
2 | Ecografia. Doppler arterial o venoso (2 lados) |
3 | Ecografia. Doppler testiculo (prostatico) |
4 | Ecografia. Doppler renal |
5 | Ecografia. Doppler tiroides |
6 | Ecografia. Morfologia fetal |
7 | Ecografia partes blandas / miembro superior o inferior (cara-parotidas, hombro, codo, etc) |
8 | Ecografia pediatrica |
9 | Ecografia testicular |
10 | Ecografia de tiroides |
11 | Ecografia de tiroides c/ puncion |
12 | Ecografia obstetrica (doppler materno fetal) |
13 | Ecografia mamaria |
14 | Servicio de Radiología por contraste. Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio |
15 | Ecografia Marcadores Cromosomicos |
16 | Ecografia Vesico-Prostatica |
17 | Ecografia Transvaginal |
18 | Ecografia. Doppler Hepatico |
19 | Ecografia. Perfil Biofisico fetal |
LOTE N° 05 RADIOGRAFIAS | |
Ítem | Especificaciones Técnicas |
1 | Espinografia de miembros |
2 | Escanometria de miembros |
3 | Esofagograma |
4 | Fistulografia |
5 | Ortopantomografia |
6 | Urestocistografia |
7 | Colon por enema |
8 | Servicio de Radiología por contraste. Para los casos que se requieran deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la aplicación de dicho servicio |
LOTE N° 06 ESTUDIO PET SCAN | |
Ítem | Especificaciones Técnicas |
1 | Servicio de Tomografia - (Emision de Positrones + Tomografia Computarizada). PET Scan |
LOTE N° 07 OTROS ESTUDIOS | |
Ítem | Especificaciones Técnicas |
1 | Densiometria osea |
2 | Espirometria Simple |
3 | Espirometria con PBD |
4 | Servicio de estudio para diagnostico de electromiografia. Electromiografia 1 ò 2 miembros |
5 | Servicio de estudio para diagnostico de electromiografia. Electromiografia 4 miembros |
6 | Ecografia. Ecoencefalograma |
7 | Ecografia. Ecoencefalograma (Pediatrico) |
Observacion: Para los casos que se requieran, deberán incluir dentro del precio unitario los costos de insumos, descartables, y cualquier otro material para la ejecución de dicho servicio.
• Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y los Cargos |
Dependencia |
||
|
Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial |
La necesidad que se pretende satisfacer mediante el servicio de diagnosticos médicos por imágenes es a fin de cubrir las carencias en lo que se refiere a estudios por imágenes que no están contempladas en el Hospital Central de Policia Rigoberto Caballero, que es de suma importancia a fin de hacer frente a las solicitudes de realización de diagnosticos por imágenes a nuestros asegurados.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico teniendo en cuenta que afecta dos ejercicios fiscales, se trata de una planificación ajustado a la disponibilidad presupuestaria, y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.
• Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones se fundan en el pedido del profesional del área del Servicio de Tercerizacion del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
La solicitud se realizará a través de Orden de Servicio emitida por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial.
Todos los servicios deberán ser realizados en instalaciones de la firma adjudicada que deberá estar ubicado dentro de la Ciudad de Asunción y no podrá ser tercerizado de ninguna forma.
Los casos que se requiera la prestación del servicio en el local de la Convocante, la firma adjudicada deberá brindar el servicio a IN SITU a pedido de la Convocante, cuyos costos ya deberá incluir en su oferta.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
Los casos de urgencias no tendrán recargo de costo en los horarios de atención normal. Fuera de ese horario (sábados de tarde, domingos, feriados y horarios nocturnos), los servicios podrán tener un recargo que no podrán sobrepasar el 20% del precio adjudicado.
La solicitud del servicio será realizada por el Jefe/a de Adquisiciones de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial y/o una persona autorizada por la Administradora del Contrato, vía telefónica, aclarando los datos del paciente y el estudio requerido. Todos los servicios en carácter de urgencia, deberán ser formalizados mediante una Orden de Servicio al día siguiente hábil del evento.
A este efecto, la firma adjudicada deberá comunicar un número telefónico habilitado las 24 horas, todos los días.
Órdenes de Servicio:
Las Órdenes de Servicio deberán contener como mínimo: datos del paciente (nombre completo y número de cédula de identidad), fecha de emisión, número de lote/ítem del servicio solicitado, nombre del médico que solicita el estudio, firma del autorizante con sello institucional (no serán aceptados fotocopias de las órdenes, solamente originales).
Las mismas deberán estar acompañadas por la orden del médico (original) y una fotocopia simple de la cédula de identidad del paciente. Para los casos de recién nacidos, la sola presentación de la Orden de Servicio será suficiente.
La Administradora del Contrato, comunicará a la firma adjudicada mediante nota el modelo de Órdenes de Servicio a ser utilizados y la nómina de personal autorizado para la emisión de los mismos, así como las autorizaciones por vía telefónica.
Ningún procedimiento, objeto de este proceso, podrá ser realizado a cuenta de la Administradora del Contrato, sin la debida autorización, para las situaciones contempladas más arriba. Asimismo, ninguna Orden de Servicio podrá ser ejecutado posterior al plazo de vencimiento del Contrato.
La empresa adjudicada deberá realizar un control interno de ejecución de servicios prestados, a los efectos de que no sean ejecutados servicios que sobrepasen el monto contratado.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
LOTE N° 01 - ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGIA / ECG |
1 |
Evento |
En el Local del Adjudicado |
31/12/2023 |
2 |
LOTEN° 02 - ESPECIALIDAD DE RESONANCIA MAGNETICA |
1 |
Evento |
En el Local del Adjudicado |
31/12/2023 |
3 |
LOTE N° 03 - ESPECIALIDADES CENTELLOGRAFÍAS |
1 |
Evento |
En el Local del Adjudicado |
31/12/2023 |
4 |
LOTE N° 04- ESPECIALIDAD DE ECOGRAFIA GENERAL |
1 |
Evento |
En el Local del Adjudicado |
31/12/2023 |
5 |
LOTE N° 05 RADIOGRAFIAS |
1 |
Evento |
En el Local del Adjudicado |
31/12/2023 |
6 |
LOTE N° 06 ESTUDIO PET SCAN |
1 |
Evento |
En el Local del Adjudicado |
31/12/2023 |
7 |
LOTE N° 07 OTROS ESTUDIOS |
1 |
Evento |
En el Local del Adjudicado |
31/12/2023 |
DOCUMENTOS DE ENTREGA:
Los servicios requeridos se darán por entregados con la planilla de Informes de Servicios realizados. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
El referido informe deberá estar acompañado de sus respectivas Órdenes de Servicio y la falta de alguna de ellas, será causal de rechazo del informe. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
Este documento deberá estar confeccionado en hoja membretada de la empresa, sellado y firmado por un representante de la firma adjudicada, y será considerada de carácter oficial, remitida mediante nota a la Administradora del Contrato y acompañada por la correspondiente factura.
Al momento de la recepción de la documentación, la Administradora del Contrato verificará el cumplimiento de todos los requisitos previstos, para los fines pertinentes.
La Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial designara un responsable para la verificación del cumplimiento de los servicios.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Contrato |
Orden de Servicios/Informes de Servicios Realizados |
Mensualmente |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |