Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1 - COMPUTADORAS TIPO III - PERSONALES.  Según plantilla del SICP.

ÍTEM 2 - COMPUTADORAS TIPO I - AVANZADA. Según plantilla del SICP.

 

ÍTEM 3 - UPS (UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA) 700 VA

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

Capacidad

700 Volt-Ampere/360 Watts o superior.

Exigido

Alimentación Eléctrica

Senoidal-estabilizada o sinusoidal-estabilizada (incorporada) o Senoidal escalonada (incorporada). Se aceptarán equipos de topología Línea Interactiva.

Entrada: 220V o 230V/50Hz y Salida: 220V o 230V

Autonomía Mínima

10 minutos o superior.

Exigido

Protección

Contra sobre picos y cortocircuitos, sobre tensiones y rayos en la línea de alimentación.

Exigido

Baterías

Secas y selladas libre de todo mantenimiento.

Exigido

Alarma:

Audibles para emergencias como: batería baja, sobrecargas etc.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluyendo sin costo adicional cualquier asistencia por garantía, con mano de obra, repuestos y partes con traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa. Las partes y repuestos reemplazados durante el servicio técnico deberán corresponder a las especificaciones por las cuales fueron adquiridas.

12 (doce) meses o más

Garantía (escrita)

Mínimo 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la falta del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

Exigido.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Certificación y documentaciones requeridas

Certificado ISO 9001. (Vigente)

Exigido

Certificado ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

Carta de distribución del Representante

Exigido

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

 

 

ÍTEM 4 -  SERVIDOR TIPO I

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

 

Procesador

1 (un) procesador

3.0 GHz, o superior

 

Núcleos.

16, o superior

 

Cache.

16 MB o superior

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

 

Puertos

USB 2.0.

4

 

Serial.

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

 

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo.

2 GB

 

Batería.

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

 

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

 

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

 · Microsoft Windows Server 2016

 · Microsoft Windows Server 2019

 · Oracle Linux 7

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

 

 

ÍTEM 5 - SERVIDOR TIPO II

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

 

Procesador

2 (dos) procesador

3.0 GHz o superior

 

Núcleos.

16 o superior

 

Cache.

24 MB o superior

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

 

Puertos

USB 2.0.

4

 

Serial.

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

 

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo.

2 GB

 

Batería.

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

 

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto 16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

 

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

 · Microsoft Windows Server 2016

 · Microsoft Windows Server 2019

 · Oracle Linux 7

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

 

 

 

ÍTEM 6 -  SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD o NVME

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 15x1.92TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

ÍTEM 7 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS, SSD o NVME

2.4 TB como mínimo.

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB ( 15x2.4TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación: La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación a cargo del director Lic. Pablo González, que solicita el inicio del proceso de llamado para la adquisición de equipos informáticos, servidores y otros para la Institución.
  • Justificación de la adquisición: para el sostenimiento de los recursos tecnológicos requeridas por las dependencias existentes, fiscales, administrativas y organismos de apoyo, para el cumplimientos de las labores fiscales y administrativas.
  • Justificación de la planificación:  este llamado responde a una necesidad básica a ser utilizado en el presente ejercicio fiscal y su continuidad en los próximos períodos fiscales.
  • Las Especificaciones técnicas fueron establecidas de conformidad a los requerimientos tecnológicos actuales, que implica  adquirir productos fabricados con estándares reconocidos a nivel mundial, como también, utilizar equipos tecnológicos menos tóxicos, duraderos y eficientes y además contar con la facilidad de reciclar los mismos llegados al término de su utilidad. A la vez, mantener el acompañamiento de actualizaciones e implementaciones de Sistemas de Gestión como también aumentar la capacidad de almacenamiento para servidores de sistemas, bases de datos y almacenamientos de archivos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Computadora Personal Tipo III 404 Unidad Dpto. de Suministros, sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita.  Dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del contrato por ambas partes.
2 Computadora Avanzada Tipo I 32 Unidad Dpto. de Suministros, sito sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita.  Dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del contrato por ambas partes.
3 UPS de 700 VA 436 Unidad Dpto. de Suministros, sito sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita.  Dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del contrato por ambas partes.
4 Servidor Tipo I 1 Unidad Dpto. de Suministros, sito sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita.  Dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del contrato por ambas partes.
5 Servidor Tipo II 1 Unidad Dpto. de Suministros, sito sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita.  Dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del contrato por ambas partes.
6 Servidor de almacenamiento de datos (storage) Tipo I 1 Unidad Dpto. de Suministros, sito sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita.  Dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del contrato por ambas partes.
7 Servidor de almacenamiento de datos (storage) Tipo II 1 Unidad Dpto. de Suministros, sito sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita.  Dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del contrato por ambas partes.

 

Sede Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación: sito en las calles Chile esq. Jejuí, Bloque 8, 3er. piso, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs., previa coordinación con funcionarios del Dpto. de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa y la Dirección de Patrimonio.

Sede Dpto. Suministros: sito en las calles Santa Mónica esq. Enfermera Clarita. de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs. Teléfonos N° 021- 302 356/7. 

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA
1. La entrega de los bienes/servicios será dentro de los 20 (veinte) días corridos contados a partir de la suscripción del Contrato por ambas partes.

2. Los bienes requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s Nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción parcial y/o final.
Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
a. Fecha de entrega.
b. Fecha de Vencimiento.
c. Detalle y cantidad de bienes entregados.
d. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los insumos.
Los documentos originales quedarán en poder de la Convocante y una copia de los mismos con el oferente. 

3. Los responsables de la recepción, funcionarios del Dpto. de Suministros y de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.

4. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que corresponden, en caso que no satisfagan serán rechazados.
 

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción firmada, Facturas para todos los ítems adjudicados.

Nota de Remisión / Acta de recepción firmada, Facturas para todos los ítems adjudicados.

Durante la vigencia del Contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.