Teniendo presente que es proyecto CAF - FONPLATA, Se solicita incluir todos los países de Latinoamerica y el Caribe dentro de los países elegibles, con el fin de garantizar la pluralidad del la licitación
Teniendo presente que es proyecto CAF - FONPLATA, Se solicita incluir todos los países de Latinoamerica y el Caribe dentro de los países elegibles, con el fin de garantizar la pluralidad del la licitación
La presente convocatoria se realiza mediante las políticas de FONPLATA, por lo que los países elegibles son los miembros de dicho ente.
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Mantenimiento de la Oferta - IAL 17.1 - 17.2
"IAL 17.2: Monto 2.351.000.000 Gs
Las firmas de quienes suscriben los instrumentos de Garantia deberan encontrarse certificadas por escribano o notario publico."
Entendemos que la certificacion de firmas que debe contener la Garantia se refiere al agente de seguro que firma la poliza, y no al representante legal del Oferente. Favor aclarar.
"IAL 17.2: Monto 2.351.000.000 Gs
Las firmas de quienes suscriben los instrumentos de Garantia deberan encontrarse certificadas por escribano o notario publico."
Entendemos que la certificacion de firmas que debe contener la Garantia se refiere al agente de seguro que firma la poliza, y no al representante legal del Oferente. Favor aclarar.
La Certificación de Firmas referida, se refiere a las firmas de los representantes del seguro, que constan en la Garantía presentada. No es necesaria la certificación de firmas del representante legal del oferente.
3
Mantenimiento de la Oferta
"SICP - Porcentaje de Garantía de Mantenimiento de Ofertas3% - IAL 17.2 IAL 17.2: Monto 2.351.000.000 Gs"
Entendemos que el monto de la garantia es el establecido en la IAL 17.2, no asi el porcentaje del 3% al que se refiere el SICP. Favor aclarar.
"SICP - Porcentaje de Garantía de Mantenimiento de Ofertas3% - IAL 17.2 IAL 17.2: Monto 2.351.000.000 Gs"
Entendemos que el monto de la garantia es el establecido en la IAL 17.2, no asi el porcentaje del 3% al que se refiere el SICP. Favor aclarar.
Es correcta su interpretación, el monto de la garantía es el establecido en la IAL 17.2.
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Sistema de Adjudicación
Solicitamos a la convocante que el Sistema de Adjudicación por EL total, sea por Item, tal como ha sido en las licitaciones anteriores llevadas a cabo, ya que varios proveedores pueden coordinar con distintas actividades sin perder la calidad del resultado deseado. Ello, atendiendo a que de dicha manera habrá mayor competitividad al contar con un mayor número de ofertas, lo cual a su vez se traduciría en la posibilidad de obtener mejores precios beneficiando a la convocante. este pedido va acorde a Ley N° 2051/03 "Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. "- De igual manera también se condice con el principio de igualdad “b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública, también evitará el proceso de protestas y descontentos de posibles oferentes que le estarían acercando sus propuestas comerciales
Solicitamos a la convocante que el Sistema de Adjudicación por EL total, sea por Item, tal como ha sido en las licitaciones anteriores llevadas a cabo, ya que varios proveedores pueden coordinar con distintas actividades sin perder la calidad del resultado deseado. Ello, atendiendo a que de dicha manera habrá mayor competitividad al contar con un mayor número de ofertas, lo cual a su vez se traduciría en la posibilidad de obtener mejores precios beneficiando a la convocante. este pedido va acorde a Ley N° 2051/03 "Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes; sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante. "- De igual manera también se condice con el principio de igualdad “b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública, también evitará el proceso de protestas y descontentos de posibles oferentes que le estarían acercando sus propuestas comerciales
El sistema de adjudicación establecido para la presente licitación el por el TOTAL por precios unitarios.
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Ley 6.490/2020 De Inversión Pública
Dado el Artículo 16. Del Fondo de Preinversión del Paraguay (FOPREP) de la Ley 6.490/2.020 De Inversión Pública
Que en su cuarto párrafo indica que:
“Independientemente de la Fuente de Financiamiento, las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de esta Ley deberán retener el equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del importe de cada factura, deducidos los impuestos correspondientes, que presenten a cobro los proveedores, consultores y contratistas, con motivo de la ejecución de los contratos materia de la presente Ley, a fin de que estos montos sean destinados a la implementación, operación, desarrollo, mantenimiento y actualización del Fondo de Preinversión del Paraguay (FOPREP), de conformidad con las previsiones establecidas en los reglamentos pertinentes.”
Y cuya vigencia a partir del 3 de enero de 2.022 esta reglamentada por el Articulo 28 del documento anexo al Decreto 5.887/2.021
Consultamos si este llamado se encuentra sujeto al ámbito de aplicación de esta Ley.
Dado el Artículo 16. Del Fondo de Preinversión del Paraguay (FOPREP) de la Ley 6.490/2.020 De Inversión Pública
Que en su cuarto párrafo indica que:
“Independientemente de la Fuente de Financiamiento, las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de esta Ley deberán retener el equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del importe de cada factura, deducidos los impuestos correspondientes, que presenten a cobro los proveedores, consultores y contratistas, con motivo de la ejecución de los contratos materia de la presente Ley, a fin de que estos montos sean destinados a la implementación, operación, desarrollo, mantenimiento y actualización del Fondo de Preinversión del Paraguay (FOPREP), de conformidad con las previsiones establecidas en los reglamentos pertinentes.”
Y cuya vigencia a partir del 3 de enero de 2.022 esta reglamentada por el Articulo 28 del documento anexo al Decreto 5.887/2.021
Consultamos si este llamado se encuentra sujeto al ámbito de aplicación de esta Ley.
Entendemos que los equipos presentados con factura proforma y carta de compromiso de adquisición será considerado como propios. ¿Es correcta nuestra interpretación?
Entendemos que los equipos presentados con factura proforma y carta de compromiso de adquisición será considerado como propios. ¿Es correcta nuestra interpretación?
Los equipos presentados con factura proforma con carta de compromiso de adquisición serán considerados como alquilados.
7
CASETA – GUARDA PARQUE
Por favor, pueden corregir las coordenadas de la futura caseta de guarda parques o subir un archivo kmz o kml donde se divise la ubicación. Las que figura en la planilla no se logra ubicar.
Por favor, pueden corregir las coordenadas de la futura caseta de guarda parques o subir un archivo kmz o kml donde se divise la ubicación. Las que figura en la planilla no se logra ubicar.
Las coordenadas son las que están publicadas en la planilla de cantidades, CASETA - GUARDA PARQUE - PUESTO REYES CUE (Coord: UTM 469.659; 7.538.120). Se remite mediante Adenda Nº 2 la ubicación en formato kmz.
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MIRADOR PARQUE PASO BRAVO
Por favor, pueden corregir las coordenadas del futuro mirador o subir un archivo kmz o kml donde se divise la ubicación. Las que figura en la planilla no se logra ubicar.
Por favor, pueden corregir las coordenadas del futuro mirador o subir un archivo kmz o kml donde se divise la ubicación. Las que figura en la planilla no se logra ubicar.
Las coordenadas son las que están publicadas en la planilla de cantidades, MIRADOR PARQUE PASO BRAVO (Coord: UTM 482.517; 7.531.439). Se remite mediante Adenda Nº 2 la ubicación en formato kmz.
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Memoria de Ingeniería
Favor subir la memoria de Ingeniería, para poder realizar una mejor cotización. Es de vital importancia tener los estudios de suelos realizados, las conclusiones del estudio altimétrico. Los volúmenes calculados de corte y relleno. El diagrama de Bruckner con los coeficientes adoptados para su calculo. El estudio de trafico para dimensionar los trabajos de seguridad y desvió, etc.
Favor subir la memoria de Ingeniería, para poder realizar una mejor cotización. Es de vital importancia tener los estudios de suelos realizados, las conclusiones del estudio altimétrico. Los volúmenes calculados de corte y relleno. El diagrama de Bruckner con los coeficientes adoptados para su calculo. El estudio de trafico para dimensionar los trabajos de seguridad y desvió, etc.
Los estudios y la memoria final de ingeniería se encuentran disponibles en nuestras oficinas (Edificio Ex Lap 1er piso, Depto. de Planificación y Proyectos, Dirección de Caminos Vecinales, sito en 14 de Mayo casi Alberdi) para su retiro en formato digital. Los interesados deberán acercarse con sus dispositivos.
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Esquema de trabajo
Favor aclarar si se podrá cerrar completamente la vía para la ejecución de los trabajos porque podemos observar que la presente obra posee un volumen de terraplén considerable, tarea que para hacerla de manera eficiente requiere del cierre de ambos carriles.
Favor aclarar si se podrá cerrar completamente la vía para la ejecución de los trabajos porque podemos observar que la presente obra posee un volumen de terraplén considerable, tarea que para hacerla de manera eficiente requiere del cierre de ambos carriles.
La empresa contratista debe considerar la eventual ejecución de vías alternativas, desvíos, cartelería de señalización y todo medio para garantizar la libre circulación en el tramo durante el tiempo de ejecución de la obra.