El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
Dentro de los 5 (cinco) dias hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar por nota, remitido via correo electrónico (jencina@dncp.gov.py), el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo ESTOS canales de comunicación oficiales entre ambas partes. El Departamento de Patrimonio y Suministros -administrador del contrato, será responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP.
Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto, conforme al siguiente detalle:
Monto Mínimo Gs. |
Monto Máximo Gs. |
12.500.000 |
25.000.000 |
ALCANCE DE LOS SERVICIOS
El proveedor deberá realizar el servicio de recolección, transporte, tratamiento, destrucción y disposición final de residuos peligrosos y especiales en las cantidades y frecuencias indicadas por la DNCP.
GESTIÓN DE LOS RESIDUOS
Los residuos deberán ser recolectados por el personal de la empresa, quienes deberán estar debidamente uniformados, identificados y poseer todos los equipos de protección personal inherentes al servicio.
El proveedor será responsable de cualquier manipuleo y/o adecuación transitoria irresponsable o negligente para el transporte de los residuos retirados que son generados en los puntos indicados por la DNCP.
Los residuos deberán ser pesados y/o cuantificados y registrados de manera discriminada en presencia de un funcionario encargado de la DNCP (administrador del contrato). Los datos deberán ser consignados en una planilla especial confeccionada para el efecto por parte del proveedor. La DNCP anexará al documento de la entrega de los residuos, el listado o planilla de la carga, quedando una copia de la misma en poder de la DNCP al momento de la culminación de la recolección.
El procedimiento de registro y pesaje deberá ser realizado por el proveedor. Estos deberán ser comunicados y autorizados posteriormente por el Administrador del Contrato.
TRANSPORTE
Los residuos deberán ser retirados en unidades móviles para residuos peligrosos y cargas especiales, desde el punto de recolección hasta la planta donde serán procesados los residuos. La DNCP podrá, caso considere necesario, acompañar la carga entregada hasta el lugar indicado por el proveedor como lugar de tratamiento de los residuos.
El administrador del contrato y/o autoridades de la DNCP, así como el personal técnico, podrán realizar visitas a las oficinas y planta de tratamiento de residuos del proveedor, a fin de verificar el proceso de tratamiento de los mismos.
Desde el momento del retiro, el proveedor asumirá la plena responsabilidad por la guarda y custodia de los productos, asumiendo la plena responsabilidad por la gestión de los mismos.
Los vehículos del proveedor contarán obligatoriamente con un servicio de monitoreo Satelital de movimiento y rutas, durante las veinticuatro horas.
TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL
Para el tratamiento y disposicion final de los residuos el proveedor deberá contar con:
CERTIFICACIÓN
El proveedor, para cada ítem solicitado, deberá entregar a la DNCP el CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL, aprobado por el MADES, en el cual constará la cantidad de residuos recolectados y tratados, detallando el tipo, el método de tratamiento, las especificaciones y el sistema de disposición final, de manera a garantizar a la DNCP, ante autoridades nacionales e internacionales, que está cumpliendo todas las normativas legales referentes al manejo de residuos peligrosos. El certificado deberá ser entregado como máximo a los 2 (dos) dias hábiles de finalizados los procesos de tratamiento, destrucción y/o disposición final.
La DNCP entregará un listado y/o inventario, en duplicado, de los productos objeto del servicio, declarando que los productos entregados corresponden al manifiesto presentado y asumiendo la responsabilidad por la veracidad de la información entregada.
PLAZOS DEL SERVICIO
En caso de necesidad; la CONTRATANTE solicitará la asistencia del PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 1 (un) día hábil de la comunicación deberá:
Dentro de los 10 (diez) días hábiles de remitido el presupuesto del proveedor, el administrador del contrato por la DNCP podrá rechazar o aprobar los mismos. Con esta aprobación y dentro de este plazo, se emitirá una ORDEN DE SERVICIO, la cual deberá ser cumplida acorde a la descripción y al plazo estipulado en la misma.
El plazo de finalización de los trabajos no podrá exceder 15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO. Salvo situaciones debidamente justificadas, el proveedor podrá solicitar mediante nota la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud y adjuntando un informe técnico. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas en la cláusula de multa
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Cartuchos de tintas y tóner |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO. |
2 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Pilas |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
3 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Tubos fluorescentes enteros |
1 |
UNIDAD |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
4 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Focos de bajo consumo enteros |
1 |
UNIDAD |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
5 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Baterías de UPS |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
6 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Baterías de vehículos Residuos Químicos |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
7 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Desechos de metal |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
8 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Desechos de madera |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
9 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Útiles de oficina (vencidos y averiados) |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
10 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Productos químicos - artículos de limpieza |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
11 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Gas refrigerante |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
12 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Muebles dados de baja |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
13 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Equipos de oficina (residuos de informática, electrónica, etc.) dados de baja |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
14 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de vidrios en general |
1 |
KILOGRAMOS |
EEEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
15 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Autorepuestos y repuestos de refrigeración |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
16 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Cubiertas usadas |
1 |
UNIDAD |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
17 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de plásticos en general |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
18 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Aceite de motor de vehículos - diversas densidades |
1 |
LITROS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
19 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Gasoil |
1 |
LITROS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
20 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de hojas de papel usados |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
21 |
Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de cartones en varias presentaciones |
1 |
KILOGRAMOS |
EEUU 961 Edificio DNCP |
15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe |
Informe |
Por orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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