Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1: Camioneta Doble Cabina Mecánica 4x4 Tipo Pick Up 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS

Completar toda la columna con los datos del vehículo ofertado.

MARCA:

 

 

MODELO:

 

 

MODELO AÑO:

2022, 0 Km. como mínimo

 

CARACTERISTICAS MECÁNICAS MÍNIMAS

 

MOTOR:

 Motor: Turbo Diesel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.

Combustible: Diesel

Potencia: 140 HP mínimo.

Cilindros: 4 en línea mínimo.

Cilindrada: 2.390 c.c. mínimo.

 

CAJA DE VELOCIDADES:

Transmisión manual de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso mínimo.

 

DIRECCIÓN:

Hidráulica.

 

FRENOS:

Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC.

 

EMBRAGUE:

Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico.

 

TRACCIÓN:

4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual

 

SUSPENSIÓN:

Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.

Suspensión Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.

 

CARACTERISTICAS FISICAS Y CAPACIDADES:

 

Despeje al suelo

210 m.m. mínimo

 

Radio de giro:

6,7 mts maximo

 

Distancia entre ejes:

3.080 m.m. mínimo

 

Largo total:

5.300 m.m. mínimo

 

Ancho total:

1.800 m.m. mínimo

 

Alto total:

1.800 m.m., mínimo

 

Peso Bruto:

2.900 Kgs. mínimo

 

Tanque de Combustible:

80 Litros. mínimo

 

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS

 

CABINA

Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas

 

PUERTAS

Cuatro puertas laterales, la delantera izquierda debe poseer cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo.

Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas.

 

AIRE ACONDICIONADO

Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.

 

PINTURA

La pintura del vehículo será según stock del oferente y previa aprobación de la convocante

 

NEUMÁTICOS

Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia

 

LLANTAS

De hierro, aro 17

 

ASIENTOS

Asientos Delanteros: Independientes.

Asiento Trasero: Enterizo.

Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela, cuero natural o sintético.

 

PROTECTOR DEL CÁRTER

Cuenta con protector de cárter y caja de transferencia

 

AIR BAG

Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina

 

CINTURON DE SEGURIDAD:

5 de 3 puntos de apoyo

 

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

 

El tablero de instrumentos contara con:

      • Velocímetro en kilómetros/hora
      • Totalizador de kilometraje
      • Indicador de carga del generador
      • Indicador del nivel de depósito de combustible
      • Indicador de presión de lubricación del motor
      • Indicador de nivel de temperatura del motor
      • Reloj indicador en horas y minutos.

 

Luces

      • Alta y baja de carretera
      • Intermitente de estacionamiento
      • Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras)
      • De freno
      • De chapa licencia
      • De marcha atrás

 

Sistema Eléctrico

      • Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo.
      • Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah mínimo.
      • Desempañador de vidrios trasero y delantero.

 

HERRAMIENTAS

  • Para cambio de ruedas

•  Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal

•  Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica

•  Barra de tiro para remolques de emergencia.

•  Cable para acople de batería, con capacidad adecuada para el arranque de la camioneta.

 

 

ACCESORIOS

 

ACCESORIOS

  •  Dos espejos retrovisores externos, con controles electricos
    • Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.
    • Dos viseras para sol
    • Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.
    • Apertura interior de tapa de depósito de combustible
    • Surtidor de limpia parabrisas
    • Bocina de carretera.
    • Una llanta con neumático de auxilio
    • Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año

                   •  Dos balizas portátiles.

    • Cintos de seguridad, delanteros 2(Dos) de 3 puntos y traseros 3(Tres) de 3 puntos.
    • Equipo de radio AM/FM con reproductores multimedia AUX/USB/BT/APPLE CAR PLAY/ANDROID AUTO
    • Alfombras de goma para el piso de la cabina.
    • Caja trasera con cobertor plástico.
    • Carpa marítima para caja trasera.
    • Defensa trasera con tira tráiler.
    • Defensa delantera.
    • Snorkel plástico o de fibra de vidrio.

 

Servicios Técnicos y Garantías

  • El oferente deberá contar con una experiencia de mínimo 5(Cinco) años de representación del bien ofertado.
  • Se deben incluir los gastos de transferencia de dominio a favor de la institución, inscripto en el Registro Público del Automotor (Chapa, título y cedula verde)
  • Se deben incluir los mantenimientos preventivos hasta los 50.000 kilómetros (Todos los filtros, todos los lubricantes y la mano de obra respectiva, exclusivamente).
  • Se debe incluir un seguro completo del vehículo por el período de 1 año, con cobertura por el total de la oferta recibida. 
  • Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica:
  • 1) Certificado de representación de la marca para el territorio de la Republica del Paraguay.
  • 2)Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante.
  • 3) Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periodo mínimo de 10 años, emitido por el fabricante.
  • 4) Listado de talleres propios (2 como mínimo) y autorizados en el área central y otras ciudades del interior, especializados en la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de Talleres propios y autorizados.
  • 5) Listado de las sucursales de repuestos que posea el oferente en el área central y otras ciudades del interior, de la marca de los vehículos ofrecidos. Presentar listado de sucursales de repuestos.

Requisitos Generales

  • Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible abastecido completamente, lubricantes, y puesto en funcionamiento.
  • Proveer manuales originales técnicos habituales de comercialización en español.
  • Especificar nombre, dirección y contacto del taller en el cual se podrá realizar el mantenimiento y las reparaciones.
  • Cobertura de seguro por 1 (un) año, a partir de la entrega de los vehículos.

OBSERVACIONES: Todas las especificaciones técnicas manifestadas en la presente, son mínimas, pudiendo los potenciales oferentes ofrecer productos con capacidades superiores o iguales a las expresadas en las mismas.

ITEM 2: MOTOCICLETAS TIPO TRAIL

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Completar toda la columna con los datos del bien ofertado

 
MARCA:      
MODELO:      
Año:  2022, 0 km como mínimo    

Motor:

Monocilíndrico de 4 tiempos, ohc, enfríado por aire

 

 

Cilindrada:

180 cc  a 250 cc

 

 

Capacidad del tanque:

10 litros como mínimo

 

 

Batería:

12 v

 

 

Neumático Delantero:

90/90

 

 

Neumático Trasero:

110/90

 

 

Freno Delantero:

Disco

 

 

Freno Trasero:

Tambor con zapata

 

 

Transmisión:

5 velocidades, mecánica

 

 

Suspensión Delantera:

Horquilla Telescópica

 

 

Suspensión Trasera:

Basculante con suspensión monoamortiguador

 

 

Sistema de Arranque:

Eléctrico y a patada

 

 

Alimentación:

Inyección Electrónica

 

 

Combustible:

Nafta sin plomo

 

 

Opciones de Colores:

Según stock del oferente, previa aprobación de la convocante

 

 

Accesorios

1 (Un) casco homologado o certificado según las normas de seguridad vigentes, de talla a elegir.

 

 

1(Un) chaleco reflectivo tipo cruceta, color amarillo con cintas reflectivas, plateadas, homologado o certificado según las normas de seguridad vigentes.

 

 

Con cada motocicleta se deberá entregar el manual del conductor, juego de llaves, herramientas básicas correspondientes.

 

 
 

Logotipo: Todas las motocicletas deberán estar pintadas con el logotipo de la Institución, con las numeraciones correspondientes, cuyas muestras serán proveídas al adjudicado.

Seguro: Deberán contar con seguro contra todo riesgo por el periódo de 1 (un) año a partir del día de la entrega.

Garantía: 1 (un) año o 10.000 km como mínimo, los 3 primeros mantenimientos, serán sin costo para la convocante, quedando a cargo del oferente,inclusive los filtros y lubricantes correspondientes.

Inscripción: Transferencia de dominio a favor del Senacsa, libre de impuestos y gravámenes en inscriptos en el Registro Único del Automotor a nombre de la Institución. El adjudicado asume los costos de la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Incluye: chapa, cédula verde y título en mano)

La cotización deberá incluir los siguientes requerimientos

El mantenimiento debe ser realizado en talleres oficiales o autorizados por el representante de acuerdo al manual del fabricante de la motocicleta, y debe incluir como mínimo mano de obra, filtros, lubricantes,repuestos y todos los insumos que se requieran  para garantizar la continuidad de operación y el buen funcionamiento del mismo

Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica

1) Certificado de representación de la marca para el territorio de la República del Paraguay.

2) Certificado de garantía de 12 (doce) meses o 10.000 km, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante.

3) Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periódo mínimo de 5 años,emitidos por el fabricante

4) Listado de talleres propios y/o autorizados en el área central y otras ciudades del interior,especializados en la marca de la motocilcleta ofrecida. Presentar listado de talleres propios y/o autorizados.

Requisitos Generales

1) Las motocicletas ofertadas deberán ser entregadas totalmente armadas y verificadas, con el tanque de combustible abastecido completamente, lubricantes y puesto en funcionamiento

2) Proveer manuales originales técnicos habituales de comercialización en español

3) Especificar nombre, dirección y contacto del taller en el cual se podrá realizar el mantenimiento y las reparaciones.

Servicios Técnicos y Garantías

El oferente deberá contar  con una experiencia de mínimo 5(cinco) años de representación del bien ofertado

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del Nombre , Cargo y  Dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado
* Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas 
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada
La necesidad que se pretende satisfacer surge teniendo en cuenta las actividades inherentes de la Institución que cuenta con Unidades Zonales,Puestos de Control de Tránsito de Animales, Puntos de Ingreso, distribuídas por todo el territorio nacional, como así también, realizar las inspecciones, registros y habilitaciones, monitoreos y asistencia, en establecimientos ganaderos, plantas frigoríficas, mataderos, plantas lácteas, empresas maquiladoras pecuarias, entre otras, motivo por el cual se hace necesario el desplazamiento del personal para realizar dichas labores y  de esa forma dar cumplimiento a los objetivos institucionales.
Justificación de la Planificación
* El pedido se realiza de acuerdo a la necesidad.
Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas
* Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a los requerimientos de la Institución para el cumplimiento de las labores respectivas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes será en la totalidad del ítem adjudicado y el plazo para la entrega de los mismos es de 50 (cincuenta) días calendarios a partir de la fecha del Contrato formalizado al Proveedor. en la Sede Central del SENACSA, sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, en el horario de 07:30 a 12:00 horas.


RECEPCION PROVISORIA: una vez recepcionados los bienes, con los documentos legales requeridos (certificado de nacionalización para el cliente, chapa provisoria y constancia de trámite de transferencia); se emitirá un Acta de Recepción Provisoria, después que el Dpto. de Transporte y Taller haya realizado las pruebas para la verificación del cumplimiento de todas las exigencias de los requisitos establecidos en la presente licitación. En caso contrario, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos.
El plazo para la emisión del Acta recepción provisoria será de 5 (cinco) días calendarios, contados a partir de la entrega efectiva de todos los bienes, el Acta será firmada por el proveedor, los representantes del área técnica y los miembros del comité de recepción del SENACSA.


RECEPCION FINAL: se da cuando la empresa realice la entrega de las transferencias a favor de SENACSA. Igualmente, se retendrá el 15 % del monto total adjudicado hasta la entrega total de todas las documentaciones que demandare la compra de dichos bienes, una vez que la empresa adjudicada haya entregado todos los documentos como seguros, garantía, títulos, etc. se procederá al pago de este porcentaje.


La recepción final deberá ser firmada por el proveedor y los representantes del área técnica y de patrimonio del SENACSA
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación (en cuanto a cantidad y correspondencia con las especificaciones técnicas), con los documentos pertinentes, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos del SENACSA.
Las inspecciones y pruebas se realizarán en el SENACSA.
 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:


Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Orden de provisión
y Informe de
recepción
Orden de provisión
y Informe de
recepción
Dentro de los 50 (cincuenta) días
calendarios a partir de formalización del
contrato

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.