Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Lic. Rafael Mendieta Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
  • El Objetivo es contar con un sistema de seguimiento, evaluación, y de gestión de las actividades que realizan las distintas dependencias del SENAVE.
  • El pedido es de carácter temporal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Gestión Integral de Monitoreo y Seguimiento de Actividades del SENAVE.

OBJETIVO:

Contar con un sistema de seguimiento, evaluación, y de gestión de las actividades que realizan las distintas dependencias del SENAVE, para el seguimiento de la ejecución de los Planes, Programas o Proyectos, con avisos de indicadores para cada uno de ellos; y para preparar informes, de manera de poder determinar la correcta ejecución de las actividades respecto de los resultados esperados.

En el marco de este proyecto se solicita proveer:

  1. El diseño e implementación de la base de datos para la elaboración de los informes regulares y extraordinarios dentro del seguimiento de las Actividades respecto al cumplimiento de objetivos y metas; la ejecución de los PEI, POI, POA y Otros tanto Global, por Áreas e Individual, y alertar sobre posibles desvíos de los mismos; con capacidad  de emitir todos los informes necesarios de manera de poder determinar la correcta ejecución de lo programado, respecto a los resultados esperados.
  2. Adaptar y adoptar el Programa Informático al sistema de indicadores por componentes y subcomponentes donde la tarea de seguimiento y evaluación así como todos los informes respectivos, el mismo que será un instrumento aplicado a las Operaciones Institucionales, para apoyar la planificación, guiar a la gerencia en la toma de decisiones, apoyar los procesos de evaluación y, sobre todo, permitir una visión clara de la estructura, de los procesos de sostenibilidad del mismo, de desarrollo y focalización.
  3. Implementar la herramienta de planificación a ser utilizada en la Institución.  Este instrumento permitirá:
  1. Elaborar un proceso de planificación de acciones respecto a los objetivos de la Institución;
  2. Contar con un instrumento sistemático, integrado con el estudio de una línea de base para la evaluación y la medición de los impactos;
  3. Tomar en cuenta los cambios de contexto que permitan la planificación flexible y adaptada a los cambios del entorno introduciendo las modificaciones necesarias;
  4. Ayudar a la gerencia en la toma de decisiones y en los planes de acción y de focalización; y
  5. Proporcionar a los responsables del seguimiento y evaluación un instrumento para evaluar el avance.
  1. A continuación, el CONTENIDO BASICO DEL SISTEMA, sin perjuicio de realizar los ajustes pertinentes en el proceso de validación.

Funcionalidades a desarrollar:

a. Diseño y registro de:

  • Tipo plan.
  • Ámbito.
  • Dependencias.
  • Hallazgos.
  • Plan Anual POA por dependencia.
  • Seguimiento cumplimiento POA por dependencia.
  • Plan Anual PMI por dependencia.
  • Seguimiento cumplimiento PMI por dependencia.
  • Usuarios.
  • Roles.

 

b. Diseño de informes de:

  • Semáforo general cumplimiento POA
  • Semáforo general cumplimiento POA por dependencia
  • Semáforo general cumplimiento PEI
  • Semáforo general cumplimiento PEI por dependencia
  • Semáforo general cumplimiento PMI
  • Semáforo general cumplimiento PMI por dependencia
     

c. Requerimientos:

  • Lenguaje de Programación GX 17
  • Base de Datos SQL Server 2017
  • Ambiente Web
  • Multiusuario
  • Esquema de Backup de la base de datos
  • Esquema de Auditoria de Datos
  • Acompañamiento en la Implementación
  • Capacitación a usuarios informáticos y usuarios operadores

 

Con manual de usuario, y capacitación a todos los usuarios del sistema, que incluye a los Directores Generales, Directores, Jefes de Departamentos y Programadores de la DTIC.

 

Características Generales:
 

El sistema deberá contemplar los siguientes componentes:

 

Aspectos Tecnológicos:

 

  1. Multiusuario: Podrán ingresar al sistema todos los usuarios identificados en forma concurrente, tanto para consultar como para ingresar información, sin interferir en nada.

 

  1. Código Fuente: La empresa adjudicada deberá proveer los datos concernientes al Código Fuente y  Manual Operativo de Procedimientos del Sistema a ser desarrollado.

 

  1. Sistema Operativo: el sistema se ejecutará desde un navegador web Mozilla Firefox o Google Chrome.

 

  1. Flexibilidad: Los informes deberán ser previamente  visualizados en pantalla y luego se podrá imprimir (seleccionando la impresora, etc.), o exportarlos a Excel.

 

  1. Seguridad: Deberá definir los usuarios y permisos para diferentes operaciones dentro del sistema, además se podrá registrar quien realizó los ingresos o modificaciones a la información. Dicha aplicación debe poseer niveles seguridad de acceso por contraseña para evitar la modificación de los datos por personas no autorizadas.

 

  1. Respaldos: Deberá tener un sistema de respaldo automático, la base de datos se deberá respaldar a la salida de cada sesión de trabajo, esto se deberá complementar con el sistema de respaldo institucional.

 

  1. Servidor: la base de datos sea instalado a través de un servidor central (SQL SERVER 2017)   

 

  1. Capacitación a Usuarios: El oferente deberá realizar capacitaciones a funcionarios tanto administrativos como informáticos acerca del sistema, para la realización del soporte técnico y la operación respectivamente;

 

  1. Garantía: 6 meses de garantía por corrección de errores contados a partir de la recepción final.

 

Resultados Esperados:  
 

  • Sistema en ambiente web para consulta y registro de datos del SENAVE.
     
  • Base de datos centralizada de los Planes, Programas y Proyectos del SENAVE.
     
  • Reportes que permitan la visualización del estado de actividades del SENAVE.

 

Perfil de los Profesionales requeridos:

 

  • 1 (un) Gerente de proyecto o Coordinador: Deberá contar con un Profesional que deberá poseer
  • título de grado universitario, licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos o Ingeniería en informatica
  • Cursos y/o talleres teóricos prácticos de Programación de Computadores, de Gestión de Proyectos.
  • Experiencia en Diseño de sistemas informáticos de gestión y monitoreo de proyectos.
  • 1 (un) Programador: Certificaciones que acrediten experiencia en la herramienta de desarrollo Genexus
  • 1 (un) Soporte Help Desk: con experiencia mínima de 2 años.

 

Propuesta Técnica y Plan de Trabajo:

 

El Profesional deberá presentar un Plan de Trabajo incluyendo la Propuesta Técnica a ser implementada en el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

 

Forma de Pago:

 

  1. Primer Pago: 20% (Veinte por Ciento) del Monto Total del Contrato, contra entrega del Plan de Trabajo y el Informe de Diagnostico de las herramientas de seguimiento que cuenta la Institución y del trabajo a ser desarrollado.

 

  1. Segundo Pago: 40% (Cuarenta por Ciento) del Monto Total del Contrato, contra puesta en marcha del sistema.

 

  1. Tercer Pago: 40% (Veinte por Ciento) del Monto Total del Contrato, contra la Capacitación del Sistema, Entrega de Soporte Técnico y Asistencia a funcionarios.

 

 

Actividades

Estimación

Etapa 1

20 días

De recepción de la OC

Análisis y Diseño

15 días

Relevamiento Inicial

 

Definir y aclarar los módulos del sistema

 

Establecer los controles respectivos

 

Creación de la base de datos y transacciones

 

Registros Generales

5 días

Administrar Dependencias

 

Administrar Tipo Macroprocesos

 

Administrar Tipo Registros

 

Administrar Tipo Plan

 

Administrar Tipo Ambito

 

Administrar Responsables

 

Etapa 2

80 días

De recepción de la OC

POA

15 días

Administrar Módulo POA

 

Administrar Seguimiento cumplimiento Plan POA

 

PEI

15 días

Administrar Módulo PEI

 

Administrar Seguimiento cumplimiento Plan PEI

 

PMI

15 días

Administrar Módulo PMI

 

Administrar Seguimiento cumplimiento Plan PMI

 

Seguridad

15 días

Administrar Usuarios

 

Administrar Programas

 

Administrar Roles

 

Administrar Pantalla Login acceso

 

Administrar Pantalla seguimiento auditoria datos

 

Etapa 3

100 días

De recepción de la  OC

Reportes

15 días

Semáforo general cumplimiento POA

 

Semáforo general cumplimiento POA por dependencia

 

Semáforo general cumplimiento PEI

 

Semáforo general cumplimiento PEI por dependencia

 

Semáforo general cumplimiento PMI

 

Semáforo general cumplimiento PMI por dependencia

 

Capacitación y Seguimiento

5

Total de días

100 días

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Sistema de Gestión Integral de Monitoreo y Seguimiento de Actividades

 

1

UNIDAD

ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS DE 07:00  A 15:00 EDIFICIO PLANETA I PLANTA BAJA

1RA ETAPA: 20 DÍAS CORRIDOS  A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE

ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS DE 07:00  A 15:00 EDIFICIO PLANETA I PLANTA BAJA

2DA ETAPA: 80 DÍAS CORRIDOS  A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE

ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS DE 07:00  A 15:00 EDIFICIO PLANETA I PLANTA BAJA

3RA ETAPA: 100 DÍAS CORRIDOS  A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre/2022.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.