Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Mercedes Raquel Rivas, Responsable SUOC Nº 10 Décima Región Sanitaria Alto Paraná.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Los servicios de reparación y mantenimiento solicitados son necesarios tomando en consideración que la Décima Región Sanitaria, posee un parque automotor entre los cuales se encuentran un lote importante de Ambulancias, y otros vehículos oficiales de uso de nuestros Servicios dependientes no contamos con talleres propios ni con los insumos y repuestos para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos (periódicos) necesarios, por lo que lo planificado es con la finalidad de que los mismos se encuentren en buen estado a fin de realizar de manera segura y desarrollar con eficiencia los programas establecidos por el Ministerio de Salud.

  • Justificar la planificación:

La planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

 

Las especificaciones técnicas del referido llamado responden a los requerimientos conforme a normativas y procedimientos vigentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote

Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 
 

LOTE 1 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE 6 (SEIS) AMBULANCIAS DE LA MARCA TOYOTA MODELO LAND CRUISER

 

1.1 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA A-75, MARCA TOYOTA MODELO LAND CRUISER, CHAPA Nº EAJ-997 ORDEN Nº 2061, RASP Nº C-00100044, C.P.Nº 011-310-06-0381, A CARGO DEL CENTRO DE SALUD DE ITAKYRY.

 

1.1

1

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

1.1

2

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

1.1

3

Filtro de aire

 

1.1

4

Filtro de aceite

 

1.1

5

Filtro de combustible

 

1.1

6

Mano de Obra

 

1.1

7

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Provisión y cambio de amortiguador delantero

 

1.1

8

Provisión y cambio de amortiguador trasero

 

1.1

9

Mano de Obra

 

1.1

10

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Juego pastilla de freno delantero

 

1.1

11

Cambio de cabo flexible delantero

 

1.1

12

Cambio de cabo flexible trasero

 

1.1

13

Reparación de perno eje trasero

 

1.1

14

Juego de reparo de mordaza

 

1.1

15

Mano de obra

 

1.1

16

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Cambio de ruleman de masa delantera

 

1.1

17

Cambio de ruleman de masa trasera

 

1.1

18

Cambio de muñequin

 

1.1

19

Cambio de rotulas

 

1.1

20

Cambio de bujes estabilizadores

 

1.1

21

Mano de obra

 

1.1

22

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

1.1

23

Reparación de motor de arranque

 

1.1

24

Provisión de ruleman de alternador

 

1.1

25

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

1.1

26

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

1.1

27

Mano de obra

 

1.2 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA A-87, MARCA TOYOTA MODELO LAND CRUISER, CHAPA Nº EAJ-986 ORDEN Nº 2072, RASP Nº C-00100055, C.P.Nº 011-310-06-0392, A CARGO DEL CENTRO DE SALUD DE J.L. MALLORQUIN.

 

1.2

28

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

1.2

29

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

1.2

30

Filtro de aire

 

1.2

31

Filtro de aceite

 

1.2

32

Filtro de combustible

 

1.2

33

Mano de Obra

 

1.2

34

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Provisión y cambio de amortiguador delantero

 

1.2

35

Provisión y cambio de amortiguador trasero

 

1.2

36

Mano de Obra

 

1.2

37

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Juego pastilla de freno delantero

 

1.2

38

Cambio de cabo flexible delantero

 

1.2

39

Cambio de cabo flexible trasero

 

1.2

40

Reparación de perno eje trasero

 

1.2

41

Juego de reparo de mordaza

 

1.2

42

Mano de obra

 

1.2

43

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Cambio de ruleman de masa delantera

 

1.2

44

Cambio de ruleman de masa trasera

 

1.2

45

Cambio de muñequin

 

1.2

46

Cambio de rotulas

 

1.2

47

Cambio de bujes estabilizadores

 

1.2

48

Mano de obra

 

1.2

49

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

1.2

50

Reparación de motor de arranque

 

1.2

51

Provisión de ruleman de alternador

 

1.2

52

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

1.2

53

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

1.2

54

Mano de obra

 

1.3 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA A-194, MARCA TOYOTA MODELO LAND CRUISER, CHAPA Nº EAJ-709, ORDEN Nº 2178, RASP Nº C-00100166, C.P.Nº 011-310-06-0153, A CARGO DE LA  USF SANTA LUCIA.

 

1.3

55

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

1.3

56

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

1.3

57

Filtro de aire

 

1.3

58

Filtro de aceite

 

1.3

59

Filtro de combustible

 

1.3

60

Mano de Obra

 

1.3

61

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Provisión y cambio de amortiguador delantero

 

1.3

62

Provisión y cambio de amortiguador trasero

 

1.3

63

Mano de Obra

 

1.3

64

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Juego pastilla de freno delantero

 

1.3

65

Cambio de cabo flexible delantero

 

1.3

66

Cambio de cabo flexible trasero

 

1.3

67

Reparación de perno eje trasero

 

1.3

68

Juego de reparo de mordaza

 

1.3

69

Mano de obra

 

1.3

70

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Cambio de ruleman de masa delantera

 

1.3

71

Cambio de ruleman de masa trasera

 

1.3

72

Cambio de muñequin

 

1.3

73

Cambio de rotulas

 

1.3

74

Cambio de bujes estabilizadores

 

1.3

75

Mano de obra

 

1.3

76

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

1.3

77

Reparación de motor de arranque

 

1.3

78

Provisión de ruleman de alternador

 

1.3

79

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

1.3

80

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

1.3

81

Mano de obra

 

1.4 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA A-266, MARCA TOYOTA MODELO LAND CRUISER, CHAPA Nº EAJ-668, ORDEN Nº 2250, RASP Nº C-0010236, C.P.Nº 011-310-06-0290, A CARGO DEL  CENTRO DE SALUD SANTA ROSA DEL MONDAY.

 

1.4

82

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

1.4

83

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

1.4

84

Filtro de aire

 

1.4

85

Filtro de aceite

 

1.4

86

Filtro de combustible

 

1.4

87

Mano de Obra

 

1.4

88

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Provisión y cambio de amortiguador delantero

 

1.4

89

Provisión y cambio de amortiguador trasero

 

1.4

90

Mano de Obra

 

1.4

91

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Juego pastilla de freno delantero

 

1.4

92

Cambio de cabo flexible delantero

 

1.4

93

Cambio de cabo flexible trasero

 

1.4

94

Reparación de perno eje trasero

 

1.4

95

Juego de reparo de mordaza

 

1.4

96

Mano de obra

 

1.4

97

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Cambio de ruleman de masa delantera

 

1.4

98

Cambio de ruleman de masa trasera

 

1.4

99

Cambio de muñequin

 

1.4

100

Cambio de rotulas

 

1.4

101

Cambio de bujes estabilizadores

 

1.4

102

Mano de obra

 

1.4

103

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

1.4

104

Reparación de motor de arranque

 

1.4

105

Provisión de ruleman de alternador

 

1.4

106

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

1.4

107

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

1.4

108

Mano de obra

 

1.5 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA TOYOTA MODELO LAND CRUISER, CHAPA Nº IJC-989, C.P.Nº 12008-453-01-0114, A CARGO DEL  HOSPITAL DISTRITAL DE MINGA GUAZU.

 

1.5

109

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

1.5

110

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

1.5

111

Filtro de aire

 

1.5

112

Filtro de aceite

 

1.5

113

Filtro de combustible

 

1.5

114

Mano de Obra

 

1.5

115

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Provisión y cambio de amortiguador delantero

 

1.5

116

Provisión y cambio de amortiguador trasero

 

1.5

117

Mano de Obra

 

1.5

118

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Juego pastilla de freno delantero

 

1.5

119

Cambio de cabo flexible delantero

 

1.5

120

Cambio de cabo flexible trasero

 

1.5

121

Reparación de perno eje trasero

 

1.5

122

Juego de reparo de mordaza

 

1.5

123

Mano de obra

 

1.5

124

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Cambio de ruleman de masa delantera

 

1.5

125

Cambio de ruleman de masa trasera

 

1.5

126

Cambio de muñequin

 

1.5

127

Cambio de rotulas

 

1.5

128

Cambio de bujes estabilizadores

 

1.5

129

Mano de obra

 

1.5

130

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

1.5

131

Reparación de motor de arranque

 

1.5

132

Provisión de ruleman de alternador

 

1.5

133

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

1.5

134

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

1.5

135

Mano de obra

 

1.6 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA TOYOTA MODELO LAND CRUISER, CHAPA Nº IJD-006, C.P.Nº 12008-453-01-0121, A CARGO DEL  CENTRO DE SALUD DE JUAN E. OLEARY.

 

1.6

136

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

1.6

137

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

1.6

138

Filtro de aire

 

1.6

139

Filtro de aceite

 

1.6

140

Filtro de combustible

 

1.6

141

Mano de Obra

 

1.6

142

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Provisión y cambio de amortiguador delantero

 

1.6

143

Provisión y cambio de amortiguador trasero

 

1.6

144

Mano de Obra

 

1.6

145

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Juego pastilla de freno delantero

 

1.6

146

Cambio de cabo flexible delantero

 

1.6

147

Cambio de cabo flexible trasero

 

1.6

148

Reparación de perno eje trasero

 

1.6

149

Juego de reparo de mordaza

 

1.6

150

Mano de obra

 

1.6

151

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Cambio de ruleman de masa delantera

 

1.6

152

Cambio de ruleman de masa trasera

 

1.6

153

Cambio de muñequin

 

1.6

154

Cambio de rotulas

 

1.6

155

Cambio de bujes estabilizadores

 

1.6

156

Mano de obra

 

1.6

157

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

1.6

158

Reparación de motor de arranque

 

1.6

159

Provisión de ruleman de alternador

 

1.6

160

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

1.6

161

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

1.6

162

Mano de obra

 

 

LOTE: 2- SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA MERCEDES BENZ, MODELO: SPRINTER

 

2.1 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA MERCEDES BENZ, SPRINTER 416 CDI F/3665, CHAPA Nº IGR-870, C.P.Nº 12008-310-03-0124 , A CARGO DEL HOSPITAL DISTRITAL DE PDTE. FRANCO.

 

2.1

1

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

2.1

2

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

2.1

3

Filtro de aire

 

2.1

4

Filtro de aceite

 

2.1

5

Filtro de combustible

 

2.1

6

Mano de Obra

 

2.1

7

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Cambio de amortiguador delantero

 

2.1

8

Cambio de amortiguador trasero

 

2.1

9

Cambio de taqueador de suspensión

 

2.1

10

Mano de Obra

 

2.1

11

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Cambio de pastilla de freno delantero

 

2.1

12

Cambio de fibra de freno trasero

 

2.1

13

Cambio de disco de freno

 

2.1

14

Cambio de juego de pastillas de freno

 

2.1

15

Cambio de cabo flexible trasero

 

2.1

16

Mano de obra

 

2.1

17

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Reparación de cremallera de dirección

 

2.1

18

Cambio de bujes estabilizadores

 

2.1

19

Cambio de brazo de precp

 

2.1

20

Mano de obra

 

2.1

21

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

2.1

22

Cambio de ruleman de alternador

 

2.1

23

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

2.1

24

Mano de obra

 

2.2 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA A-283, MARCA MERCEDES BENZ, SPRINTER, CHAPA Nº UCC-009 ORDEN Nº 2339, RASP Nº C-0010604, C.P.Nº 011-310-06-0318, A CARGO DEL HOSPITAL REGIONAL CIUDAD DEL ESTE.

 

2.2

25

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

2.2

26

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

2.2

27

Filtro de aire

 

2.2

28

Filtro de aceite

 

2.2

29

Filtro de combustible

 

2.2

30

Mano de Obra

 

2.2

31

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Cambio de amortiguador delantero

 

2.2

32

Cambio de amortiguador trasero

 

2.2

33

Cambio de taqueador de suspensión

 

2.2

34

Mano de Obra

 

2.2

35

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Cambio de pastilla de freno delantero

 

2.2

36

Cambio de fibra de freno trasero

 

2.2

37

Cambio de disco de freno

 

2.2

38

Cambio de juego de pastillas de freno

 

2.2

39

Cambio de cabo flexible trasero

 

2.2

40

Mano de obra

 

2.2

41

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Reparación de cremallera de dirección

 

2.2

42

Cambio de bujes estabilizadores

 

2.2

43

Cambio de brazo de precp

 

2.2

44

Mano de obra

 

2.2

45

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

2.2

46

Cambio de ruleman de alternador

 

2.2

47

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

2.2

48

Mano de obra

 

LOTE - 3 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA RENAULT, MODELO MASTER. FURGON MODELO KANGOO. AUTOMOVIL MODELO SYMBOL.

 

 

3.1 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA, MARCA RENAULT, MODELO MASTER, CHAPA Nº IID-510, C.P.Nº12008-04-50-7246 , A CARGO DEL HOSPITAL DISTRITAL DE HERNANDARIAS.

 

3.1.

1

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

3.1.

2

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

3.1.

3

Filtro de aire

 

3.1.

4

Filtro de aceite

 

3.1.

5

Filtro de combustible

 

3.1.

6

Mano de Obra

 

3.1.

7

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Cambio de amortiguador delantero

 

3.1.

8

Cambio de amortiguador trasero

 

3.1.

9

Bomba de dirección Cambio de taqueador de suspensión

 

3.1.

10

Mano de Obra

 

3.1.

11

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Cambio de pastilla de freno delantero

 

3.1.

12

Cambio de pastilla de freno trasero

 

3.1.

13

Cambio de disco de freno

 

3.1.

14

Pistones de mordaza

 

3.1.

15

Mano de obra

 

3.1.

16

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Reparación de cremallera de dirección

 

3.1.

17

Cambio de ruleman masa delantera

 

3.1.

18

Cambio de ruleman masa trasera

 

3.1.

19

Cambio de torreta de amortiguador

 

3.1.

20

Mano de obra

 

3.1.

21

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

3.1.

22

Reparación de motor de arranque

 

3.1.

23

Cambio de buje de arranque

 

3.1.

24

Mano de obra

 

3.2 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE FURGON, MARCA RENAULT, MODELO KANGOO, CHAPA Nº EAJ-368, ORDEN Nº: 2391, RASP Nº: C-0010774, C.P.Nº: 011-580-06-0361,  A CARGO DEL PROGRAMA REGIONAL DE SANGRE.

 

3.2.

25

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 5 litros cada cambio

 

3.2.

26

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 6 lts. Cada cambio

 

3.2.

27

Filtro de aire

 

3.2.

28

Filtro de aceite

 

3.2.

29

Filtro de combustible

 

3.2.

30

Mano de Obra

 

3.2.

31

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Cambio de amortiguador delantero

 

3.2.

32

Mano de Obra

 

3.2.

33

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Pistones de mordaza

 

3.2.

34

Mano de obra

 

3.2.

35

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Reparación de cremallera de dirección

 

3.2.

36

Mano de obra

 

3.2.

37

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 75 Amperios

 

3.2.

38

Cambio de buje de arranque

 

3.2.

39

Mano de obra

 

3.3 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE AUTOMOVIL, MARCA RENAULT, MODELO SYMBOL, CHAPA Nº BER-037, ORDEN Nº: 2493, RASP Nº: C-0011783, C.P.Nº: 12008-15-16-0044,  A CARGO DE LA OFICINA REGIONAL.

 

3.3.

40

Cambio de aceite y filtros

Cambio de aceite (motor) - 5 litros cada cambio

 

3.3.

41

Cambio de aceite para caja de cambio, 4 lts. Cada cambio

 

3.3.

42

Filtro de aire

 

3.3.

43

Filtro de aceite

 

3.3.

44

Filtro de combustible

 

3.3.

45

Mano de Obra

 

3.3.

46

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Juego de pastillas de freno delantero

 

3.3.

47

Cambio de bomba central de frenos

 

3.3.

48

Mano de obra

 

3.3.

49

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Cambio de rotulas

 

3.3.

50

Cambio de torreta de amortiguador

 

3.3.

51

Mano de obra

 

3.3.

52

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 75 Amperios, 12 volts

 

3.3.

53

Mano de obra

 

LOTE - 4 - SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE 2 (DOS) CAMIONETAS DOBLE CABINA 4X4 DE LA MARCA ISUZU-MODELO D-MAX..

 

4.1 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4, MARCA ISUZU, MODELO D-MAX, CHAPA Nº IFO-933, ORDEN Nº 2443, RASP Nº C-0011717, C.P.Nº 12008-03-27-1119, A CARGO DE LA OFICINA REGIONAL.

 

4.1

1

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

4.1

2

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

4.1

3

Filtro de aire

 

4.1

4

Filtro de aceite

 

4.1

5

Filtro de combustible

 

4.1

6

Mano de obra

 

4.1

7

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Cambio de amortiguador delantero

 

4.1

8

Cambio de amortiguador trasero

 

4.1

9

Cambio de guardapolvo de amortiguador

 

4.1

10

Cambio de espiral delantero

 

4.1

11

Mano de obra

 

4.1

12

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Cambio de pastilla de freno delantero

 

4.1

13

Cambio de disco de freno

 

4.1

14

Mano de obra

 

4.1

15

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Reparación de cremallera de dirección

 

4.1

16

Cambio de ruleman de masa trasera

 

4.1

17

Mano de obra

 

4.1

18

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

4.1

19

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

4.1

20

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

4.1

21

Mano de obra

 

4.2 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE CAMIONETA DOBLE CABINA 4X4, MARCA ISUZU, MODELO D-MAX, CHAPA Nº AAHX-657, ORDEN Nº 2481, RASP Nº C-0011760, C.P.Nº 12008-03-27-1096, A CARGO DE LA OFICINA REGIONAL.

 

4.2

22

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

4.2

23

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

4.2

24

Filtro de aire

 

4.2

25

Filtro de aceite

 

4.2

26

Filtro de combustible

 

4.2

27

Mano de obra

 

4.2

28

Serv. de repar. y mant. de sistema de suspensión

Cambio de amortiguador delantero

 

4.2

29

Cambio de amortiguador trasero

 

4.2

30

Cambio de guardapolvo de amortiguador

 

4.2

31

Cambio de espiral delantero

 

4.2

32

Mano de obra

 

4.2

33

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Cambio de pastilla de freno delantero

 

4.2

34

Cambio de disco de freno

 

4.2

35

Mano de obra

 

4.2

36

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Reparación de cremallera de dirección

 

4.2

37

Cambio de ruleman de masa trasera

 

4.2

38

Mano de obra

 

4.2

39

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

4.2

40

Reparación de motor de limpia parabrisas

 

4.2

41

Cambio de escobilla de limpia parabrisas

 

4.2

42

Mano de obra

 

LOTE - 5 - SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE 2 (DOS) VEHICULOS DE LA MARCA HYUNDAI.

 

 

 

5.1 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE CAMION, MARCA HYUNDAI, MODELO HD-78, CHAPA Nº BEE-883, ORDEN Nº 635, RASP Nº C-0007439, C.P.Nº 011-456-02-0476, A CARGO DE LA OFICINA REGIONAL.

 

5.1.

1

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

5.1.

2

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

5.1.

3

Filtro de aire

 

5.1.

4

Filtro de aceite

 

5.1.

5

Filtro de combustible

 

5.1.

6

Mano de Obra

 

5.1.

7

Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección

Muñequin de dirección

 

5.1.

8

Precap de dirección

 

5.1.

9

Rotulas inferiores

 

5.1.

10

Reparación de Bomba de dirección

 

5.1.

11

Mano de Obra

 

5.1.

12

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Cambio de Juego de pastillas de freno delantero

 

5.1.

13

Cambio de Juego de pastillas de freno traseros

 

5.1.

14

Fibras de freno

 

5.1.

15

Rectificación de disco de freno

 

5.1.

16

Juego de reparo de mordaza de freno delantero

 

5.1.

17

Mano de obra

 

5.1.

18

Serv. de repar. y mant. de tren trasero

Amortiguadores traseros

 

5.1.

19

Bujes de suspensión trasera

 

5.1.

20

Calces

 

5.1.

21

Taqueadores y guardapolvos

 

5.1.

22

Mano de obra

 

5.1.

23

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Bujes de parrilla inferior de suspensión

 

5.1.

24

Bujes de barra estabilizadora central

 

5.1.

25

Bujes de barra estabilizadora lateral

 

5.1.

26

Amortiguadores delanteros

 

5.1.

27

Mano de obra

 

5.1.

28

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

5.1.

29

Mantenimiento de motor de arranque

 

5.1.

30

Mantenimiento de alternador

 

5.1.

31

Focos luces altas/bajas, señaleros, traseros y de freno

 

5.1.

32

Mano de obra

 

 

5.2 - SERVICIO DE REPARACION Y, MANTENIMIENTO DE OMNIBUS, MARCA HYUNDAI, MODELO COUNTY, CHAPA Nº EAH-448, ORDEN Nº 1015, RASP Nº C-0008849, C.P.Nº 011-03-27-0981, A CARGO DE LA OFICINA REGIONAL.

 

5.2

33

Cambio de aceite y filtros

Litros de aceite "15-40" (motor diésel) - 7 litros cada cambio

 

5.2

34

Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio

 

5.2

35

Filtro de aire

 

5.2

36

Filtro de aceite

 

5.2

37

Filtro de combustible

 

5.2

38

Mano de Obra

 

5.2

39

Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección

Muñequin de dirección

 

5.2

40

Precap de dirección

 

5.2

41

Rotulas inferiores

 

5.2

42

Reparación de Bomba de dirección

 

5.2

43

Mano de Obra

 

5.2

44

Serv. de repar. y mant. de sistema de Freno

Cambio de Juego de pastillas de freno delantero

 

5.2

45

Cambio de Juego de pastillas de freno traseros

 

5.2

46

Fibras de freno

 

5.2

47

Rectificación de disco de freno

 

5.2

48

Juego de reparo de mordaza de freno delantero

 

5.2

49

Mano de obra

 

5.2

50

Serv. de repar. y mant. de tren trasero

Amortiguadores traseros

 

5.2

51

Bujes de suspensión trasera

 

5.2

52

Calces

 

5.2

53

Taqueadores y guardapolvos

 

5.2

54

Mano de obra

 

5.2

55

Serv. de repar. y mant. de tren delantero

Bujes de parrilla inferior de suspensión

 

5.2

56

Bujes de barra estabilizadora central

 

5.2

57

Bujes de barra estabilizadora lateral

 

5.2

58

Amortiguadores delanteros

 

5.2

59

Mano de obra

 

5.2

60

Serv. de repar. y mant. de sistema eléctrico

Batería de 90 Amperios, 12 volts

 

5.2

61

Mantenimiento de motor de arranque

 

5.2

62

Mantenimiento de alternador

 

5.2

63

Focos luces altas/bajas, señaleros, traseros y de freno

 

5.2

64

Mano de obra

 

MANO DE OBRA: El servicio a ser contratado incluye la provisión de repuestos y de mano de obra, necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los servicios a ser realizado, para garantizar una buena y rápida ejecución. Los trabajos incluyen, verificación de la ficha de los Vehículos y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, verificación y ejecución de ajustes a los ítems solicitado y que esta detallado en la planilla, (que antecede a EETT).

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTO La empresa deberá contar con un Taller , donde serán realizados los servicios de acuerdo a lo detallado en la planilla que antecede; y además deberá poseer del lote de herramientas mínimas y equipamientos necesarios: como ( juego de Llaves combinadas, Llave de impacto, Juego de zócalos de impacto, Compresor de Aire, Polipasto manual de cadena, Gato Hidráulico de Botella, Prensa Hidráulica, Máquina de soldar, Extractor de rodamientos, polea e Hidráulico, Taladro Portátil, Llaves de tubos, amoladora angular, elevador hidráulico o eléctrico para revisión o fosa) para la realización de los trabajos, objeto de la presente contratación.

Queda por cuenta exclusiva del Oferente adjudicado la adquisición de los repuestos y accesorios necesarios; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados. Las obligaciones correrán a partir de la firma del contrato. Las reparaciones se harán por medio de una Orden de Servicios firmado y sellado que serán únicas y exclusivas para las labores solicitadas.

Los plazos establecidos para la entrega de los servicios serán de la siguiente manera;

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO: 2 (dos) días hábiles contados desde el día de la recepción de la Orden de Servicio por parte del adjudicado.

 

SERVICIO DE REPARACION: 10 (diez) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del adjudicado.

Excepcionalmente, que el servicio requiera de un plazo mayor, el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 8 (ocho) días calendarios contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos. En caso de que el vehículo se hallara con problemas mecánicos y con dificultad para su traslado hasta las instalaciones del taller, el Oferente adjudicado estará obligado al traslado del mismo a las instalaciones del taller, sea con servicio de grúa y/o remolque si fuere necesario, sin generar costo alguno y/o responsabilidad alguna por dicho traslado a la Convocante. Concluido los mantenimientos y/o reparaciones, de los Vehículos deberán ser entregadas en el parque automotor de la Decima Región Sanitaria (Oficina Regional Ciudad del Este).

FISCALIZACION DE LOS SERVICIOS. La convocante a través del Departamento Administrativo Regional podrá realizar la fiscalización de los móviles en cualquier etapa de la realización de las reparaciones, ya sea una vez remitido la orden de servicio, ya aprobado, realizándose los trabajos o servicios por los móviles de esta forma la fiscalización podrá objetar y observar los repuestos o trabajos realizados, el cual se realizarán de la siguiente manera; La Convocante fiscalizará el servicio solicitado a través del orden de servicio, aprobado y una vez ejecutado, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y retirado para su uso normal. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Tanto el proceso de fiscalización como las pruebas de funcionamiento serán efectuadas en conjunto por un responsable que la convocante designe; en presencia de un representante de la Empresa Contratista en el Local de la Oficina Regional de la Décima Región Sanitaria, al final de cada una de las etapas se elaborará un informe conjunto sobre el resultado de los análisis respectivos indicándose en dicho informe las acciones a seguir en cada caso.

OBSERVACIÓN:

1. EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios, conforme a plazo de garantía de servicios establecida contado a partir de la fecha de recepción de los vehículos. El tiempo de durabilidad de los repuestos será 6 meses como mínimo, contado desde la fecha de recepción del servicio a entera satisfacción del convocante.

2. Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

3. Los Vehículos de la Décima Región Sanitaria, en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa adjudicada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Numero de Lote

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

  Lugar de entrega de los bienes y servicios

 Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

LOTE 1 

Reparación y Mantenimiento de Ambulancias de la marca Toyota, Mod.: Land Cruiser

1

Unidad

Oficina Regional - Décima Región Sanitaria - CDE

DENTRO DE LOS 10 DIAS DE LA FIRMA DEL CONTRATO, SE EMITIRAN LAS ORDENES DE SERVICIO, QUE UNA VEZ RECEPCIONADO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDCADA, SERA DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO: 2 (dos) días hábiles.

SERVICIO DE REPARACION: 10 (diez) días hábiles.

 
 

LOTE 2

Reparación y Mantenimiento de Ambulancias de la marca Mercedes Benz, Mod.: Sprinter

1

Unidad

Oficina Regional - Décima Región Sanitaria - CDE

 
 

LOTE 3

Reparación y Mantenimiento de Vehículos de la marca Renault, Mod.: Master (Ambulancia), Furgón Kangoo Express, Automóvil Symbol.

1

Unidad

Oficina Regional - Décima Región Sanitaria - CDE

 
 

LOTE 4

Reparación y Mantenimiento de Camionetas de la marca Isuzu, Mod.: D-max

1

Unidad

Oficina Regional - Décima Región Sanitaria - CDE

 
 

LOTE 5

Reparación y Mantenimiento de Vehículos de la marca Hyundai, Mod.: Camión HD-78, Ómnibus County.

1

Unidad

Oficina Regional - Décima Región Sanitaria - CDE

 
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción

Acta de Recepción

Desde la suscripción del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.