El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Lic. José Ibarra, Director General de la Dirección General de Tecnologías de la Información, del INDERT. La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa para el efecto y para satisfacer las necesidades de la Institución.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
FICHA TECNICA SIRT (Ítem 1)
Viendo el Memorándum de la Gerencia del SIRT en donde solicitan la informatización de la Ficha Técnica que usan en el Proyecto SIRT.-
Debe consistir en un módulo que lea los datos de una tablet utilizado por los encuestadores y descargarlo en una Base de Datos y en base a eso preparar el modulo de Consulta y Edición de los Datos encuestados y Preparar los Reportes.-
Cuestionario de Registro de Ocupantes
Ficha Técnica
Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 01 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Formularios
Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 16 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 17en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 18 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 19 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 20 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 21 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Cultivos agrícolas - Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 22 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".
Asistencia crediticia - Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 24 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".
Organización para la producción - Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 26 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".
Población en el momento del censo en la colonia - Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 28 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".
Mapas
El sistema deberá generar mapas dinámicos que representen gráficamente los valores obtenidos en los procesos de carga.
Estos mapas deberán permitir realizar filtros como para generar distintos resultados.
Los mapas deberán formar parte del panel principal.
Los mapas deberán poder inscriptos en archivos pdf para su posterior impresión en el caso que sea necesario.
Fichas
TENENCIAS FISCAL (Ítem 2) - Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 33 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
- Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 34 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
- Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 35 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
- Se adjunta Imagen Ilustrativa N° 36 en documento denominado " Imágenes Ficha Técnica -SIRT".-
Es un módulo en la cual se registran las solicitudes de Lotes de Origen Fiscal, el módulo está hecho con programas de FOX PRO para DOS, es de vital importancia poder migrar a una Base de Datos y Desarrollar un módulo con Herramientas que estén en la vanguardia.-
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES DE LA PLATAFORMA / SISTEMA
DESCRIPCIÓN GENERAL
El sistema deberá utilizar las últimas herramientas del mercado para el desarrollo de software y su uso en ambientes web. Debe utilizar lenguajes y plataformas de código abierto que posean una gran cantidad de soporte en línea (se dará preferencia a lenguajes como JAVA EE, PHP, PYTHON).
Así mismo, la base de datos a ser utilizada debe ser del tipo Open Source y todas las validaciones de datos y lógicas de negocio se debe realizar a través de triggers, reglas y procedimientos almacenados en la base de datos.
La auditoría de registros se debe realizar a través de triggers en las tablas, registrando todos los cambios que se dieron y guardando todos los datos. El almacenamiento de estos datos debe ser en una base de datos distinta a fin de que el backup de auditoría puede ser incremental y el backup de datos una copia o en espejo.
El sistema se debe adecuar totalmente para el acceso a través de Tablets o Smartphones, la navegación debe ser sencilla y el sistema debe correr sin ningún inconveniente sobre los browsers más utilizados.
El sistema debe estar orientado al usuario operador, facilitando en todo momento el mecanismo de carga de datos.
Todos los informes deberán ser emitidos en formato pdf, los informes del tipo listados deberán ser exportables a Excel.
Todos los procesos citados dentro de las especificaciones técnicas deberán formar parte del sistema en general, no necesariamente dentro del módulo en el cual fue expuesta la funcionalidad. Esto a modo de no generar procesos duplicados y/o entornos distintos para la realización de una misma actividad.
La política de acceso a usuarios debe permitir un acceso por roles que podrá ser configurable según las exigencias de la Entidad.
ESPECIFICACIONES SOBRE PLATAFORMAS Y METODOS DE PROGRAMACIÓN
Sistema en ambiente web WEB DEVELOPMENT
El sistema debe correr en ambiente web utilizando lenguajes con gran cantidad de soporte en línea. Los códigos fuentes deberán ser entregados en su totalidad a la Entidad adquiriente y pasarán a ser propiedad de la misma en la versión entregada y versiones posteriores cubiertas por la garantía y mantenimiento, para su uso y explotación perpetua.
Para los lenguajes compilados será exigido entregar los códigos fuentes correspondientes.
Diseño web adaptativo WEB RESPONSIVE
El diseño web adaptable (o adaptativo), conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PCs, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, sistema operativo o capacidad de memoria entre otras. Esta tecnología pretende que, con un único diseño web, se obtenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo.
Base de datos tipo Open Source
El sistema deberá utilizar una base de datos del tipo Open Source, la base de datos seleccionada deberá poseer las siguientes características:
Framework de desarrollo
El sistema deberá estar desarrollado sobre un "framework" (infraestructura, armazón, marco), en términos generales, un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.
El framework utilizado deberá estar entre los más populares y debe contar con una gran cantidad de soporte y documentación en línea.
Programación en capas
Se requerirá de una programación por capas es decir una arquitectura cliente-servidor en el que el objetivo primordial es la separación de la lógica de negocios de la lógica de diseño; un ejemplo básico de esto consiste en separar la capa de datos de la capa de presentación al usuario.
La ventaja principal de este estilo es que el desarrollo se puede llevar a cabo en varios niveles y, en caso de que sobrevenga algún cambio, solo se ataca al nivel requerido sin tener que revisar entre código mezclado.
Además, permite distribuir el trabajo de creación de una aplicación por niveles; de este modo, cada grupo de trabajo está totalmente abstraído del resto de niveles, de forma que basta con conocer la API que existe entre niveles.
En el diseño de sistemas informáticos actual se suelen usar las arquitecturas multinivel o Programación por capas. En dichas arquitecturas a cada nivel se le confía una misión simple, lo que permite el diseño de arquitecturas escalables (que pueden ampliarse con facilidad en caso de que las necesidades aumenten).
Mecanismo de validación de lógica de datos
La lógica de datos deberá estar aplicada en la base de datos a través de procedimientos almacenados, funciones y trigger del tipo before. Todas las tablas del sistema verificarán la lógica de datos a través de los objetos mencionados. De esta forma se protege los datos, aunque los mismos sean manipulados desde la propia base de datos o insertados desde otro sistema anexo.
El sistema deberá prever algún mecanismo que valide que los triggers de validación se encuentren activos. Inclusive si los triggers se desactivasen manualmente el mecanismo deberá activarlos antes de una inserción de datos desde el sistema.
Todas las validaciones realizadas deberán contar con un comentario en el código que explique a grandes rasgos el tipo de validación que se realiza.
Método de resguardo de datos
Todos los datos del sistema o de los sistemas que intervengan las especificaciones técnicas sobre las funcionalidades requeridas deberán almacenarse en una única base de datos. Esto hará posible que, si varios sectores del sistema utilizan una misma información, puedan nutrir un único lugar de carga de datos y así todas estas secciones trabajar de manera cooperativa para la generación y edición de datos.
CONTROL DE ACCESO
Políticas de acceso a las secciones del sistema
El acceso a las secciones del sistema será asignado por roles que englobaran permisos. El sistema tendrá un listado general de permisos sobre cada sección del sistema que permita:
Se podrán crear roles nuevos con la combinación de permisos que se desea.
Los usuarios no se podrán asignar directamente a permisos, se deberán vincularán únicamente a roles. Pudiéndose vincular a uno o más roles.
Los usuarios tendrán una propiedad de usuario activo (SI/NO), solo podrán acceder al sistema los usuarios activos SI.
Las creaciones de roles y asignaciones de los mismos deberán ser registrados en la tabla de auditoria de datos.
Políticas de clave de acceso
Políticas de claves de acceso configurables. Se podrá configurar en el sistema el nivel de seguridad exigido al usuario al momento de ingresar una nueva contraseña. Entre los tipos de configuración que se podrán seleccionar están:
El sistema permitirá configurar una periodicidad para el cambio de la clave de acceso, donde por ejemplo el valor 60 (sesenta) forzará a los usuarios a actualizar su clave cada 60 días y el valor 0 (cero) determinará que no se solicitará reasignar la clave en ningún momento.
En el caso de contar con servidor LDAP, el sistema podrá corroborar su clave de acceso contra el mismo.
MECANISMO DE AUDITORIA DE DATOS Y BACKUP
Mecanismo de auditoría
La auditoría de registros se hará en la base de datos a través de triggers del tipo after. El mecanismo de auditoría será realizado en paralelo de dos maneras:
El sistema debe poseer un mecanismo de validación de activación de todos los triggers de validación con cada conexión a la base de datos, evitando así problemas por desactivación intencional o involuntaria de los triggers de validación.
Almacenamiento de auditoría
Los registros de auditoría deberán ser almacenados de forma definitiva en una base de datos distinta a la base de datos del sistema en sí, esto por un lado alivianará el tamaño de la base de datos operativa y hará más fácil el backup de datos. Tanto de los datos de auditoria como los datos del sistema. Con esta estructura de base de datos permitimos que los backups de auditoria sean por el mecanismo incremental.
Políticas de Backup
El sistema tendrá un mecanismo propio de backup de base de datos y archivos fuentes. El sistema deberá tener una ventana de configuración, la ventana de configuración deberá permitir lo siguiente:
Se podrán agregar varias reglas permitiendo así en resguardo de los archivos en diferentes directorios y periodicidades distintas según el tipo de backup.
HERRAMIENTAS Y METODOS QUE DEBE CONTAR EL SISTEMA
Mecanismo de notificaciones
El sistema deberá contar con un mecanismo de notificaciones que trabaje con distintos tipos de eventos. Las notificaciones deberán aparecer al usuario dando la opción de:
Las notificaciones deberán aparecer sobre el entorno de trabajo en el que se encuentre el usuario. Las notificaciones y respuestas sobre las mismas serán registradas por usuarios.
Configuración de firmantes de reportes
Los firmantes de los reportes podrán ser configurables, se podrán determinar ciertos tipos de firmantes para ciertos tipos de reportes a ser definidos por la entidad.
Es un requerimiento deseable que el sistema pueda aplicar firma digital utilizando certificados emitidos por alguna PSC (Prestador de Servicio de Certificación) habilitado por el MIC y operando en el mercado nacional.
Navegabilidad dentro del sistema
El sistema requerirá de una navegación fácil y rápida entre sus ventanas, otorgando al usuario operador facilidades al momento de la carga de datos.
Características principales:
Mecanismo de importación de datos
Todas las tablas de base de datos que utilicen datos de gestión operativas deberán contar con la opción de importar datos directamente desde el sistema, se podrá importar adjunto un archivo o copiado y pegando la información en un textarea.
Cada tabla o sección de importación deberá indicar al usuario cual es el formato requerido para la importación de datos.
Los formatos habilitados para la importación de datos serán:
Exportación de informes del tipo listado a formato Excel
Todos los reportes que generen como resultado principal unos listados de datos deberán tener la opción de ser exportados a formato Excel.
Los archivos creados deberán tener la extensión xls o xlsx. Deberán abrirse en Excel sin ninguna advertencia por tipo de archivo o datos.
Envío en informes por e-mail directamente desde el servidor
Todos los reportes en PDF que genere el sistema deberán tener la opción de poder ser enviados por email, también se podrán configurar:
Los reportes que serán enviados en una fecha distinta a la actual deberán reflejar los datos que posee el sistema al momento que se indica en la fecha de envío.
Se generará un listado de todos los envíos pendientes, el usuario que posea permiso para ver todos los envíos pendientes y cada usuario que generó el envío podrá visualizar, reconfigurar y eliminar los envíos de informes.
Se requerirá de la configuración del sistema a una cuenta de e-mail institucional de manera segura y respetando todas las políticas generales para no ser detectados como spam.
Formularios del tipo carga rápida
Todos los formularios de inserción de información al sistema deben tener la opción de carga rápida. Damos a entender por carga rápida un mecanismo por el cual:
Modo de presentación de listados y búsqueda de datos
La presentación de los listados de datos de secciones deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
Mecanismo de selección de campos relacionados
Dentro de formularios de inserción y edición de datos poseemos ciertos datos que van vinculados con otros datos ya cargados en el sistema. Por lo tanto, en estos casos se debe seleccionar el valor al cual se hará referencia.
Para estos casos el sistema se deberá adecuar al siguiente mecanismo:
Mecanismo de upload de archivos y fotos
El mecanismo de upload de fotos y archivos genera en gran medida problemas y retrasos al momento de carga de datos, por lo tanto, las características que debe cumplir el mecanismo son las siguientes:
El almacenamiento de los archivos deberá seguir las siguientes pautas de orden y seguridad:
Vista previa de los pdf ’s adjuntos
Los archivos adjuntos en formato pdf deberán tener la propiedad de poseer una vista previa en formato jpg de la primera página del pdf.
Sistema de impresión directa desde el sistema en impresoras conectadas al equipo de
usuario Consiste en un mecanismo donde el usuario pueda configurar dentro del entorno web del sistema en que impresora conectada a su equipo desea imprimir que reporte. El objetivo final del mismo es facilitar el proceso de impresión directa con teclas como P o combinaciones de tecla. Generando así la funcionalidad de imprimir comprobantes de ingresos u otros documentos de manera directa sin la necesidad de recurrir a abrir el pdf e ir a las opciones de imprimir desde visualizador del pdf.
Generación dinámica de reportes de todos los listados del sistema
Todos los listados del sistema y tablas de base de datos deben generar una vista donde se puedan seleccionar que columnas mostrar o no, dentro del entorno del sistema (generación pdf y exportación a Excel), se deberá poder filtrar datos, agregar comentarios, firmantes. Configurar la impresión del reporte en formato horizontal o vertical. Se podrá modificar el orden de los datos del listado según distintas lógicas.
APLICACIONES QUE DEBEN CORRER CON EL SISTEMA
Aplicación para upload directo de fotos y pdf´s
El sistema requerirá de una aplicación que facilite el mecanismo para adjuntar imágenes y pdfs al sistema.
Funcionalidad general
La aplicación deberá estar disponible para Android. Se encargará de facilitar el proceso de vincular las imágenes tomadas con el dispositivo y vincularlas con el registro correspondiente en el sistema. Si el registro requiere de un archivo pdf, la aplicación deberá transformar la imagen o secuencias de imágenes en un archivo pdf con unas o varias páginas según la cantidad de imágenes tomadas en la secuencia.
Funcionalidades específicas
Aplicación de calendario y notificaciones
El sistema requerirá de una aplicación donde los usuarios pueden visualizar el calendario de actividades en su Smartphone y recibir las mismas notificaciones que figuran en el sistema.
Funcionalidad general
La aplicación deberá estar disponible para Android. Tendrá como principal objetivo el de mantener al tanto a los funcionarios sobre las actividades vinculadas a su trabajo y principalmente procesos del sistema.
Funcionalidades específicas
GARANTIA Y SOPORTE
Garantía
El sistema debe contar con una garantía de 2 (dos) años sobres las funcionalidades establecidas dentro del pliego de base y condiciones, la cual empezará a correr a partir del día siguiente a la aprobación de la recepción satisfactoria de la puesta en producción del sistema.
Soporte
El soporte técnico incluido en la propuesta de la empresa oferente, será por un plazo de 2 (dos) años contados a partir del día siguiente a la aprobación de la recepción satisfactoria de la puesta en producción del sistema.
El soporte será realizado preferente de manera remota para los casos que así lo permita. Caso contrario un técnico de la empresa se deberá presentarse en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Se podrá disponer hasta 2 (dos) presencias inmediatas por mes. Se entiende por presencia inmediata la condición de presentarse en el mismo día del requerimiento; y para los casos que la solicitud haya sido en horarios posterior al medio día, el proveedor podrá presentarse hasta el mediodía del día hábil siguiente.
Inspecciones y Pruebas en la etapa de evaluación
Se solicitarán demostraciones del sistema en la etapa de evaluación de la propuesta, los oferentes deberán presentar sus muestras, a pedido del Comité de Evaluación, en un plazo de un día hábil, las inspecciones serán realizadas el día señalado por el Comité de Evaluación. Esta demostración debe incluir una vista general del sistema y ABM (alta, baja, modificación) con los siguientes criterios a ser considerados:
Visita para relevamiento de datos
Se solicitará a los oferentes una visita técnica para el relevamiento de datos que deberá ser realizada en la Dirección General de Tecnologías de la Información, el mismo se llevará a cabo a mas tardar 24 hs antes de la fecha de apertura, para una revisión general, análisis de contenido, obtención de resultados y conclusiones, así también la verificación de los trabajos a realizar, posterior a la visita técnica la Dirección General de Tecnologías de la Información entregará un acta a la empresa donde conste el relevamiento realizado, este documento será de carácter obligatorio al momento de presentar la oferta.-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Plazo de entrega de Servicio
El mismo se definirá en dos fases:
Fase A - Implementación inicial:
Descripción de tareas: Instalación del sistema en el servidor de la entidad y puesta en funcionamiento, relevamiento de datos para inicio de migración.-
Definición de porcentaje: 40 % del monto del Item adjudicado.-
Plazo: 30 días desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.-
Fase B - Implementación final:
Descripción de tareas: Migración de datos, adecuaciones específicas de procesos, capacitaciones en el uso, generación de repostes solicitados.
Definición de porcentaje: 60 % del monto del Item adjudicado
Plazo: 90 días desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Acta de Recepción/Nota de Remisión.-
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|