Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA VARIAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL MINNA

El servicio consiste en brindar la limpieza integral de las instalaciones, así como el suministro de los insumos, para la prestación del servicio, debiendo el Contratista emplear para el efecto insumos cuya marca y procedencia cuentan con el/lo/s Registro/s y Habilitación/es según las normas regulatorias de nuestro país, y mano de obra adecuada, para realizar el trabajo en forma óptima. El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del servicio de referencia. Contrataciones de Servicios sustentables. Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto y aportando al I.P.S. La Institución verificará periódicamente el cumplimiento de lo especificado y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato. El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal objeto del presente contrato. El contratista responderá por los daños que puedan sufrir las dependencias y bienes existentes en las distintas oficinas de la Institución, por impericia, negligencia o accidentes ocasionados por el personal durante la prestación del servicio estipulado en este contrato.- Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Institución.- Deberá observar y cumplir con todas las leyes y reglamentos vigentes de la República que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra, o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero-patronal.- El Contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, etc., así como maquinarias, protecciones, y cuantos productos o utensilios requerirá este trabajo, serán por cuenta de la empresa adjudicada, y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Institución proporcionará agua y energía eléctrica, en la medida necesaria para el llamado del Servicio de Limpieza de Edificios cumplimiento de su cometido, no admitiendo el uso indebido de estos elementos.- La contratista deberá contar con un libro en cada puesto donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones y alertas que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Departamento Administrativo, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.- Deberá proveer el UNIFORME a cada personal, sus datos personales, número de C.I., tiempo de validez, sello de la empresa, y firma del Director, con el logotipo de la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.

 

La contratista será la responsable de los desechos provenientes de la limpieza de las distintas sedes de la Institución, quedando única y exclusivamente a responsabilidad de la empresa adjudicada tanto la clasificación, retiro y sitúo en el lugar correspondiente. Los costos de uniformes y/o cualquier elemento de trabajo a ser utilizado por el personal de limpieza no serán descontados de los salarios bajo ninguna circunstancia. No se admitirán ningún tipo de descuento al personal de limpieza, salvo los que provengan de sanciones disciplinarias, embargos, y los correspondientes al pago del Seguro de la Previsional establecido por Ley. La Contratista deberá realizar el pago de los salarios mínimo legal vigente respectivos, sin retraso, en caso de tener un retraso en el pago de salarios mínimo legal vigente de más de 20 días se considerara una Falta Grave, lo que motivara a gestionar los trámites pertinentes para una rescisión de contrato ante la DNCP. Todos los empleados trabajadores de limpieza deberán contar con el comprobante de pago realizado a través de red bancaria de los trabajadores afectados para el servicio de limpieza en el MINNA y seguro social cuyos certificados tendrán vigencia actualizada al mes anterior y copia de recibos de pagos al día del último mes de pago de salario del mes anterior al de la factura, de los empleados afectados al servicio de limpieza en la Institución. Estos documentos deberán presentarse con cada solicitud de pago a la Contratante. Detalle de la Infraestructura: que el oferente demuestre contar con maquinarias, equipos suficientes y apropiados para el cumplimiento de los servicios. Los trabajos a ser realizados incluyen el servicio de jardinería en los locales estipulados, según las Especificaciones técnicas en forma diaria, semanal, quincenal, mensual, trimestrales. Que la carga horaria y cantidad de personales propuestos en la oferta sean adecuadas para asegurar el cumplimiento de los servicios. El personal de limpieza abocado al presente contrato deberá tener una permanencia diaria diurna de 8 (ocho) horas, siendo el inicio de las labores a las 06:00 hs.

Lista de Servicios

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DEL MINNA

 

Ítem

 

Código de Catálogo

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

 

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza Integral para las Oficinas del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia Sede Mcal. Lopez c/ Aca Caraya

Mes

15

2 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para las Oficinas de Fono Ayuda y Dpto. de Transporte Mes 15
3 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para Oficinas de Centro de Adopciones  Mes 15
4 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para las Oficinas Sede La Encarnación - 14 de Mayo c/ Eduardo Haedo  Mes 15

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Abg. Cesar Sanchez, Director - Dirección Administrativa

Necesidad: La necesidad que se pretende satisfacer es mantener la limpieza de las oficinas dependientes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

Planificación: El presente llamado es un llamado recurrente dentro del Plan anual de Contrataciones del MINNA.- 

Justificar EETT: Las EETT se encuentran establecidas con relación a la calidad y cantidad para la provisión de un servicio acorde a las necesidades del MINNA.- 

 

Plan de cumplimiento del Servicio

 

Ítem

Descripción del Servicio

 

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los Servicios

Fecha(s) final(es) prestación de los Servicios

 

1

 

Servicio de Limpieza Integral para las Oficinas del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia Sede Mcal. Lopez c/ Aca Caraya

 

15

 

MES

Mcal. Lopez c/ Aca Caraya - Asunción

 

15 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios; realizándose servicios diarios, semanales, quincenales y trimestrales conforme a las EETT.

2 Servicio de Limpieza Integral para las Oficinas de Fono Ayuda y Dpto. de Transporte 15 MES Aca Caraya  c/ Mcal. Lopez- Asunción 15 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios; realizándose servicios diarios, semanales, quincenales y trimestrales conforme a las EETT.
3 Servicio de Limpieza Integral para Oficinas de Centro de Adopciones 15 MES Padre Cardozo c/ Defensa Nacional - Asunción 15 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios; realizándose servicios diarios, semanales, quincenales y trimestrales conforme a las EETT.
4 Servicio de Limpieza Integral para las Oficinas Sede La Encarnación - 14 de Mayo c/ Eduardo Haedo 15 MES 14 de mayo c/ Eduardo Haedo - Asunción 15 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios; realizándose servicios diarios, semanales, quincenales y trimestrales conforme a las EETT.

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO POR EL MINNA: el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa.

El proveedor designará mediante nota un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Deberá señalar los números telefónicos, incluyendo el móvil y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.

REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: 08  (ocho) personales como mínimo, capacitados en el rubro

de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo a excepción del Supervisor del servicio, al cual se le otorgará el 15% adicional por responsabilidad en el cargo). Las tareas se realizarán en las siguientes direcciones:

    1. Sede la Encarnación  (14 de Mayo c/ Eduardo Haedo, Asunción)..
    2. Sede oficinas Administrativas  (Mcal. Lopez c/ Aca Caraya, Asunción).
    3. Sede FONO AYUDA 147 y Dpto. de Transporte (Aca Caraya c/ Mcal. Lopez, Asunción)
    4. Centro de Adopciones (Padre Cardozo c/ Defensa Nacional, Asunción).

 

TURNOS DEL PERSONAL

  • 1º turno: se requieren 8 (ocho) personas para la realización del servicio de limpieza, en el horario de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres). Destinados de la siguiente manera: -

- 2 (dos) personales fijos para la prestación Servicio de Limpieza para las Oficinas Administrativas del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia sito en Avda. Mariscal López N° 2029 e/ Acá Carayá, en el horario de 06:00 a 12:00 horas, y de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes.

- 1 (un) personal fijo para Servicio de Limpieza para las Oficinas de Fono Ayuda sito en Acá Carayá Nº 147 c/ Mariscal López, en el horario de 06:00 a 12:00 horas, y de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes.

- 3 (tres) personales fijos para Servicios de Limpieza para las oficinas Sede La Encarnación sito en Eduardo Víctor Haedo N° 544 y 14 de Mayo. Cuidad de Asunción, en el horario de 06:00 a 12:00 horas, y de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes.

- 1 (un) personal fijo para Servicio de Limpieza para de Centro de Adopciones: sito Padre Cardozo e/ Defensa Nacional, en el horario de 6:00 a 12:00 horas, y de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Los mismos deberán contar con contratos con la empresa de por lo menos un (1) año, como la inscripción de los mismos en el IPS.

 

  • Supervisión del servicio: se requiere 1 (un/a) persona, quien será el/la responsable del equipo de limpieza, se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza del edificio y cumplirá un horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Todo el personal será entrevistado por la Contratante, previo a su aceptación, para verificar que el perfil coincida con la necesidad institucional. El mismo será el nexo entre la empresa adjudicada, el personal de limpieza y la Administración del Contrato del MINNA.

Las modificaciones de horarios que dentro de la ejecución del contrato se pudieran realizar se harán efectivos mediante notas de común acuerdo entre las partes (planteamiento del prestador y aceptación del Administrador del contrato), los cuales bajo ningún caso podrá ser inferior a la carga de 8 (ocho) horas diarias.

Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 13:00 a 14:00 hs.

Obs.: LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA (tarea trimestral): la empresa proveerá 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso y un funcionario para control interno del edificio), quienes deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados en el punto 27 de las CGC, inciso a)

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

  1. Uniforme: El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, y sin costo para el personal.

EL UNIFORME A SER PROVEÍDO DEBERÁ CONSISTIR EN:

Remera con cuello tipo piqué; pantalón el cual deberá contener en la parte delantera desde la altura del tobillo a la rodilla protectores de material impermeable tipo de vinilo para evitar daños por líquidos abrasivos que utilicen durante la limpieza. Estos deberán ser proveídos como mínimo 3 veces al año.

Calzado tipo zapatones de seguridad (caño corto o medio sin cordón) con punta de plástico y plantilla antideslizante . Estos deberán ser proveídos mínimo 2 veces al año.

Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación.

  1. Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación proveído e instalado por la CONVOCANTE (reloj marcador) en sitio pre-establecido; junto con una planilla física en el cual el personal registrará su entrada y salida, el cual será verificado por el Departamento de Servicios Generales en paralelo con los datos obrantes en el registro de acceso del reloj marcador.

En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la convocante, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

  1. Reemplazo del personal: El proveedor podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante (Administrador del Contrato) a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante.

Además, el MINNA se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también, solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o reemplazo del personal de limpieza.

Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

  1. Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa Contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual, como requisito para el cobro.

Así mismo, en caso de requerirlo, el MINNA podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito y/o correo electrónico. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

  1. Sistema de Pago al Personal por la Empresa Contratada: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse del 1 al 05 de cada mes a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. Se deberá presentar en forma mensual al MINNA la liquidación de haberes del personal como requisito para el cobro.

Así mismo, en caso de requerirlo, el MINNA podrá solicitar el comprobante de acreditación correspondiente vía notificación por escrito y/o correo electróncio. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

El aguinaldo correspondiente al año fenecido, deberá ser abonado al personal de la empresa antes del 24 de diciembre de dicho año.

A más tardar, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación de cuentas           para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.

  1. Contratos: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 (treinta) días.

El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

 

INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS.

En el siguiente listado se detallan las cantidades mínimas de insumos a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán entregados por el proveedor en forma MENSUAL, en los depósitos del MINNA.

 

La primera entrega se realizará el día de iniciado los servicios. Las siguientes entregas no podrán superar los 5 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio.

En caso de requerirse una mayor cantidad, EL PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida.

Así también el MINNA podrá solicitar cambio de productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos.

De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

 

DESCRIPCIÓN DEL INSUMO

CANTIDAD MENSUAL

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros.

140 rollos

Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia interfoliado (paquetes de aproximadamente 2400 hojas de 22 cm x 23 cm).

10 paquetes unitarios

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco.

200 rollos

Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado)

40 litros

Limpiador cremoso.

10 unidades

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

150 litros

Pastilla para inodoro.

80 unidades

Limpiador con desinfectante y desodorante

80 litros

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos, frutales o citronela (concentrado)

50 litros

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

30 unidades

Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

10 unidades

Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales.

40 litros

Líquido limpia vidrios de rápido secado

2 litro

Limpiador de metales.

200 ml

Limpiador con secuestrante de polvo.

1 litro

Cera acrílica antideslizante (neutro)

2 litro

Limpiador en polvo con detergente.

30 unidades de 300 g

Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

20 unidades

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

20 unidades

Franela convencional absorbente.

20 unidades

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

30 unidades

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

30 unidades

Cepillo con fibras resistentes.

10 unidades

Soda cáustica granulada

10 unidades

Ácido muriático para limpieza doméstica

2 litros

Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado de 250 gramos

10 unidades

Guantes de látex para limpieza - mediano

10 unidades

Guantes de látex para limpieza grande

10 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. (color verde)

100 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros. (color verde)

100 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. (color amarillo)

150 unidades

 

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros. (color amarillo)

150 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros. (color negro)

20 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros. (color negro)

20 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. (color negro)

400 unidades

Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros. (color negro)

250 unidades

Aditivo Biológico Concentrado) para el tratamiento de cañerías, trampas de grasa, registros sanitarios

2 kilos

Guantes de nitrilo desechables

100 unidades

Alcohol en gel de 1 litro

30 unidades

Escoba con cerdas de plástico con mango de madera o metal

10 unidades

Escurridor

10 unidades

Trapo de pisos

24 unidades

Jabón líquido para manos

40 litros

Repuesto de atomizador con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales y de larga duración, que no dañen la capa de ozono

16 unidades

Alcohol Rectificado al 70%

60 litros

Escoba con cerdas de paja con mango de madera o metal

 

2 unidades

 

 

Sopapa con mango de madera o metal

 

2 unidades

 

 

Rastrillo de plástico con mango de madera o metal

 

2 unidades

 

 

Palita de plástico con mango de madera o metal

 

4 unidades

 

 

Goma escurridor para repuesto de cepillo limpiavidrios

2 metro

Esponja/mojador para repuesto de cepillo limpiavidrios

 

2 unidades

 

 

Balde de plástico con capacidad p/ 10 litros y agarradera de metal

 

4 unidades

 

 

Balde de plástico con capacidad p/ 5 litros y agarradera de metal

 

2 unidades

 

 

La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases.

Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS

Líquido limpia vidrios de rápido secado

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO

TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)

 

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS LIMPIEZA DE REGISTROS Y CAÑERIAS DE DESAGÛES CLOACALES

 

Ácido muriático para limpieza doméstica

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

Pastilla para inodoro y naftalina

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS

Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

 

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

Lustra muebles en aerosol y/o crema con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS).

 

Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LUSTRE DE METALES.

Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS.

 

Limpiador en polvo con detergente

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA.

 

Limpiador cremoso

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES.

Soda Cáustica granulada

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.

 

Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado

 

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES

DELICADAS

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina).

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS.

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.

PARA DESTRANQUE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS.

Sopapa de goma

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS

Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA

Carro prensa MOP.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES

Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y pilotín (2 conjuntos) para días de lluvias Todos estos deberán estar disponibles en el depósito de insumos asignado por la convocante.

 

 

 

 

 

 

OTROS

 

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas 10 (diez) unidades.

 

 

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente 1 (una) unidad

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas:

  • alfombras de 1.50m * 1m aprox. para las   entradas principales
  • alfombras 1 m * 0.80 m para las entradas secundarias

Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.

Aromatizadores de Ambientes: automáticos, digitales con temporizador programable (con sus respectivas pilas alcalinas), incluye un aromatizador instalado (no contabilizado como la primera provisión mensual) que deberá contar con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales y de larga duración, que no dañen la capa de ozono. 16 (dieciséis) unidades

Equipos, elementos e insumos necesarios para el servicio de fumigación:
- Equipos: equipos pulverizadores de alta capacidad (indicados para edificios de mediana envergadura) protección individual, como ser: mascarillas, protección respiratoria, guantes, anti inhalantes, antiparras, etc.).
- Insumos: Utilización de productos para control de plagas específicos productos aptos para la fumigación de edificios de medio transito, con formulaciones que brinden poder residual ( que el poder activo del químico quede un cierto tiempo en el ambiente, a fin de garantizar el control de plagas por un mínimo de 3 meses) con baja toxicidad para seres humanos y que no produzcan manchas en mobiliarios y en equipos de oficina en general.
- Gel cucarachicida, piretroide, indicado para lugares donde operan equipos informáticos y electrónicos.
- Los productos utilizados deberán combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachos, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas, arañas y desratización.
- Periodos en que se realizarán las fumigaciones: Se realizarán en todas las instalaciones edilicias de las oficinas de la Sede Central, Fono Ayuda, Sede la Encarnación y Centro Adopciones, a partir de la recepción de la recepción de la orden de servicios y cada 3 (tres) meses., sucesivamente hasta tanto dure los términos del contrato. Las fechas serán coordinadas por la contratante y el contratista.

 

 

MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.

2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para

mantener el brillo de los pisos duros).

3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos.

Cantidad necesaria. 1 (un) unidad que quedará en el depósito asignado.

DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

  1. Instalación de dispensers para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco.
  2. Instalación de dispensers para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado), en rollos, color blanco, liso, de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros.
  3. Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias (esto para la instalación), para el

lavado frecuente de manos según necesidad de recarga

4- Instalación y puesta en funcionamiento de Aromatizadores de Ambientes: automáticos, digitales con temporizador programable, con aromatizador incluido. (en lugares específicos que será coordinado con el Departamento de Servicios Generales)

Una vez terminado el contrato, los dispenser serán retirados por la empresa.

Para la primera instalación, todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas, contados desde el inicio de la vigencia del contrato.

Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispensers u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud correspondiente, realizada por la Supervisora del Servicio y avalada por el Administrador del Contrato.

 

DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA

 

1. TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

1.2.- Aspirado de oficinas que cuentan con alfombras 

1.3-

Limpieza de escaleras.

1.4-

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.5-

Limpieza y desinfección de sanitarios: Incluye limpieza de azulejos, espejos, inodoros, lavatorios y griferia en general. Barrido y repasado de pisos del baño

1.6-

Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.

1.7-

Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada.

1.8-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.9-

Limpieza de accesorios metálicos.

1.10

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada.

1.11-

Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

1.12-

Limpieza de espejos.

1.13-

Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos de todos los kitchenettes.

1.14-

Limpieza de utensilios de oficina.

1.15-

Limpieza y lustre de apliques.

1.16-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.17-

Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.

1.18-

Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal.

1.19-

Limpieza de patio y riego (de plantas y césped) en patios externos y estacionamiento.

1.20-

Limpieza y Desinfección de picaportes, barandas de escaleras y recibidores.

2-TAREAS SEMANALES

2.1-

Limpieza profunda y repasado de los pisos en su totalidad, incluye areas internas y externas de los locales propios y alquilados.

2.2-

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3-

Limpieza de azulejos y zocalos

2.4-

Limpieza profunda de azulejos, mesadas heladeras y microondas

2.5-

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.6-

Limpieza de equipos de iluminación.

2.7-

Limpieza de vidrios internos.

2.8-

Lavado de veredas y estacionamientos.

2.9-

Limpieza de canaletas.

2.10-

Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

2.11-

Lavado profundo y encerado de pisos duros.

2.13-

Desinfección profunda de Recepciones, Salón de Capacitación, Mesa de Entrada y Salas de Reuniones. Con lustramuebles proveido por la empresa.- 

3-TAREAS QUINCENALES

3.1-

Corte de césped.

3.2.- Lavado profundo y encerado de pisos duros.
3.3.- Limpieza de zócalos y paredes (limpieza de tela arañas)

4-TAREAS TRIMESTRALES

 

 

4.1-

Limpieza de vidrios de altura

 

  • Vidrios Frontales en toda su extensión
  • Vidrios Traseros en toda su extensión
  • Laterales en todas las instalaciones

4.2-

Poda de Arbustos.

4.3-  Fumigación 

 

Datos a Tener en cuenta

    • Los Productos a ser utilizados debidamente rotulados e identificados
    • Seguridad: El personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Epis) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias toxicas), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo aprobado por DECRETO N° 14.390/92

El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso -Ver Sección Formularios - y presentar adjunto a su oferta, en la cual se compromete a disponer de forma ambientalmente responsable los residuos que pudieran contaminar el medio ambiente

Las descripciones son meramente enunciativas y no taxativas a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, pues para ello queda fijada la visita técnica.

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, a los mobiliarios, vidrios, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad del MINNA o de sus funcionarios.

 


Porcentaje de multas

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la prestación de los servicios contratados será de: 1% (un por ciento), calculado sobre el valor del servicio mensual en demora.

La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de la prestación de los servicios contratados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.- 


Multas

La contratante aplicará multas al proveedor, cuando constate la ocurrencia de los hechos que a continuación se describen. Para el cálculo de las multas se tendrá en cuenta el jornal mínimo para actividades diversas no especificadas en la República, vigente en el mes en el cual ocurriere el incumplimiento.

  1. Control de asistencia de los trabajadores: mensualmente se contabilizarán las ausencias del trabajador no reemplazado por el proveedor, y se aplicará una multa equivalente a 2 (dos) jornales diarios por cada trabajador ausente que se haya constatado mediante acta. La misma multa se aplicará si el trabajador se retirase antes del horario establecido y no se haya producido el reemplazo del mismo.
  2. Uniformes: En los casos del personal designado para la prestación del servicio que se presente al lugar de trabajo sin el uniforme reglamentario o sin el carnet de identificación, la multa será de un (1) jornal.
  3. Comportamiento del personal: si el empleado incumpliese las obligaciones o trasgrediese las prohibiciones previstas en el Código del Trabajo, la multa será de 2 (dos) jornales.
  4. Equipamientos e insumos: si no se proveyesen los elementos e insumos para la limpieza (a modo de ejemplo: escoba, trapos, detergentes, maquinarias, entre otros), la multa será de 2 (dos) jornales.
  5. Incumplimiento de plazos señalados por la contratante para dar solución a objeciones u observaciones formuladas por escrito al proveedor, se aplicará una multa equivalente a un (1) jornal por cada día de retraso.
  6. Incumplimiento de informar por escrito en los casos indicados en las especificaciones técnicas del servicio licitado, dentro de los plazos estipulados en los Documentos de la Licitación, se aplicará una multa equivalente a un (1) jornal por día de retraso.
  7. Incumplimiento de plazos, en la entrega de documentos solicitados por la contratante (facturas, recibos, documentos referentes al cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, laborales y los que la contratante considere pertinentes), se aplicará una multa de un (1) jornal por cada día de retraso.
  8. Contravenir las medidas de prevención de accidentes de trabajo y limitación de responsabilidad: se aplicará una multa equivalente a dos (2) jornales diarios vigentes.

Las multas serán acumulativas por cada hecho constatado. Además de la aplicación de las multas descriptas, el proveedor no percibirá el importe por los servicios que no fueron prestados.

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA.- 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

En forma diaria, el Administrador del Contrato verificará el cumplimiento del servicio con lo estipulado en la Sección III - Especificaciones Técnicas, notificando cualquier incumplimiento a la Dirección General de Administración y Finanzas, quien aplicará las multas estipuladas a pedido de la Dirección Administrativa, si corresponde.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe

Informe

mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.