Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Angel Arturo Pereira Coordinador de Comunicación, dependiente de la Dirección de Desarrollo e Información Estratégica.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la contratación del presente servicio responde a la necesidad de contar traductores para la ejecución satisfactoria de los objetivos de la DDIE y de la Coordinación de Información y Comunicación en particular a fin de ejecutar satisfactoriamente el plan de comunicación de la DNCP.
  • Justificar la planificación.: se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT fueron definidas de acuerdo a las necesidades de calidad y costo requeridas, asi también se han ajustado algunas especificaciones con relación a llamados anteriores a fin de optimizar la ejecución del contrato y su respectivo control.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Comprende los servicios de traducción, supervisión de documentos, textos, folletos, afiches, correos electrónicos, cartas, páginas web, entre otros; como también la colocación de los textos en los folletos. El servicio será solicitado vía correo electrónico, acompañado del documento a ser traducido, según necesidad de la institución. Dichas traducciones serán remitidas a la DNCP por correo electrónico, tendrán 3 días habiles desde la solicitud del servicio para realizar la entrega. La DNCP exigirá confidencialidad al oferente adjudicado, el cual deberá tomar los recaudos necesarios para el resguardo de la información contenida en los documentos entregados para su traducción.

Traducción escrita por hoja independientemente de la cantidad de palabras.

Los oferentes deberán presentar traductores, con los cuales se deberá acompañar con una carta de compromiso de dicho traductor para trabajar con el oferente en caso de ser adjudicado, dicha carta deberá venir acompañada de la copia de la Matrícula de Traductor, expedida por la Corte Suprema de Justicia, y copia de Cédula de Identidad Policial.

La adjudicación del presente llamado será por lote, por lo que el oferente, ya sea persona física o jurídica, deberá presentar oferta por cada uno de los ítems, entiéndase que cada ítem, represente un idioma solicitado, o en caso que proponga un traductor, deberá presentar carta de compromiso de dicho traductor para trabajar con el oferente en caso de ser adjudicado

Los ítems 1 y 2 del LOTE 1 se solicitarán teniendo en cuenta las siguientes características:

  • Tamaño de Pagina: A4.
  • Color de fuente: Negro
  • Tipografía: Times New Roman.
  • Tamaño de Letra: 11.
  • Alineación: Justificada.
  • Nivel de Esquema: nivel 1.
  • Sangría izquierda y derecha: 0 cm, Especial: (ninguno).
  • Espaciado anterior y posterior: 6 pto, Interlineado sencillo
  • Margen: Estrecho.

El precio cotizado para los ítems 1 y 2 del LOTE 1 deben ser por página.

El precio cotizado para los ítems 1,  del LOTE 2 deben ser por hora.

El ítem 2 del LOTE 2 deberá cumplir con las siguientes características:

  • Calidad Full HD.
  • Formato horizontal 1920 x 1080px.
  • Fondo croma de color verde.

Preferentemente los intérpretes deberán llevar vestimenta que haga contraste al croma solicitado.

El precio cotizado para el ítem  2 del LOTE 2 debe ser con un minimo de 2 minutos y un máximo de 5 minutos por video.

LOTE 1

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad MÍNIMA

Cantidad MÁXIMA

Presentación

1

 

Servicios de Traducción escrita de documentos del Castellano al: inglés.

Unidad

 40

 80

Unidad

2  

Servicios de Traducción escrita de documentos del Castellano al: guaraní.

Unidad

 18

 35

Unidad

 

LOTE 2

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad MÍNIMA

Cantidad MÁXIMA

Presentación

1

Traducción a Lenguaje de Señas en modalidad presencial.

 

Hora

5

10

Unidad

2

Traducción de videos con fondo verde.

 

Unidad

5

10

Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

LOTE 1

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad MÍNIMA

Cantidad MÁXIMA

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 

Servicios de Traducción escrita de documentos del Castellano al: inglés.

Unidad

40

80

Según la orden

 

El plazo de presentación del servicio será será según se indica en la Orden de Servicio emitida.

2

Servicios de Traducción escrita de documentos del Castellano al: guaraní.

Unidad

18

35

Según la orden

El plazo de presentación del servicio será según se indica en la Orden de Servicio emitida.

 

LOTE 2

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad MÍNIMA

Cantidad MÁXIMA

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Traducción a Lenguaje de Señas en modalidad presencial.

Hora

5

10

Según la orden

El plazo de presentación del servicio será según se indica en la Orden de Servicio emitida.

2

Traducción de videos con fondo verde.

Unidad

10

20

Según la orden

El plazo de presentación del servicio será según se indica en la Orden de Servicio emitida.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Recepción

 Informe Recepción

Conforme lo dispuesto en la Orden de servicio 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.