Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSUMOS PARA LA GUARDERÍA DEL MH Y SALA DE LACTANCIA DE LA SET

Objetivo

En el marco del Proyecto Guardería, el cual fue presentado al Señor Ministro a comienzos del año 2019, y que fue remitido a la SET para contar con la colaboración de los mismos, y en base a la respuesta recibida de la SET a través de la Providencia DSS N° 24, el Departamento de Desarrollo Social dependiente de la Coordinación Técnica de Seguridad y Desarrollo Social de la DACHC. En el afán de brindar la mayor asistencia social a los funcionarios del Ministerio de Hacienda, en  relación a lo antes mencionado, se solicita respetuosamente a la Subsecretaría de Estado de Tributación la Compra de equipos e insumos para el Servicio de Guardería para los niños y niñas, hijos de los funcionarios de la Institución, que serán beneficiarios del servicio.

 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSUMOS PARA LA GUARDERÍA DEL MH Y SALA DE LACTANCIA DE LA SET
Ítem  Descripción   
1 Cuna de madera  de 0,80 mts de altura y 1,30 mts de largo y de ancho 60 cm de color blanco.  
2 Mesita de madera  con puntas redondeadas de 0,50 de altura x 0,80 m de largo en colores primarios  
3 Sillita de madera  con puntas redondeadas de 0,55 x 0,25 en colores primarios  
4 Casillero de madera de 3m de largo y 1m 50 cm de alto (total 20 divisorias de 16cm de largo y 24 cm de ancho) pintado de  colores primarios.  
5 Cambiador de madera lustrada 1,10 m de largo y 1 m de alto; con colchón incluido de 1 m de largo y de alto 5 cm; con 4 cajones largos de 1m 10 cm de largo y de ancho 14 cm.  
6 Colchonetas forradas con cuerina impermeable  de 10 cm de alto y 0,80 m de largo  como mínimo  
7 Esterilizador de biberones eléctrico, con capacidad para 6 biberones.  
8 Termómetro digital, longitud del articulo 5pulgadas,clasificación de temperatura 42,9 Celsius, tiempo de respuesta 10 segundos.  
9 Heladera 360 lt, estanterías regulables, frio - seco, múltiple flujo de aire, luz led, fabricadora de hielo manual, dimensiones 545 x 623x 1657 mm.  
10 Tenedor/tenedorcito acero inoxidable  
11 Cuchara/cucharita acero inoxidable  
12 Plato hondo de plástico  
13 Plato playo de plástico  
14 Vaso de plástico  
15 Alfombra tipo goma eva mínimo de 3 cm de grosor para las dos salas y zona de gateo teniendo en cuenta el metro cuadrado de cada sala, que  globalizados: son 11 metros de largo y 8 metros de ancho.  
16 Televisor led de 43´ Smart, Pantalla LED 4K Ultra HD Crystal Processor 4K para color óptimo - Motion Xcelerator  
17 Pen Drive de 64 GB  
18 Minicomponente Mhc-v90dw DVD Bluetooth Karaoke Modelo MHC-V90, Canales de audio, Sintonizador F, Control remoto Sí, Capacidad de discos, Wi-Fi Sí, Puertos USB Sí, Puertos HDMI Sí Bluetooth Sí, Reproductor DVD Sí  
19 unidades de jarra de plásticos de 4 litros  
20 chichoneras de alto 30 cm y de largo 0,80 m   
21 unidades de gimnasio para bebes  
22 unidades de sillas de plástico para comer.  
23 unidades de Corralitos desarmables de plástico.  
24
Dispositivo p/ medir temperatura ambiente (Termómetro), Marcado en grados celsius, de fácil lectura y con números claros. Rango de temperatura: entre -30 y 50 grados. Dimensiones mínimas: 25 cm. X 6 cm. Material de la carcasa: ABS con orificio p/ fijar en la pared. Tipo analógico con alma de vidrio
 
25 Heladera, p/ almacenar leche materna extraída: Capacidad: 300 lts aprox. c/ 2 compartimientos con puertas individuales: uno como heladera y otro como congelador. - Control de temperatura. -Descongelamiento manual.- Frío húmedo. - Puerta reversible. - Energía Clase A +.- Color: blanco. - luz interna  
26 Asiento cómodo de 60 cm. x 55 cm, no del tipo mecedor: -Tapiz. en símil color claro con respaldo recto de 75 cm. de Alt y posabrazos de 25 cm de ALT., patas madera sólida lustrada que permitan un espacio entre el piso y el sillón de mínimo10 cm.- Relleno de espuma sintét. densidad D55.  
27 Perchero: metálico con termi. cromada.Con percha p/ abrigos parte superior, carteras parte media y paraguas parte inferior. Alt. 1.70 mts. -Ancho 40 cm. -P/ peso mínimo 20 k., con base sólida que garantice su estabilidad, recubierta por mat. tipo goma por la parte abajo p/ evitar su deslizamiento.  
28 Recipiente con tapa y pedal para desechos - basurero:-Material: acero inoxidable. - Material tapa, pedal y base: plástico. -Capacidad: 12 litros aprox.  
29 Reloj de pared básico:-Material: Plástico o símil metal. -Color: blanco con manecillas negras.- Dimensión: 30 cm. De diámetro -Fuente de energía: pilas AAA o similares.-Sistema para fijar a la pared  
30 Dispensador de Jabón Líquido: -Dimensión del paquete: 915 x 265 x 26 mm. -Capacidad del depósito: 800 ml. -Material: Polipropileno -Líquido: 6.560 g.-Peso bruto: 6.860 g.   
31 Dispensador para Toalla de Papel Intercalado. - Sistema de cierre discreto y seguro sin el uso de llaves.-Material: plástico o polipropileno.-Capacidad: 500 hojas aprox. con 02 pliegues o 250 hojas con 03 pliegues.   
32 Vasos de plástico reutilizable transparente  
33 Dispensador para agua potable para consumo - bebedero: Conectado a la red de Agua. Capacidad de Reservorio de Agua 3.5 Lts. Frio / 1.5 Caliente. Doble sistema de Filtración Original de la IBBL.                                                                                                          

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Coordinación General de Desarrollo de Personas dependiente de la Subsecretaría de Estado de Tributación.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza la presente solicitud en atención a la Ley 5508/2015, articulo 17: Artículo 17.- Las instituciones públicas y empresas del sector público y privado, en las cuales trabajen más de 30 (treinta) mujeres, implementarán salas de lactancia materna habilitadas  por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar  Social, de acuerdo con la normativa vigente. Asimismo, conforme al articulo Artículo 134 del Código de Trabajo, conforme al articuo 50 de la Ley 1626/2000. "...En el período de lactancia, las madres trabajadoras tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para amamantar a sus hijos. Dichos descansos serán considerados como períodos trabajados, con goce de salarios. Los establecimientos industriales o comerciales en que trabajan más de cincuenta trabajadores de uno u otro sexo, están obligados a habilitar salas o guarderías para niños menores de dos años, donde estos quedarán bajo custodia, durante el tiempo de trabajo de su padre o madre". En tal sentido, se considera que la presente solicitud es necesaria para cumplir con las normativas vigentes.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El presente llamado responde a una necesidad de una vez a fin de cumplir con las normativas vigentes.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: el propósito es la de definir las características de los insumos o bienes necesarios para el mejoramiento y la ampliación de la guardería, y la habilitación de la sala de lactancia en los distintos edificios de la SET, conforme a las normativas vigentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSUMOS PARA LA GUARDERÍA DEL MH Y SALA DE LACTANCIA DE LA SET
Descripción  Ítem  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
Jardín Materno Infantil  Del 1 al 23 Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos 10 dias desde la emisión de la Orden de Compra.
Edificio de Recaudación de la SET Del 24 al 33 Eligio Ayala e/ Yegros 10 dias desde la emisión de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.