Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de los servicios

El oferente adjudicado deberá realizar el mantenimiento preventivo mensual y las reparaciones que llegaren a precisar los ascensores de la marca Elevadores Sur, ubicados en el edificio central del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, sito en Independencia Nacional Nº 909 esq. Manuel Domínguez, conforme a las especificaciones técnicas de cada ítem.

MODALIDAD DE LA CONTRATACION: Concurso de Ofertas, Contrato Abierto

MONTO MÍNIMO: 100.000.000,-

MONTO MÁXIMO: 200.000.000,-

VIGENCIA DEL CONTRATO:

24 MESES

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS ASCENSORES

DETALLE DEL SERVICIO

Proceder a la limpieza, regulación, ajuste y lubricación del equipo mecánico y electrónico, verificación de las piezas vitales de seguridad y de las unidades cuyo mantenimiento se contrata.

Proveer toda la mano de obra calificada, las herramientas, los equipos de medición y/o pruebas, así como los materiales que deben utilizarse en los trabajos de mantenimiento preventivo, tales como tinner, lubricantes apropiados, grasas, estopas, elementos de limpieza, etc. para el normal funcionamiento de las unidades. Se deberá proceder a la limpieza y lubricación de guías de cabina y contrapesos.

Asimismo, se deberá sustituir, cuando sea necesario, reguladores, disyuntores monofásicos o trifásicos, instalaciones eléctricas de la cabina y pozo, cabos de tracción o contrapeso, contactos de fuerza y seguridad, regla electrónica, LED de botoneras de piso y cabina, rodillos, corredizas, iluminación de cabina e indicadores de dirección o posición, ventiladores de cabina, interruptores, alarmas, piezas internas y aceite del reductor de velocidad, puerta de la cabina y de los pisos, tornillos y elementos de fijación, correas y cabos de acero de los sistemas de operación de puerta, guiadores de puerta de piso, guiadores de cabina y contrapeso y/o cualquier accesorios/repuestos que fueren necesarios para el funcionamiento los ascensores.

También incluye rebobinado de los motores de tracción, freno y operador de puerta si llegasen a quemarse por el motivo que fuere, así también incluye la reparación o sustitución de uno o todas las placas, piezas o módulos eléctricos o electrónicos que forman parte del cuadro de comando principal. Incluye la rectificación de poleas de tracción y/o desvío si son necesarias.

Se realizarán mantenimientos preventivos una vez al mes durante la vigencia del Contrato, en el horario comprendido entre las 07.00 a 15.00 hs. Para los fines de la verificación y control, en todos los casos las mismas serán realizadas por personal calificado, y deberán dejar por escrito el informe de Rutina de Mantenimiento de ambos Ascensores.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

DETALLE DEL SERVICIO

La empresa adjudicada deberá proveer, cambiar y realizar los ajustes correspondientes en cada caso de repuesto cambiado del listado de repuestos. Estos repuestos sólo se pagarán por separado cuando exceda lo comprendido al Servicio de Mantenimiento Preventivo de los Ascensores.

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas), la contratista deberá indefectiblemente contar con la autorización del Jefe de Mantenimiento, quien elaborará la orden de servicio con la aprobación del Director de DABYS, la sustitución del repuesto se realizará en presencia del Jefe de Mantenimiento y el plazo máximo para la sustitución de las piezas serán de 2 (Dos) días hábiles, posterior a la autorización del mismo.

En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales de los equipos ascensores, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

A fin de garantizar que los trabajos sean realizados conforme a las normas y procedimientos recomendados, se requiere certificación del fabricante de ser distribuidor autorizado de la marca de ascensores y contar con por lo menos un técnico certificado por el fabricante de la marca de ascensor.

La empresa adjudicada deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, para cualquier llamada que reciba del personal designado por el Administrador del Contrato sobre un funcionamiento deficiente, en un plazo no mayor de 2 horas de recepcionado el requerimiento, a través del correo electrónico, llamada telefónica o mensajería que la firma adjudicada indique para la comunicación del evento. En caso de que el problema no se solucione de inmediato la empresa contará con un plazo máximo de 24 hs para solucionarlo, mediante un informe por escrito.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTICO DE ASCENSORES CON PROVISIÓN DE REPUESTOS Y MANO DE OBRA.
Item  
Descripción del Servicio
Unidad 
Presentación
1 Mantenimiento Preventivo de 01 (un) Ascensor con capacidad para 8 (ocho) personas y de 6 (seis) paradas. un Evento 
2  Mano de Obra un Evento 
3 Mantenimiento Preventivo de 01 (un) Ascensor con capacidad para 8 (ocho) personas y de 5 (cinco) paradas. un Evento 
4  
Mano de Obra
un Evento 
5 Mantenimiento Correctivo - Aceite 140 X 950 CC un Evento
6 Mano de Obra un Evento
7 Mantenimiento Correctivo - Amplificador de carga  un Evento
8  Mano de Obra un Evento
9 Mantenimiento Correctivo - Asistencia Técnica un Evento
10 Mano de Obra un Evento
11 Mantenimiento Correctivo - Barrera Electrónica de Puerta Menco un Evento
12  
 Mano de Obra
un Evento
13 Mantenimiento Correctivo - Bateria de cabina para luces de emergencia  un Evento
14  Mano de Obra un Evento
15 Mantenimiento Correctivo - Bobina de freno  EM -33 - 115 V un Evento
16  
 Mano de Obra
un Evento
17 Mantenimiento Correctivo - Boton abre puerta  Stepc un Evento
18  Mano de Obra un Evento
19 Mantenimiento Correctivo - Boton cierra puerta  un Evento
20 Mano de Obra un Evento
21 Mantenimiento Correctivo - Boton de Llamada Soft Press  un Evento
22  Mano de Obra un Evento
23 Mantenimiento Correctivo - Boton Sep-c iluminacion roja un Evento
24  
 Mano de Obra
un Evento
25 Mantenimiento Correctivo - Boton seta con iluminación un Evento
26  Mano de Obra un Evento
27 Mantenimiento Correctivo - Boton Sobe Soft Press un Evento
28 Mano de Obra un Evento
29 Mantenimiento Correctivo - Boton step con iluminacion roja  un Evento
30  Mano de Obra un Evento
31 Mantenimiento Correctivo - Botonera de pasillo ascensor inferior  un Evento
32  Mano de Obra un Evento
33 Mantenimiento Correctivo - Brazo Accion un Evento
34  Mano de Obra un Evento
35 Mantenimiento Correctivo - Cambio de cabos de traccion un Evento
36  
 Mano de Obra
un Evento
37 Mantenimiento Correctivo - Campana Electronica  un Evento
38  Mano de Obra un Evento
39 Mantenimiento Correctivo - Celula carga un Evento
40  Mano de Obra un Evento
41 Mantenimiento Correctivo - Conjunto iluminacion cabina  un Evento
42  
 Mano de Obra 
un Evento
43 Mantenimiento Correctivo - Conjunto Iluminacion Led  un Evento
44  
 Mano de Obra
un Evento
45 Mantenimiento Correctivo - Conjunto luminaria circular  un Evento
46  Mano de Obra un Evento
47 Mantenimiento Correctivo - Conjunto Modulo LLC un Evento
48  
 Mano de Obra - 
un Evento
49 Mantenimiento Correctivo - Conjunto repetidor  un Evento
50 Mano de Obra un Evento
51 Mantenimiento Correctivo - Conjunto repetidor de derivacion  un Evento
52  
 Mano de Obra
un Evento
53 Mantenimiento Correctivo - Conjunto repetidor de QC un Evento
54  
 Mano de Obra 
un Evento
55 Mantenimiento Correctivo - Contacto auxiliar un Evento
56 Mano de Obra un Evento
57 Mantenimiento Correctivo - Contacto de puerta un Evento
58  
 Mano de Obra
un Evento
59 Mantenimiento Correctivo - Contacto de trinco "AC-AL" un Evento
60  Mano de Obra un Evento
61 Mantenimiento Correctivo - Contacto eléctrico AC un Evento
62  
 Mano de Obra
un Evento
63 Mantenimiento Correctivo - Contacto microrutor M3L 15Ax250V un Evento
64  Mano de Obra un Evento
65 Mantenimiento Correctivo - Contador  de Pulso FDN -LITE un Evento
66  Mano de Obra un Evento
67 Mantenimiento Correctivo - Contadora auxiliar 24Vcc 6A 1NF un Evento
68  
 Mano de Obra
un Evento
69 Mantenimiento Correctivo - Correa Sincronizada (Estrias) un Evento
70  Mano de Obra un Evento
71 Mantenimiento Correctivo - Corrediza EM "X" p/puerta un Evento
72  
 Mano de Obra
un Evento
73 Mantenimiento Correctivo  - Dispositivo de arrastre un Evento
74  Mano de Obra un Evento
75 Mantenimiento Correctivo - Eje p/ Maquina EM 33 un Evento
76  Mano de Obra un Evento
77 Mantenimiento Correctivo - Etiqueta EP Boton STEP-C un Evento
78  
 Mano de Obra
un Evento
79 Mantenimiento Correctivo - Etiqueta PB Boton STEP-C un Evento
80  Mano de Obra  un Evento
81 Mantenimiento Correctivo - Etiqueta Prohibido FUMAR un Evento
82  
 Mano de Obra
un Evento
83 Mantenimiento Correctivo - Filtro RCD 100R (100NF/6D10) un Evento
84  
 Mano de Obra
un Evento
85 Mantenimiento Correctivo -Fusible U-R 36Ax500V un Evento
86  
Mano de Obra
un Evento
87 Mantenimiento Correctivo - Fusible U-R 63 A  500V un Evento
88 Bitmap Bitmap Bitmap
 Mano de Obra
un Evento
89 Mantenimiento Correctivo - Fusible U-R 63Ax500V faca un Evento
90  
Mano de Obra
un Evento
91 Mantenimiento Correctivo - Fusible U-R 80Ax500V c/rosca T1 un Evento
92 Mano de Obra un Evento
93 Mantenimiento Correctivo - Fusible U-R 80Ax500V-faca un Evento
94 Mano de Obra un Evento
95 Mantenimiento Correctivo - Iman Flexible  5X15X300 un Evento
96 Mano de Obra un Evento
97 Mantenimiento Correctivo - Indicador  TK921 Plus SF2 Horizontal un Evento
98 Mano de Obra un Evento
99 Mantenimiento Correctivo - Indicador  TK-99HS 2 Digitos un Evento
100  
Mano de Obra
un Evento
101 Mantenimiento Correctivo - Indicador TK-921 Plus SF2 Inoxidable un Evento
102 Mano de Obra un Evento
103 Mantenimiento Correctivo - Indicador TK-921 SF2 Horizontal un Evento
104 Mano de Obra un Evento
105 Mantenimiento Correctivo - Indicador TK-XXI SFII un Evento
106  
Mano de Obra
un Evento
107 Mantenimiento Correctivo - Interruptor SY-4-029 un Evento
108 Mano de Obra un Evento
109 Mantenimiento Correctivo - Inversor puerta 220V puerta simple un Evento
110 Mano de Obra un Evento
111 Mantenimiento Correctivo - Llave Auxiliar 1 NF 110 VCC un Evento
112  
Mano de Obra
un Evento
113 Mantenimiento Correctivo - Llave de limite  un Evento
114 Mano de Obra un Evento
115 Mantenimiento Correctivo - Llave de reversion limite E  un Evento
116 Mano de Obra un Evento
117 Mantenimiento Correctivo - Llave electronica con modulo  un Evento
118 Mano de Obra un Evento
119 Mantenimiento Correctivo - Llave limite Nº 1 (subida) un Evento
120 Mano de Obra un Evento
121 Mantenimiento Correctivo - Luminaria Led cuadrada  un Evento
122 Mano de Obra un Evento
123 Mantenimiento Correctivo - Modulo Boton  Baja SF2 un Evento
124 Mano de Obra un Evento
125 Mantenimiento Correctivo - Modulo Boton Auto - Iluminado un Evento
126 Mano de Obra un Evento
127 Mantenimiento Correctivo - Modulo Botonera MSPM un Evento
128 Mano de Obra un Evento
129 Mantenimiento Correctivo - Módulo MCINV5SL un Evento
130 Mano de Obra un Evento
131 Mantenimiento Correctivo - Módulo Macbmaquina de traccion un Evento
132 Mano de Obra un Evento
133 Mantenimiento Correctivo - Motor OP. WEG para cabina un Evento
134 Mano de Obra un Evento
135 Mantenimiento Correctivo - Nylon corredica-guia T160/161/163 un Evento
136 Mano de Obra un Evento
137 Mantenimiento Correctivo - Nylon corrediza puerta espiga corta un Evento
138 Mano de Obra un Evento
139 Mantenimiento Correctivo -  Nylon p/ corredica-guia T 3 un Evento
140  
Mano de Obra
un Evento
141 Mantenimiento Correctivo - Nylon p/ corredica-guia T160-161 un Evento
142 Mano de Obra un Evento
143 Mantenimiento Correctivo - Nylon p/ corrediza-guia T3-160-161 un Evento
144 Mano de Obra un Evento
145 Mantenimiento Correctivo - Paleta de contacto de puerta un Evento
146 Mano de Obra un Evento
147 Mantenimiento Correctivo - Placa COP-3 un Evento
148 Mano de Obra un Evento
149 Mantenimiento Correctivo - Placa electronica INVI 5 un Evento
150 Mano de Obra un Evento
151 Mantenimiento Correctivo - Resistencia 160W-10 OHMS un Evento
152 Mano de Obra un Evento
153 Mantenimiento Correctivo - Resistencia 160W-470HMS un Evento
154 Mano de Obra un Evento
155 Mantenimiento Correctivo - Resistor 8R/10R/12R-2KW-380W un Evento
156 Mano de Obra un Evento
157 Mantenimiento Correctivo - Resorte  800 un Evento
158 Mano de Obra un Evento
159 Mantenimiento Correctivo - Rolete un Evento
160 Mano de Obra un Evento
161 Mantenimiento Correctivo - Rolete Diametro 34X18 un Evento
162 Mano de Obra un Evento
163 Mantenimiento Correctivo - Rolete Diámetro 61X17 un Evento
164 Mano de Obra un Evento
165 Mantenimiento Correctivo Rolette Nylon Negro un Evento
166 Mano de Obra un Evento
167 Mantenimiento Correctivo - Selladura Tapa de maquina un Evento
168 Mano de Obra un Evento
169 Mantenimiento Correctivo - Sensor Magnetico NAM NPX un Evento
170 Mano de Obra un Evento
171 Mantenimiento Correctivo - Tensado de cabo un Evento
172 Mano de Obra un Evento
173 Mantenimiento Correctivo - Termostato TKE un Evento
174 Mano de Obra un Evento
175 Mantenimiento Correctivo - Transformador  Monofasico 220VA - 50HZ un Evento
176 Mano de Obra un Evento
177 Mantenimiento Correctivo - Transformador 220 - 380 V un Evento
178 Mano de Obra un Evento
179 Mantenimiento Correctivo - Transformador 220 V un Evento
180 Mano de Obra un Evento
181 Mantenimiento Correctivo - Transformador 380 a 18V un Evento
182 Mano de Obra un Evento
183 Mantenimiento Correctivo - Transformador 380-220 un Evento
184 Mano de Obra un Evento
185 Mantenimiento Correctivo - Transformador 380Va un Evento
186 Mano de Obra un Evento
187 Mantenimiento Correctivo - Transformador 380Vc un Evento
188 Mano de Obra un Evento
189 Mantenimiento Correctivo - Transformador monof tipo 110/220  50 un Evento
190 Mano de Obra un Evento
191 Mantenimiento Correctivo - Transformador monof. 374 Vamp un Evento
192 Mano de Obra un Evento
193 Mantenimiento Correctivo - Transformador Trifasico  "SEMICRON" un Evento
194 Mano de Obra un Evento
195 Mantenimiento Correctivo - Transformador Trifasico 165VA - TR-31 un Evento
196 Mano de Obra un Evento
197 Mantenimiento Correctivo - Transformador trifasico 460 VA un Evento
198 Mano de Obra un Evento
199 Mantenimiento Correctivo - Transformador Trifasico LAB un Evento
200 Mano de Obra un Evento
201 Mantenimiento Correctivo - Trinco Llave Triangulo AC F 30 un Evento
202 Mano de Obra un Evento
203 Mantenimiento Correctivo - Unidad de Potencia IGBT 7,5 KW (380V) un Evento
204 Mano de Obra un Evento
205 Mantenimiento Correctivo - Unidad IGBT 11 KW (380) un Evento
206 Mano de Obra un Evento
207 Mantenimiento Correctivo - Unidad IGBT 15 KW (380) un Evento
208 Mano de Obra un Evento
209 Mantenimiento Correctivo - Unidad IGBT 19 KW (380) un Evento
210 Mano de Obra un Evento
211 Mantenimiento Correctivo - Unidad IGBT 380V un Evento
212 Mano de Obra un Evento
213 Mantenimiento Correctivo - Unidad IGBT 380V-57A 8KHZ un Evento
214 Mano de Obra un Evento
215 Mantenimiento Correctivo - Ventilador - FAN 220 un Evento
216 Mano de Obra un Evento
217 Mantenimiento Correctivo - Ventilador Axial un Evento
218 Mano de Obra un Evento
219 Mantenimiento Correctivo - Ventilador Centrifugo 127/220V un Evento
220 Mano de Obra un Evento
221 Mantenimiento Correctivo - Actualizacion de Software un Evento
222 Mano de Obra un Evento
223 Mantenimiento Correctivo - Modulo Mcp8 un Evento
224 Mano de Obra un Evento
225 Mantenimiento Correctivo - Modulo Mcinv6sl un Evento
226 Mano de Obra un Evento
227 Mantenimiento Correctivo - Polea de maquina de traccion un Evento
228 Mano de Obra un Evento
229 Mantenimiento Correctivo - Fusibles 1Ax500V un Evento
230 Mano de Obra un Evento
231 Mantenimiento Correctivo - Fusibles 5Ax500V un Evento
232 Mano de Obra un Evento
233 Mantenimiento Correctivo - Indicador A7260 un Evento
234 Mano de Obra un Evento
235 Mantenimiento Correctivo - Placa electronica A6302 un Evento
236 Mano de Obra un Evento
237 Mantenimiento Correctivo - Conjunto Fibra de Freno un Evento
238 Mano de Obra un Evento
239 Mantenimiento Correctivo - Cojinete motor  un Evento
240 Mano de Obra un Evento
241 Mantenimiento Correctivo - Cojinete Lado Axial  un Evento
242 Mano de Obra un Evento

Con la oferta La Empresa Oferente deberá presentar el protocolo de mantenimiento preventivo. Además, con la oferta la Empresa oferente deberá presentar catálogo de repuestos y/o ficha técnica donde quede constancia de marca, modelo y procedencia de los repuestos cotizados. Presentar un listado de repuestos de alta tasa de cambio en un plazo menor a 24 meses a fin de contar con una referencia.

La vigencia del servicio es de 24 (veinticuatro) meses.

El administrador de contrato emitirá una Orden de Servicio por cada requerimiento.

Para el pago se presentara la factura en forma Mensual anexando las Órdenes de Servicios y Acta de Conformidad.

Obs: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:

  • Para el mantenimiento preventivo: se aplicará una multa del 2% por cada día corrido de atraso en la entrega del servicio, de acuerdo al plan de entrega.
  • Para mantenimiento correctivo: se aplicará una multa del 2% por cada día corrido de atraso, de acuerdo al plan de entrega, a ser aplicada en la orden de servicio cuya ejecución se encuentre en mora.
  • 2% por cada día corrido de atraso por la entrega deficiente o disconformidad de los servicios solicitados.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Alfredo Caballero, Director Interino, Dirección de Administración de Bienes y Servicios

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante esta contratación de servicio es la de mantener en funcionamientos óptimos los ascensores sin interrupción alguna en lo posible, brindando seguridad y garantía para todos los usuarios.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La misma corresponde a una necesidad periódica

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Con las Especificaciones Técnicas se definen las características y las normas que definen la calidad de los bienes a ser adquiridos por la convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: de los ascensores se realizará en forma mensual, entre los días 01 al 05 de cada mes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. La realización de los Mantenimientos preventivos deberá ser coordinados con el Dpto. de Mantenimiento a fin de fiscalizar los trabajos realizados. La contratista deberá presentar al momento de la firma del contrato la acreditación del personal calificado y autorizado para realizar los trabajos correspondientes y los datos de Contacto para reclamos las 24 horas del día. La Empresa deberá confeccionar y entregar una Hoja de Servicio Técnico detallado del mantenimiento preventivo realizado, indicando todos los trabajos realizados y los repuestos proveídos indicando el Ascensor en el cual fueron colocados, todos los repuestos proveídos tendrán una garantía de 12 (doce) meses a partir de la colocación.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: los servicios serán realizados a necesidad de la Institución, para el efecto el Dpto. de Mantenimiento realizará el reclamo correspondiente a la Empresa y el plazo para responder y asistir, para la Empresa, será de 2 Horas como máximo, a ser computado desde la hora del reclamo. En caso de que el problema no se solucione de inmediato la empresa contará con un plazo máximo de 24 hs para solucionarlo, mediante un  informe por escrito. El Departamento de Mantenimiento verificará y aprobará los diagnósticos (trabajos a ser realizados), como así también la fiscalización de los trabajos. Al realizar los mantenimientos correctivos la Empresa deberá confeccionar y entregar una Hoja de Servicio Técnico indicando todos los trabajos realizados y los repuestos proveídos indicando el Ascensor en el cual fue colocado y estos repuestos tendrán una garantía de 12 (doce) meses a partir de la colocación.

Los repuestos a ser utilizados deberán ser nuevos y originales. En caso de no existencia en plaza de estos repuestos originales, el contratista deberá comunicar a través de un escrito a la convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos homologados a ser utilizados.

Si después del presupuesto normal a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imprevista de alguna reparación complementaria no contemplada en el contrato pero indispensable para la reparación solicitada por la institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización por escrito de los ítems no contemplados y su justificación para incluirlos al presupuesto, previa autorización y fiscalización por parte del Departamento de Mantenimiento y la aprobación de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios.

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

1

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

unidad

Los servicios de mantenimiento preventivo serán realizados en el Edificio Central del MUVH coordinados por el Dpto. de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, sito en Independencia Nacional e/ Manuel Domínguez

Los Mantenimientos Preventivos de los ascensores serán realizados en forma mensual, entre los días 01 al 05 de cada mes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. El plazo del mantenimiento no podrá sobrepasar 24 horas desde la recepción de la Orden de Servicio

 

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

unidda

Los servicios de mantenimiento correctivo serán realizados en el Edificio Central del MUVH coordinados por el Dpto. de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, sito en Independencia Nacional e/ Manuel Domínguez

Los  Mantenimientos correctivos serán realizados en los casos de averías o fallas del sistema de los ascensores El plazo del mantenimiento no podrá sobrepasar 24 horas desde la recepción de la Orden de Servicio, salvo situaciones debidamente justificadas y aprobadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para el mantenimiento preventivo, para los fines de verificación y control , en todos los casos las mismas serán realizadas por personal calificado, y deberán dejar por escrito el informe de Rutina de mantenimiento de ambos ascensores.

Para el Mantenimiento correctivo el departamento de mantenimiento verificará y aprobará los diagnósticos (trabajos a ser realizados), como así también la fiscalización de los trabajos. 

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de cumplimiento

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

 

 

INDICADOR

 

 

TIPO

 

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de servicio/Acta de
recepción del servicio/Informe
mensual

 

Orden de servicio/Acta de
recepción del servicio/Informe
mensual
Conforme plan de
entrega de
servicios

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.