Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

REFERENCIA: Adquisición de Equipos de Rayos X 6040 para AIG

 

Ítem

Código catalogo

Adquisición de Equipos de Rayos X 6040 para AIG

Cantidad

Unidad

1

 

Equipo de Rayos X 6040 para inspección de equipajes de mano tipo Doble Vista

Características Principales

- Tamaño de túnel 620 (A) x 418 (AL) mm aproximadamente

- Tamaño del objeto 615 (A) x 410 (AL) mm aproximadamente

- Velocidad de la cinta 0.20 (m/s) aproximadamente

- Altura de la bandeja del rodillo 65cm o superior

- Frecuencia de red 50Hz/60Hz

- Carga de la cinta uniformemente distribuida 180 kgrs, aproximadamente

- Resolución (detección de cable y/o alambre) estándar: 40 AWG    

   aproximadamente

- Penetración (Acero): 35mm o superior.

- Dosis de Rayos X: menor a 1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo

- Ciclo de servicio: 100%, sin tiempo de reposo

 

Generador de Rayos X

 

Tensión anódica: Dual 160 KV o superior

Orientación del Haz Diagonal inferior, superior y lateral

Enfriamiento: aceite aislante

 

Sistema de formación de imágenes

Transformador de Rayos X: línea detectora angular

Imágenes: Color o blanco y negro de Alta resolución

Monitores (2): De alta resolución de 19’’ pulgadas

Equipo Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres, con abertura del túnel de 60 cm x 40 cm como mínimo, con doble generador o de doble vista.

Deberán ser unidades con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con ruedas para su desplazamiento en caso de reubicación y soporte para fijación del equipo y accesorio para ubicación de monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.

El equipo no requerirá de protección radiológica adicional como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.

El software del sistema deberá contar con algoritmo que permita la detección automática de drogas, explosivos o elementos de alta densidad.

Deberá contar con proyección aleatoria de imágenes ficticias o simulacro de objetos que pueden representar amenazas, para entrenar al operador.

Deberá contar con zoom continuo para mejor evaluación de las imágenes y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG, TIFF y otros para dispositivos de memoria USB.

Teclado ergonómico y de interface simple para su operatividad.

 

Penetración y sensibilidad

Penetración de Acero: 42mm aproximadamente

Resolución de cable: 40AWG aproximadamente

Computadora

Plataforma: Sistema Operativo Linux o Windows según cada fabricante

Copia de Seguridad: fuente de alimentación ininterrumpida (operación de la computadora 20 minutos)

 

Estándares de Seguridad

Fuga de radiación: menor a 1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo de acuerdo a CNEN 3.01/001:2011

 

Ambiente

Temperatura de funcionamiento: 0º C a (+-) 40º C o mejor

Temperatura de almacenamiento: - 20 ºC  a +50 ºC  o mejor

Humedad: 0% a 95% sin condensación o no condensado

 

Visualización de Video

Tipo de pantalla: monitor de alta resolución

Zoom: 64 X o superior

 

Tensión eléctrica de trabajo

220VAC - 50Hz

 

Funcionalidad del Equipo y Desempeño del Software

El sistema deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: color naranja: representa materiales orgánicos (explosivos, drogas); azul: representa materiales inorgánicos (metales); verde: mixtos.

El equipo deberá tener capacidad de conexión Onvif para integración a cámaras de CCTV y/o Arco Detector de Metales que sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o crecimiento futuro.

Deberá ser un concepto de operación ergonómico, con teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará funcionalidad y versatilidad al trabajo del operador.

Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen, cada una de ellas deberá ser capaz de ser programada con usuarios diferentes y de manera simultánea deberán analizar la imagen y presentar los resultados en tiempo real en el monitor. Sin detener el normal funcionamiento de la cinta.

 

Certificaciones del Fabricante

El fabricante deberá contar con la certificación ISO9001 o similar.

 

El equipo de Rayos X deberá estar dentro del listado ACSTL de la TSA ultima versión.

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES ESPECIALES PARA INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.

 

 El oferente deberá prever todos los materiales básicos de instalación (la

    cantidad de cable NYY a considerar debe ser de aproximadamente 50

    metros).

 Los equipos deberán ser provistos con una UPS de 2 KVA o superior a fin de

     proteger contra variaciones de tensión y a modo de permitir el funcionamiento

   durante el tiempo de entrada del generador de emergencia en caso de corte

   de energía.

  Deberá proveer manual de operación en español.

 El Oferente deberá dictar cursos de operación con énfasis en análisis y

    visualización de imágenes a un máximo de 10 Funcionarios del Departamento

    designado para la operación del equipo, por tiempo no menor de 10 horas de

    capacitación en total.

Garantía de los Equipos Mínimo 1 año.

 

 

 

REFERENCIA: Adquisición de Arco Detector de Metal para la Gerencia de Seguridad AVSEC para AIG

 

Ítem

Código catalogo

Adquisición de Arco Detector de Metal

Cantidad

Unidad

2

 

SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO DE PERSONAS ARCO DETECTOR DE METALES TIPO MULTI-ZONA

El Detector de metal a transito debe ser tipo Multi-zonas

Sera para uso de detección de metales magnéticos y no magnéticos, como también aleaciones mixtas.

 

Niveles de sensibilidad ajustables, para la mejor detección de metales peligrosos.

Cada función deberá ser programable y controlada por microprocesador.

El ajuste por zonas deberá ser programable y controlada por microprocesador. Deberá permitir máxima detección a pesar de inconvenientes climáticos.

Deberá como mínimo tener doble display de elevada visibilidad, para la localización simple o múltiple de objetos metálicos en tránsitos.

Deberá ser inocuo completamente para mujeres embarazadas, personas con marcapasos y/o cualquier otro tipo de dispositivo vital, esto deberá estar garantizado por el fabricante, mediante carta del mismo.

Señalizaciones visuales: verdes y rojas indicación proporcional al tipo de masa del objeto detectado.

Sincronización automática de entre dos o más detectores de metales, con distancias reciprocas hasta 5 cm sin empleo de cable.

Velocidad de detección hasta 15 metros por segundo, 8 zonas de detección aproximadamente. Deberá poseer una interfaz de usuario con controles de uso de fácil manejo.

Altísima velocidad de intercepción del objeto metálico.

Alimentación: 115/230 Vac, 50 60 HZ; 40 VA max.

Humedad relativa: de  -20° C a +60° C; de 0 a 95% (sin condenación).

Interface exterior: RS-232C para las conexiones de unidades externas.

Certificación de calidad: ISO/CE/EMC.

 

 

 

Requisitos técnicos mínimos exigidos:

Experiencia y Capacidad Técnica

  1. Deberá realizarse cursos de operación con énfasis en análisis y visualización de imágenes, los cuales deben ser dictados por técnicos especializados por el fabricante. El oferente deberá tener al menos 2 (dos) técnicos certificados por el fabricante del equipo ofertado y al menos 1 (un) Técnico con categoría de Entrenador de Entrenadores en la Tecnología de Rayos X.

 

Obs. Se aclara que la cantidad de técnicos es mínima y excluyente, dado que los mismos deben poder hacer servicios en simultáneo y uno de ellos debe poder actuar como soporte de respaldo en caso de ausencia de cualquier de los demás ya sea por ausentismo, enfermedad, renuncia y/o muerte

 

  1. Los técnicos deberán demostrar poseer al menos 3 años de experiencia en manejo y operación de equipos de Rayos X, en el país y ser del staff permanente de la empresa.

 

Se solicita, para dar mayor transparencia a los datos entregados por el Oferente, que sean presentados al menos 3 (tres) constancias, por año por cliente, de comprobantes de servicios técnicos realizados para al menos 2 (dos) clientes, pudiendo ser los mismos Entes Públicos y/o Privados, indicando en los mismos nombre y apellido del técnico que realizo el servicio y debidamente firmado por el cliente de la entidad.

 

  1. El oferente deberá demostrar haber instalado y/o haber sido adjudicado en al menos 2 (Dos) Unidades de equipos de generador (160KV) o superior dentro de los últimos 5 años, debiendo ser el mismo de Vista Dual, a entidades públicas y/o privadas, de modo a demostrar su experiencia y capacidad en la provisión de equipo de similar envergadura. Deberá presentar facturas y/o contratos y/o recepciones de los últimos 5 años.

 

  1. Deberá presentar contratos y/o facturas, de mantenimientos preventivos y/o correctivos, que demuestren su capacidad en el servicio técnico a equipos similares de Rayos X o de superior envergadura.

 

  1. El oferente deberá contar con la certificación ISO 9001-2015 última versión vigente, para garantizar la Calidad de los Servicios a ser prestados. Deberá presentar copia de la Certificación.

 

 

 

Habilitaciones Autorizaciones - Certificaciones - Otras de requerimiento legal

  1. Los técnicos deben ser TOE habilitados y sus habilitaciones y sus habilitaciones expedidas por la ARRN, deben estar vigentes, al momento de la apertura.

 

  1. Los técnicos deberán ser del staff permanente del Oferente, y deberán poseer todas las coberturas legales como ser Seguro del IPS, y, Seguro de Vida vigente, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 5424/15, presentar copia de la póliza y cobertura de los técnicos declarados. Las mismas deben estar vigentes al momento de la apertura. Presentar copia autenticada

 

  1. En cumplimiento con las exigencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica - Dirección Servicios de Aplicaciones Nucleares y División de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear Laboratorio de Dosimetría Personal Termoluminiscente (LDT), los técnicos deberán estar munidos de Dosímetros, calibrados y proveídos por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear. Presentar copia autenticada de certificado de calibración de al menos 3 meses anteriores a la fecha de apertura (*).

 

  1. Autorización de Importación/Exportación de Fuentes Ionizantes, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear(*), en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución -D-ARRN Nro. 006/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y las demás disposiciones legales, vigente al momento de la apertura. Presentar copia autenticada.

 

  1. Autorización de Servicio de Reparación y Mantenimiento a Equipos de Categoría 4 y 5(*), expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución -D-ARRN Nro. 26/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y, las demás disposiciones legales.

 

  1. Habilitación como empresa de Seguridad Electrónica por la Policía Nacional (*), en cumplimiento con la Ley 5424/15, vigente. Presentar copia autenticada.

       Para garantizar el servicio de las unidades solicitadas.

  1. El oferente deberá contar con certificación ISO 9001-2015 al Servicio Técnico post venta.

 

Herramientas

El oferente deberá poseer herramientas y equipamientos como ser radiómetros de medición, para realizar los servicios técnicos y osciloscopios. Se deberá presentar al menos 2 comprobantes de haber realizado las mediciones de radiación, en los servicios técnicos a equipos de Rayos X, de modo a poder demostrar la capacidad y experiencia técnica, en la realización de prácticas seguras de trabajo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 

DEPENDENCIA SOLICITANTE:                                Gerencia de Seguridad -AIG.

RESPONSABLE:                                                            Tec. AVSEC Sergio Martínez

CARGO:                                                                            Gerente AVSEC- A.I.G.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado tiene el propósito de actualizar tecnológicamente el Equipo de Escáner por Rayo X del A.I.G., a fin de contribuir y fortalecer a la seguridad de la industria de la aviación en el Paraguay a través de las inspecciones de seguridad con equipos de rayos x con software y hardware certificados a nivel mundial, y así dar cumplimiento a las normativas vigentes, a lo referente a la seguridad de los pasajeros, tripulaciones, el personal de tierra y el público en general, que concurren en el Aeropuerto Internacional Guaraní.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Ocasional identificado por la necesidad del área solicitante.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las necesidades actuales de la institución, la experiencia del área técnica, entre otros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Plazo de Entrega:

90 (noventa) días calendario a partir de la recepcion de la Orden de servicio emitida dentro de los 10 (diez) días posterior al cobro de Anticipo Financiero.

Lugar de Entrega:

Aeropuerto Internacional Guarani Ciudad de Minga Guazu

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA.-

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo/Servicio

Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto.

90 (noventa) días calendario a Partir de la recepcion de la Orden de servicio emitida dentro de los 10 (diez) días posterior al cobro de Anticipo Financiero..

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.