Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado es solicitado por la Secretaría General de la institución, a cargo de la Abg. Alice Resquín.
  • El presente procedimiento se realiza por la necesidad de contar con los servicios de producción, organización y alojamiento, para la realización de la 96° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescentes, Organismos Especializados de la OEA (IIN-OEA), a realizarse los días 27 y 28 de octubre de 2022.
  • El presente llamado corresponde a una necesidad temporal
  • Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades que se pretende satisfacer, en cuanto a calidad y costo

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Hospedaje, para evento oficial con delegaciones extranjeras

Servicio de Habitación estándar single, para los participantes del evento oficial con delegaciones extranjeras, debe incluir desayuno completo. En un Hotel ubicado dentro de la ciudad de Asunción. PARA 5 PERSONAS. LA COTIZACIÓN SE HARÁ POR DIA (COSTO POR DIA POR 5 PERSONAS)

2

Servicio de Traslado de Invitados, para evento oficial con delegaciones extranjeras

Traslado de Invitados del evento oficial con delegaciones extranjeras, el tramo seria de Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto. PARA 5 PERSONAS. LA COTIZACIÓN SE HARÁ POR TRASLADO.

3

Servicio de Alquiler de salón principal para eventos oficial con delegaciones extranjeras

Alquiler de Salón ubicado en la ciudad de Asunción, con espacio para albergar como mínimo 120 personas. El salón debe incluir lo siguiente: Sillas para todos los participantes, mesas, mantelería, vajilleria, tarima. La provisión de 35 banderas de los siguientes países: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela. La bandera en tela raso impresa en sistema sublimación, doble Faz como mínimo 150 cm x 90 cm. PARA LOS 2 DIAS DE EVENTO. LA COTIZACIÓN SE HARÁ POR DÍA.

4

 

Servicio de equipos de Audio para evento oficial con delegaciones extranjeras

Servicio de traducción simultánea de 2 Cabinas, con 100 auriculares, con 4 intérpretes EN/SP - PT/SP. PARA LOS 2 DIAS DEL EVENTO.

42 Micrófono cuello de ganso, 2 para el primer día y 40 para el segundo día.

1 Parlante para dispersión de audio + consola de 6 canales. PARA LOS 2 DIAS DEL EVENTO.

1 Laptop. PARA LOS 2 DIAS DEL EVENTO.

1 Puntero laser con presentador. PARA LOS 2 DIAS DEL EVENTO.

1 Streaming con dos cámaras robóticas. PARA LOS 2 DIAS DEL EVENTO.

1 Proyector de 7000 ANSI. PARA LOS 2 DIAS DEL EVENTO.

 5

Servicio de cena

Cena Buffet Premium: Entradas: Canasta de panes artesanales, Tabla de quesos y fiambres Premium, Tabla de vegetales grillados, Ensalada de hojas verdes, Ensalada griega, Ensalada Caesar, Ensalada Capresse, Ensalada de rúcula, peras caramelizadas y queso azul, Ceviche de tilapia, Tarta de salmón, Cocktail de camarones, palmitos y papaya, Sopa paraguaya, Chipa guazú, Encurtidos y Aderezos Principales: Lomito en salsa malbec y champiñones, Mil hojas de papas a la crema, Pollo relleno de queso y hongos shitake con salsa de crema roquefort, Sorrentinos de jamón y queso con salsa de tomates, Salmon y surubí con salsa de mariscos, Vegetales glaseados                                                                                            Postres: Mousse de chocolate, dulce de leche, frutos rojos, Brownie de chocolate con crema batida, Cheesecake con salsa de frutos rojos, Budín de pan tradicional. BEBIDAS: Las bebidas gaseosas deberán ser sin alcohol, de sabores Piña, Guaraná, Cola Naranja y Limón. - El agua mineral deberá ser con y sin gas en botella de 500 ml con tapa rosca. LA COTIZACION SE HARÁ POR PERSONA.

6

Servicio de Coffee Break

Coffee Break AM Debe incluir Mbeju de jamón y queso (1), Chipita (1), Empanadita de carne (1), Payagua Mascada (1), Bolita de mandioca rellena de queso (1), Muffins de miel de caña (1), Pastafrola (1). Cocido, café, leche, Jugo de Naranja, Agua mineral. LA COTIZACION SE HARÁ POR PERSONA.

7

Servicio de Coffee Break

Coffee Break PM: Media lunita de jamón y queso (1), Tortuguita de pollo desmenuzado (1), Empanadita de carne (1), Sándwich caprese en pan de semillas (1), Mini crepes de dulce de leche (1), Torta marmolada de vainilla y chocolate (1). Café, té, leche, Jugo de Naranja, Agua mineral. LA COTIZACION SE HARÁ POR PERSONA.

8

Provisión de Buffet comida caliente

Almuerzo Buffet: Entrada: Canasta de panes artesanales, Tabla de quesos y fiambres premium, Tabla de vegetales grillados, Ensalada de hojas verdes, Ensalada mixta, Ensalada Caesar, Ensalada rusa, Salad Bar (8 ingredientes), Sopa paraguaya, Chipa guazu, Encurtidos, Aderezos. Principales: Strogonoff de pollo, Arroz blanco, Vacio braseado con salsa demi-glace, Vegetales al vapor, Papas asadas, Penne rigate amatriciana. Postres: Mousse de chocolate, frutilla y mburucuya, Budín de pan tradicional. Incluye una bebida sin alcohol, agua, jugo o gaseosa. LA COTIZACIÓN SE HARÁ POR PERSONA.

9

Servicio de Audiovisual para evento oficial con delegaciones extranjeras

Gestión de cobertura de prensa Free Publicity. Redes sociales: Plan de posteos, Diseño gráfico, Cobertura fotográfica, audiovisual y CM en tiempo real durante todo el evento ambos días. LA COTIZACIÓN SE HARÁ POR DÍA.

10

Provisión de Arreglos florales, para evento oficial con delegaciones extranjeras

Arreglos ornamentales, la decoración debe de ser con follaje, sin flores: Helechos, eucaliptos y cortezas. LA COTIZACIÓN SE HARÁ POR DÍA.

 

Monto mínimo:

Gs. 95.000.000 (Guaraníes Noventa y cinco millones)

Monto máximo:

Gs. 190.000.000 (Guaraníes Ciento noventa millones)

 

 

Observaciones:

  • La fecha del evento será el 27 y 28 de octubre de 2022.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

 

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Servicio de Hospedaje, para evento oficial con delegaciones extranjeras

 

1

 

DIA

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

2

Servicio de Traslado de Invitados, para evento oficial con delegaciones extranjeras

 

 

1

 

 

 

 

 

UNIDAD

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

3

Servicio de Alquiler de salón principal para eventos oficial con delegaciones extranjeras

 

 

1

 

 

 

 

 

DIA

 

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

 

4

Servicio de equipos de Audio para evento oficial con delegaciones extranjeras

 

 

1

 

 

UNIDAD

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

 

5

Servicio de cena

 

 

1

 

 

UNIDAD

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

 

6

Servicio de Coffee Break

 

 

1

 

 

UNIDAD

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

 

7

Servicio de Coffee Break

 

 

1

 

 

UNIDAD

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

 

8

Provisión de Buffet comida caliente/fría

 

 

1

 

 

UNIDAD

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

 

9

Servicio de Audiovisual para evento oficial con delegaciones extranjeras

 

 

1

 

 

 

 

 

DIA

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

 

 

10

Provisión de Arreglos florales, para evento oficial con delegaciones extranjeras

 

 

1

 

 

 

 

 

DIA

Conforme a lo detallado en la planilla de las Especificaciones técnicas, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

5(cinco) días hábiles antes de la realización del evento la Dirección Administrativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitirá la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A los 3 (tres) días hábiles después de la finalización del evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.