Debido a la envergadura del llamado, al tratarse de unidades altamente tecnológicas, cuyas características requiere de análisis en el diseño y estructura requeridos, para dar oportunidad a la mayor cantidad de oferentes, y considerando que la publicación del llamado se ha dado a últimas horas de la tarde del último día hábil (30/09/2022), considerando posteriormente un feriado del 01/10/2022, es muy poco tiempo considerar 48 horas hábiles para realizar dicho análisis y trabajar responsablemente con el fabricante. Por lo mismo, y para permitir la mayor participación de oferentes con posibilidad de competir, solicitamos respetuosamente a la convocante la ampliación de dicho plazo en cumplimiento con lo establecido en la Ley 2051.
Debido a la envergadura del llamado, al tratarse de unidades altamente tecnológicas, cuyas características requiere de análisis en el diseño y estructura requeridos, para dar oportunidad a la mayor cantidad de oferentes, y considerando que la publicación del llamado se ha dado a últimas horas de la tarde del último día hábil (30/09/2022), considerando posteriormente un feriado del 01/10/2022, es muy poco tiempo considerar 48 horas hábiles para realizar dicho análisis y trabajar responsablemente con el fabricante. Por lo mismo, y para permitir la mayor participación de oferentes con posibilidad de competir, solicitamos respetuosamente a la convocante la ampliación de dicho plazo en cumplimiento con lo establecido en la Ley 2051.
Los plazos del llamado fueron conforme a las normativas de la Ley 2051/03 y sus modificaciones y reglamentaciones. Así también el plazo de consulta. Por tanto, se dio oportunidad igualitaria a todos los potenciales oferentes, sin afectar el principio de igualdad y libre competencia, al tiempo de cumplir con el principio de transparencia y publicidad.
Además, se puede verificar que ingresaron 42 consultas, lo que se entiende que existe oportunidad de concurrencia de varios interesados, así como plazo suficiente para realizar consultas.
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Plazos del llamado
En lo referente a los plazos de este llamado solicitan:
Fecha Límite de Consultas jueves, 6 de octubre de 2022 - 08:00
Fecha de Inicio de Propuestas jueves, 13 de octubre de 2022 - 08:00
Inicio de la Etapa Competitiva viernes, 14 de octubre de 2022 - 08:10
SOLICITAMOS
Amplien o prorroguen las fechas arriba mencionadas a:
Fecha Límite de Consultas jueves, 12 de octubre de 2022 - 08:00
Fecha de Inicio de Propuestas jueves, 19 de octubre de 2022 - 08:00
Inicio de la Etapa Competitiva viernes, 20 de octubre de 2022 - 08:10
Los bienes solicitados son bastantes sofisticados y a fin de realizar el estudio y los cálculos efectivos y posibles sobre la integración entre el equipo solicitado y el camión que lo soporte, necesitamos que amplíen/prorroguen los plazos más arriba citado, a fin de poder presentar la mejor opción posible.
Además con estos nuevos plazos estarían cumpliendo lo expresado en la Ley 2051/03, art. 21 inciso a)
En lo referente a los plazos de este llamado solicitan:
Fecha Límite de Consultas jueves, 6 de octubre de 2022 - 08:00
Fecha de Inicio de Propuestas jueves, 13 de octubre de 2022 - 08:00
Inicio de la Etapa Competitiva viernes, 14 de octubre de 2022 - 08:10
SOLICITAMOS
Amplien o prorroguen las fechas arriba mencionadas a:
Fecha Límite de Consultas jueves, 12 de octubre de 2022 - 08:00
Fecha de Inicio de Propuestas jueves, 19 de octubre de 2022 - 08:00
Inicio de la Etapa Competitiva viernes, 20 de octubre de 2022 - 08:10
Los bienes solicitados son bastantes sofisticados y a fin de realizar el estudio y los cálculos efectivos y posibles sobre la integración entre el equipo solicitado y el camión que lo soporte, necesitamos que amplíen/prorroguen los plazos más arriba citado, a fin de poder presentar la mejor opción posible.
Además con estos nuevos plazos estarían cumpliendo lo expresado en la Ley 2051/03, art. 21 inciso a)
Respecto a dicha consulta, corresponde aclarar que se han modificado los plazos del llamado y que corresponde remitirse a la justificación de la consulta número uno:
Por tanto, se dio oportunidad igualitaria a todos los potenciales oferentes, sin afectar el principio de igualdad y libre competencia, al tiempo de cumplir con el principio de transparencia y publicidad. Además, se puede verificar que ingresaron 42 consultas, lo que se entiende que existe oportunidad de concurrencia de varios interesados.
Por lo cual, no se requiere modificar plazos nuevamente.
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Experiencia requerida
Demostrar la experiencia en ventas o provisión de vehículos especiales tecnológicos de seguridad y/o defensa, carros de bomberos, camiones con equipos especiales conectados a través de toma de fuerza del camión y/o maquinarias pesadas como grupos electrógenos, bombas contra incendios, grúa propulsada con contratos y/o facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 5 (cinco) años. (2017, 2018, 2019, 2020 y 2021)
Considerando que en el medio, existen empresas o potenciales oferentes que cuentan con vasta experiencia en provisión de unidades altamente tecnológicas, que no necesariamente son vehículos especiales tecnológicos de seguridad y/o defensa, sino que son equipamientos de seguridad mucho más tecnológicos que grupos electrógenos o bombas contra incendios y que representan a fabricantes con amplia experiencia en la provisión requerida, solicitamos respetuosamente a la convocante que se permita también demostrar la experiencia en venta de equipos altamente tecnológicos de seguridad como ser equipos de inspección por Rayos X, ya que la solicitud se sustenta en dar la posibilidad a la mayor cantidad de oferentes posibles, que muchos de ellos incluso ya han proveído vehículos altamente tecnológicos de seguridad de defensa, de lucha contra el crimen organizado y de combate a incendios, ya que son equipamientos que condicen con la naturaleza del bien solicitado en el presente llamado al ser de un enfoque de seguridad específicamente.
Esta consulta y solicitud se remiten a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
Demostrar la experiencia en ventas o provisión de vehículos especiales tecnológicos de seguridad y/o defensa, carros de bomberos, camiones con equipos especiales conectados a través de toma de fuerza del camión y/o maquinarias pesadas como grupos electrógenos, bombas contra incendios, grúa propulsada con contratos y/o facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 5 (cinco) años. (2017, 2018, 2019, 2020 y 2021)
Considerando que en el medio, existen empresas o potenciales oferentes que cuentan con vasta experiencia en provisión de unidades altamente tecnológicas, que no necesariamente son vehículos especiales tecnológicos de seguridad y/o defensa, sino que son equipamientos de seguridad mucho más tecnológicos que grupos electrógenos o bombas contra incendios y que representan a fabricantes con amplia experiencia en la provisión requerida, solicitamos respetuosamente a la convocante que se permita también demostrar la experiencia en venta de equipos altamente tecnológicos de seguridad como ser equipos de inspección por Rayos X, ya que la solicitud se sustenta en dar la posibilidad a la mayor cantidad de oferentes posibles, que muchos de ellos incluso ya han proveído vehículos altamente tecnológicos de seguridad de defensa, de lucha contra el crimen organizado y de combate a incendios, ya que son equipamientos que condicen con la naturaleza del bien solicitado en el presente llamado al ser de un enfoque de seguridad específicamente.
Esta consulta y solicitud se remiten a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
En cuanto a la consulta realizada sobre la experiencia requerida, cabe señalar que dicho requerimiento por la complejidad y especificad del llamado, es indispensable que demuestre dicho requerimiento en este rubro, no así otros tipos de equipos, motivo por el cual, a fin de dar mayor participación, será ampliado el alcance en cuanto a la consideración de periodo de facturación y extender la experiencia a quien acredite en forma fehaciente la experiencia del fabricante, por lo que se solicita remitirse a la ultima versión del Pliego de Bases y Condiciones.
4
Experiencia requerida
Demostrar la experiencia en ventas o provisión de vehículos especiales tecnológicos de seguridad y/o defensa, carros de bomberos, camiones con equipos especiales conectados a través de toma de fuerza del camión y/o maquinarias pesadas como grupos electrógenos, bombas contra incendios, grúa propulsada con contratos y/o facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 5 (cinco) años. (2017, 2018, 2019, 2020 y 2021)
Nota 1 para el Oferente: El resultado de la suma de los montos de los contratos y/o recepciones finales y/o facturaciones de venta deberá ser igual o superior al 50 % del monto ofertado. Los contratos, recepciones finales y/o facturaciones de venta deben estar autenticados y podrá presentarse la cantidad que fuere necesaria para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro del periodo mencionado (2017, 2018, 2019, 2020 y 2021).
Nota 2 para el Oferente: Cada contrato y/o facturaciones de ventas y/o recepciones finales deberán estar acompañados de su correspondiente certificado de buen cumplimiento de contrato o certificado de buen cumplimiento de la orden de compra. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.
Nota 3 para el Oferente: En caso de presentar recepciones finales, las mismas deben hacer mención de la fecha de
emisión y de los montos de los bienes. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.
Considerando que las unidades requeridas en el presente llamado, son unidades que muchas empresas han proveído al Estado Paraguayo hace mas 20 o 30 años inclusive, ya que por su estructura tienen una vida útil de aproximadamente 30 años, solicitamos ampliar el plazo de años en que se pudo haber vendido o proveídos dichos bienes a al menos los últimos 10 años (2013, 2014 hasta el 2022 inclusive), permitiendo la presentación de la documentación requerida en los años comprendidos entre dichos plazos.
Pedimos, inclusive que sea hasta el 2022 inclusive, debido a que estamos atravesando años de pandemia, que no han permitido a muchas empresas poder vender o proveer este tipo de unidades o equipamientos de dicha naturaleza, debido a la crisis originada por dicha condición, con lo cual muchas empresas recién en en presente ejercicio estan pudiendo lograr provisiones importantes que condicen con la naturaleza del bien requerido.
Por lo mismo para permitir una mayor competencia, y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
Demostrar la experiencia en ventas o provisión de vehículos especiales tecnológicos de seguridad y/o defensa, carros de bomberos, camiones con equipos especiales conectados a través de toma de fuerza del camión y/o maquinarias pesadas como grupos electrógenos, bombas contra incendios, grúa propulsada con contratos y/o facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 5 (cinco) años. (2017, 2018, 2019, 2020 y 2021)
Nota 1 para el Oferente: El resultado de la suma de los montos de los contratos y/o recepciones finales y/o facturaciones de venta deberá ser igual o superior al 50 % del monto ofertado. Los contratos, recepciones finales y/o facturaciones de venta deben estar autenticados y podrá presentarse la cantidad que fuere necesaria para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro del periodo mencionado (2017, 2018, 2019, 2020 y 2021).
Nota 2 para el Oferente: Cada contrato y/o facturaciones de ventas y/o recepciones finales deberán estar acompañados de su correspondiente certificado de buen cumplimiento de contrato o certificado de buen cumplimiento de la orden de compra. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.
Nota 3 para el Oferente: En caso de presentar recepciones finales, las mismas deben hacer mención de la fecha de
emisión y de los montos de los bienes. Caso contrario no podrán ser consideradas para evaluar el presente requisito.
Considerando que las unidades requeridas en el presente llamado, son unidades que muchas empresas han proveído al Estado Paraguayo hace mas 20 o 30 años inclusive, ya que por su estructura tienen una vida útil de aproximadamente 30 años, solicitamos ampliar el plazo de años en que se pudo haber vendido o proveídos dichos bienes a al menos los últimos 10 años (2013, 2014 hasta el 2022 inclusive), permitiendo la presentación de la documentación requerida en los años comprendidos entre dichos plazos.
Pedimos, inclusive que sea hasta el 2022 inclusive, debido a que estamos atravesando años de pandemia, que no han permitido a muchas empresas poder vender o proveer este tipo de unidades o equipamientos de dicha naturaleza, debido a la crisis originada por dicha condición, con lo cual muchas empresas recién en en presente ejercicio estan pudiendo lograr provisiones importantes que condicen con la naturaleza del bien requerido.
Por lo mismo para permitir una mayor competencia, y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
En cuanto a la consulta realizada sobre la experiencia requerida, a fin de dar mayor participación, será ampliado el alcance en cuanto a la consideración de periodo de facturación y extender la experiencia a quien acredite en forma fehaciente la experiencia del fabricante, por lo que se solicita remitirse a la ultima versión del Pliego de Bases y Condiciones.
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Formas y condiciones de pago
El pago se realizará en guaraníes, dentro de los 60 (sesenta) días calendario, después de la fecha de presentación de la factura correspondiente en Petropar. Los pagos se van a realizar contra entrega de los bienes y/o conforme a la emisión de las órdenes de suministro emitidas a través del Sistema SAP, en las cuales se detallarán los ítems y las cantidades.
Cada monto facturado será pasible de las retenciones correspondiente a impuesto a la Renta e IVA, según lo establecido por la Ley N° 125/91. Igualmente, PETROPAR retendrá0,5% sobre el importe neto de la factura según lo estipulado en el Artículo 41º de la ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas, modificado por la Ley Nº 3439/07 y el artículo 266 de la ley N° 6873/2022 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022, o conforme a las leyes vigentes.
Considerando el monto de la licitación, que se trata de unidades que se deben fabrican a pedido de cada requerimiento, ya que si la entidad solicita unidades nuevas, de fabricación reciente en beneficio del Estado Paraguayo, y no unidades usadas o que estén desgastadas por el paso dele tiempo en reposo, el fabricante fabrica a pedido y por lo tanto se requiere de pagos adicionales, ya que en la presente licitación solo se considera un anticipo del 20%, que no cubre ni los gastos de su producción, mucho menos los gastos del flete y del despacho aduanero, solicitamos respetuosamente cuanto sigue:
Pago del 40% contra confirmación de fabrica de que la unidad esta lista para embarque
Pago del 20% contra confirmación de que la unidad esta lista en el puerto de arribo para la realización de la transferencia de la unidad como automotor.
Pago de cancelación contra presentación de acta de recepción y documentaciones requeridas en el presente PBC.
Por lo mismo para permitir una mayor competencia, y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
El pago se realizará en guaraníes, dentro de los 60 (sesenta) días calendario, después de la fecha de presentación de la factura correspondiente en Petropar. Los pagos se van a realizar contra entrega de los bienes y/o conforme a la emisión de las órdenes de suministro emitidas a través del Sistema SAP, en las cuales se detallarán los ítems y las cantidades.
Cada monto facturado será pasible de las retenciones correspondiente a impuesto a la Renta e IVA, según lo establecido por la Ley N° 125/91. Igualmente, PETROPAR retendrá0,5% sobre el importe neto de la factura según lo estipulado en el Artículo 41º de la ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas, modificado por la Ley Nº 3439/07 y el artículo 266 de la ley N° 6873/2022 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022, o conforme a las leyes vigentes.
Considerando el monto de la licitación, que se trata de unidades que se deben fabrican a pedido de cada requerimiento, ya que si la entidad solicita unidades nuevas, de fabricación reciente en beneficio del Estado Paraguayo, y no unidades usadas o que estén desgastadas por el paso dele tiempo en reposo, el fabricante fabrica a pedido y por lo tanto se requiere de pagos adicionales, ya que en la presente licitación solo se considera un anticipo del 20%, que no cubre ni los gastos de su producción, mucho menos los gastos del flete y del despacho aduanero, solicitamos respetuosamente cuanto sigue:
Pago del 40% contra confirmación de fabrica de que la unidad esta lista para embarque
Pago del 20% contra confirmación de que la unidad esta lista en el puerto de arribo para la realización de la transferencia de la unidad como automotor.
Pago de cancelación contra presentación de acta de recepción y documentaciones requeridas en el presente PBC.
Por lo mismo para permitir una mayor competencia, y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
En lo que refiere a la mención del anticipo del 20%, el Art. 178 de la Ley Nº 6873 APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN DEL EJERCICIO FISCAL 2022 establece que, En las contrataciones de bienes, obras, servicios y/o consultorías, el anticipo previsto en las bases de la convocatoria no podrá ser superior al 20% (veinte por ciento), del valor del contrato.
Igualmente, a la consulta de pagos porcentuales, se menciona que la Convocante tiene programado en su ejecución presupuestaria, el pago una vez recibidos los bienes licitados, motivo por el cual solicitamos remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
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Consulta Nro. 4: Plan de entrega de los bienes
Item Nro 1: Dentro de los 10 (diez) meses contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor emitido por el sistema SAP.
Item Nro. 2 Dentro de los 12 (doce) meses contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del
Proveedor emitido por el sistema SAP.
Item Nro. 3 Dentro de los 12 (doce) meses contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor emitido por el sistema SAP
Se solicita respetuosamente a la convocante unificar los criterios de plazos de entregas, ya que se beneficia solo a los oferentes de los ítems 2 y 3, cuando que todas las unidades son de la misma naturaleza, y todas tienen un plazo de entrega dentro de los 12 meses, sino se estaría limitando a la posibilidad de oferentes con capacidad de provisión, por lo que no se cumpliría la posibilidad de permitir una mayor competencia, y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
Item Nro 1: Dentro de los 10 (diez) meses contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor emitido por el sistema SAP.
Item Nro. 2 Dentro de los 12 (doce) meses contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del
Proveedor emitido por el sistema SAP.
Item Nro. 3 Dentro de los 12 (doce) meses contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor emitido por el sistema SAP
Se solicita respetuosamente a la convocante unificar los criterios de plazos de entregas, ya que se beneficia solo a los oferentes de los ítems 2 y 3, cuando que todas las unidades son de la misma naturaleza, y todas tienen un plazo de entrega dentro de los 12 meses, sino se estaría limitando a la posibilidad de oferentes con capacidad de provisión, por lo que no se cumpliría la posibilidad de permitir una mayor competencia, y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
Conforme a la consulta realizada se aclara que el ítem 1 y 3 son bienes de mayor envergadura que implican una fabricación de mayor complejidad. En cuanto al ítem 2 es un bien de fabricación en línea, por lo que el tiempo demandado es inferior a los demás bienes del llamado, motivo por el cual se solicita remitirse a la ultima versión del Pliego de Bases y Condiciones.
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Especificaciones TEcnicas
Se solicita respetuosamente a la convocante que se deje a criterio de cada fabricante el tipo de unidad y sus caracteristicas tecnicas, en cuanto a las particularidades del chasis tipo de suspension, altura de elevacion elevacion del eje auxiliar, tipo de transmision y otros detalles que cada fabricante debe elegir segun su diseno, su desarrollo y pruebas efectivas realizadas, ya que esto limitaria la participacion de oferentes e incluso orienta a ciertos fabricantes que desarrollan estos puntos o cualquier punto que hace al chassis comercial, y no a la unidad en si, beneficiando a uno o 2 fabricantes, cuando que el mercado de desarrollo tecnologico automotriz ha desarrollado diferentes tecnologias y/o aplicaciones para la optimizacion y efectividad de sus unidades. Por lo tanto, solicitamos que las especifcicaciones puedan ser adecuadas como para permitir mayor participacion y no direccionadas a un solo tipo habiendo opciones mejores. Solicitamos que se modifique o adecue o amplie a terminos que prmitan una mayor participacion como indicar los terminos "y/o similar y/o superior", y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
Se solicita respetuosamente a la convocante que se deje a criterio de cada fabricante el tipo de unidad y sus caracteristicas tecnicas, en cuanto a las particularidades del chasis tipo de suspension, altura de elevacion elevacion del eje auxiliar, tipo de transmision y otros detalles que cada fabricante debe elegir segun su diseno, su desarrollo y pruebas efectivas realizadas, ya que esto limitaria la participacion de oferentes e incluso orienta a ciertos fabricantes que desarrollan estos puntos o cualquier punto que hace al chassis comercial, y no a la unidad en si, beneficiando a uno o 2 fabricantes, cuando que el mercado de desarrollo tecnologico automotriz ha desarrollado diferentes tecnologias y/o aplicaciones para la optimizacion y efectividad de sus unidades. Por lo tanto, solicitamos que las especifcicaciones puedan ser adecuadas como para permitir mayor participacion y no direccionadas a un solo tipo habiendo opciones mejores. Solicitamos que se modifique o adecue o amplie a terminos que prmitan una mayor participacion como indicar los terminos "y/o similar y/o superior", y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
Conforme a la consulta realizada en cuanto a las particularidades del chasis y tipo de suspensión, entre otros, se señala que se han especificados los detalles constructivos de las unidades, por lo que se solicita remitirse a la ultima versión del Pliego de Bases y Condiciones
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Suministros y Especificaciones técnicas
Se solicita respetuosamente a la convocante que se deje a criterio de cada fabricante el tipo de unidad y sus caracteristicas tecnicas, en cuanto a las particularidades del chasis tipo de suspension, altura de elevacion elevacion del eje auxiliar, tipo de transmision y otros detalles que cada fabricante debe elegir segun su diseno, su desarrollo y pruebas efectivas realizadas, ya que esto limitaria la participacion de oferentes e incluso orienta a ciertos fabricantes que desarrollan estos puntos o cualquier punto que hace al chassis comercial, y no a la unidad en si, beneficiando a uno o 2 fabricantes, cuando que el mercado de desarrollo tecnologico automotriz ha desarrollado diferentes tecnologias y/o aplicaciones para la optimizacion y efectividad de sus unidades. Por lo tanto, solicitamos que las especifcicaciones puedan ser adecuadas como para permitir mayor participacion y no direccionadas a un solo tipo habiendo opciones mejores. Solicitamos que se modifique o adecue o amplie a terminos que prmitan una mayor participacion como indicar los terminos "y/o similar y/o superior", y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
Se solicita respetuosamente a la convocante que se deje a criterio de cada fabricante el tipo de unidad y sus caracteristicas tecnicas, en cuanto a las particularidades del chasis tipo de suspension, altura de elevacion elevacion del eje auxiliar, tipo de transmision y otros detalles que cada fabricante debe elegir segun su diseno, su desarrollo y pruebas efectivas realizadas, ya que esto limitaria la participacion de oferentes e incluso orienta a ciertos fabricantes que desarrollan estos puntos o cualquier punto que hace al chassis comercial, y no a la unidad en si, beneficiando a uno o 2 fabricantes, cuando que el mercado de desarrollo tecnologico automotriz ha desarrollado diferentes tecnologias y/o aplicaciones para la optimizacion y efectividad de sus unidades. Por lo tanto, solicitamos que las especifcicaciones puedan ser adecuadas como para permitir mayor participacion y no direccionadas a un solo tipo habiendo opciones mejores. Solicitamos que se modifique o adecue o amplie a terminos que prmitan una mayor participacion como indicar los terminos "y/o similar y/o superior", y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, solicitamos respetuosamente a la convocante permitir lo solicitado.
Conforme a la consulta realizada en cuanto a las particularidades del chasis y tipo de suspensión, entre otros, se señala que se han especificados los detalles constructivos de las unidades, por lo que se solicita remitirse a la última versión del Pliego de Bases y Condiciones.
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Experiencia
En lo que refiere a la EXPERIENCIA REQUERIDA solicitamos sea considerada la experiencia del fabricante o distribuidor regionales, a los efectos de poder dar mayor participación, considerando que las ventas en el mercado local de equipos similares es limitado, al tratarse de un vehículo de fabricación especial para uso específico
En lo que refiere a la EXPERIENCIA REQUERIDA solicitamos sea considerada la experiencia del fabricante o distribuidor regionales, a los efectos de poder dar mayor participación, considerando que las ventas en el mercado local de equipos similares es limitado, al tratarse de un vehículo de fabricación especial para uso específico
En cuanto a la consulta realizada sobre la experiencia requerida, a fin de dar mayor participación, será ampliado el alcance en cuanto a la consideración de extender la experiencia a quien acredite en forma fehaciente la experiencia del fabricante, por lo que se solicita remitirse a la última versión del Pliego de Bases y Condiciones.
10
Plazos de Entrega
El PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES, en lo que refiere a FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES, solicitamos aclarar si el PLAZO señalado corresponde a la recepción final del vehículo.
El PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES, en lo que refiere a FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES, solicitamos aclarar si el PLAZO señalado corresponde a la recepción final del vehículo.
En cuanto a la consulta realizada, se aclara que la fecha final de entrega de los bienes corresponde al plazo máximo de entrega, contados a partir de la recepción de la Orden de Suministro por parte del Proveedor emitida por el Sistema SAP. Igualmente, cabe señalar que se ha modificado el plan de entrega, por lo que se deberá remitir a la versión del Pliego de Bases y Condiciones.