Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 - CAMIONETA DOBLE CABINA 4x4

Objeto de la Especificación

Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta, Tipo Pick Up con equipamiento estándar.

Año Modelo: 2021 en adelante (fabricación 2021)

Características Mecánicas

  • Motor: Diésel con Turbo de geometría variable con Intercooler
  • Cilindrada: 2.500 CC +- 10%, 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOH
  • Potencia Mínima: 145 hp en adelante
  • Torque Mínimo: 450 /2000 rpm mínimo
  • Sistema de Alimentación de combustible: Inyección Directa Common Rail + Riel Común
  • Transmisión: Mecánica de 6 velocidades como mínimo de avance y una de retroceso
  • Tracción: 4x4
  • Dirección: Piñón más cremallera Asistida Hidráulicamente
  • Suspensión Delantera: Independiente con doble horquilla
  • Suspensión Trasera: Multilink + Postura Global
  • Doble Airbag Frontal + Laterales (6 airbags) mínimo
  • ABS con control de estabilidad electrónico

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento

  • Largo Total (mm): 5300 mínimo
  • Ancho Total (mm): 1.800 mínimo
  • Altura Total (mm): 1.800 mínimo
  • Distancia entre ejes: 3050 mínimo
  • Peso bruto vehicular: 2000 kg mínimo
  • Capacidad de carga: 1100 kg mínimo
  • Plazas: 5 pasajeros
  • Tanque de Combustible: 80 litros como mínimo
  • Neumáticos: 245/70 R18 AT mínimo
  • Llantas: ACERO 18

Equipamiento Exterior

  • Faros Delanteros LED
  • Paragolpes delantero color negro o color cabina
  • Paragolpes trasero negro o cromado
  • Espejos exteriores preferentemente abatible manualmente
  • Limpiavidrios Delanteros de 2 velocidades + Intermitencia Variable
  • Salpicaderas Delanteras y Traseras
  • Sistema de Audio AM/FM CD + pantalla táctil de 8" + Bluetooth + Reconocimiento de Voz + Puerto USB
  • Parlantes x4 como mínimo

BATEA:

  • Medidas de la caja de carga: como mínimo 1530mm x 1500mm x 471 mm
  • Preferentemente Tapa trasera con llave
  • Revestimiento de Poliuretano

Seguridad

  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS
  • Distribución Electrónica de Frenado EBD
  • Asistente de Frenado BA
  • Cinturones Delanteros 3 puntos ELR x2
  • Cinturones Traseros 3 puntos
  • Airbag Conductor + Copiloto + laterales (6)
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador
  • Llave con control remoto de apertura de puertas
  • Tercera Luz de STOP LED
  • Color del vehículo:
  • La camioneta debe estar pintada de color a definir
  • Polarizado AT5

Mantenimiento:

El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO y enviar listado de trabajos realizados al

Dpto. de Transporte de la Contratante - que consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire,

combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno y focos varios de los vehículos

entregados, conforme Manual de recomendación del Fabricante, hasta los 50.000 km (cincuenta mil) o (tres) 3 año contados

a partir de la fecha de recepción de los bienes, lo primero que se cumpla. El primer mantenimiento rutinario como establece

el manual del fabricante y los siguientes cada 5.000 km,

La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades y especificar que cubre la

garantía

Transferencia:

Los vehículos deberán ser entregados, libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros Gravámenes. Deberán estar

despachados y Transferidos a nombre de la Contratante inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA). La oferta

deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (Que

incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

Seguro:

Los vehículos deberán ser entregados con una Póliza de Seguros de cobertura completa, por el valor total de cada vehículo

con vigencia de un (2) años contados a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.

Cada Camioneta deberá estar identificada con logotipo de la Municipalidad de Hernandarias con leyendas de Uso Oficial y

exclusivo en ambos costados de la Camioneta en cumplimiento de la Ley N° 704.

Observación: El Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido

por la Escribanía donde conste que las camionetas se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos

posibles de identificación de los vehículos, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, etc.

La Escribanía remitirá al Administrador del Contrato de la Municipalidad de Hernandarias en un plazo no mayor de 60

(sesenta) días posteriores a la entrega de los rodados las escrituras de transferencias firmadas previamente por el

representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que la Municipalidad de Hernandarias suscriba la Escritura Pública

resultante, . El plazo para la entrega final de las escrituras de transferencias, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 90

(noventa) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte de la Municipalidad de Hernandarias de todas las

documentaciones referentes a las transferencias, ya sea Escritura firmada y los Comprobantes de Verificación del vehículo

en la Dirección Nacional de Registro de Automotores. El incumplimiento de esta carga dará derecho a la Institución

Municipal a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la

vía judicial. Los plazos Previstos son prorrogables para los casos justificados.

ITEM2 - ÓMNIBUS MINIBÚS

Año de Fabricación:

2.021 como Mínimo

Tecnología mínima requerida:

Motor: Motor con 160 Como mínimo

Transmisión: Caja de cambios de 6 marchas

Seguridad mínima requerida

Faros antiniebla con luz de giro

Adaptativo ESP.

Airbag conductor y opcional para acompañante

ABS.

Luz de freno adaptativa y tercera luz de stop.

Espejo retrovisor de gran angular calefaccionado.

Confort mínimo requerido

Asientos con más confort para los pasajeros, ajustables en inclinación con apoyabrazos, cinturón de

seguridad y apoyacabezas integrado.

Aire Acondicionado de alta potencia para la zona de conductor y de los pasajeros.

Porta paquetes de aluminio en el Minibús 19+1.

Asiento de conductor regulable en altura, inclinación y longitud.

Radio con CD, MP3, Bluetooth, Conexión AUX-IN frontal y tarjeta USB

Volante ajustable en altura y profundidad.

Cierre centralizado de puertas con mando a distancia.

Características principales mínimas requeridas

Minibús 19+1

Techo Elevado

Asientos 19+1

Versiones de Equipamiento Full

PBT 5tn

Características del motor mínimo requerido:

Motor: Turbo Intercooler

Intercooler: SI, de 4 tiempos, 16 válvulas con sistema de inyección múltiple

Cilindros 4 en línea

Válvulas por cilindro 16 válvulas, 4 por cilindro (2 admisión y 2 de escape)

Cilindrada [cm3] 2143

Potencia [CV/rpm] 150CV / 3.800

Par Motor máximo [Nm/rpm] 330 /1.200 - 2.400

Alimentación de combustible: Gasoil - Inyección Directa Common-rail (CDI)

Árbol de levas Doble a la cabeza

Normas de emisión Euro III o similares

Servicio inspección aceite cada 20.000 km.

Sistema de Frenos mínimos requeridos:

Freno hidráulico de doble circuito con servo de depresión, freno a disco en todas las ruedas, discos

autoventilados adelante, con ADAPTIVE ESP (programa electrónico de estabilidad) en combinación con:

ABS (sistema antibloqueo de frenos),

ASR (sistema de control de tracción),

BAS (servofreno de emergencia),

EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado).

Sistema eléctrico mínimos requeridos

Batería 12V 95 AH

Alternador 14V 220A

Sistema Dirección mínimos requeridos

Dirección: Servodirección de cremallera sensible a la velocidad

Diámetro de giro [m] 15.6

Caja de cambios

Transmisión mecánica con accionamiento manual sincronizado 6+1 (seis velocidades para adelante y una de retroceso)

Sistema de Suspensión

Suspensión delantera Independiente, con ballestas transversales parabólicas

Amortiguación delantera Amortiguadores hidráulicos doble efecto

Suspensión trasera Rígido con ballestas parabólicas

Amortiguación trasera Amortiguadores hidráulicos de doble efecto

Barras estabilizadoras Delantera y trasera

Llantas y Neumáticos

Llantas Acero - 6,5J x 16

Neumáticos 195/75 R 16C

Dimensiones: Exterior

Distancia entre ejes [mm] 4.325

Largo [mm] 7.345

Ancho [mm] Sin espejos 1.993 / Con espejos 2.426

Alto [mm] 2.860

Hueco puerta trasera [mm] Ancho: 1.565 / Alto: 1.840

Puerta Lateral [mm] Ancho: 1.300 / Alto: 1.820

Dimensiones: Interior

Longitud interior zona de

pasajeros [mm] 4.700

Ancho Interior [mm] 1.780

Altura Interior [mm] 1.940

Pesos y Capacidades

Peso Bruto Admisible [kg]

Eje delantero 1.850 Kg.

Eje trasero 3.500 Kg

Peso en orden de marcha [kg]

Eje delantero 1.500 Kg

Eje trasero 1.350 Kg

Tracción:

Trasera

El Ómnibus Minibús deberá estar identificada con logotipo de la Municipalidad de Hernandarias con leyendas de Uso Oficial

y exclusivo en ambos costados de la Camioneta en cumplimiento de la Ley N° 704.

SERVICIOS CONEXOS REQUERIDOS:

La unidad ofertada debe tener un mínimo de Una Garantía total de paragolpe a paragolpe de 01 año sin límite de

Kilometraje más 01 año/250.000 Km. en el conjunto de tren de fuerza que comprende el Motor, Caja y diferencial, conforme

al Manual del Propietario que deberá acompañar el vehículo. La Convocante podrá designar un funcionario en calidad de

FISCALIZADOR en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente.

incluyendo los siguientes servicios: Cambio de Aceite Motor, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de

Freno, Aceite para Transmisión, mano de obra.

La oferta deberá incluir el costo de traslado del Ómnibus Minibús. El vehículo ofertado deberá ser entregado totalmente

armado y verificado, en perfecto funcionamiento, totalmente abastecido de agua, lubricantes y combustible (tanque lleno).-

ESCRITURACIÓN Y TRANSFERENCIA:

Correrá por cuenta de la Empresa adjudicada las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad del

bien registrable adquirido de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar

todos los trámites de escrituración e inscripción del vehículo a nombre de la Municipalidad de Hernandarias.

Verificación del vehículo en la Dirección Nacional de Registro de Automotores. El incumplimiento de esta carga dará derecho

a la Institución Municipal a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la

escrituración por la vía judicial. Los plazos Previstos son prorrogables para los casos justificados.

Cada Camioneta deberá estar identificada con logotipo de la Municipalidad de Hernandarias con leyendas de Uso Oficial y

exclusivo en ambos costados de la Camioneta en cumplimiento de la Ley N° 704.

Observación: El Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido

por la Escribanía donde conste que las camionetas se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos

posibles de identificación de los vehículos, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chasis, etc.

La Escribanía remitirá al Administrador del Contrato de la Municipalidad de Hernandarias en un plazo no mayor de 60

(sesenta) días posteriores a la entrega de los rodados las escrituras de transferencias firmadas previamente por el

representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que la Municipalidad de Hernandarias suscriba la Escritura

Pública resultante, . El plazo para la entrega final de las escrituras de transferencias, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de

90 (noventa) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte de la Municipalidad de Hernandarias de todas las

documentaciones referentes a las transferencias, ya sea Escritura firmada y los Comprobantes de Verificación del vehículo

en la Dirección Nacional de Registro de Automotores. El incumplimiento de esta carga dará derecho a la

Institución Municipal a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la

escrituración por la vía judicial. Los plazos Previstos son prorrogables para los casos justificados. -

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Intendencia Municipal -Lic Emiliano Nelson Cano
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición de los rodados se pretende lograr ampliar el parque automotor de la institución para gestiones y servicios diversos que presta a la ciudadanía el municipio
Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, se trata de un llamado de una sola adquisición del bien.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas son elaborada conforme a la función que pretende cumplir con ella la institución municipal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida
Lugar de entrega de los Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camioneta

2

unidad

Municipalidad de Hernandarias

Dentro de los 30 días
corrido desde la
recepción de orden de
compra respectiva de la
firma de la orden de
compra

2

Minibús 

1

Unidad

Municipalidad
De
Hernandarias

Dentro de los 30 días
corrido desde la
recepción de orden de
compra respectiva de la
firma de la orden de
compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.