Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Danilo López Miskinich, Jefe de Trasnportes y Maquinarias del Gobierno Departamental de Concepción
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Poner en condiciones  los vehículos a cargo de la Jefatura de Trasnportes y maquinarias de manera a utilizarlos para las distintas funciones de los mismos
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) El llamado responde a una necesidad periodica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas solicitadas en este proceso son las mínimas requeridas para este tipo de servicio necesarios para satisfacer la necesidad de la Convocante para con sus vehículos.

 

 

 

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

TIPO

 

DESCRIPCION/Nº CHASIS

 

ROTULADO

 

Camioneta cerrada

Chevrolet, modelo TRAILBLAZER 4x4 LTZ, año 2014, chasis Nº 9BG156MK0EC401222, motor Nº V1A064133.

 

22.01.01.01.0034

Camión

Volquete

SinotrukHowo, color blanco, año 2019, chasis Nº LZZ5ELNB1JD475881.

 

22.01.08.02.0038

Camión

Volquete

SinotrukHowo, color blanco, año 2019, chasis Nº LZZ5ELNB3JD475879.

 

22.01.08.02.0039

Camión

Volquete

SinotrukHowo, color blanco, año 2019, chasis Nº LZZ5ELNB6JD472605.

 

22.01.08.02.0040

 

Camión

JAC, con carrocería abierta de 5.5 ton., año 2018, color blanco, chasis Nº 9PEDLSDL3JLC00004.

 

22.01.08.02.0037

 

Camión volquete

Volvo, modelo VM260 6X2, año 2016, chasis Nº 93KK0E0C8GE154599, motor Nº F1A075735.

 

22.01.08.02.0028

 

Minibus

Agrale, modelo Volare V8L, año 2018, color

Plata, chasis Nº 93PB43R32HC058331, motor Nº D1A073189

 

22.01.08.02.0032

 

Minibus

Marcopolo modelo VOLARE W8, año 2005, motor Nº E1T129378, chasis Nº 93PB12B3P6C017152.

 

22.01.08.0010

 

Camión

Mercedes Benz, modelo L-1620/51, año 2008, chasis Nº 9BM6950148B550123, motor Nº 377983U0740332.

 

22.01.08.02.0007

 

Acoplado

Transportador de maquinarias pesadas con plataforma rebajada marca ETERNA, cap. 32 toneladas, mod. AT 32, chasis ACT 170.015.

 

22.01.06.02.0082

 

Minibus

Hyundai, modelo H-1, color gris, para 12 pasajeros, año 2019, chasis Nº KMJWA37KBKU048775.

 

22.01.08.02.0044

 

 

 

 

 

 

 

Item

Código

CANTIDAD

DESCRIPCION

1

78181507-001

 

CHEVROLET TRAILBLAZER

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO 

 

 

1

REPARACIÓON DE FRENO

 

 

2

SERVICIO DE MANO DE OBRA

2

73152101-034

 

VOLQUETE - SINOTRUCK

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO 

 

 

1

REPARACIÓN DE FRENO TRACCIÓN

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

3

73152101-034

 

SINOTRUCK

 

 

1

CAMBIO DE TACO DE GOMA ELASTICO

 

 

1

SERVICIO MANO DE OBRA

4

73152101-034

 

SINOTRUCK

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

5

78181507-001

 

JAC - CAMIÓN

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

6

73152101-034

 

VOLVO

 

 

1

REPARACION DE FRENO DELANTERO

 

 

1

CATRACA DELANTERA

 

 

1

CATRACA TRASERA

 

 

2

MANTENIMIENTO PARCIAL

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

6

78181507-001

 

COLECTIVO NUEVO VOLARE

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

7

78181507-001

 

COLECTIVO VIEJO MARCOPOLO

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO

 

 

1

REPARACIÓN DE BOMBA INYECTORA Y PICO INYECTORA

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

8

78181507-001

 

M.BENZ PICUDO TRANSPORTADORA

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO

 

 

1

AJUSTE DE MASA Y REGULACION DE FRENOS

 

 

1

CAMBIO DE JUNTA TAPA COMPRESOR

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

9

73152101-081

 

PLANCHA TRANSPORTADORA

 

 

1

AJUSTE DE MASA Y REPARACION DE FRENOS

 

 

1

SERVICIO MANO DE OBRA

10

78181507-001

 

HYUNDAI H1

 

 

2

MANTENIMIENTO COMPLETO

 

 

1

REPAARACION DE FRENO

 

 

2

SERVICIO MANO DE OBRA

 

SERVICIOS REQUERIDOS: El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a la lista de servicios contemplados en el presente llamado. Los que solamente constituyan servicios serán cotizados en ese concepto. Los que requieran de servicios que incluyan indefectiblemente el cambio, provisión, o fabricación de piezas o repuestos serán cotizados con los mismos.

 

REPUESTOS: Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos y reparaciones deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los vehículos y/o maquinarias. Podrán utilizar repuestos paralelos nuevos y originales por razones justificadas, previa autorización de la Secretaria de Obras viales de la Convocante.

 

ENTREGA DE PIEZAS: El taller adjudicado tendrá la obligación de entregar todas la piezas o repuestos cambiados, al momento de entrega del vehículo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO SE APLICA

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento y reparaciones menores de  maquinarias según especificaciones técnicas adjuntas al PBC

Según especificaciones técnicas adjuntas al PBC

Evento

Taller del adjudicado

Hasta Octubre  2022 y Noviembre 2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Octubre 2022

Acta de recepción 2

Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.