El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
IMPLANTE AUDITIVO |
Descripción Específica: |
1- Cadena de electrodos de 22 contactos de platino o más, con amplia superficie de contacto para una mejor conductividad eléctrica de 15 mm de extensión o más. |
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2- Receptor/Estimulador con cobertura de titanio resistente a altos impactos. |
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3- Plataforma microelectrónica con capacidad de medición de la telemetría NRT, auto NRT Y NRT intraoperatoria o equivalente. |
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4- Procesador de sonido con grado de protección IP57, IP54, IP68o similar(protección frente a fallos debidos a la entrada de polvo o inmersión temporal en agua) |
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5- Dispositivo externo (procesador), cómodo, que se ajuste anatómicamente al pabellón auricular (si el modo lo requiere). |
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6- Módulo de Pilas/baterías recargables cuya duración alcance 16 horas o mas |
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7- Kit de carga depilas recargables |
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8- Rango de frecuencias de sonido de entrada (Rango de amplitud de estímulo: de 0 micro ampere a 1,75 mili ampere (+/-0.6 mili ampere), Rango de estimulación de hasta 31,5 kHz o más, Rango, ancho de impulso de 9,6 microsegundos a 400 microsegundos por fase o similares |
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9- Funciones de los botones encendido, apagado, bloqueo, cambio de programa, aumento/descenso de volumen, funciones de seguridad para niños |
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10- Compatibilidad FM |
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11- Monitorización/Control uni/bilateral |
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Descripción General |
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1- Estimulador/Receptor implantable multicanal con guía intracoclear porta electrodos con contactos activos multicanal |
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2- Procesado de voz digital retro auricular con los accesorios y componentes para su uso |
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3- Tecnología implantable capaz de adaptarse a procesadores más avanzados |
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4- Capacidad de procesar un mínimo de 24.000 pulsos por segundos |
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5- Posibilidad de utilización de distintas guías y electrodos según cada caso medico (Seleccionable según las variaciones anatómicas y/o necesidades individuales del paciente) |
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6- Posibilidad de uso de RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR (RMN) DE 1,5 A 3 Tesla |
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7- Cumplimiento de las normas de sistemas de calidad de dispositivos médicos según estándar ISO10993-1 o ISO147008-7 o similar o en la normativa Europea 90/385/EEC en dispositivos médicos activos implantables (AIMDD) o similar |
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Asistencia: |
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1- Existencia de servicio pos venta instalado en el país, para asistencia técnica adecuada |
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2- Garantizar la sustitución del PROCESADOR EXTERNO durante su reparación en caso de algún daño en el periodo de garantía, para evitar la privación sonora |
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3- Provisión de instrumentales especiales para la colocación quirúrgica del implante |
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4- Provisión de instrumentos de control de medida intraoperatorio y calibraciones posteriores |
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5- Proporcionar 3 o más asistencias técnicas de mantenimiento al procesador durante la garantía |
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6- Provisión de manuales en idioma original y español para el usuario |
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Garantía: |
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1- Procesador interno, 10 años como minimo y Procesado Externo; 5 años como minimo |
La unidad solicitante:Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
La importancia del presente llamado consiste en adquirir el Implante coclear, en atención a que un niño de 3 años de edad fue diagnosticado con HIPOACUSIA SENSORIONEURAL SEVERA A PROFUNDA BILATERAL, considerando el estado de vulnerabilidad del menor, la imperiosa necesidad de salvaguardar su derecho a la salud y derecho a la calidad de vida, en interés superior del mismo, consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, aprobada y ratificada por el Paraguay por Ley N° 57/1990.
El beneficio de la implantación bilateral en ambos oídos es el desarrollo de las habilidades comunicativas del niño.
La planificación del llamado responde a una necesidad temporal y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad del bien a adquirirse.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Las órdenes de compra serán emitidas por: DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD
PLAN DE ENTREGA |
La Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato donde el Oferente tendrá un plazo de 15 (quince) días corridos contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra; según el procedimiento descrito a continuación |
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:
Las Ordenes de Compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico declarado en la oferta, en formato PDF. En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificara que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 15 (quince) días corridos contados a partir de la recepción efectiva de la orden de compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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