Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Dependencia solicitante del llamado: Dirección de Informática. Dirección de Tecnología Información y Comunicación DTIC, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se recomienda que a todos los equipos se le debe hacer mantenimiento preventivo y correctivo después de cierto tiempo de uso, esto, a fin de mantener la operatividad de los mismos.
  • Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico o sucesivo Periódico.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecida: las especificaciones fueron establecidas según el requerimiento de cada equipo, en concordancia con lo que establece el fabricante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Ítem

Descripción

1

Mantenimiento Preventivo de Conjunto del Sistema de detección y supresión automática de incendio

1.1

Revisión, mantenimiento y prueba de funcionamiento de la central de comando y disparo del sistema de extinción automática de incendio

Verificación del cableado

Verificación de Panel Central de Control

Verificación de Batería de Respaldo

Verificación de detectores de detección cruzada

Verificación de accionadores manuales

Verificación de Accionadores Manuales abort switch

Verificación de sirenas avisadores acústicos visuales

Ajustes de tiempos del sistema

Revisión de presión

Revisión de electroválvula

Revisión de ductos y toberas de descarga

Prueba general del sistema de alarma de extinción automática de incendios

Informe técnico del estado de los equipos (con registros fotográficos)

2

Mantenimiento Correctivo de Conjunto del Sistema de detección y supresión automática de incendio

2.1

Cambio del cableado

2.2

Cambio Panel Central de Control

2.3

Baterías de respaldo

2.4

Cambio Detectores de humo y calor fotoeléctrico

2.5

Cambio de accionadores manuales normales

2.6

Cambio de accionadores manuales con abort switch

2.7

Cambio de alarmas audio visuales

2.8

Cambio de cilindro de gas ecológico

2.9

Cambio de electroválvula

2.10

Cambio de manómetro

2.11

Cambio de actuador mecánico

2.12

Cambio de correa de cilindro

2.13

Cambio de tubo flexible

3

Mantenimiento Preventivo de Ups centralizada de 50 KVA marca Gamatronic centric 400V 3/3, 60 baterías 12V 18AH

3.1

Medición y registro del estado actual del equipo: tensiones de entrada, bypass, salida, Bus DC, Baterías, descarga de historial de eventos mediante software propietario, potencia de salida; Watts, VA y Amperes.

Verificación de Transferencia de la unidad a Bypass y de mantenimiento.

Desarme total de la unidad y limpieza general.

Test del estado individual de cada batería, con instrumento medidor de conductancia y/o resistencia interna

Inspección general de las partes: estado de los ventiladores, placas electrónicas, recalentamiento, deformaciones, conexiones flojas.

Pruebas de la unidad en modo Bypass, Normal y batería, registro de autonomía del banco de baterías.

Monitoreo y calibración por comunicación serial y software propietario de fábrica: medición y ajuste de las tensiones del rectificador, medición y ajuste de las tensiones de bypass, medición y ajuste de las tensiones del inversor, medición y ajuste de las tensiones de BUS DC

Verificación de las configuraciones generales del equipo.

Informe ejecutivo final de todo lo actuado, con registros fotográficos.

4

Mantenimiento Correctivo de Ups centralizada de 50 KVA marca Gamatronic centric 400V 3/3, 60 baterías 12V 18AH

4.1

Cambio de Banco de Baterías (60 baterías de 12V 17AH)

5

Mantenimiento Preventivo de Alimentación eléctrica regulada - (dos) UPS 10KVA - Marca SY-G modelo RMP1P10HVG2.

5.1

Verificación del tablero eléctrico

Chequeo del estado de los disyuntores

Chequeo de las baterías

Limpieza de componentes electrónicos y medios de conexión física

Informe técnico del estado de los equipos (con registros fotográficos)

6

Mantenimiento Correctivo de Alimentación eléctrica regulada - (dos) UPS 10KVA - Marca SY-G modelo RMP1P10HVG2.

6.1

Cambio de 1(un) Banco de Baterías (16 baterías de 12V 9AH)

6.2

Cambio de Placa Principal

6.3

Cambio de SNMP

6.4

Cambio/Reemplazo UPS 10KVA

7

Mantenimiento Preventivo de dos Aires acondicionados de precisión - Marca SY-G 10KW modelo WPUA10FH3PAS

7.1

Limpieza de filtros

Control de rendimiento

Control de consumo del compresor/es

Control de consumo del ventilador/es

Control de gas refrigerante

Verificación de drenaje (equipos)

Verificación de serpentines

Inspección de correas

Inspección de aislación/es

Inspección de contactores

Informe técnico del estado de los equipos (con registro fotográfico)

8

Mantenimiento Correctivo de dos Aires acondicionados de precisión - Marca SY-G 10KW modelo WPUA10FH3PAS

8.1

Cambio de Three-speed AC Motor

8.2

Cambio de Fan SYP180/200J, Left Side

8.3

Cambio de Fan SYP180/200J, Right Side

8.4

Cambio de Thermal Expansión Valve

8.5

Cambio de Temperature & Humidity Sensor

8.6

Cambio de Temp. Sensor outdoor

8.7

Cambio de Controller

8.8

Cambio de pCOWeb Interface Card

8.9

Cambio de Clock Card

8.10

Cambio de Display

8.11

Cambio de Floor Leak Alarm

8.12

Cambio de Compresor

8.13

Cambio de Axial Fan

8.14

Cambio de High Pressure Switch

8.15

Cambio de Low Pressure Switch

8.16

Cambio de Dry-filter

8.17

Cambio de Fan Speeder

8.18

Cambio de Power Protector

8.19

Cambio de Temperature Sensor UNIDAD EXTERNA

8.20

Cambio de Humidifying Barrel

8.21

Cambio de Humidifying Assy

8.22

Cambio de Drain Switch

8.23

Cambio de Humidifier Controller

9

Mantenimiento Preventivo de Generador eléctrico RESA KX38 de 34,4 a 31,3 KVA de potencia motor KD498G

9.1

Provisión y cambio de (10lts) aceite 15W40

Provisión y cambio de (15lts) agua destilada + aditivo

Provisión y cambio de (01un) filtro de aceite.

Provisión y cambio de (02un) filtro de combustible.

Provisión y cambio de (01un) bornes para batería

Provisión y cambio de (01un) válvula anti retorno

Provisión y cambio de mangueras de alta presión (varias)

Pruebas de funcionamiento como simulación de caída de la red eléctrica

Informe técnico del estado general del equipo

9.2

Provisión y cambio de (01un) batería 90AMP

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER PRESTADO

1.- INFORMACIONES GENERALES

CONCEPTO: La presente contratación tiene por objeto contratar los servicios de provisión de Mantenimiento y reparación de Equipos en el Data Center (UPS modular Centralizada, UPS Online, Generador Eléctrico, Sistema de detección y supresión automática de incendio, Aires Acondicionados de precisión), con provisión de repuestos para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este servicio contemplará la revisión de los equipos en funcionamiento y el oferente se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo (reparación) a fin de mantener operativo los equipos citados más arriba, propiedad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuando así lo precise durante la vigencia del contrato.

Reparaciones generales

  • El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del Generador Eléctrico, UPS modular centralizada, Ups Online, Aires acondicionados de precisión y Sistema de detección y supresión automática de incendio. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentren funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad, deberá contar con previa autorización de la convocante, por escrito.
  • El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo será de:
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles.
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles.
  • OBSERVACIÓN: EN CASO QUE LOS EQUIPOS NO SEAN REPARADOS Y NO ESTÉN OPERATIVOS EN EL PLAZO ESTABLECIDO, SE PROCEDERÁ A REEMPLAZAR EL EQUIPO TEMPORALMENTE HASTA QUE SE REPARE EL EQUIPO AFECTADO.
  • EN CASO DE QUE SE CAMBIE ALGÚNA PIEZA O REPUESTO Y AL POCO TIEMPO VUELVA A TENER EL MISMO PROBLEMA POR EL CUAL SE HABÍA REPARADO, LA CONTRATANTE PODRÁ SOLICITAR UNA JUSTIFICACIÓN A LA CONTRATISTA, Y SE PRECEDERÁ CONFORME A LA GARANTÍA DEL TRABAJO REALIZADO.
  • EL NO CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE, LA MISMA PODRÁ APERCIBIR A LA CONTRATISTA COMO UNA FALTA GRAVE.
  • POR FALTA GRAVE, LA CONTRATANTE TIENE EL DERECHO A RESCINDIR EL CONTRATO RESPECTIVO, Y COMUNICAR A LA DNCP

Para los mantenimientos preventivos y reparaciones se utilizará el siguiente procedimiento:

  1. El Contratista deberá hacer los mantenimientos preventivos semestrales/anuales o la revisión cuando la convocante lo requiera, donde se elaborará informe del estado de funcionamiento del/los equipos, estos equipos deben estar operativos los 365 días del año.
  2. Se emitirá un presupuesto previo a cada trabajo de mantenimiento o reparación, este presupuesto será aprobado por los administradores del contrato, Una vez aprobado el presupuesto se emitirá una orden de trabajo a fin de realizar el mismo.
  3. Culminado el trabajo el contratista emitirá un informe de lo realizado y pruebas de funcionamiento del/los equipos, posteriormente se emitirá la factura por el trabajo realizado.
  4. La Convocante a través de los administradores del contrato recepcionarán las facturas con los documentos requeridos, y elaboraran una liquidación para iniciar el proceso de pago establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  5. Luego de la entrega de los trabajos realizados contarán con una garantía de 180 (ciento ochenta) días, sólo el cambio de baterías será garantizado por un lapzo de 18 meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas por la contratista, ésta deberá responsabilizarse por la reparación correcta, y sin costo alguno para la Convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes

1

Mantenimiento de Data Center, (UPS, Sistema de detección y supresión de incendios, Generador eléctrico, acondicionadores de aires de precisión)

1

Unidad

Oficinas del CONACYT, ubicado en Justo Prieto y Teófilo del Puerto N° 223, Barrio Villa Aurelia, Asunción.

.

Será a partir de la firma del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe / Formulario de recepción

Informe / Formulario de recepción

Mensualmente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.