Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Lic. Victor Martinez - UOC/FADA/UNA
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Mediante el presente llamado se pretende el Mantenimiento y Reparacion de Cancha Sintetica de la Facultad, considerando que estos servicios mejoraran las instalaciones del predio en cuestion.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
La planificacion del mismo trata de un llamado temporal, debido a la necesidad de contar con el servicio mencionado.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item  Descripción del servicio Unidad Cant.
1 Mantenimiento de Cancha Sintética de la FADA según las siguientes Especificaciones Técnicas:
Servicio de Mantenimiento de Cancha Sintética de 1,560 m2, cepillado con máquina, reacondicionamieno de juntas de unión, recarga de caucho y arena lavada.
Obs.: En el servicio de mantenimiento se deden incluir el costo de los Insumos de mantenimiento (pegamento y cinta de unión), máquina cepilladora de cesped sintético.
Cepillado con maquina (maquina cepilladora de cesped sintético) a los efectos de levantar la fibra sintetica, detectar despegues de juntas verdes y lineales blancos.
Reacondicionamiento de juntas verdes y lineales blancos con pegado e injertos de cesped en el caso que lo requieran.
Una vez terminada la carga de arena y caucho, nuevamente se deberá proceder a un cepillado completo con maquina del campo de juego para uniformar la carga.
Bolsas de 30 Kg. de Caucho Molido (150 unidades) Arena Lavada de Rio (5 m3)
Gl 1
2 Mantenimiento de Cancha Sintética/Vallado Perimetral de cancha de 46,80 x 33,70 mts. Con altura de 5,00 mts, 5,00 mts libres con red de polipropileno de 3,00 mm, malla 10,00 cm M2 805
3 Mantenimiento de Cancha Sintética/Kepis aereos detrás de los arcos. Medidas 5,00 mts x 33,70 mts Metros 337
4 Par de redes para arcos de 4,00 x 2,20 mts. Unidad 4
5 Cerco Perimetral lineal para terraza de los baños ISA (40 mts lineales): provisión y colocación de postes de caño metálico de 4 pulgadas con tapón en la part5e superior, pared de grosor 1,2 alterura de 6 mts., fijadas en el suelo con cimiento de hormigón con dimensiones de 0,40 m x 0,40 m x 0,6 mts de altura, la terminación de los caños deberá ser con pintura sintética color negro o a ser seleccionada por la fiscalización. Unidad 16
6 Provisión y Colocación de tejido de alambre galvanizado en caliente numero 14 de 2x 2 pulgadas, 40 mts lineales altura de 2 mts., a la altura de la terraza, fijada a los postes metálicos con ganchos y alambres, el tejidp deberá ser tensado con alambre liso num. 12 en 3 hileras horizontales. M2 100
7 Provisión y Colocación de Varilla de metal 4,2 mm, alambrón de 12 mts cada una, fijada a los postes metálicos, tensando al tejido, con ganchos, en 2 hileras horizontales. Unidad 8
8 Provisión y Colocación de reflectores led de 100W Luz Fría  Unidad 36
9 Fabricación y montaje de Estructural p/ reflectores con ángulos de 1 1/2 x 1/8" Unidad 6
10 Alimentación Eléctrica a reflectores con cables tipo NYY 2x4mm2  ML 3.950
11 Provisión y Montaje de Tablero General Metálico de 36 módulos con barras R,S,T+N +T incluye Llave de Corte Total y Seccional GL 1
12 Provisión y montaje de Tablero Seccional Metálico de 24 módulos con contactores luz piloto y pulsadores de encendido de luces Sectorizados  GL 1
13 Excavación y Extensión de ductos subterráneos  ML 250
14 Construcción de Registro 50x50x70 cm Unidad 8
15 Montaje de Columna de H° A°  12/200 Unidad 2
16 Mano de Obra total  Gl 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Item  Descripción del servicio Unidad Cant. Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Mantenimiento de Cancha Sintética de la FADA según las siguientes Especificaciones Técnicas:
Servicio de Mantenimiento de Cancha Sintética de 1,560 m2, cepillado con máquina, reacondicionamieno de juntas de unión, recarga de caucho y arena lavada.
Obs.: En el servicio de mantenimiento se deden incluir el costo de los Insumos de mantenimiento (pegamento y cinta de unión), máquina cepilladora de cesped sintético.
Cepillado con maquina (maquina cepilladora de cesped sintético) a los efectos de levantar la fibra sintetica, detectar despegues de juntas verdes y lineales blancos.
Reacondicionamiento de juntas verdes y lineales blancos con pegado e injertos de cesped en el caso que lo requieran.
Una vez terminada la carga de arena y caucho, nuevamente se deberá proceder a un cepillado completo con maquina del campo de juego para uniformar la carga.
Bolsas de 30 Kg. de Caucho Molido (150 unidades) Arena Lavada de Rio (5 m3)
Gl 1 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
2 Mantenimiento de Cancha Sintética/Vallado Perimetral de cancha de 46,80 x 33,70 mts. Con altura de 5,00 mts, 5,00 mts libres con red de polipropileno de 3,00 mm, malla 10,00 cm M2 805 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
3 Mantenimiento de Cancha Sintética/Kepis aereos detrás de los arcos. Medidas 5,00 mts x 33,70 mts Metros 337 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
4 Par de redes para arcos de 4,00 x 2,20 mts. Unidad 4 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
5 Cerco Perimetral lineal para terraza de los baños ISA (40 mts lineales): provisión y colocación de postes de caño metálico de 4 pulgadas con tapón en la part5e superior, pared de grosor 1,2 alterura de 6 mts., fijadas en el suelo con cimiento de hormigón con dimensiones de 0,40 m x 0,40 m x 0,6 mts de altura, la terminación de los caños deberá ser con pintura sintética color negro o a ser seleccionada por la fiscalización. Unidad 16 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
6 Provisión y Colocación de tejido de alambre galvanizado en caliente numero 14 de 2x 2 pulgadas, 40 mts lineales altura de 2 mts., a la altura de la terraza, fijada a los postes metálicos con ganchos y alambres, el tejidp deberá ser tensado con alambre liso num. 12 en 3 hileras horizontales. M2 100 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
7 Provisión y Colocación de Varilla de metal 4,2 mm, alambrón de 12 mts cada una, fijada a los postes metálicos, tensando al tejido, con ganchos, en 2 hileras horizontales. Unidad 8 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
8 Provisión y Colocación de reflectores led de 100W Luz Fría  Unidad 36 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
9 Fabricación y montaje de Estructural p/ reflectores con ángulos de 1 1/2 x 1/8" Unidad 6 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
10 Alimentación Eléctrica a reflectores con cables tipo NYY 2x4mm2  ML 3.950 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
11 Provisión y Montaje de Tablero General Metálico de 36 módulos con barras R,S,T+N +T incluye Llave de Corte Total y Seccional GL 1 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
12 Provisión y montaje de Tablero Seccional Metálico de 24 módulos con contactores luz piloto y pulsadores de encendido de luces Sectorizados  GL 1 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
13 Excavación y Extensión de ductos subterráneos  ML 250 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
14 Construcción de Registro 50x50x70 cm Unidad 8 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
15 Montaje de Columna de H° A°  12/200 Unidad 2 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio
16 Mano de Obra total  Gl 1 FADA/UNA 15 (QUINCE) dias hábiles a partir de la recepcion de la Orden de Inicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.