Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

a)     Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MTESS

Mes

18

2

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO

Mes

18

3

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA DIRECCION FISCALIZACION

Mes

18

4

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA OFICINA REGIONAL DE FISCALIZACION Y TRABAJO

Mes

18

5

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE SAN PEDRO

Mes

18

6

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CORDILLERA

Mes

18

7

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CAAGUAZU 

Mes

18

8

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ITAPUA

Mes

18

9

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PARAGUARI

Mes

18

10

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ALTO PARANA

Mes

18

11

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ÑEEMBUCU

Mes

18

12

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE AMAMBAY

Mes

18

13

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CANINDEYU

Mes

18

14

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PDTE HAYES

Mes

18

  1. Plan de cumplimiento del servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MTESS

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

2

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

3

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA DIRECCION FISCALIZACION

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

4

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA OFICINA REGIONAL DE FISCALIZACION Y TRABAJO

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

5

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE SAN PEDRO

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

6

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CORDILLERA

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

7

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CAAGUAZU

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

8

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ITAPUA

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

9

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PARAGUARI

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

10

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ALTO PARANA

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

11

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ÑEEMBUCU

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

12

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE AMAMBAY

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

13

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CANINDEYU

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

14

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PDTE HAYES

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

           

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MTESS

Mes

18

2

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO

Mes

18

3

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA DIRECCION FISCALIZACION

Mes

18

4

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA OFICINA REGIONAL DE FISCALIZACION Y TRABAJO

Mes

18

5

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE SAN PEDRO

Mes

18

6

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CORDILLERA

Mes

18

7

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CAAGUAZU

Mes

18

8

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ITAPUA

Mes

18

9

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PARAGUARI

Mes

18

10

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ALTO PARANA

Mes

18

11

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ÑEEMBUCU

Mes

18

12

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE AMAMBAY

Mes

18

13

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CANINDEYU

Mes

18

14

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PDTE HAYES

Mes

18

         

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: ABG. CHRISTIAN BARBA, DIRECTOR ADMINISTRATIVO DEL MTESS.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: ES REQUERIDO A FIN DE MANTENER LAS CONDICIONES LABORALES Y DE SERVICIOS EN CUANTO A HIGIENE DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL MTESS
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). SON LLAMADOS DE CARACTER PERIODICOS PARA LA ENTIDAD
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: SON EFECTUADAS EN BASE A LOS REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES Y BASADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS ANTERIORES.

Plan de cumplimiento del Servicio

Plan de cumplimiento del servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MTESS

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

2

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

3

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA DIRECCION FISCALIZACION

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

4

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA OFICINA REGIONAL DE FISCALIZACION Y TRABAJO

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

5

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE SAN PEDRO

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

6

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CORDILLERA

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

7

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CAAGUAZU

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

8

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ITAPUA

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

9

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PARAGUARI

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

10

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ALTO PARANA

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

11

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE ÑEEMBUCU

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

12

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE AMAMBAY

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

13

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE CANINDEYU

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

14

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE REGIONAL DE PDTE HAYES

18

Mes

Conforme las Especificaciones Técnicas

18 meses desde la emisión de la Orden de Servicio

           

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DETALLE DE LOS SERVICIOS

 

ítem

Descripción del Servicio

Cantidad de personal requerido

Días y Horarios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MTESS

(12) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas

(12) Turno Tarde

2

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO

(8) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas

  1. (4) Turno Tarde

3

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA DIRECCION DE FISCALIZACION

(4) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

4

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA OFICINA REGIONAL DE FISCALIZACION Y TRABAJO

(2) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

5

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE SAN PEDRO

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

6

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE CORDILLERA

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

7

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE CAAGUAZU

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

8

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA SEDE REGIONAL DE ITAPUA

(2) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

9

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE PARAGUARI

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

10

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE ALTO PARANA

(2) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

11

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE ÑEEMBUCU

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

12

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE AMAMBAY

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

13

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE CANINDEYU

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

14

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE REGIONAL DE PRESIDENTE HAYES

(1) Turno Mañana

Lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas

       

ÍTEM N° 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MTESS

  • Edificio Central: Luis Alberto de Herrera esq. Paraguarí.

 

Nivel

Dependencia

Nº de

Oficinas

Otros

 

Subsuelo

Dirección Obrero Patronal

2

1 Bóveda

 

 

 

 

Planta  Baja

Dirección Obrero Patronal

6

1 Baño (Privado)

 

Oficina de Guardia

1

 

 

Estacionamiento

 

12 vehículos

 

Área de Atención al Público

 

2     baños      Sexados

sanitarios cada uno

con

dos

 

Dirección de Mediación

5

 

 

Atención A Mujeres Trabajadoras

1

 

 

Recepción

1

 

 

 

 

 

1º Piso

Dirección

Humanos

General

de

Talentos

4

2 Baños

 

Dirección de Trabajo

5

2 Baños

 

Dirección

Trabajadora

General

de

 Mujer

3

2 Baños

 

Dirección de Salubridad e Higiene

3

 

 

 

 

 

 

 

2º Piso

Despacho de la Ministra

2

Ambas Oficinas con Alfombrado

2 Baños (Privado)

 

Secretaría Privada

4

2 Baños

1 Cocina

 

Secretaría General

3

1 Baño (Privado)

 

Dirección de Mesa Tripartita

1

 

 

Dirección General de Protección de

la Niñez

2

 

 

Secretaría de Vice Ministerio de

Trabajo

3

 

 

Vice Ministro de Trabajo

2

2 Baños (Privado)

 

 

 

 

 

 

 

3º Piso

Dirección General   de

Administración y Finanzas

2

1 Baño (Privado)

 

Dirección de Finanzas

3

2 Baños

 

Dirección General de Auditoría

2

 

 

Dirección Administrativa

2

2 baños

 

Departamento de Servicios

Generales

2

 

 

Dirección de Control y Seguimiento

2

 

 

Dirección de UOC

1

 

 

Departamento de Almacenes

1

 

 

 

Oficinas de UOC

2

 

Sala de Informática

1

 

Departamento       de    Rendición    de  Cuentas

 

3

 

 

 

 

 

 

4º Piso

Dirección General de Asesoría

Jurídica VMT

9

 

Comedor

1

 

Dirección de Informática

2

 

Dirección de Comunicación

Institucional

2

Alfombrado

Secretaría General VMT

2

Alfombrado

Salón Auditorio

2

2     baños      Sexados      con      dos sanitarios cada uno

                       

 

Observación

  • Frente Aprox. de 30mts. X 20mts (altura 5 niveles) fachada estructural de vidrio tipo blindex.
  • Escalera Interna y Externa de Emergencia.

Anexo

  • Departamento de Almacenes, Suministros y Archivos: L. A. de Herrera e/ México y Paraguarí.

 

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

Departamento de Almacenes, Suministros y Archivos.

1

1- Baño y 2 Depósitos

 

Observación:

  • Salón tipo comercial de 12 x 30 metros.

 

ÍTEM N° 2 - SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO

  • Edificio de la Dirección General de Empleo (DGE): Avda. Perú esq. Río de Janeiro)

 

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

 

 

 

Subsuelo

Salón ATP

1

2- Baños

 

Estacionamiento Cubierto

1

9- Vehículos

 

Estacionamiento Aire Libre

1

25- Vehículos

 

Recepción

1

        1. Baño

 

 

 

 

 

 

Planta Baja

Salón ATP

1

2-    Baños Sexados con dos sanitarios cada uno

 

Oficinas de Orientación

4

 

 

Sala de capacitación

1

 

 

Área de Funcionarios

1

2-    Baños Sexados con dos sanitarios cada uno

 

Kitchenette

1

 

 

Sala de Documentación

1

 

 

 

 

 

 

Entre Piso

Dirección General de Empleo

1

1- Baño Privado

 

Sala de reunión

1

 

 

Área de Funcionarios

1

        1. Baños Sexados con dos sanitarios cada uno

 

Kitchenette

1

 

 

Sala de Documentación

1

 

 

 

 

 

 

 

1° Piso

Oficinas de Directores

Generales

3

  1. Baño Privado

 

Oficinas de Directores

2

 

 

Sala de Reunión

1

 

 

Área de Funcionarios

1

  1. Baños Sexados con dos sanitarios cada uno

 

Kitchenette

1

 

 

Sala de Documentación

1

 

 

  2° Piso

Dirección General de Asesoría Jurídica

2

 

Dirección General de Anticorrupción y Transparencia

1

 

Área de funcionarios

1

  1. Baños

  3° Piso

Despacho de la Ministra

1

  1. Baño Privado

Sala de Reunión de la Ministra

1

 

Dirección de Gabinete

1

 

Oficina de Consultores

1

 

Baños

2

 

Kitchenette

1

 

Deposito

1

 

Sala de Reunión Principal

1

 

 

 

Terraza

Salón Comedor

1

 

Patio

1

 

Baños con Duchas

2

  1. Baños       Sexados        con dos sanitarios cada uno

 

Observación:

  • Frente Aprox. De 15mts. X 36mts. (altura 7 niveles) fachada estructural de vidrio tipo blindex.
  • Escalera interna

 

 

ÍTEM N° 3 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA DIRECCION DE FISCALIZACION

 

 

Nivel

Dependencias

Nº de

Oficinas

Otros

Planta
Baja

Área de Atención al Publico

3

        1. Baño

Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia.

2

MECIP

2

1er. Piso

Dirección General de Fiscalización

6

        1. Baños

2do. Piso

Dirección de Seguridad Ocupacional

3

        1. Baños

Dirección de Trasnporte

1

 

         Observaciones:

  • Frente de 12mts, con estacionamiento hasta para 3 (tres) vehículos.
  • Área de Construcción de 3 niveles total 750 metros cuadrados.
  • Escaleras internas y de Emergencia

 

ÍTEM N° 4 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA OFICINA REGIONAL DE FISCALIZACION Y TRABAJO

  • Oficina Regional de la Dirección de Trabajo y de Inspección y Fiscalización: Av. Gral. Eusebio A. Garay c/ Mbocaja Poty

 

Nivel

Dependencia

Nº de

Oficinas

Otros

Planta Baja

Área de Atención al Público Recepción

4

1 - Baño

1er. Piso

Oficinas de Dirección de Trabajo y de Fiscalización

2

1 - Baño

 

Observaciones:

  • Frente de 16mts, con estacionamiento hasta para 4 (cuatro) vehículos.
  • Área de Construcción de 2 niveles, total 220 metros cuadrados.
  • 2 (dos) Escaleras internas metálicas tipo espiral.

 

ÍTEM N° 5 - SEDE REGIONAL DE SAN PEDRO

Sta. Rosa del Aguaray - Ruta III Gral. Aquino KM 325 e/ Pedro Gonzalez y Ruta Juana Maria de Lara

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

1

1- Baño

ÍTEM N° 6 - SEDE REGIONAL CORDILLERA

Ruta 2 - Mcal. Estigarribia esq. Independencia Nacional

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

3

1- Baño

 

ÍTEM N° 7 - SEDE REGIONAL CAAGUAZU

Avda. Lidia Peralta de Benitez y Villarrica

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

4

2- Baño

 

ÍTEM N° 8 - SEDE REGIONAL ITAPUA

Curupayty N° 370 entre Juan L. Mallorquin y Mcal. Estigarribia

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

3

2- Baño

2 OFICINA REGIONAL 3 1- Baño

 

ÍTEM N° 9 - SEDE REGIONAL PARAGUARI

Mariscal Jose Felix Estigarribia y Rosa Cabello

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

2

2- Baño

 

ÍTEM N° 10 - SEDE REGIONAL ALTO PARANA

Alejo Garcia y Consitución

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

3

2- Baño

2 OFICINA REGIONAL 3 1- Baño

 

ÍTEM N° 11 - SEDE REGIONAL ÑEEMBUCU

Avda. Mcal. Lopez y Alberdi (Municipalidad de Pilar)

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

1

1- Baño

 

ÍTEM N° 12 - SEDE REGIONAL AMAMBAY

Avda. Dr. Francia entre Juan E. O'leary y 1° de Diciembre

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

1

1- Baño

 

ÍTEM N° 13 - SEDE REGIONAL CANINDEYU

Pedro Juan Caballero Esq. Itaipu

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

1

1- Baño

 

ÍTEM N° 14 - SEDE REGIONAL PDTE. HAYES

Calle Padre Francisco Bosch c/ Ruta Transchaco KM. 390

Nivel

Dependencia

Nº de Oficinas

Otros

1

OFICINA REGIONAL

1

1- Baño

 

LOS SIGUIENTES DETALLES SON COMUNES A TODOS LOS ITEMS

Detalle de Servicio Diario de Lunes a Viernes (TODOS LOS NIVELES SEGUN CORRESPONDA PARA EL TIPO DE INMUEBLE):

  • Limpieza, desinfección y desodorización de todos los baños (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
  • Limpieza constante de vidrios internos y vidrios de los accesos principales (que se encuentran con marcas de manos o sucios).
  • Limpieza y desinfección de teléfonos, computadoras (monitores, mouse, teclados e impresoras).
  • Limpieza de escritorios y muebles en general.
  • Limpieza de techos: incluye los pasillos, oficinas y corredores.
  • Limpieza de pisos duros (barrido y repasado): incluye entradas, los pasillos, oficinas y corredores.
  • Limpieza de escalera interna (en el caso de haber en la dependencia).
  • Limpieza de aceras exteriores.
  • Embolse y retiro de residuos.
  • Recolección de papeleros y ceniceros, cambio de bolsas de basura de los papeleros cada vez que sea necesario.

 

  • Aspirado de sillas y sillones.
  • Limpieza de cocinas y/o kitchenette.
  • Limpieza de cubiertos y otros utensilios (platos, vasos, tazas.).
  • Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas interfoliadas en todos los sanitarios.
  • Aspirado de todo el alfombrado (si corresponde conforme al material o si hay en la dependencia).
  • Limpieza interior de cabinas de ascensores.

Detalle de Servicio Semanal:

  • Limpieza de cielo raso, balcones y artefactos de iluminación (apliques de luces y equipos de iluminación) de todas las dependencias.

Detalle de Servicio Mensual:

  • Limpieza profunda de todos los vidrios (internos y externos) de todas las dependencias.
  • Limpieza y desinfección profunda de sanitarios de todas las dependencias.

 

Detalle de Servicio Bimestral:

  • Limpieza y encerado de pisos (con ceras antideslizante) en lugares a ser indicados.
  • Limpieza integral de mamparas de todas las dependencias.
  • Limpieza profunda de veredas.

Detalle de Servicio Semestral:

  • Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones.
  • Lavado, desodorización y desinfección de todo el alfombrado.
  • Lavado, desodorización y desinfección de cortinados.
  • Pulido de piso y encerado (con máquina pulidora) en todas las áreas comunes (pasillos, escaleras, accesos), incluyendo zócalos y oficinas.

Observación: *SERVICIO DE EMERGENCIA: La empresa deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia con personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar situaciones de urgencias (Roturas de caño, incendios, desastres naturales, etc.), en días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido.

DETALLE DE LO QUE DEBE INCLUIR EL SERVICIO:

  • Maquinarias necesarias para realizar el servicio (aspiradoras, enceradores, hidrolavadoras).
  • Equipamientos para limpieza de vidrios en altura, segun corresponde por el tipo de inmueble
  • Alfombras absorbentes, a ser utilizadas los días de lluvia, en todos los lugares de acceso a los edificios y/o dependencias, que deberán ser retiradas después de la lluvia.
  • Productos mínimos necesarios para realizar el servicio:
    • Bolsas de Residuos con capacidad para 150 o 200 litros, y para 40 litros.
    • Desodorantes de ambiente (líquido y aerosol), con componentes que no dañen la capa de ozono.
    • Papel higiénico para dispenser (500 metros c/ rollo suave y perfumado) para cada sanitario ubicado en el área de cobertura del servicio a ser prestado.
    • Toallas de papel para mano para dispenser.
    • Lustra Muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
    • Limpia vidrios líquido.
    • Pastilla para inodoros para sanitarios privados y públicos.
    • Jabón líquido para manos.
    • Detergentes para limpieza de sanitarios, lavandinas, franelas, paños, palos de repasar, trapos de piso, esponja, cepillo con fibras resistentes para limpieza de inodoros, escobas o escobillones para barrido.
    • Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
    • Cera acrílica antideslizante para encerado de pisos duros.

DEBERÁN CONTAR CON LOS SIGUIENTES EQUIPOS COMO MINIMO:

  • Aspiradora de Polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Enceradoras.
  • Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Hidrolavadoras de 1600 bares de presión como mínimo para agua fría y caliente para el lavado de los pisos de explanadas y terrazas.
  • Escaleras extendibles de aluminio (dobles y triples).
  • Equipos de silleta y balancines, andamios, arnés de seguridad reforzado, para limpieza de alto riesgo en altura (fachadas y vidrios Externos).
  • Vacuolavadora del tipo industrial que limpia y aspira simultáneamente con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos con capacidad de trabajo igual o superior a 1900 m2/hora.
  • Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • Fregadora para limpieza de escaleras, compacta (16  x 36 x 33 cm ) con alimentación eléctrica 220 V, 5kg de peso, con velocidad de rotación por lo menos de 400 r. p. m. y accesorios correspondientes de cepillos circulares de cerdas y esponja para cepillar, aplicar detergente, pulir y cristalizar superficies pequeñas como escalones en sus lados horizontal y vertical. Factura de compra a nombre del  proveedor, con certificado del representante oficial en el País que acredite sus especificaciones técnicas y asistencia técnica.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza.
  • El trabajo de limpieza de vidrios en altura es un trabajo de alto riesgo por lo tanto será necesario el empleo de equipamientos debidamente certificados tales como línea de vida, mosquetones, abosorbedor de energía, silla de trabajo y arnés de cuerpo completo como mínimo cada uno de ellos con sus certificaciones emitidas por los fabricantes.
  • Certificado en Trabajos de Alto Riesgo por parte del técnico en seguridad ocupacional permanente de la empresa quien deberá dar asistencia a los trabajos en Alto Riesgo.
  • Procedimiento de trabajo de limpieza de vidrios debidamente firmado por el técnico en seguridad ocupacional con certificación en trabajos de alto riesgo.

 

  • El oferente adjudicado deberá proveer los dispenser (con porta candado) para jabón líquido y papel higiénico en los sanitarios en que haga falta, mientras dure el servicio, en carácter de comodato. Así también deberá reemplazar cualquier dispenser que se encuentre en mal estado.

 

Observación:

  • Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en el plazo máximo de 1 (un) día hábil desde la recepción del reclamo en forma escrita. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
  • Los insumos deberán renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la Convocante. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas o equipos para la realización óptima del servicio, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
  • Todos los gastos de traslado de equipos, maquinarias, productos, o instrumentos en general necesarios para el cumplimiento de lo requerido a las dependencias en las cuales se proveerá el servicio, correrán por cuenta del oferente adjudicado.
  • La empresa adjudicada deberá proveer a sus empleados asignados al  Ministerio: de uniforme distintivo, calzado antideslizante y guantes obligatorios, provistas por la Empresa Adjudicada, además del respectivo carnet identificatorio personal, con una fotografía, firma del titular, sus datos personales, número de cédula de identidad, sello de la empresa y logotipo de la empresa.
  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. Así también, deberá poner especial cuidado en evitar utilizar, en lugares cerrados, medios de limpieza que levanten polvo u otros elementos que puedan afectar documentos o equipos.
  • La organización del servicio de limpieza en cuanto a orden de prioridad de áreas u oficinas, distribución de pisos será establecida por la Dirección Administrativa, en coordinación con los respectivos supervisores.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa.
  • La empresa contratada deberá garantizar dar cumplimiento a las condiciones mínimas establecidas en el Código Laboral, especialmente en cuanto a la duración de la jornada de trabajo, la remuneración y el descanso mínimo. El contratista será en todos los casos responsable del cumplimiento de todas las leyes laborales y de seguridad social, vigentes en el país, respecto de sus empleados que prestan servicios en el MTESS.
  • En el caso de vencimiento de algunos de los contratos de alquiler o algún otro motivo de recisión contractual del lugar donde se prestarán los servicios, se les comunicara mediante una nota la nueva dirección donde deberán prestar el mismo servicio conforme a la descripción del ítem, siempre y cuando no supere la distancia de 50 kilómetros entre el local donde se prestó el servicio inicialmente.
  • El oferente deberá garantizar la provisión de insumos de embalaje biodegradables (bolsas) en cumplimiento a los lineamientos ambientales

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME

INFORME MENSUAL (POR MES VENCIDO)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.