Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
Construcción de Tinglado - Taller Municipal | |||
1 | Piso de Hº Aº (15cm) para Vereda perimetral, ancho: 1m | m2 | 274 |
2 | Tanque de agua de H° A° existente. Provision de materiales mano de obra para: conexiones, llaves y accesorios, puente de empalme, ruptor de vacío, tapas metálicas. | Global | 1 |
3 | Rampas H° A°, según diseño. Incluye: ruptura de contrapiso y excavación para zapata | Un. | 4 |
4 | Tratamiento interno de tanque de hormigón con material impermeabilizante, corrección de pendientes internas y pintura epòxica (Gel Coat de Resina Poliester) | m2 | 50 |
5 | Escalera marinera para acceso al tanque (7,5ml) con varilla del 12 y planchuela de 1"x 3/16mm | ml | 7,50 |
6 | Techo de chapa de zinc trapezoidal Nº 26 y aislación con membrana tipo isoland 1 cara aluminio sobre estructura existente | m2 | 350 |
7 | Cámara separadora p/ aguas grasas | Un. | 1 |
8 | Pozo absorbente y sistema de cámaras para tratamiento de efluentes de sector de fosas. | Un. | 1 |
9 | Canaleta en chapa de zinc con 50 cm de desarrollo y bajadas | ml | 551 |
10 | Registros pluviales 30 x30 con rejilla | Un. | 48 |
11 | Cañería PVC Blanco Ø 200 mm para desagüe pluvial (incluye excavación y relleno) | ml | 362 |
12 | Cañerías de caño galvanizado de 1/2" para sistema de aire comprimido para compresor (Incluye: tablero, purgador, secador y filtros y boquillas, según esquema) | ml | 50 |
13 | Empedrado perimetral al edificio y acceso a la calle | m2 | 2.200 |
14 | Cordón escondido de hormigón prefabricado (borde de empedrado) Medidas: (0,4x0,50x0,10) | ml | 406 |
15 | Alambrado perimetral c/ tejido de 2" - Incluye postes de hormigón y base de tejido, según diseño | ml | 1.020 |
16 | Portón metálico de acceso vehicular, según diseño. | Un. | 2 |
17 | Cabina de control, según planos de diseño. | m2 | 12 |
18 | Cenefa con chapa de zinc, tipo existente. | ml | 25 |
19 | Carpintería metálica, según diseño. | m2 | 13 |
20 | Carpintería aluminio, según diseño. | m2 | 36 |
21 | Colocación de artefactos de baño (mingitorio, inodoro y lavatorio) con accesorios necesarios para su funcionamiento (incluye griferías) | Global | 1 |
22 | Colocación de artefactos de cocina (pileta de acero inoxidale, grifería) y mesada de granito reconstituído (incluye base de asiento y soportes) | Global | 1 |
23 | Pinturas en general (incluye sintética, al agua y látex, barníz para aberturas) | m2 | 1.194 |
24 | Revoque (columnas y vigas) | m2 | 580 |
Sector Gomería, Lavaderos y Seguridad Contra Incendios | |||
25 | Losa alivianada tipo RAP. Incluye losa de repartición de 5 cm. (10,27x10,17). | m2 | 104 |
26 | Revestimiento cerámico para cerramiento en lavadero | m2 | 300 |
27 | Cañerías desagües, según esquema de conexión, incluye 13 registros (60x60) | ml | 174 |
28 | Extintor PQS ABC 10 kilos | Un. | 4 |
29 | Extintor PQS ABC 50 Kg. | Un. | 2 |
30 | Extintor PQS ABC 6 kilos | Un. | 10 |
31 | Balde Metálico | Un. | 3 |
32 | Pulsador Hongo sin Retroceso de Emergencia | Un. | 6 |
33 | Alarma contra incendio | Un. | 1 |
34 | Luz de emergencia led | Un. | 9 |
35 | Cartel Led Salida | Un. | 3 |
36 | Boca de incendio equipada con caja manguera 30mts | Un. | 3 |
37 | Detectores de humo | Un. | 5 |
38 | Cartel Extintor 20 x 25cm | Un. | 16 |
39 | Cañerías (aéreas y bajadas) galvanizadas para instalación y distribución contra incendio | ml | 120 |
40 | Mampostería de elevación con bloque de hormigón | m2 | 150 |
Sector Obras y Depósitos | |||
41 | Cielorraso de PVC | m2 | 252 |
42 | Colocación de artefactos de cocina (pileta de acero inoxidale, grifería). Además del extractor de humo metálico, según diseño. | Un. | 1 |
43 | Mesadas de cocina de granito reconstituído (incluye base de asiento y soportes), según diseño | Global | 1 |
44 | Puerta metálica de 3,30 x 2,50 m, según diseño. | Un. | 3 |
45 | Losa rap. Incluye losa de repartición de 5 cm. (para planta baja oficinas y depositos) (5,00x25,00) Cerramiento sobre losa rap | m2 | 125 |
46 | Cielorraso de PVC, incluye estructura portante. | m2 | 252 |
Instalación Eléctrica | |||
47 | Provisión e instalación de tablero externo metal con placa de montaje 50x40x25cm (Incluye llave TM 3x200A) | gl | 1 |
48 | Provisión e instalación de cable nyy 95mm2, con teminales de cobre. | ml | 96 |
49 | Provisión e instalación de circuitos (bocas) de tomas corriente tipo euroamericano y Puntos de iluminación ( (incluye Placa, modulo toma, modulo punto cableado multifilar 4mm2, cajas de conexión con tapa, caño pvc 25mm gris, curvas pvc, tener en cuenta el neutro de color azul o celeste) | Un. | 55 |
50 | Provisión e instalación de (bocas) de tomas corriente tipo euroamericano y Puntos de iluminación ( (incluye Placa, modulo toma, modulo punto) | Un. | 20 |
51 | Provisión e instalación de placa con modulo punto combinacion para escalera | Un. | 6 |
52 | Provisión y montaje de artefactos acanalado de adosar con tubo 2X16W led luz fría, incluyen ducto antillamas,cableado multifilar, caño rigido para soporte del mismo) | Un. | 44 |
53 | Provisión y montaje de artefactos acanalado de adosar con tubo 1X16W led luz fría, incluyen ducto antillamas,cableado multifilar, caño rigido para soporte del mismo) | Un. | 4 |
54 | Provisión y montaje de portalampara plafon de adosar con foco led 15W luz fría, incluyen ducto antillamas,cableado multifilar) | Un. | 35 |
55 | Provisión e instalación de equipo ventilador de techo motor pesado de 7 velocidades ( Incluye sistema de soporte) | Un. | 8 |
56 | Provisión e instalación equipo colgante de policarbonato 40cm e40 con lampara de 100W luz fria (Incluye ducto pvc gris, cableado multifilar, caja externa con punto) | Un. | 9 |
57 | Provisión e instalación de lampara led de 100W luz fria e40 | Un. | 24 |
58 | Provisión e instalación de equipo Aire acondicionado 12.000BTU (Incluye desague con caño pvc embutido hasta el desague pluvial) | Un. | 3 |
59 | Provisión e instalación de AP LED 150W 6500k ( Incluye columna de HºAº 9 metros y brazo 1,5 metros, fotocelula) | Un. | 12 |
60 | Provisión e instalación de alimentación aerea con cable preensamblado 2x16mm2 ( Incluye conector dentado, morsa de suspensión) | ml | 300 |
61 | Provisión e instalación de tablero externo metal 40x30x25cm con placa de montaje,(incluye multitomas industrial, tomas schuko, toma normal y cable nyy 4x4mm2 15 m toma macho industrial 3f+N) | Un. | 2 |
62 | Provisión e instalación de alimentación aerea con cable preensamblado 2x16mm2 (Incluye conector dentado, morsa de suspensión) | ml | 300 |
63 | Provisión de tapa de registro subterraneo de Hº Aº 30x30x2cm | Un. | 24 |
64 | Provisión e instalación de banco de capacitor 40KVAR, incluye tablero metal externo 50x40x25cm | gl | 1 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTA EN EL SICP.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de ejecución será de 180 (ciento ochenta) días corridos, contados a partir del Acta de Inicio. El acta de inicio deberá expedirse a más tardar, 10 (diez) días corridos posteriores al cobro del anticipo financiero. Las obras se llevarán a cabo en el Taller Municipal ubicado en el Barrio San Antonio Ypekuru de la Ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2022 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Enero 2023 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Febrero 2023 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Marzo 2023 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
Abril 2023 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
Mayo 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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