Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia: Dirección de Administración.

Necesidad: a fin de contar con el servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Ascensores para garantizar su óptimo funcionamiento.

Planificación: Plurianual 2022/2023

EETT: Son las mínimas requeridas para satisfacer a cabalidad los requerimientos de la convocante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ALCANCE DEL SERVICIO:
  1. Prestar servicio de mantenimiento preventivo y reparación de 2 ascensores Tipo BLT BRILLIANT con capacidad para 6 personas y 450 kg.
  2. Realizar el mantenimiento preventivo de los equipos, según periodicidad establecida.
  3. Proveer la mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento preventivo y reparación según necesidad.
  4. Proveer de equipos y herramientas necesarias para la correcta realización del trabajo.
  5. Proveer de materiales y repuestos necesarios para la reparación requerida.
  6. El servicio deberá contar con la Asistencia Técnica cada vez que se suscite el caso requerido con un tiempo de respuesta máximo de 2 horas a partir de la notificación del evento.
  7. Provisión y reemplazo de repuestos para los ascensores.
  8. Emitir un informe técnico por cada evento realizado.

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO
  1. Realizar el mantenimiento preventivo de 2 ascensores Tipo BLT BRILLIANT con capacidad para 6 personas y 450 kg y la verificación e inspección general de los mismos acompañado con personal designado del Dpto. de Construcciones y Mantenimiento.
  2. La Empresa proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos de mantenimiento preventivo del ascensor, incluyendo los aceites y grasas especiales de reposición.
  3. El servicio de mantenimiento preventivo se realizara en cualquier horario y día que la convocante asigne o previo acuerdo entre las partes, conforme al Plan de Entregas
  4. Los trabajos a ser realizados son los detallados en la siguiente planilla:
Sub ITEM  Ítem 1 - MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Unidad de Medida Presentación Cantidad
1.1 INSPECCION DE LLAVES Y FUSIBLES EN LA SALA DE MAQUINAS Unidad Evento 1
1.2 INSPECCION Y LIMPIEZA DE MAQUINA DE TRACCION Unidad Evento 1
1.3 INSPECCION DE CORONA Y SINFIN Unidad Evento 1
1.4 INSPECCION Y LUBRICACION DE POLEA DE TRACCION Y DESVIO Unidad Evento 1
1.5 INSPECCION, LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE FRENO (émbolo, lonas, articulaciones) Unidad Evento 1
1.6 INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MOTOR DE TRACCION Unidad Evento 1
1.7 INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE REGULADOR DE VELOCIDAD Unidad Evento 1
1.8 INSPECCION Y LIMPIEZA DE CUADRO DE COMANDO Unidad Evento 1
1.9 INSPECCION DE FUSIBLES Y CONEXIONES Unidad Evento 1
1.10 INSPECCION Y AJUSTES DE RELES Y LLAVES Unidad Evento 1
1.11 INSPECCION Y LIMPIEZA DE CASA DE MAQUINAS Unidad Evento 1
1.12 INSPECCION DE ILUMINACION y VENTILADOR DE LA CABINA Unidad Evento 1
1.13 INSPECCION DE BOTONERA Y SEÑALIZACION DE LA CABINA Unidad Evento 1
1.14 INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE OPERADOR DE PUERTAS Unidad Evento 1
1.15 INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE PUERTAS DE CABINA Y REGLAS DE SEGURIDAD Unidad Evento 1
1.16 LIMPIEZA DE TECHO DE LA CABINA Unidad Evento 1
1.17 INSPECCION DE SEGURIDAD Unidad Evento 1
1.18 INSPECCION Y LUBRICACION DE CORREDIZAS DE LA CABINA Y CONTRAPESO Unidad Evento 1
1.19 INSPECCION DE APARATOS DE SEGURIDAD Unidad Evento 1
1.20 INSPECCION DE LLAVES/SENSORES, PLACAS O EMISOR RECEPTOR Unidad Evento 1
1.21 INSPECCION Y LIMPIEZA DE CABINA (Paneles, cielo raso, piso) Unidad Evento 1
1.22 INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS Y SOPORTES Unidad Evento 1
1.23 LIMPIEZA DE CONTRAPESO Unidad Evento 1
1.24 INSPECCION DE LIMITES DE CURSO Unidad Evento 1
1.25 INSPECCION DE CADENA O CABOS DE COMPENSACIÓN Unidad Evento 1
1.26 INSPECCION DE CABOS DE TRACCIÓN Y REGULADOR Unidad Evento 1
1.27 INSPECCION DE DUCTO (canaletas, conductores, etc.) Unidad Evento 1
1.28 INSPECCION DE CIERRE HIDRAULICO Unidad Evento 1
1.29 INSPECCION Y AJUSTE DE CIERRE ELECTROMECANICO/TRANCAS Unidad Evento 1
1.30 INSPECCION DE PUERTAS CORREDIZAS/DISPOSITIVOS DE ARRASTRE Unidad Evento 1
1.31 INSPECCION DE BOTONERAS DE PISO Y SEÑALIZACIONES Unidad Evento 1
1.32 INSPECCION DE NIVELAMIENTO Unidad Evento 1
1.33 INSPECCION DE UMBRAL DE PISOS Unidad Evento 1
1.34 INSPECCION DE PARACHOQUES Unidad Evento 1
1.35 INSPECCION DE POLEA REG. DE VELOCIDAD Y/O COMPENSACION Unidad Evento 1
1.36 INSPECCION DEL LARGO DE LOS CABOS DE TRACCIÓN Unidad Evento 1
1.37 LIMPIEZA E INSPECCION DE POZO Unidad Evento 1

 

  1. REPARACIÓN DE ASCENSOR

Para 2 ascensores Tipo BLT BRILLIANT con capacidad para 6 personas y 450 kg.

El servicio detallado en la planilla de oferta deberá incluir además la sustitución o arreglo, cuando sea necesario, de las piezas para el funcionamiento normal del ascensor.

Sub ITEM Ítem 2 REPARACIÓN DE ASCENSORES TIPO BLT BRILLIANT PARA 6 PERSONAS CON CAPACIDAD DE 450 KG.     Cantidad
2.1 PLACA MPK Unidad Evento 1
2.2 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.3 CONTACTORES Unidad Evento 1
2.4 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.5 CABO TRACCION Unidad Evento 1
2.6 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.7 RODAMIENTOS DE POLEA DESVIO Unidad Evento 1
2.8 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.9  AJUSTE DEL SISTEMA DE PARADA Unidad Evento 1
2.10 MANO DE OBRA POR AJUSTE DEL SISTEMA DE PARADA Unidad Evento 1
2.11 TABLERO DE FUERZA MOTRIZ Unidad Evento 1
2.12 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.13 RESORTES PARA CHOQUES Unidad Evento 1
2.14 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.15 GUIADORES DE PUERTA CABINA  Unidad Evento 1
2.16 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.17 BOTON DE LLAMADA CABINA Y PAVIMENTO CON MICROCONTACTO Unidad Evento 1
2.18 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.19 LAMINA DE CONTACTO SEGURIDAD DE PAVIMENTO Unidad Evento 1
2.20 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.21 CARRETILLA PARA PUERTA Unidad Evento 1
2.22 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.23 GUIADORES DE CONTRAPESO Unidad Evento 1
2.24 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.25 ENCODER Unidad Evento 1
2.26 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.27 BOBINA PARA CONTACTORES Unidad Evento 1
2.28 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.29 CIELO RASO Unidad Evento 1
2.30 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.31 VENTILADOR DE CABINA Unidad Evento 1
2.32 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.33 PISO DE GOMA PARA CABINA Unidad Evento 1
2.34 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.35 PUERTA DE CABINA Unidad Evento 1
2.36 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.37 REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL Unidad Evento 1
2.38 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.39 INDICADORES DE CABINA Y DE PAVIMENTO Unidad Evento 1
2.40 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.41 BARRA ELECTRONICA Unidad Evento 1
2.42 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.43 CONTROLADOR DEL OPERADOR PUERTA CABINA Unidad Evento 1
2.44 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.45 PESADOR CONTROL DE PESO Unidad Evento 1
2.46 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.47 CONTROL DE VELOCIDAD ELECTRONICO CON PLC Unidad Evento 1
2.48 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.49 CONTROL DE FALTA DE FASE ELECTRONICA Unidad Evento 1
2.50 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.51 VENTILADOR PARA MODULO DE POTENCIA Unidad Evento 1
2.52 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.53 ROLETES GUIADORES DE PUERTA Unidad Evento 1
2.54 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.55 LLAVE PARA VENTILADOR Unidad Evento 1
2.56 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.57 ALARMA PARA CABINA Unidad Evento 1
2.58 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.59 RULEMAN PARA POLEA DE CABINA Unidad Evento 1
2.60 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.61 RULEMAN PARA POLEA DE CONTRAPESO Unidad Evento 1
2.62 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.63 CABLEADO COMPLETO DEL ASCENSOR Unidad Evento 1
2.64 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.65 FUSIBLE DE VIDRIO Unidad Evento 1
2.66 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.67 RELE Unidad Evento 1
2.68 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.69 PLACA ELECTRONICA COMUNICACIÓN CABINA Unidad Evento 1
2.70 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.71 MODULO DE POTENCIA Unidad Evento 1
2.72 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.73 PLACA MADRE Unidad Evento 1
2.74 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.75 PLACA ELECTRONICA DE TIEMPO Unidad Evento 1
2.76 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.77 PLACA ELECTRONICA DE MEMORIA Unidad Evento 1
2.78 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.79 BUJE PARA ARTICULACIONES Unidad Evento 1
2.80 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.81 REPARACION MOTOR OPERADOR Unidad Evento 1
2.82 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.83 CORREA PARA OPERADOR Unidad Evento 1
2.84 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.85 CABO DE TRACCION Unidad Evento 1
2.86 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.87 CAMBIO DE ACEITE Unidad Evento 1
2.88 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.89 INSTALACION DE PESADOR DE CARGA Unidad Evento 1
2.90 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.91 CABO DEL REGULADOR DE VELOCIDAD Unidad Evento 1
2.92 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.93 CABO DEL REGULADOR DE VELOCIDAD Unidad Evento 1
2.94 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.95 RECTIFICACION DE POLEA DE TRACCION Unidad Evento 1
2.96 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.97 SENSOR DE VELOCIDAD Y PARADA DE ASCENSOR Unidad Evento 1
2.98 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.99 REPARACIÓN DE PUERTA DE PISO Unidad Evento 1
2.100 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.101 REPARACION ILUMINACION DE CABINA Unidad Evento 1
2.102 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.103 REPARACION VENTILADOR DE CABINA DEL ASCENSOR Unidad Evento 1
2.104 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.105 GUIADOR INFERIOR DE PUERTAS Unidad Evento 1
2.106 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.107 PROVISION Y CAMBIO DE LLAVE DE FIN DE CURSO EN FOSA Unidad Evento 1
2.108 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.109 CORRECCION DE NIVELACION EN PARADAS Unidad Evento 1
2.110 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.111 MOTOR OPERADOR DE PUERTA Unidad Evento 1
2.112 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.113 BARRERA INFRARROJA PARA REAPERTURA DE PUERTA Unidad Evento 1
2.114 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.115 CONJUNTO DE SUSPENCION DE PUERTA Unidad Evento 1
2.116 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.117 PROVISION Y CAMBIO DE POLEA DE SUSPENCIÓN DE PUERTA Unidad Evento 1
2.118 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.119 CABO TENSOR DE PUERTA Unidad Evento 1
2.120 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.121 CORREA OPERADOR DE PUERTA DE CABINA Unidad Evento 1
2.122 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.123 CONTACTO DE PUERTA DE PISO Unidad Evento 1
2.124 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1
2.125 CONTACTO DE PUERTA DE CABINA Unidad Evento 1
2.126 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. Unidad Evento 1

 

 

Los precios de los repuestos incluirán la mano de obra de colocación, los repuestos deberán contar con su garantía respectiva y solo serán aceptados repuestos originales salvo motivos debidamente justificados y aceptados por la Contratante.

 

  1. REGISTRO DE MANTENIMIENTO

Se llevara un registro actualizado del mantenimiento realizado al equipo relacionando tipo, modelo y código. Este registro se actualizara ante cada mantenimiento y la información estará a disposición del INFONA. Así mismo se llevara un registro actualizado de las fallas producidas en el equipo relacionando tipo, modelo, código y falla producida.

 

  1. PERSONAL TECNICO

La Empresa deberá prestar los servicios con personal técnico especializado para dar solución ágil y eficaz a los desperfectos que pudieran ocurrir.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

  1. PLAN DE EJECUCIÓN

Se emitirá un Orden de Servicio y la ejecución del contrato se inicia el día hábil siguiente a la recepción del mismo. Los 2 ascensores se encuentran en el Edificio Central del INFONA Ruta Mcal Estigarribia Km. 10 ½ - San Lorenzo.

Los mantenimientos preventivos deberán ejecutarse en forma semestral en las fechas indicadas por el administrador del contrato.

Procedimiento para realizar los servicios de reparaciones:

Cuando la convocante requiera los trabajos de reparación de sus equipos, procederá a solicitar a la adjudicada la presencia de un técnico a los efectos de inspeccionar el equipo. La adjudicada deberá enviar un técnico en un plazo no mayor a 24hs. de haberse efectuado (contacto telefónico, por correo electrónico, por fax o cualquier otro medio idóneo) el reclamo a los efectos correspondientes.

 

Una vez presente el técnico de la adjudicada, procederá a verificar el equipo en cuestión haciendo un relevamiento del problema detectado y en caso de ser posible, procederá a su reparación, debiendo asentar el desperfecto o avería, así como el trabajo efectuado y/o el cambio de piezas si fuese necesario, en la Hoja de servicio utilizada por la firma para estos servicios. Luego de finalizar su trabajo presentará una copia del referido documento por los servicios realizados al encargado del Dpto. de Construcción y Mantenimiento bajo constancia de recepción de este último.

 

En caso de que el técnico no pueda efectuar la reparación del equipo en el momento, por no contar con las herramientas y/o repuestos necesarios, luego de la inspección, procederá a comunicar al responsable del Dpto. Construcción y Mantenimiento tal situación. En todos los casos, la firma adjudicada deberá dar respuesta a los servicios requeridos en un plazo no mayor a 48 horas, salvo aquellos casos debidamente justificados y aceptados por la convocante. No dando respuesta en los plazos señalados, la adjudicada incurrirá en mora en la prestación de los servicios, asumiendo por ende las consecuencias legales previstas en el contrato y en este pliego.

 

La adjudicada deberá presentar a la Dirección Administrativa las facturas correspondientes por los servicios prestados, acompañando un reporte en el que se mencione los siguientes datos: Orden de Trabajo N°, Fecha de emisión, Descripción del servicio prestados y/o cambio de piezas o componentes, Precio Unitario (IVA Incluido). Las facturas para pago se recibirán entre los días 1 al 20 de cada mes.

 

La contratada, al tiempo de prestar los servicios deberá utilizar repuesto nuevos y genuinos, que correspondan a las marcas de los equipos a reparar, asumiendo exclusivamente toda responsabilidad en caso de no cumplir con lo establecido precedentemente, sin perjuicio de su obligación de sustituir las piezas y reparar los daños que su conducta pudieran ocasionar a los bienes de la institución, en forma inmediata y a satisfacción de ésta, y sin ningún costo adicional para la convocante.

 

Todo servicio prestado por la adjudicada en el marco de la presente contratación tendrá una garantía de 6 meses a ser contados desde la fecha de recepción del equipo, por el servicio prestado y en caso de detectarse algún desperfecto o avería a consecuencia de los trabajos efectuados, serán solucionados por la adjudicada en forma inmediata y libre de todo costo adicional para la institución o en caso de necesidad, la Convocante podrá disponer la reparación del equipo dañado, cuyo costo será descontado de cualquier monto que tuviese derecho a cobrar por servicios prestados, la adjudicada.

 

Los trabajos podrán realizarse de lunes a viernes de 07:30 a 14:00 horas y excepcionalmente podrá extenderse a los días sábados si la naturaleza del trabajo lo requiere.

Por cada trabajo de mantenimiento preventivo y/o reparación se emitirá un Acta de Conformidad en el que se deberá detallar los trabajos realizados y el monto de los mismos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.