Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1
Equipos y Accesorios.
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Especificaciones
1 46171610-003 Camara AHD color 2,0 MPX Unidad EVENTO 12

Cámara Bullet para ambientes con luz ultra baja de 2MP

Alcance máximo de IR: 40M

Día y Noche: ICR

Salida de Video HD: 1 salida analógica HD

Alimentación: 24 VCA/12VCC

2 43233004-013 Conector de Video Balum AHD Unidad EVENTO 12 Par de video Balun pasivo
Transmite señal de video HD por cable de Par trenzado
UTP
Permite fijar un balun con otro para permitir una mejor
organización y orden
Hasta 300m de transmisión TVI CVI- AHD dependiendo del
cable utilizado
65db límite de ruido Conexión fácil con bornera a presión
3 43233004-013 Conector de fuente macho Unidad EVENTO 12 Conforme caracteristica del producto
4 44103121-046 Fuente de alimentacion de 12V 20A Unidad EVENTO 1 Fuente Conmutada
Metálica
220V/50Hz
CE, ROHS, Ex
5 43201803-001 Disco duro para almacenamiento SATA II 4000GB Unidad EVENTO 1 Diseñado específicamente para sistemas de seguridad de vigilancia, pérdida de cuadros de video reducida.  Adaptado para aplicaciones intensivas de escritura, baja tasa de bits y alto conteo de flujo, típicas de la mayoría de las aplicaciones de vigilancia.  Operaciones de escritura priorizadas para un rendimiento de vigilancia maximizado, soporte de transmisión TLER y ATA.
6 43211508-001 Computadoras personales (PC) de escritorio Unidad EVENTO 1 Conforme plantilla del SICP
7 43211606-013 Video grabadora digital de 16 canales Unidad EVENTO 1 Grabador 16canales como minimo :  Compresión de video: H.265+ / H.265 /  H.264+ / H.264.  Soporta mouse USB para operar (incluido).   Capacidad de procesamiento y funciones de red:  Throughput entrada: 320 Mbps ( 200 Mbps con RAID).  Throughput salida: 256 Mbps ( 200 Mbps con RAID).  2 Puerto red 10 / 100 / 1000 Mbps. (LAN)  Funciones de las tarjetas de red: balanceo de carga y multi-direccion.  Configuración local y remota de parámetros.  Soporta la descarga de bitácora de alarmas del NVR en forma remota.   Funciones de Grabación y Visualización:  Detección de movimiento multizona.  Zoom digital en visualización y grabación.  Dual stream (main stream y sub stream).  Soporta avance rápido, lento, cuadro a cuadro, etc.  Soporta tecnología de discos duros S.M.A.R.T.  Soporta múltiples tipos de grabación, incluyendo tiempo real, grabación manual,videosensor, videosensor y alarma, videosensor o alarma.  Soporta grabación cíclica (sobreescritura) y no cíclica.  Salida VGA 2: 1920 × 1080p/60Hz, 1280 × 1024/60Hz, 1280 × 720/60Hz, 1024 × 768/60Hz.  Salida independiente HDMI 1 / VGA 1 y HDMI 2 / VGA 2.  Entrada de Audio: 1 Canal.  Salida de Audio: 2 Canales.  Entrada de Alarma: 16  Salida de Alarma: 4  Soporta audio bidireccional (audio de dos vias).  Grabación externa: iSCSI y NFS (SYNOLOGY) / hasta 64 TB.  Soporte para e-SATA: 1 puerto.  Arreglo de discos: RAID 0,1,5,10.
8 32151908-001 Sistema de cableado con canalización - caño PVC -, conjunto de cableado entre el DVR y las cámaras Unidad Medida Global EVENTO 1 Conforme caracteristicas del producto
             
LOTE NRO: 2
Sistema de Detección Electrónica de Incendio  y Combate Químico de Incendio - Extintores.
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad  
1 46191501-001 Detector de humo y calor Unidad EVENTO 17

El sensor de humo debe ser del tipo fotoeléctrico direccionable y debe comunicar el valor de la cámara de detección al panel de control. Debe tener por lo menos cinco niveles de sensibilidad programable desde el panel de control. Adicionalmente, el mismo dispositivo deberá estar combinado internamente con su sensor de temperatura, con combinación de promedio de incremento de temperatura (R&R) y temperatura fija, ambas operaciones deben de restablecerse en forma automática. El sensor debe de comunicar sus valores al panel de control en grados centígrados.

La temperatura fija deseada para indicar una condición de alarma por incremento en temperatura debe ser programada desde el panel de control.

El sensor de humo debe tener la capacidad de auto compensación, es decir que automáticamente genere las correcciones necesarias para que el nivel de suciedad existente en el ambiente no afecte a su sensibilidad.

La base del sensor debe ser direccionable y debe contener un LED que debe pulsar cada vez que es interrogado por el panel de control (cada 4 segundos).

La base es la que debe contener la Fiscalización del dispositivo y la electrónica que comunica el estado del sensor al PCI por medio de un par de cables. La Fiscalización del sensor debe ser programada en la misma base con interruptores tipo ON/OFF.

La base del sensor envía el nivel de densidad de humo de la cámara de detección. La base del sensor debe ser idéntica para sensores de humo fotoeléctrico, de ionización y de temperatura.

La base del sensor debe de tener un interruptor de prueba, que pueda ser activado con un magneto para efectuar pruebas al sensor.

El sensor debe poder montarse directamente en el techo o pared utilizando tornillos con tuercas que quedarán ocultos al montar la base. El sensor debe tener un "seguro" para evitar que sea removido fácilmente.

El panel de control debe determinar la condición de cada sensor comparando el valor de sensor con los valores almacenados. El panel es el que determina que el sensor está en condición de alarma o problema y hará encender el LED para indicar la condición anormal.

El panel de control debe mantener el valor promedio de la sensibilidad de la cámara de detección del sensor, en caso de humo este valor se incrementa y al sobrepasar el nivel de sensibilidad establecido se determina la condición de alarma. Así mismo la sensibilidad debe poder variarse por programación según la hora y el día incrementando su sensibilidad por la noche.

Para incrementar al aseguramiento en la detección de humo, todos los sensores deben de estar programados con verificación de alarma. Sólo alarmas verificadas deben de iniciar la secuencia de operación de alarma.

Las zonas de verificación de alarma deben poder dividir en ocho (8) grupos donde solo las zonas de verificación del mismo grupo confirmarán la primera activación y causarán la activación de la secuencia de alarma programada. Estos grupos deben ser definidos por el usuario.

El sensor deberá realizar un auto diagnostico en forma permanente, compensando el grado de suciedad por la acumulación de polvo en la cámara de detección.

El sistema debe de indicar automáticamente cuando un sensor requiera limpieza. Cuando el valor promedio de un sensor alcanza un valor predeterminado una condición de falla de "DIRTY SENSOR" debe ser indicada en el panel de control, indicando su ubicación en el display, así mismo el sensor debe encender el LED para dar indicación visual de su localización.

Si un sensor sucio no es limpiado y su valor promedio se incrementa a un segundo valor predeterminado generará una condición de falla de "EXCESSIVELY DIRTY SENSOR" que debe ser indicada en el panel de control.

2 46191501-001 Provisiòn e instalación de Detector T/V termo-velocímetro Unidad EVENTO 3

El sensor de calor debe ser del tipo direccionable con combinación de promedio de incremento de temperatura (R&R) y temperatura fija, ambas operaciones deben de restablecerse en forma automática. El sensor debe comunicar sus valores al panel de control en grados centígrados.

El promedio de incremento debe ser seleccionado entre 8.3 y 11.1 grados centígrados por minuto programables desde el panel de control.

La temperatura fija deseada para indicar una condición de alarma por incremento en temperatura debe ser programada desde el panel de control.

La base del sensor debe ser direccionable y debe contener un LED que debe pulsar cada vez que es interrogado por el panel de control (cada 4 segundos).

La base es la que debe de contener la Fiscalización del dispositivo y la electrónica que comunica el estado del sensor al panel central por medio de un par de cables. La Fiscalización del sensor debe ser programada en la misma base con interruptores tipo ON/OFF.

La base del sensor debe ser idéntica para sensores de humo fotoeléctricos, de ionización y de temperatura.

La base del sensor debe de tener un interruptor de prueba que puede ser activado con un magneto para efectuar pruebas al sensor.

El sensor debe poder montarse directamente en el techo o pared utilizando tornillos con tuercas que quedarán ocultos al montar la base, el sensor debe tener un "seguro" para evitar que sea removido fácilmente.

La dirección del dispositivo debe ser fácilmente asignada a la Base del detector por medio de rotary o dip switch para facilitar las operaciones de instalación y mantenimiento.

Cuando el panel de control determina que el sensor está en condición de alarma o problema el panel de control hará encender el LED para indicar la condición anormal. Cualquier condición de falla debe ser indicada en el panel de control.

3 46191505-001 Alarma audiovisual  Unidad EVENTO 3

Las Alarmas Audiovisuales deberán poseer un parlante para poder emitir los anuncios mediante el sistema de voceo procedentes del panel. La construcción de la Alarma deberá ser en plástico rojo con iluminador de xenón, de alta intensidad. La operación de las alarmas deberá estar sincronizada tanto en audio como en iluminación, de forma a evitar entorpecer la evacuación y la actuación de los bomberos.

Las alarmas audiovisuales deberán poder ser programadas en cuando el tono o el mensaje de operación.

4 46191505-9998 Pulsador Manual de Comando Unidad EVENTO 2

La estación manual debe ser del tipo direccionable del tipo doble acción y debe comunicar su estado de alarma o normal al panel de control.

El panel de control interroga a la estación manual cada cuatro segundos verificando su estado.

La estación manual y su módulo direccionable deben estar contenidos en el mismo encapsulado. La Fiscalización debe ser programada en su parte trasera con interruptores tipo ON/OFF.

La estación manual debe ser de construcción de plástico lexan de alto impacto color rojo.

Al jalar la palanca hacia abajo debe activar un interruptor para enviar la señal de alarma y permanecer en esa posición hasta que la estación manual sea restablecida abriéndola con una llave común a todas las demás cerraduras del sistema.

La estación debe estar montada en pared en forma aparente con marco metálico rojo y fijada en una caja especial.

5 46191505-9999 Panel central de comando para 40 zonas Unidad EVENTO 1

Deberá ser instalado un Panel Central de Alarmas para detección y extinción de incendios capaz de recibir señales de los sensores periféricos y emitir señales de salidas a los dispositivos de notificación externos y a los componentes del esquema de extinción de ser necesario.

El Panel Central de Alarmas que comandará el Área a proteger, deberá tener las siguientes características:

  • El Panel Central de Alarmas deberá ser específico para este tipo de aplicaciones de incendios y del tipo convencional.
  • Tensión de alimentación AC 200 ~ 240V, 50Hz;
  • Carcasa Metálica.
  • Tiempo de retardo de descarga configurable, hasta 60 seg.
  • Supervisión de falla del sistema.
  • Soportar Detectores Fotoeléctricos de humo/calor de dos hilos a 24V.
  • Baterías libres de mantenimiento de 12V/7A asociadas para 24 horas de autonomía.
  • Programable desde el panel frontal o vía software de fábrica.
  • Rango de temperatura de operación de 0 ~ 49°C.

El panel principal deberá quedar alimentado a través de un circuito independiente conectado al sistema centralizado de UPS de la GTIC.

El panel central de alarma deberá programarse de modo que únicamente si dos zonas de incendio se activan pueda generar la alarma y la orden para el disparo del Gas extintor, esto a fin de evitar la descarga del gas por falso disparo de alguna zona.

6 25131709-078 Extintor de Polvo químico - ABC - 6 kg. Unidad EVENTO 4

Recipiente para el agente extintor construida en chapa de acero común de espesor no menor a 0,71 mm similar a SAE 1010, el recipiente ensamblado completo con todos sus accesorios, será resistente a la acción corrosiva del agente extintor.

. El recipiente no tendrá más de una costura longitudinal ni más de dos costuras transversales.

. Rosca del cuello del cilindro como mínimo 5 filetes por centímetro.

. Pintura: tratamiento anticorrosivo adecuado, arenado, antes de la pintura.

. Abertura: abertura roscada en la parte superior, cuyo diámetro interno no será menor a 19 mm.

. Tubo pescante: diámetro interno del mismo no menor a 8 mm.

. Agente extintor: Clasificados para fuegos ABC (fosfato diamónico o fosfato de amonio).

. Componente activo mínimo: 40 %

. Agente expelente: Nitrógeno.

. Peso del agente extintor 6 Kg.

. Normas: NP 21 014 89, NP 21 042 03.

. Res. 198/2002 Ministerio de Industria y Comercio.

. Res. 433/2002 Ministerio de Industria y Comercio.

7 25131709-078 Extintor de Arena Fina Unidad EVENTO 1 Debera contar con arena refinada en balde de 10 kg como minimo, incluye soporte
8 25131709-078 Extintor de Anhidrido Carbónico - CO2 - 5 kg. Unidad EVENTO 2

Recipiente para el agente extintor construida en chapa de acero común de espesor no menor a 0,71 mm similar a SAE 1010, el recipiente ensamblado completo con todos sus accesorios, será resistente a la acción corrosiva del agente extintor.

. El recipiente no tendrá más de una costura longitudinal ni más de dos costuras transversales.

. Rosca del cuello del cilindro como mínimo 5 filetes por centímetro.

. Pintura: tratamiento anticorrosivo adecuado, arenado, antes de la pintura.

. Abertura: abertura roscada en la parte superior, cuyo diámetro interno no será menor a 19 mm.

. Tubo pescante: diámetro interno del mismo no menor a 8 mm.

. Agente extintor: Clasificados para fuegos Anhidrido Carbónico - CO2

. Componente activo mínimo: 40 %

. Agente expelente: Nitrógeno.

. Peso del agente extintor 5 Kg.

. Normas: NP 21 014 89, NP 21 042 03.

. Res. 198/2002 Ministerio de Industria y Comercio.

. Res. 433/2002 Ministerio de Industria y Comercio.

             
LOTE NRO: 3
Equipos Informáticos.
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad  
1 44101501-002 fotocopiadoras multifunción ( impresora, fotocopiadora y Scanner) Unidad EVENTO 2 Marca Especificar  Exigido 1
Modelo Especificar  Exigido
Origen / Procedencia Especificar  Exigido
Año de lanzamiento 2020 en adelante Exigido
Velocidad de Impresión y Copiado 40ppm o Superior Exigido
Funciones Copiado, Impresión y Escaneo Exigido
Tecnología de Impresión Láser Color Exigido
Volumen de Trabajo mensual 100.000 copias o superior Exigido
Tamaño de papel soportado en ADF Y Platina Carta, A4, Oficio. Exigido
Panel Táctil Color Exigido
Bandejas de Entrada de Papel Bandeja 1: 450 hojas o superior Exigido
Bandeja 2: 450 hojas o superior Exigido
Bandejas multitarea: 100 hojas o superior Exigido
Alimentador Automático de Documentos: de 50 hojas o superior Exigido
Bandejas de Salida de Papel 150 hojas o superior Exigido
Tiempo de Primera impresión Menos de 60 segundos Exigido
Conectividad USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 o superior Exigido
Resolución de Impresión  600 x 600 dpi  o  superior Exigido
Impresión a Doble Cara Dúplex  Automático Exigido
Lenguaje de Impresión Estándar  PCL 5E/6, PostScript Exigido
Escaneo  A USB Exigido
Formato de Archivo: TIFF, JPEG, PDF con OCR (buscable), PDF con compresión Exigido
Velocidad mínima 35 imágenes por minuto o superior Exigido
600 x 600 dpi  o  superior Exigido
Energía Consumo de energía 220 vol. Exigido
Seguridad Administración por ID Usuario Exigido
Sistema Operativo Soportado Windows 10  32 y 64 bits, Linux Exigido
2 43211508-001 Computadora de mesa  Unidad EVENTO 4 Conforme plantilla del SICP
3 43212110-9999 Impresora multifunción a color Unidad EVENTO 2

Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner

Tamaño de Papel: Carta, Legal, Oficio.

Velocidad (ppm A4): 50 ppm (carta) como mínimo 
Tiempo de Salida de Primera impresión: 5 segundos como mínimo.

 Sistema de copiado: Tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado.

 Puerto USB para pendrive: Para impresión desde puerto USB.

Monitor: Panel LCD de 7" y teclado alfanumérico.como minimo.

Alimentador automático de originales: Alimentador de Originales Bilateral (escaneo

en una sola pasada). Capacidad de 100 hojas o superior.

Ciclo de trabajo mensual: 250.000 copias x mes o superior.

Memoria RAM estándar: 1 GB como mínimo
Procesador: 1,200 MHz

Lenguaje de impresión: PCL 5c/6/XL, PostScript 3, XPS.

Tamaños del papel soportado:  mínimo/máximo (5.5" x 8.5" / 8.5" x 14") Personalizado hasta 915 mm

Gramajes del papel soportado:  de 60 a 220 gramos.

 Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi

 Conectividad: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB), WIFI (opcional).

 Bandeja principal de Papel: 1 Bandeja de 500 hojas como mínimo o superior.

Bandeja multipropósito:  tamaño del papel soportado (216 × 356 mm hasta 216 × 915 mm)

Bandeja de salida: Capacidad de salida de 250 hojas como mínimo.
 Alimentador Secundario de papel: Manual de 100 hojas o superior.

 Funciones de escáner: escaneado a email, a carpeta de red, USB.

Tamaño del original: Media carta a legal (5.5" x 8.5" 8.5" x 14"); banner: procesador de documentos hasta 36"

Velocidad de escaneo: 100 ipm o superior

Alimentación: 220V (de fábrica).

Manuales y Accesorios: De usuario, de operación e instalación, CD’s instaladores en español.

Requerimientos: El equipo será entregado y puesto en funcionamiento con (1) un tóner original instalado de rendimiento 21.000 páginas como mínimo.

kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 500.000 páginas como mínimo (en una unidad según fabricante) en el equipo.

Toner adicional: se solicita (2) dos toner adicional de mayor rendimiento.

Garantía: (2) dos años contra defectos de fábrica, con provisión de repuestos y partes sin costo adicional, por el periodo de la garantía.

Contar con soporte y garantía IN SITU. En caso de que la reparación por garantía sobrepase los 5 (cinco) días, deberá proveer un equipo de similares características técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente a la convocante.

4 44103121-046 Estabilizador de Voltaje(UPS) de 220 v x 800 VA Unidad EVENTO 4 Control digital basado en microprocesador.
AVR inteligente para estabilizar el voltaje
Detección automática de Frecuencia
Amplio rango de voltaje de entrada
Auto comprobación de encendido
Arranque en frío
Reinicio automático cuando se restablece la alimentación
de red.
Seguimiento automático de la fase de la red para
garantizar que el voltaje de salida del inversor tenga la
misma fase que el voltaje de la red
Gestión inteligente de la batería: compensación de
temperatura de la batería para extender la vida útil de la
batería; carga en tres etapas para acortar el tiempo de
recarga
Protección contra Cortocircuito, sobrecarga / sobre
descarga de la batería, sobrecarga, sobretensiones
Carga automática en modo apagado
Apagado opcional sin carga
Opcionales (Solo en algunas versiones): Puerto de
comunicación RS232 / USB y protección RJ11 / RJ45
Apagado de seguridad desatendido: alarma del sistema y
encendido / apagado automático
5 44103121-046 Estabilizador de Voltaje(UPS) de 220 v x 1200 VA  Unidad EVENTO 4 Control digital basado en microprocesador.
AVR inteligente para estabilizar el voltaje
Detección automática de Frecuencia
Amplio rango de voltaje de entrada
Auto comprobación de encendido
Arranque en frío
Reinicio automático cuando se restablece la alimentación
de red.
Seguimiento automático de la fase de la red para
garantizar que el voltaje de salida del inversor tenga la
misma fase que el voltaje de la red
Gestión inteligente de la batería: compensación de
temperatura de la batería para extender la vida útil de la
batería; carga en tres etapas para acortar el tiempo de
recarga
Protección contra Cortocircuito, sobrecarga / sobre
descarga de la batería, sobrecarga, sobretensiones
Carga automática en modo apagado
Apagado opcional sin carga
Opcionales (Solo en algunas versiones): Puerto de
comunicación RS232 / USB y protección RJ11 / RJ45
Apagado de seguridad desatendido: alarma del sistema y
encendido / apagado automático
5 43211904-9999 TV de 65" Unidad EVENTO 2 TV Digital ISDB-T
integrado - Posee Tecnología HDR 10 Debe Soportar uso de
aplicaciones de la Play Store, asistente virtual Google
Assistant y servicios de Streaming Netflix, YouTube,
Amazon Prime Video y HBO Max - Integra Chromecast
INTERFAZ 3 HDMI - HDMI ARC - 2 USB 2.0 - A.V - Digital
Audio Out - RF IN - Puerto Ethernet - Auxiliar Mini Jack 3.5
mm
DEBE INCLUIR: Cable de alimentación - Control remoto - 2
pilas AAA - Manual

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Rodrigo Parriz, Encargado de UOC Gobernación de Caazapá
  • Con este llamado se busca darle una mejor infraestructura a la institución beneficiada
  • Se trata de un llamado sucesivo
  • Las especificaciones técnicas son para obtener la mejor calidad y garantia de los bienes

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Una vez firmado el contrato, la Gobernación de Caazapá solicitara la provisión de los bienes, a través de órdenes de compra a EL/LOS CONTRATISTA/AS, dejando expresa mención de que EL/LOS CONTRATISTA/AS proveerán los bienes objeto del presente contrato en  Sede de la Gobernación de Caazapá, sito en las calles Avda. Mcal. Estigarribia c/ Pedro Nicolás Ciancio Nº 052, Caazapá, Paraguay, dentro de los 10 (diez) días posteriores a la emisión de la orden de compra correspondiente

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Por cada entrega hasta diciembre del 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.