Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

      1. Mantenimiento y Reparación de helicópteros Bell UH1H

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 6 Meses o 400 horas (lo que ocurra primero) conforme a Technical Manual TM55-1520-210-23-P1,2,3, Technical Manual TM 1-1500-204-23,1,2,3 Technical Manual TM55-1500-323-24, Technical Manual TM 1-1500-204-23-1

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 12 Meses, anual, conforme Technical Manual TM55-1520-210-23-1,2,3, Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-P1,2,3, Technical Manual, Technical Manual TM55-1520-210-23-1

Serv. de Mant. y Reparación de UH1H inspecciones intermedias menores. Incluye cualquiera de los siguientes eventos:

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 30 días o 50 horas (lo que ocurra primero) conforme Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3 y Technical Manual TM55-1520-210-23-P1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 120 días conforme Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH-1H de 25 horas conforme a Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 50 horas conforme a Technical Manual TM55-1520-210-23-1,2,3 Technical Manual TM55-1520-210-23-P1,2,3. Technical Manual   TM55-1520-210-23-1,2,3. ASB GHI UH 1-02-02

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 75 horas conforme a Technical manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 100 horas conforme a Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3 TM55-1520-210-23-P1,2,3

Serv. de Mant. y Reparación de UH1H inspecciones intermedias mayores. Incluye cualquiera de los siguientes eventos:

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 12 Meses o 200 horas (lo que ocurra primero) conforme al manual TM55-1520-210-23-1,2,3 TM55-1520-210-23-P1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 12 Meses o 600 horas (lo que ocurra primero) conforme al Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 300 horas conforme a TM55-1520-210-23-1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 600 horas conforme a Technical Manual TM55-1520-210-23-1,2,3 conforme TM55-1520-210-23-P1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de 900 horas conforme a Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3 Technical manual TM55-1520-210-23-P1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de Fase a cada 150 horas conforme a Technical Manual conforme TM55-1520-210-23-1,2,3 TM55-1520-210-23-P1,2,3

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H de línea No Programado, obedeciendo a ASB (Alert Service Bulletin, Boletín de Servicio) ADs (Airworthiness Directive = Directiva de Aeronavegabilidad), emitido por el Sostenedor, de acuerdo con el Manual de Mantenimiento del Fabricante, serán evaluados las discrepancias conforme a cada evento. Estos servicios pueden incluir la prestación de servicio en terreno, conforme sea necesario, el servicio de revisiones básicas de nivel diario o terminal. Agregando aceites, lubricantes, anticorrosivos, adhesivos, aislantes. Servicio de remplazo de frenaduras de seguridad de alambres y/o chavetas defectuosas. Servicios de aplicación de materiales de protección o de prevención a componentes. Incluye el costo de desplazamiento de los técnicos en sus propios medios de transporte, para la realización de mantenimientos menores o de emergencias en terrenos fuera de áreas de conflictos y externos al centro de mantenimiento de la contratada, cuyo concepto contiene combustibles, viáticos, peajes, alojamientos y alimentación.

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H, transmisión Principal (PN: 204-040-016-5), de acuerdo con el Manual TM55-1520-210-23-1 y Manuales de Overhaull.

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H, Swashplate (PN: 204-011-400-11) y sus componentes. de acuerdo con el manual TM55-1520-210-23-1 y manual de overhaull.

Servicio de mantenimiento y reparación de UH1H, Cubo del Rotor Principal (PN: 204-012-101-139) y sus componentes de acuerdo con el manual TM55-1520-210-23-1 y manual de overhaull. -

Sev.  de Mant y Reparación de UH1H de sistemas eléctricos y/o reemplazo de generadores, arrancadores e inversores.

Serv. de Mant y Reparación menor de estructura, anti-corrosivos y pinturas en UH1H, por daños a tren de aterrizaje, palas, celdas de combustible, fuselaje o célula.

Serv. de Mant y Reparación de Pesos y Balances del UH1H de acuerdo con TM55-1520-210-23-1

Serv. de Mant y Reparación de UH1H Conjunto Cubo de Rotor de Cola (P/N 204-011-801-17) y sus componentes de acuerdo a TM55-1520-210-23-1 y manuales de overhaul

Servicio de overhaull de motor T-53. Incluye envió a la estación reparadora, retorno al país, instalación, vuelos de prueba.

Serv. de Mant. y Reparación de UH1H no programado por aplicación de AD o ASB

Servicio de reparación menor de motor T-53. Incluye envió a la estación reparadora, retorno al país, instalación, vuelos de prueba.

Servicio de HSI de motor T-53. Incluye envió a la estación reparadora, retorno al país, instalación, vuelos de prueba.

Serv. De Mant y Reparación de Palas de Rotor de Cola u (overhaul) UH1H

Serv. De Mant y Reparación de componentes eléctronicos, aviónicas del helicóptero UH1H

Notas: Los subítems 1.1 al 1.19 incluyen los siguientes elementos de cambio de consumibles cuando sean necesarios: filtros de aceite de motores, filtros de combustible de motores, filtros hidráulicos, aceite de motor, fluido hidráulico, carbón de generadores, grasas, alambres de freno, pasadores de aletas, y otros.

2. Mantenimiento y Reparación del avión CASA 212 Matricula A21

Serv. de inspecciones de mantenimiento programado conforme a mrmp cap.5 del fabricante.

  1. pre-vuelo: esta inspección ha de realizarse antes del primer vuelo de cada día.
  2. Transito: esta inspección ha de realizarse entre dos vuelos consecutivos.
  3. Diaria: esta inspección consiste en una serie de tareas que ha de realizarse diariamente. es recomendable llevar a cabo esta inspección antes del primer vuelo de cada día conjuntamente con la inspección de pre vuelo. la inspección diaria es válida por 24 horas de tiempo calendario para mantener el avión en estado de operación.
  4. Arranque del motor, por inactividad semanal cap 72-00-00 del motor
  5. Servicio de apoyo terrestre: incluye servicio de gpu (ground power unit) para cada         operación en base, con personal operador especializado, servicio de remolque, servicio de despacho y recepción de la aeronave para cada vuelo, servicio de extintores de incendio para cada operación en base, reabastecimiento de combustible y limpieza del avión con personal operador calificado.

Serv. De mantenimiento e inspección tipo A de 150 horas y 300 horas de operación.

El mantenimiento y reparación de 150 horas de operación del avión casa 212, se realizará de acuerdo con el manual de mantenimiento y el manual de programa de mantenimiento del fabricante capítulo 5 (MRMP) ref. C-212-PV01 y el manual de mantenimiento del fabricante de motores, componentes y accesorios.

Serv. De Mantenimiento de avión CASA y aplicación del programa de control y prevención de corrosión Tipo 1Y de (un año) calendario Aplicación del programa de control de corrosión y prevención de corrosión del CASA 212.el mantenimiento e inspección se realizará, de acuerdo con el manual de mantenimiento programado del fabricante Capitulo 5 y el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante (MRMP) C-212-PV01 y el manual de mantenimiento de motores y sus componentes con manos de obra calificada.

Serv. De Mantenimiento de avión CASA y aplicación del programa de control y prevención de corrosión Tipo 2Y de (dos años) calendario Aplicación del programa de control de corrosión y prevención de corrosión del CASA 212.el mantenimiento e inspección se realizará, de acuerdo con el manual de mantenimiento programado del fabricante Capitulo 5 y el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante (MRMP) C-212-PV01 y el manual de mantenimiento de motores y sus componentes con manos de obra calificada.

Serv. De Mantenimiento de avión CASA y aplicación del programa de control y prevención de corrosión Tipo 4Y de (cuatros años) calendario Aplicación del programa de control de corrosión y prevención de corrosión del CASA 212.el mantenimiento e inspección se realizará, de acuerdo con el manual de mantenimiento programado del fabricante Capitulo 5 y el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante (MRMP) C-212-PV01 y el manual de mantenimiento de motores y sus componentes con manos de obra calificada.

Serv. De Reparación (Overhaul) generador arrancador (starter generador) PN: 23069-013-1, del motor TPE-331.

El servicio de reparación y overhaul, conforme sea el caso, deberá ser enviado a un taller especializado y habilitado o sustituido por otro en condición de recambio, los cuales debetener las certificaciones correspondientes que especifica las condiciones operativas del componente. Incluye costo de envio al extranjero.

Serv. De Reparación (Overhaul) de la unidad controladora de combustible FCU (fuel control unit) PN 893528-31 del motor TPE-331.

El servicio de reparación y overhaul, conforme sea el caso, deberá ser enviado a un taller especializado y habilitado o sustituido por otro en condición de recambio, los cuales deberá traer las certificaciones correspondientes que especifica las condiciones operativas del componente. Incluye costo de envio al extranjero.

Serv. de mantenimiento e inspecciones de equipos de comunicación y navegación del avión CASA.

Incluye mantenimiento, reparación y/o recambio (exchange) por otro en condiciones operativas (serviciable) de los equipos de comunicación y navegación o sustitución de esta.

Serv. de Reparaciones eventuales (no programados) del CASA 212, son las discrepancia o fallas que presentan la aeronave y que no forman partes de las inspecciones programadas especificado en el manual del fabricantes, que necesitan ser evaluados en cada caso por técnicos calificados conforme con las documentaciones técnicas aplicables y remplazos de las partes y/o componentes dañados por otros en condiciones operativas, asistencia de técnicos fuera de bases, para inspecciones visuales y reparaciones conforme al caso, incluye el costo del desplazamiento de los técnicos con taller móvil de asistencia en terreno.

Serv. de mantenimiento y remplazo de los componentes con vida límites del avión CASA 212 de los sistemas hidráulico, aceites y combustible, conforme con el manual programa de mantenimiento recomendado (MRMP) por el fabricante.

Los remplazos de componentes con vidas limites están estipulado en manual de programa de mantenimiento (MRMP), Capitulo 05-10-00, estos componentes deberán ser cambiado para asegurar las condiciones operativas de los sistemas de la aeronave, para mantener su condición de aeronavegabilidad segura.

Serv. de overhaul y/o remplazo del sistema de extinción de fuego de ambos motores (izquierdo y derecho).

Los componentes con vidas limites por overhaul y remplazo están estipulado en manual de programa de mantenimiento (MRMP), Capitulo 05-10-00, estos componentes deberán ser reparado y/o cambiado para asegurar las condiciones operativas de los sistemas de la aeronave, para mantener su condición de aeronavegabilidad segura.

Serv. de inspección y overhaull de las hélices izquierdo y derecho.

Los componentes con vidas limites por overhaul están estipulado en manual de programa de mantenimiento (MRMP), Capitulo 05-10-00, estos componentes deberán ser reparado y/o overholeado para asegurar las condiciones operativas de los sistemas de la aeronave, para mantener su condición de aeronavegabilidad segura.

Serv. de inspección, del sistema de inyección de combustible de ambos motores (izquierdo y derecho).

Servicio de prueba de presión dinámica de los inyectores de combustible de acuerdo con el Cap. 72 de manual de servicio del motor Garret TPE331-5

Serv. de Reparaciones no programadas del motor TPE331 o sus componentes. Incluye él envió del motor y/o sus componentes al centro de mantenimiento del motor en el extranjero.

Serv. de peso y balance del avión casa 212 conforme con el manual de pesaje del fabricante, con equipos de pesajes certificados para aeronaves con calibraciones vigentes.

 

  1. Mantenimiento y Reparación del avión CESSNA 210 en uso provisional matricula A22

Serv. De inspección, mantenimiento y puesta en servicio del avión Cessna 210 y motor continental. Complete la inspección de 500 horas de acuerdo con las instrucciones a las que se hace referencia en la tabla, prestando atención a todas las advertencias,

precauciones y notas.

¿Perfil de análisis de aceite establecido? (Sección 6-4.8.5); ¿Laboratorio de análisis de aceite utilizado?; Inspección visual (Sección 6-4.6); Montaje de accesorios e inspección de seguridad (Paso 19

en la Sección 6-4.4); Reemplazo del filtro de inducción de papel (Sección 6-4.5); Inspección del cárter (Sección 6-4.12); Inspección del montaje del motor (Sección 6-4.13); Inspección del sistema de inducción (Sección 6-4.14); Inspección del sistema de encendido (Sección 6-4.15); Inspección Magneto de 500 horas (Continental) o (no

Continental) Reemplazo de Magneto (Sección 6-4.15); Inspección de los indicadores del motor (Sección 6-4.16); Inspección del sistema de combustible (Sección 6-4.17); Inspección del varillaje de control del motor (Sección 6-4.19); Inspección del drenaje del sistema de inducción (Sección 6-4.20); Inspección del alternador (Sección 6-4.22); Cambio de aceite y filtro (Sección 6-4.8.2), Comprobación del funcionamiento del motor (Sección 6-4.7) y Complete la inspección del cilindro de acuerdo con las instrucciones a las que se hace referencia en la tabla, prestando atención a todas las advertencias,

precauciones y notas. Coloque sus iniciales en el bloque junto al procedimiento al finalizar. Tenga en cuenta las discrepancias en el Inspector

Secciones de Comentarios o Notas.

Complete una inspección visual del exterior del cilindro y la potencia golpee las áreas en busca de signos de grietas, fugas, óxido o picaduras (Sección 6-4.11.1).

Complete una inspección visual de la culata, el cilindro, las aletas, los puertos y salientes para evidencia de combustible, aceite u hollín (Sección 6-4.11.1)

Inspeccione la plataforma de montaje del cilindro al cárter en busca de signos visibles de sellador RTV (Sección 6-4.11.4). (top overhaul).

Lectura de presión calibrada del orificio maestro de referencia: verificación de compresión diferencial.

Desgaste normal, Óxido ligero (aceptable en ausencia de consumo excesivo de aceite o fugas), Pequeñas áreas de óxido intenso (menos de ½ pulgada de diámetro), Óxido intenso (más de ½ pulgada), picaduras en la pared del cilindro, Gran desgaste, Puntuación, Fuga estática del sello, y otras discrepancias.

Serv. De Mantenimiento e inspecciones de 50 horas/4 meses (lo que ocurra primero) de operación del motor y aeronave, conforme con el AMM, Capitulo 6-4.3

Complete la inspección de 50 horas de acuerdo con las instrucciones a las que se hace referencia en la tabla, prestando atención a todas las advertencias, precauciones

y notas Coloque sus iniciales en el bloque junto al procedimiento al finalizar. Tenga en cuenta las discrepancias en los comentarios del inspector o

Secciones de comentarios.

Visual Inspection (Section 6-4.6); Cambio de aceite y filtro (Sección 6-4.8.2); Inspección del sistema de inducción (Sección 6-4.14); Inspección del drenaje del sistema de inducción (Sección 6-4.20); Funcionamiento del motor (Sección 7-3.2); y registre:

. RPM de ralentí:

•Aumento de corte de mezcla inactiva

•Aceleración

Serv. De Mantenimiento e inspecciones de 100 horas/12 meses (lo que ocurra primero) de operación del motor y aeronave, conforme con el AMM, Capitulo 6-4.4

Complete la inspección de 100 horas de acuerdo con las instrucciones a las que se hace referencia en la tabla, prestando atención a todas las advertencias,

precauciones y notas. Coloque sus iniciales en el bloque junto al procedimiento al finalizar. Tenga en cuenta las discrepancias en el Inspector

Secciones de Comentarios o Observaciones.

Comprobación del funcionamiento del motor (Sección 6-4.7); Inspección visual (Sección 6-4.6)

Montaje de accesorios e inspección de seguridad (Paso 19 en

Sección 6-4.4)

Inspecciones de cilindros (Sección 6-4.11)

usando la lista de verificación de inspección de cilindros (Tabla 6-31 en la página 177)

Inspección del cárter (Sección 6-4.12)

Inspección del montaje del motor (Sección 6-4.13)

Inspección del sistema de inducción (Sección 6-4.14)

Inspección del sistema de encendido (Sección 6-4.15)

Inspección de los indicadores del motor (Sección 6-4.16)

Inspección del sistema de combustible (Sección 6-4.17)

Inspección del varillaje de control del motor (Sección 6-4.19)

Inspección del drenaje del sistema de inducción (Sección 6-4.20)

Inspección del sistema de escape y turbocompresor

(Sección 6-4.21)

Cambio de aceite y filtro (Sección 6-4.8.2)

Comprobación del funcionamiento del motor (Sección 6-4.7)

Serv. De mantenimiento y remplazo de los componentes con vida límites del avión, inspección especial ítem# 3.3

Reemplace las mangueras del compartimiento del motor según el siguiente programa:

Mangueras de goma flexibles para transporte de fluidos instaladas por Cessna, reemplácelas cada 5 años o en la revisión del motor, lo que ocurra primero.

Mangueras de teflón flexibles para transporte de fluidos instaladas por Cessna, reemplácelas cada 10 años o en la revisión del motor, lo que ocurra primero.

Mangueras transportadoras de fluido flexibles del compartimiento del motor instaladas en TCM, consulte Teledyne Continental; Boletín de servicio SB97-6 o revisión más reciente para intervalos de reemplazo de mangueras.

Serv. De lubricación de 50 horas, 100 horas y 500 horas de aeronaves, conforme con el AMM, Sección 2-42. (lubricación del tren de aterrizaje principal y auxiliar; lubricación de flaps, lubricación de los rodamientos de las ruedas principal y auxiliar)

Serv. E inspección y certificación de 24 meses (calibración de altímetro, transponder y elt). De acuerdo con la DINAC R43 Apendice 3 y 4.

Serv. De Mantenimiento e inspecciones eventuales de avión Cessna 210 (fuselaje), son las discrepancia o fallas que presentan la aeronave y que no forman partes de las inspecciones programadas especificado en el manual del fabricantes, que necesitan ser evaluados en cada caso por técnicos calificados conforme con las documentaciones técnicas aplicables y remplazos de las partes y/o componentes dañados por otros en condiciones operativas, asistencia de técnicos fuera de bases, para inspecciones visuales y reparaciones conforme al caso, incluye el costo del desplazamiento de los técnicos con taller móvil de asistencia en terreno.

Serv. De Mantenimiento e inspecciones no programadas del motor (continental), conforme con el AMM, son las fallas o discrepancias que no están incluidas en los servicios e inspecciones programadas en manual del fabricante del motor

Serv. De pasaje y centrado de la aeronave, conforme con el AMM, Sección 2-4B, con equipos de pesajes certificados para aeronaves con calibraciones vigentes.

Serv. De mantenimiento y reparación (overhaul) de la hélice de acuerdo con el manual del fabricante Propeller Owner's Manual 115N de hartzel.

Adquisición y actualización del POH (Pilots Operating Handbook) manual de operation del vión para piloto.

Serv. De cumplimiento de ADs y ASB a solicitud y criterio del operador; son los documentos técnicos de mejoras introducidas a las aeronaves por el fabricante o autoridades para mejorar las condiciones inseguras que pueda presentar la aeronave en sus operaciones.

  1. Mantenimiento y Reparación del helicóptero Robinson R44 matricula A01

Inspección y mantenimiento inicial de puesta en servicio, remplazo de starter PN: BC315-100-4, bomba eléctrica PN: D743-3, bomba mecánica de combustible PN: LW-15473, bujías PN: REM38E y baterías PN: B237-4 por componentes nuevos.

Serv. De Mantenimiento e inspección de 100 horas/12 meses de fuselaje y motor, conforme con el MMA RTR460 Cap. 2.200 inspección de 100 horas /12 meses; 2.300 servicio de inspección anual y 2.400 procedimiento de inspección de los sistemas de aeronave y servicio mantenimiento e inspección de 100 horas/12 meses del motor, conforme con el OM PN: 60297-10 Seccion#4.

Mantenimiento e inspección de 50 horas/4 meses del motor, conforme con el OM PN: 60297-10 Seccion#4.

Efectuar inspección del motor de acuerdo con el manual de operación de Lycoming Textron sección 4, ítem N°.1 e ítem N°.4 y SI 1080; SB366; & SB480.-

Mantenimiento e inspección de 300 horas de aeronaves, conforme con el MMA RTR460 Cap. 1.140(lubricación de los rodamientos) y 1.170 (remplaza de filtro del sistema hidráulico). Mantenimiento e inspección de 300 horas del motor, conforme con el OM PN: 60297-10 Seccion#4; SB 301 y SB 388 del Fabricante Lycoming.

Mantenimiento e inspección de 500 horas de aeronaves y motor, conforme con el MMA RTR460 Cap. 1.120; 1.130(drenado y enjuague de las cajas de transmisiones); 1.115(limpieza de los detectores de partículas metálicas de las transmisiones); 7.810(servicio e inspección del conjunto de embrague y verificación y verificación de la flexibilidad del amortiguador del impulsor del magneto). Mantenimiento e inspección de 500 horas del motor, conforme con el CMI SB643(mantenimiento de los magnetos de acuerdo con el manual mantenimiento de bendix); CMI SB658 (inspección y/o remplazo del distribuidor); CMI SB663(inspección de los alambrados del magneto tacómetro y los puntos de contactos) y CMI SB670 (remplazo del bloque distribuidor de los magnetos).

Servicio de balanceo dinámico de los rotores (rotor principal y rotor de cola), conforme con el MMA RTR460 Cap. 10.200 (efectuar verificación del nivel de vibraciones y el nivel de trayectoria de las palas del rotor principal y rotor de cola, con equipos de balanceo calibrados y corrección de esta, conforme a los límites del manual del fabricante)

Servicio de balanceo dinámico del fan Wheel del motor, conforme con el MMA RTR460 Cap. 6.240. efectuar verificación del nivel de vibraciones y el nivel de trayectoria de la rueda de ventilación del motor con equipos de balaceo calibrados y corrección de esta conforme a los límites de manual del fabricante.

Servicio de mantenimiento e inspección de los sistemas de comunicación de la aeronave, calibración y certificación del ATC transponder, altímetro, ELT (transmisor de localización de emergencia) de la aeronave, conforme con el MMA RTR460 Cap. 13.10. DINAC R43, apéndice N°3 y N°4.

Servicio pasaje y centrado del helicóptero, conforme con el MMA RTR460 Cap. 1.230. con equipos de pesajes certificados para aeronaves con calibraciones vigentes.

Actualización del POH (manual de vuelo) de la aeronave o adquisición nuevos manuales.

Serv. de Mant. y Reparación no programado del helicóptero R44; son las discrepancia o fallas que presentan la aeronave y que no forman partes de las inspecciones programadas especificado en el manual del fabricantes, que necesitan ser evaluados en cada caso por técnicos calificados conforme con las documentaciones técnicas aplicables y remplazos de las partes y/o componentes dañados por otros en condiciones operativas, asistencia de técnicos fuera de bases, para inspecciones visuales y reparaciones conforme al caso, incluye el costo del desplazamiento de los técnicos con taller móvil de asistencia en terreno.

Serv. De cumplimiento de ADs y ASB a solicitud y criterio del operador; son los documentos técnicos de mejoras o inspecciones repetitivas de cumplimientos obligatorios, introducidas a las aeronaves por el fabricante o autoridades para mejorar las condiciones inseguras que pueda presentar la aeronave en sus operaciones.

5. Mantenimiento y Reparación del helicóptero Eurocopter EC120B, matrícula A05

Serv. De Reparación (Overhaul) de un servo comando P/N: SC5091-1 por vencimiento de tiempo calendario, deberá ser enviado en el extranjero en talleres calificados y habilitados para la reparación (overhaul). Incluye costo de envio.

Servicio de inspección, mantenimiento y puesta en servicio del EC120B.

Fuselaje: efectuar servicio de inspección y mantenimiento de 15 horas/7 días de acuerdo con cap. 05-20-00 de la aeronave; servicio de inspección y mantenimiento de 100 horas/12 meses de acuerdo con cap. 05-21-00 de la aeronave; servicio de inspección y mantenimiento de 3 meses de acuerdo con cap. 05-25-00 de la aeronave; servicio de inspección y mantenimiento de 6 meses de acuerdo con cap. 05-25-00 de la aeronave.

Motor: efectuar servicio de mantenimiento e inspección de 15 horas/7dias del motor del Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-810-A01; servicio de mantenimiento e inspección de 150 horas/12 dias del motor del Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-820-A01; servicio de reparación de la electroválvula de partida (start valve) PN: 0319-95-830-0 por discrepancias presentada en el arranque del motor.

Aviónica: Servicio de mantenimiento y reparación del ATC transponder GTX330 (falla de pantallas del equipo) y remplazo de los conectores de auriculares.

Mantenimiento e Inspección de15 horas/ 7 días

Inspección visual general de los mancales esférico laminado PN: 579-108-00(LB4-1226-1-1) por condiciones y seguridad, inspección general visual de los amortiguadores de retardo y avance PN: F4t4069-02) por condiciones y seguridad, inspección detallada del conjunto de soporte de brazo PN: C631A1101101, por condiciones, fisuras, juegas axiales y radiales y seguridad.

Inspección visual diaria, inspección visual general exterior y limpieza del fuselaje.

Mantenimiento e Inspección de 25 horas

Inspección detallada del accionamiento del rotor principal, conjunto de brazo, inspección general visual del tren de aterrizaje (esquí), inspección detallada y limpieza de las palas del rotor principal,

Inspección y mantenimiento de 100 horas/3 meses (los que ocurra primero)

inspección detallada (zona tropical) del tanque de combustible control y tratamiento preventivo por funguicida del sistema de combustible, lubricación de anillo tope de caída, lubricación de los contrapesos antivibración del rotor principal, lubricación del rodamiento del plato de comando del rotor principal.

Mantenimiento e Inspecciones Especificas de 6 meses,

inspección de tallada de la batería de la aeronave, prueba funcional del ELT (transmisor de localizador de emergencia), inspección general visual del extintor de la cabina.

Mantenimiento e Inspección programada de 100 horas / 12 meses (los que ocurra primero) (de acuerdo con el CAP. 05-21-00.

inspección detallada de los cinturones de seguridad del piloto, copiloto y pasajero, inspección detallada del tren de aterrizaje, inspección visual detallada de los paneles transparentes, lubricación de anillo tope de caída, lubricación de los contrapesos antivibración del rotor principal, lubricación del rodamiento del plato de comando del rotor principal, lubricación de la tijera no giratorio, inspección detallada y prueba funcional del detector de partícula metálicas las transmisiones principales, inspección general visual de los acoplamientos flexibles, inspección detallad y verificación de juego de la rótula del conjunto del brazo, prueba funcional del enclavamiento de arranque, inspección detallada y verificación de juego del rodamiento de las aspas, verificación de juego de las cubiertas de las aspas, inspección detallada de la cabeza del rotor de cola, inspección visual de la cubierta del eje trasero, lubricación del rodamiento del eje trasero, inspección visual del acoplamiento flexible del eje trasero, inspección visual y prueba funcional de detector de partículas metálicas de la caja del rotor de cola,

Mantenimiento e Inspección programada de 500 horas / 24 meses (lo que ocurra primero) de acuerdo con el CAP.05-21-02, ATA 53-50.

Efectuar una verificación visual general y de funcionamiento en tierra, prueba funcional e inspección general visual del sistema de indicador P2, inspección detallada del sistema de aire acondicionado, inspección de tallada de los cinturones de seguridad, efectuar una verificación de apriete del comprensor en el MGB, inspección visual del sistema de comunicación, inspección visual del sistema de suministro de energía eléctrica, prueba funcional del detector de temperatura de la batería, inspección visual del cortador de cable, inspección general visual del sistema de combustible, inspección visual limpieza de los coladores, prueba funcional de la válvula de cierre de combustible, inspección detallada y control de sistema de advertencia de nivel bajo de combustible, comprobación de la presión del sistema de acumuladores hidráulico, inspección general visual del sistema de indicación y registro de la aeronave, comprobación detallada del tren de aterrizaje, comprobación detallad del sistema de iluminación de la aeronave, comprobación detallada del sistema de navegación de la aeronave, inspección general visual de la puerta de la cabina, inspección y prueba funcional del sistema de eyección de las puertas, inspección detallada y lubricación de la cerradura de las puertas, inspección detallad de la puerta corredera de la cabina, inspección general visual del fuselaje, comprobación de par de apriete de los soportes de barra de suspensión del MGB, reajuste del par de apriete de los soportes anti vibratorio de la cabina, comprobación de par de apriete del cono de cola, comprobación de par de apriete del fenestron, inspección detallad del estabilizador horizontal, inspección detallada de las palas del rotor principal, inspección detallada de los componentes adjunto del rotor principal, inspección detallada del cubo del rotor principal, inspección detallada del conjunto del plato de comando, inspección detallada, lubricación de las carcasa, placas y acoplamientos del cubo, inspección general visual del sistema de accionamiento del rotor principal, comprobación de par de apriete del acoplamiento del motor y MGB, dren y remplace el filtro y aceite del MGB, inspección general visual del sistema de freno del rotor, inspección detallada del eje impulsor del rotor de cola, drene y remplace el aceite de la caja de cola, inspección general visual de los controles del rotor principal y de rotor de cola, comprobación de par de apriete de los tornillos de fijación de los servos comando, inspección general visual de la caja central eléctrica, inspección detallada del soporte del motor, inspección general visual del control de mando de bola del anticipador.

Mantenimiento e Inspecciones Especificas de 1000 horas / 24 meses (los que ocurra primero) de acuerdo con el CAP. 05-25-00.

inspección detallada del conjunto de la cabeza del rotor de cola (montaje del cuerpo del cubo, brida estriada, cojinete exterior, rodamiento interior, montaje de araña de torsión, montaje de cuchillas, perno escalonado, buje chino superior, buje chino inferior, araña de cambio de paso, montaje de carenado, placa de cubo, arandela de empuje, tuerca de empuje y arandela de seguridad.

Prueba funcional e inspección del ATC transponder DINAC R43 Apéndice 4. Y inspección y certificación del sistema de altímetro DINAC R43 Apéndice 3.

Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 15 horas / 7 días (los que ocurra primero) del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-810-A01.

Compruebe el indicador visual de prebloqueo del filtro de aceite, Comprobar el consumo de aceite del motor, Llene el nivel de aceite si es necesario, Indicador visual de prebloqueo del filtro de combustible - Inspección visual, Accesorios del motor - Inspección visual, Caras de contacto de las carcasas - Inspección visual, Caras de contacto de las tuberías - Inspección visual, Piso del vano motor - Inspección visual, Parte visible de la rejilla de entrada de aire - Inspección visual, Alrededores de la toma de aire - Inspección visual, Alrededores del escape - Inspección visual, Accesorios, arneses y tuberías - Inspección visual.

Asegúrese de que estén asegurados, que no haya grietas, impactos, deformaciones y fugas en las caras de contacto y que los conectores eléctricos estén correctamente apretados.

Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 100 horas / 12 meses (los que ocurra primero) del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-820-A01.

Efectuar comprobación de potencia.

Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 150 horas / 12 meses (los que ocurra primero) del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-825-A01.

Inspección visual de detectores de incendios, Enchufes magnéticos eléctricos - Inspección visual y verificación, Enchufes magnéticos eléctricos Limpieza, C arcasa de turbina. Inspección de los dos salientes de toma de aire de purga P3 (para uso del fabricante de aeronaves), Carcasa de turbina. Inspección del jefe de suministro de la FCU, Muestreo de aceite para-SOA, cambio de aceite según resultados SOA,

Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 500 horas / 24 meses (los que ocurra primero) del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-846-A01.

Presostato de prebloqueo del filtro de combustible Pruebas, Función de no extinción Ensayos, Prueba de estanqueidad de la electroválvula de arranque, Punto funcional del gobernador hidromecánico.

Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 600 horas / 24 meses (los que ocurra primero) del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-850-A01.

Compresor centrífugo - Inspección visual de los bordes de ataque, Presostato de prebloqueo del filtro de combustible Pruebas, Prueba del arnés del detector de incendios, Inspección de sellado de la válvula de drenaje del conjunto de válvula de combustible, Enchufes magnéticos eléctricos Pruebas, Rotación libre del generador de gas - Comprobación manual, Turbina libre - Inspección visual, Desmontaje/Instalación del elemento filtrante de la unidad de control de combustible ajustada, Sustitución del elemento filtrante de aceite, Cambio de aceite, Interruptor de baja presión de combustible: Pruebas, Sustitución del elemento filtrante de combustible, Difusor centrífugo - Inspección boroscópica, Zona frontal de la turbina del generador de gas HP - Inspección boroscópica, Zona trasera de la turbina del generador de gas HP y zona delantera de la turbina de potencia - Inspección boroscópica, Válvula de drenaje de la carcasa de la turbina Pruebas, Inspección boroscópica de la cámara de combustión,

Adquisición y actualización del POH (Pilots Operating Handbook) manual de operation del avión para piloto.

Serv. de Reparaciones eventuales (no programados) del helicóptero EC120, son las discrepancia o fallas que presentan la aeronave y que no forman partes de las inspecciones programadas especificado en el manual del fabricantes, que necesitan ser evaluados en cada caso por técnicos calificados y también remplazos de piezas y/o componentes dañados por otros en condiciones operativas, asistencia de técnicos fuera de bases, para inspecciones visuales y reparaciones conforme al caso, incluye el costo del desplazamiento de los técnicos con taller móvil de asistencia en terreno.

Servicio de mantenimiento e inspección de los sistemas de comunicación de la aeronave, calibración y certificación del ATC transponder, altímetro, ELT (transmisor de localización de emergencia) de la aeronave, conforme con el AMM 05-21-02, DINAC R43, apéndice N°3 y N°4.

Serv. De cumplimiento de ADs y ASB a solicitud y criterio del operador; son los documentos técnicos de mejoras o inspecciones repetitivas de cumplimientos obligatorios, introducidas a las aeronaves por el fabricante o autoridades para mejorar las condiciones inseguras que pueda presentar la aeronave en sus operaciones.

Notas: 

  1. La ejecución de los ítems incluye insumos de mantenimiento, consumibles, repuestos menores. Los ítems referente al mantenimiento de motores, se incluyen elementos de cambio de consumibles como ser filtros de aceite de motores, filtros de combustible de  motores, filtros hidráulicos, aceite de motor, fluido hidráulico, carbón de generadores, grasas, neumáticos principales y de nariz, alambres de freno, pasadores de aletas.
  2. Obedeciendo a ASB (Alert Service Bulletin, Boletín de Servicio) ADs (Airworthiness Directive = Directiva de Aeronavegabilidad), y eventos de mantenimiento generados de conformidad al manual de mantenimiento del fabricante, serán evaluados las discrepancias conforme a cada evento. Estos servicios pueden incluir prestación en terreno, conforme sea necesario, el servicio de revisiones básicas de nivel diario o terminal. Agregando aceite, lubricantes, anticorrosivos, adhesivos, aislantes. Servicio de reemplazo de frenadoras de seguridad de alambre o chavetas defectuosas. Servicio y aplicación de materiales de protección o de preservación a componentes. Incluye el costo del desplazamiento de los técnicos en sus propios medios de transporte, para la realización de mantenimientos menores o de emergencias en terreno fuera de áreas de conflicto y externos al centro de mantenimiento de la contratada, cuyo concepto contiene combustibles, viáticos, peajes, alojamiento y alimentación.
  3. Durante la vigencia del contrato y hasta la utilización del saldo de este contrato, el Oferente se compromete a la provisión de servicios de hangaraje bajo techo, con puertas, en área controlada, donde la aeronave CASA 212-100 se encuentre totalmente protegida de agresiones meteorológicas y custodiada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La infraestructura puesta a disposición deberá tener condiciones de salas VIP para el personal que utilice las aeronaves, ministros y el Comandante de la Policía Nacional. El costo de la seguridad correrá por cuenta del oferente.
  4. Servicios que no están comprendidos en los servicios de este llamado son reparaciones y repuestos por ítems de inspección no rutinarias, como son accidentes, golpes en las palas que requieran reparaciones, paradas bruscas, sobre-velocidad, sobre-temperatura, aterrizajes duros (hard landings), negligencia en las operaciones, reparaciones estructurales del fuselaje, cambio de superficies transparentes, y otros daños que no sean parte de la rutina de mantenimiento y el desgaste normal de los componentes.  
  5. La Agrupación Aérea Policial proveerá instrucciones de cambio de componentes por condición o por horas totales retirement time así como la documentación técnica del CASA 212-100.

Responsabilidades de la contratada y procedimiento de ejecución de mantenimiento entre la contratada y La Agrupación Aero Policial, aplicables para los servicios de Mantenimiento de las aeronaves:

Sera responsabilidad de la contratada:

  1. Realizar el Control de Mantenimiento: Llevando el control de los componentes de vida y de las inspecciones que se deben de realizar incluyendo el control de los ADs de la Aeronave y del Motor de las aeronaves que cuenten con documentos de mantenimiento.
  2. Realización de Inspecciones Programadas: Todas las inspecciones de mantenimiento realizadas en las aeronaves deberán ser efectuadas por el personal de la Contratada en el hangar de la contratada. En caso del arrendamiento de un hangar, este deberá estar habilitado por la Dinac para la realización de trabajos de mantenimiento aeronáutico.  
  3. Levantar Discrepancias: Las discrepancias que se presenten durante los vuelos, que no sean ítems críticos, serán subsanadas en la inspección programada inmediatamente siguiente desde y cuando estén comprendidas en los servicios incluidos en este llamado.
  4. Recomendar la Liberación de la Aeronave: La liberación de la aeronave será recomendada por la contratada, la cual da su aprobación de la conformidad de los servicios.  La decisión final de la operación de la aeronave será del operador, la Agrupación Aérea Policial.
  5. Realizar inspecciones de verificación de condición: En cualquier momento la contratada podrá realizar la evaluación de la condición de aeronavegabilidad, por lo cual podrá retirar de la línea de vuelo las aeronaves que considere que no están aeronavegables hasta que los mantenimientos y las reparaciones sean efectuados apropiadamente y/o los insumos sean proveídos.
  6. Provisión de Bitácoras: Proveer las Bitácoras de Vuelo, en copia química en triplicado, con números de serie únicos. Los originales de las bitácoras quedaran bajo custodia de la Contratada.
  7. Mantenimiento del Sistema de Rastreo Satelital: La Contratada proveerá e instalará a su costo en todas las aeronaves designadas por la contratante, los equipos en comodato de monitoreo satelital en tiempo real. Este servicio deberá utilizar la Red Iridium. Los vuelos deberán ser monitoreados en tiempo real desde la Agrupación Aéreo Policial (o quien este designe) a través de Internet o de un sistema propietario del oferente certificado para uso aeronáutico, con el fin de permitir establecer inmediatamente: (i) las condiciones del vuelo de la aeronave;  (ii) su localización en caso de emergencias o fallas de esta para su asistencia y/o rescate y asistencia médica de la tripulación; (iii) la previsión de llegada de esta a su destino. Las condiciones mínimas son: actualización en periodos de 2 minutos; información de posición GPS; altura MSL; velocidad; mensajes de datos para información de eventos; sistema de información en caso de accidentes o emergencias en vuelo.  Los costos de arrendamiento de los equipos, así como el monitoreo correrán por cuenta de la Contratada. Una vez finalizado el contrato, el oferente podrá retirar estos equipos de monitoreo.
  8. Mantenimientos Programados: Efectuar los mantenimientos programados aprobados por el fabricante que requiera la aeronave en el hangar de la contratada. La realización de los trabajos en conformidad con lo establecido en el Manual de Mantenimiento y las publicaciones técnicas del fabricante. Sera responsable de mantener vigente las subscripciones y las publicaciones técnicas aplicables y sus actualizaciones y disponibilidad una copia a la Agrupación Aéreo Policial.
  9. Mantenimientos no Programados: En caso de una aeronave requerir de un mantenimiento no programado por daños imprevistos o discrepancias que impida a la aeronave de trasladarse hasta el centro de mantenimiento de la contratada, la contratada podrá enviar un equipo de mantenimiento en un vehículo 4x4 apropiado para la realización del mantenimiento en donde se encuentra la aeronave fuera de áreas conflictivas o de riesgo. Los costos de este servicio fuera de la base serán por cuenta de la contratada conforme lo cotizado en la lista de precios, incluyendo costos de movilidad, viatico, combustible, hospedaje, alimentación, etc.
  10. Custodia de las partes e insumos: La contratada tendrá la custodia de las partes retiradas para reparación mientras dure el servicio, así como de los insumos listados en este PBC; los repuestos, accesorios o partes cambiados e inoperativas serán entregados por Acta a la Agrupación Aero Policial.  La contratada colocará una tarjeta identificadora en cada uno de estos componentes para evidenciar que corresponden a la Agrupación Aero Policial, y evidenciar si el componente este aeronavegable, o en reparación, o esta desechado definitivamente para su uso.

Será responsabilidad de la Agrupación Aerea Policial:

  1. Inspecciones Pre y Pos Vuelos en los helicópteros: El personal técnico y los pilotos de la Agrupación Aero Policial serán responsables de realizar las inspecciones pre-vuelo y pos-vuelo y apuntar todas las discrepancias encontradas en cada vuelo así que estas sean identificadas e informar por escrito a la Contratada. Asegurarse de que el ELT, el horómetro, y el Sistema de Monitoreo Satelital se encuentre funcionando.
  2. Informe de las Discrepancias: Deberá informar (por medio escrito o asentarlas en las bitácoras) a la contratada, en la brevedad posible y conforme la importancia y severidad, las discrepancias encontradas.
  3. Manejo de las Bitácoras de Vuelo: Cada vuelo será registrado en las Bitácoras de Vuelo, y cada registro contará con un original y dos copias carbono. El original será entregado a la Contratada, y las demás dos copias por la Agrupación Aero Policial. 
  4. Control de Horas de Uso: de las aeronaves será responsabilidad de la Agrupación Aero Policial, y esta deberá informar el vencimiento por horas y calendario de las inspecciones a ser realizadas por la contratada, con antecedencia de al menos 5 (cinco) horas o una semana calendario (el plazo que sea mayor), en formato de Solicitud/Orden de Servicio.
  5. Funcionamiento del horómetro (flight time loggers / hobbs). Todas las aeronaves cuentan con medidores de tiempo de vuelo denominados horometros, sobre cuya indicación se basa el esquema de mantenimiento preventivo por tiempos de vuelo. Los pilotos que operan las aeronaves son responsables de cerciorarse del funcionamiento de los horómetros, y de informar inmediatamente si estos dejan de funcionar.
  6. Activación del Sistema de Monitoreo Satelital: Los pilotos serán responsables por encender y mantener activado el sistema de Monitoreo Satelital en cada vuelo desde el encendido del motor al apagado del motor, en cualquier circunstancia y misión. En caso de necesitar asistencia urgente o servicios de rescate, el piloto podrá accionar el llamado de emergencia de este sistema.  En el caso de que el sistema deje de transmitir cuando estaba registrando movimiento de la aeronave, y el piloto no respondiere a las llamadas por radio, se iniciara el protocolo de búsqueda y salvamento.
  7. Derecho de Inspección por parte de un Inspector/Fiscalizador de Mantenimiento y aprobación para vuelta al servicio: La Agrupación Aero Policial designara un Inspector de Mantenimiento para la línea de aeronaves que opera (podrá ser la misma persona o personas diferentes), quien se denominará "Inspector/Fiscalizador  de Mantenimiento. Los trabajos de mantenimientos concluidos y aprobados por la Contratada, serán recibidos por la Agrupación Aero Policial, y solamente una vez aceptados en conformidad por el Inspector de Mantenimiento en esa marca y modelo, la aeronave será liberada para retorno al servicio. Por lo tanto, una aeronave liberada para el servicio deberá de tener ambas aprobaciones, la de la Contratada y la de la Agrupación Aero Policial como operador de las aeronaves, y ambas aprobaciones serán documentadas por escrito.  Este Fiscalizador/Inspector será designado por la Comandancia de la Policía.
  8. Realizar vuelos conforme la certificación de la aeronave y sus limitaciones: Los helicópteros comprendidos en este llamado están certificados para vuelo visual diurno y nocturno. Para los vuelos nocturnos deberán contar con el MEL-Minimum Equipment List para vuelo nocturno. La responsabilidad del cumplimiento de las condiciones del seguro contratado será de la tripulación al mando conforme el POH.  El avión CASA 212 está equipado para vuelos por instrumentos. Los helicópteros UH1H, ROBINSON R44 Y EUROCPTER EC120, para vuelos VFR únicamente.
  9. Emisión de las Órdenes de Servicio: Para que estas sean ejecutadas por la Contratada, incluyendo la entrega de los repuestos e insumos en su poder con suficiente antecedencia, por la Tesorería responsable de la Policía Nacional, a pedido de la Agrupación Aero Policial.
  10. Envío de los Informes Técnicos.  La empresa contratada deberá proporcionar los informes de los servicios prestados a la Agrupación Aerea Policial, para su conocimiento y control, dentro de las 48 horas de concluida la ejecución, para el procesamiento de la factura en la Tesorería responsable de la Policía Nacional.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institucion de quien solicita el llamado a ser publicado:

Comisario Principal MCP. José Osvaldo Aguiar Vega, Jefe de la Agrupación Aérea Policial

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo principal de este llamado es la necesidad de contar con el servicio de mantenimiento y reparaciones de las aeronaves para el cumplimiento de los distintos servicios que se realiza

Justificar la planificación

El llamado corresponde a una necesidad de contar con los servicios de mantenimiento y reparaciones menores de las aeronaves pertenecientes a la Policía Nacional.

Justifciar las especificaciones técnicas

Las especificaciones fueron establecidas de acuerdo a las necesidades requeridas y formuladas por expertos en equipos similares

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

no aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

 Ítem  Descripción del Servicio Plazo de Entrega Maximo Local de Ejecucion
            1 Mantenimiento y Reparación de helicópteros Bell UH1H
 1.1  Serv. De Mant. y Reparación de UH1H de 6 Meses o 400 horas (lo que ocurra primero).  20 dias calendario  Local de la Contratada
 1.2  Mano de Obra
 1.3  Serv. de Mant. y Reparación de UH1H de 12 Meses, anual o 200 horas (lo que ocurra primero)  20 dias calendario  Local de la Contratada
 1.4  Mano de Obra
 1.5  Serv. de Mant. y Reparación de UH1H inspecciones intermedias menores.  15 dias calendario  Donde se requiera
 1.6  Mano de Obra
 1.7  Serv. de Mant. y Reparación de UH1H inspecciones intermedias mayores.  40 dias calendario  Local de la Contratada
 1.8  Mano de Obra
 1.9  Serv. de Mant. y Reparación de UH1H de 150 horas (fase)  30 dias calendario  Local de la Contratada
 1.10  Mano de Obra
 1.11  Serv. de Mant. y Reparación de línea no programado UH1H.  25 dias calendario  Donde se requiera
 1.12  Mano de Obra
 1.13  Serv. de Mant y Reparación de UH1H Transmisión Principal (P/N 204-040-016-5)  120 dias calendario  Soporte Tecnico
 1.14  Mano de Obra
 1.15  Serv. de Mant y Reparación de UH1H Swashplate (P/N 204-011-400-11) y sus componentes  90 dias calendario  Soporte Tecnico
 1.16  Mano de Obra
 1.17  Serv. de Mant y Reparación de UH1H Cubo de Rotor Principal (P/N 204-012-101-139) y sus comp.  90 dias calendario  Soporte Tecnico
 1.18  Mano de Obra
 1.19  Serv.  de Mant y Reparación de UH1H de sistemas eléctricos y/o reemplazo de generadores, arrancadores e inversores.   30 dias calendario  Donde se requiera
 1.20  Mano de Obra
 1.21  Serv. de Mant y Reparación menor de estructura, retoque de pinturas, daños a tren de aterrizaje, palas, celdas de combustible, fuselaje.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 1.22  Mano de Obra
 1.23  Serv. de Mant y Reparación de Pesos y Balances del UH1H de acuerdo a TM55-1520-210-23-1  3 dias calendario  Local de la Contratada
 1.24  Mano de Obra
 1.25  Serv. de Mant y Reparación de UH1H Conjunto Cubo de Rotor de Cola y sus comp.  90 dias calendario  Soporte Tecnico
 1.26  Mano de Obra
 1.27  Serv. De Mant. y Reparación de UH1H a nivel de overhaul de motor T-53  140 dias calendario  Soporte Tecnico
 1.28  Mano de Obra
 1.29  Serv. de Mant. y Reparación de UH1H no programado por aplicación de AD o ASB.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 1.30  Mano de Obra
 1.31  Serv. De Mant. y Reparación de UH1H menor de motor T-53  60 dias calendario  Donde se requiera
 1.32  Mano de Obra
 1.33  Serv. De mant. y reparación de HSI motor T-53  140 dias calendario  Soporte Tecnico
 1.34  Mano de Obra
 1.35  Serv. De Mant y Reparación de Palas de Rotor de Cola u (overhaul) UH1H  90 dias calendario  Soporte Tecnico
 1.36  Mano de Obra
 1.37  Serv. De Mant y Reparación de componentes eléctricos, avionicos UH1H  90 dias  calendario  Donde se requiera
 1.38  Mano de Obra
            2 Mantenimiento y Reparación del avión CASA 212 Matricula A21 Plazo de Entrega Maximo Local de Ejecucion
 2.1  Serv. De inspecciones de mantenimiento programado conforme a MRMP Cap.5 del fabricante.   2 dias calendario  Donde se requiera
 2.2  Mano de Obra
 2.3  Serv. De Mantenimiento programado de avión CASA por tiempo calendario de 150 horas (1A) y 300 horas (2A).   12 dias calendario  Donde se requiera
 2.4  Mano de Obra
 2.5  Serv. De Mantenimiento de avión CASA y aplicación del programa de control y prevención de corrosión Tipo 1Y de (un año) calendario.   15 dias calendario  Local de la Contratada
 2.6  Mano de Obra
 2.7  Serv. De Mantenimiento de avión CASA y aplicación del programa de control y prevención de corrosión, tipo 2Y de (dos años) calendario.  18 dias calendario  Local de la Contratada
 2.8  Mano de Obra
 2.9  Serv. De Mantenimiento de avión CASA y aplicación del programa de control y prevención de corrosión, tipo 4Y de (cuatros años) calendario.   22 dias calendario  Local de la Contratada
 2.10  Mano de Obra
 2.11  Serv. De Reparación (Overhaul) generador arrancador (starter generador) PN: 23069-013-1, del motor TPE-331.  30 dias calendario  Soporte Tecnico
 2.12  Mano de Obra
 2.13  Serv. De Reparación (Overhaul) de la unidad controladora de combustible FCU (fuel control unit) PN 893528-31 del motor TPE-331.   30 dias calendario  Soporte Tecnico
 2.14  Mano de Obra
 2.15  Serv. De mantenimiento e inspecciones de equipos de comunicación y navegación del avión CASA.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 2.16  Mano de Obra
 2.17  Serv. de Reparaciones eventuales (no programados) del CASA 212.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 2.18  Mano de Obra
 2.19  Serv. De mantenimiento y remplazo de los componentes con vida límites del avión CASA 212.   10 dias calendario  Local de la Contratada
 2.20  Mano de Obra
 2.21  Serv. De overhaul y/o remplazo del sistema de extinción de fuego de ambos motores (izquierdo y derecho).   10 dias calendario  Local de la Contratada
 2.22  Mano de Obra
 2.23  Serv. De mantenimiento y reparación (overhaul) de las hélices (izquierdo y derecho) por calendario.  30 dias calendario  Soporte Tecnico
 2.24  Mano de Obra
 2.25  Serv. De inspección y/o overhaull del sistema de inyección de combustible de ambos motores (izquierdo y derecho).   30 dias calendario  Soporte Tecnico
 2.26  Mano de Obra
 2.27  Ser. de Reparaciones eventuales (no programados) del motor TPE-331.   60 dias calendario  Local de la Contratada
 2.28  Mano de Obra
 2.29  Serv. de peso y balance del avión casa 212 conforme con el manual de pesaje del fabricante.   2 dias calendario  Local de la Contratada
 2.30  Mano de Obra
            3 Mantenimiento y Reparación del avión CESSNA 210  Matricula A-22 (en uso provisional) Plazo de Entrega Maximo Local de Ejecucion
 3.1  Serv. De inspección, mantenimiento y puesta en servicio del avión Cessna 210 y motor continental.  12 dias calendario  Local de la Contratada
 3.2  Mano de Obra
 3.3  Serv. De Mantenimiento e inspecciones de 50 horas/4 meses de operación del motor y aeronave.  10 dias calendario  Local de la Contratada
 3.4  Mano de Obra
 3.5  Serv. De Mantenimiento e inspecciones de 100 horas/12 meses de operación del motor y aeronave.  12 dias calendario  Local de la Contratada
 3.6  Mano de Obra
 3.7  Serv. De mantenimiento y remplazo de los componentes con vida límites del avión.  10 dias calendario  Local de la Contratada
 3.8  Mano de Obra
 3.9  Serv. De lubricación de 50 horas, 100 horas y 500 horas de aeronaves.  3 dias calendario  Donde se requiera
 3.10  Mano de Obra
 3.11  Mano de Obra  3 dias calendario  Local de la Contratada
 3.12  Mano de Obra
 3.13  Mantenimiento e inspecciones eventuales de aeronaves (fallas o discrepancias no mencionado en las planillas de inspecciones).  30 dias calendario  Donde se requiera
 3.14  Mano de Obra
 3.15  Serv. Mantenimiento e inspecciones no programadas del motor, conforme con el AMM.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 3.16  Mano de Obra
 3.17  Servicio pesaje y centrado de la aeronave, conforme con el AMM.  2 dias calendario  Local de la Contratada
 3.18  Mano de Obra
 3.19  Serv. De mantenimiento y reparación (overhaul) de las hélices de acuerdo con el manual del fabricante.  12 dias calendario  Soporte Tecnico
 3.20  Mano de Obra
 3.21  Adquisición y actualización del POH (Pilots Operating Handbook) manual de operation del avion para piloto.  5 dias calendario  Donde se requiera
 3.22  Mano de Obra
 3.23  Serv. De cumplimiento de ADs y ASB a solicitud y criterio del operador  30 dias calendario  Local de la Contratada
 3.24  Mano de Obra
            4 Mantenimiento y Reparación del helicóptero Robinson R44 matricula A01 Plazo de Entrega Maximo Local de Ejecucion
 4.1  Inspección y mantenimiento inicial de puesta en servicio.  15 dias calendario  Local de la Contratada
 4.2  Mano de Obra
 4.3  Mantenimiento e inspección de 100 horas/12 meses de fuselaje y motor.  15 dias calendario  Local de la Contratada
 4.4  Mano de Obra
 4.5  Mantenimiento e inspección de 50 horas/4 meses de motor.  5 dias calendario  Donde se requiera
 4.6  Mano de Obra
 4.7  Mantenimiento e inspección de 300 horas de aeronave y motor.  12 dias calendario  Local de la Contratada
 4.8  Mano de Obra
 4.9  Mantenimiento e inspección de 500 horas de aeronave y motor.  12 dias calendario  Local de la Contratada
 4.10  Mano de Obra
 4.11  Servicio de balanceo dinámico de los rotores (rotor principal y rotor de cola).  5 dias calendario  Donde se requiera
 4.12  Mano de Obra
 4.13  Servicio de balanceo dinámico del fan wheel del motor.  5 dias calendario  Donde se requiera
 4.14  Mano de Obra
 4.15  Servicio de mantenimiento e inspección de los sistemas de comunicación de la aeronave, calibración y certificación del ATC transponder, altímetro, ELT.  3 dias calendario  Donde se requiera
 4.16  Mano de Obra
 4.17  Servicio pasaje y centrado del helicóptero conforme el AMM.   3 dias calendario  Local de la Contratada
 4.18  Mano de Obra
 4.19  Actualización del POH (manual de vuelo) de la aeronave o adquisición de nuevo manual de vuelo  10 dias calendario  Donde se requiera
 4.20  Mano de Obra
 4.21  Serv. de Mant. y Reparación no programado del helicóptero R44.   30 dias calendario  Local de la Contratada
 4.22  Mano de Obra
 4.23  Serv. De cumplimiento de ADs y ASB a solicitud y criterio del operador  30 dias calendario  Local de la Contratada
 4.24  Mano de Obra
            5 Mantenimiento y Reparación del helicóptero Eurocopter EC120B, matrícula A05 Plazo de Entrega Maximo Local de Ejecucion
 5.1  Serv. de Reparación (Overhaul) de un servo comando P/N: SC5091-1   120 dias calendario  Soporte Tecnico
 5.2  Mano de Obra
 5.3  Serv. De inspección, mantenimiento y puesta en servicio del EC120B.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.4  Mano de Obra
 5.5  Mantenimiento e Inspección programada de 15 horas / 7 Días de acuerdo con el CAP.05-20-02.  2 dias calendario  Donde se requiera
 5.6  Mano de Obra
 5.7  Mantenimiento e Inspección de 25 horas de acuerdo con el CAP.04-20-00.  2 dias calendario  Donde se requiera
 5.8  Mano de Obra
 5.9  Mantenimiento e Inspecciones Especificas de 100 horas / 3 meses de acuerdo con el CAP. 05-25-00.  5 dias calendario  Donde se requiera
 5.10  Mano de Obra
 5.11  Mantenimiento e Inspecciones Especificas de 6 meses de acuerdo con el CAP. 05-25-00.  5 dias calendario  Donde se requiera
 5.12  Mano de Obra
 5.13  Mantenimiento e Inspección programada de 100 horas / 12 meses de acuerdo con el CAP. 05-21-00.   30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.14  Mano de Obra
 5.15  Mantenimiento e Inspección programada de 500 horas / 24 meses de acuerdo con el CAP.05-21-02.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.16  Mano de Obra
 5.17  Mantenimiento e Inspecciones Especificas de 1000 horas / 24 meses de acuerdo con el CAP. 05-25-00.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.18  Mano de Obra
 5.19  Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 15 horas / 7 días del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-810-A01.  2 dias calendario  Donde se requiera
 5.20  Mano de Obra
 5.21  Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 100 horas / 12 meses del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-820-A01.  2 dias calendario  Donde se requiera
 5.22  Mano de Obra
 5.23  Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 150 horas / 12 meses del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-825-A01.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.24  Mano de Obra
 5.25  Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 500 horas / 24 meses del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-846-A01.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.26  Mano de Obra
 5.27  Mantenimiento e Inspecciones Programadas de 600 horas / 24 meses del Motor Arrius 2F de acuerdo con el CAP. 05-20-10-201-850-A01.  30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.28  Mano de Obra
 5.29  Adquisición y actualización del POH (Pilots Operating Handbook) manual de operacion para piloto.  15 dias calendario  Donde se requiera
 5.30  Mano de Obra
 5.31  Serv. de Mant. y Reparación de línea no programado EC120B  30 dias calendario  Soporte Tecnico
 5.32  Mano de Obra
 5.33  Serv. de mantenimiento e inspección de los sistemas de comunicación de la aeronave, calibración y certificación del ATC transponder, altímetro, ELT.   3 dias calendario  Local de la Contratada
 5.34  Mano de Obra
 5.35  Serv. De cumplimiento de ADs y ASB a solicitud y criterio del operador  30 dias calendario  Local de la Contratada
 5.36  Mano de Obra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Nota de Remisión / Orden de Servicio

segun plan de entrega de servicios

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.