Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: PLACAS Y TORNILLOS MIEMBRO INFERIOR

Item

Descripción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de Medida

Presentación

1

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para femur DISTAL

Placa bloqueada para femur distal LCP  en ACERO sistema 4,5/5,0mm  DE 5 a 16 orificios COMBINADOS (2 en 1)  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas instrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

2

Placa de Compresion Bloqueada con tornillo para femur PROXIMAL

Placa bloqueada para fémur PROXIMAL LCP en ACERO sistema 4,5/5,0mm DE 5 a 16 orificios COMBINADOS (2 en 1) más tornillos correspondientes. Set de instrumentales de inserción y de REDUCCION, más instrumentadora. Motor a BATERIA.

Unidad  

UNIDAD

3

Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Proximal c/Tornillos

Placa bloqueada para TIBIA PROXIMAL en LATERAL (externa) en ACERO - LCP  LCP  sistema 3,5/4,0 ó sistema 4,5/5,0, DE 5 a 16 orificios  COMBINADOS 2 en 1 más tornillos correspondientes. Set de instrumentales de inserción y de REDUCCION, más instrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

4

Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Proximal c/Tornillos

Placa bloqueada para TIBIA PROXIMAL en MEDIAL (interna)  en ACERO - LCP  sistema 3,5/4,0 DE 5 a 16 orificios  COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

5

Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Distal c/Tornillos

Placa bloqueada para TIBIA DISTAL ANATOMICA (interna) en ACERO  - LCP  sistema 3,5/4,0 de 4 a 14 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

6

Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Distal c/Tornillos

Placa bloqueada para TIBIA DISTAL ANATOMICA L en ACERO (Antero Externa) - LCP  sistema 3,5/4,0 de 5 a 14 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

7

Placas para calcaneo

Placa bloqueada para CALCANEO  (Externa) en ACERO  - LCP  sistema 3,5/4,0  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

La empresa se compromete a la provision del instrumental de insercion y retiro de los implantes, durante la vigencia del contrato, ya sea para el retiro del mismo así como la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un set de extracción universal de placas y tornillos rotos más una sierra oscilante pequeña, mas un garrot neumático. El envio del set de intrumentales para la cirugia primaria debera ser hecho como minimo 12 hs. antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilizacion e instrumentacion (las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logistica del hospital).

         

LOTE 2: OSTEOSÍNTESIS MIEMBRO SUPERIOR

Ítem

Descripción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de Medida

Presentación

1

Clavo Intramedular no fresado  para HUMERO

Clavo Intramedular No-Fresado para HUMERO - Tipo  UHN, de ACERO más pernos de Bloqueo correspondientes. Set de Instrumentales de Insercion y de REDUCCION mas instrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

2

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo  para HUMERO PROXIMAL

Placa bloqueada para HUMERO PROXIMAL tipo PHILOS  en ACERO sistema 3,5/4,0 de 3 a 13 orificios COMBINADOS 2 en 1  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

3

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para CLAVICULA ANATOMICA

Placa bloqueada para CLAVICULA ANATOMICA en ACERO sistema 3,5/4,0 de 06 a 08 orificios COMBINADOS 2 en 1  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

4

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo CLAVICULA tipo GANCHO

Placa bloqueada para CLAVICULA tipo GANCHO en ACERO   sistema 3,5/4,0 con orificios COMBINADOS 2 en 1  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

5

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo  para OLECRANON

Placa bloqueada para OLECRANON en ACERO sistema 3,5/4,0 de 04 a 14 orificios COMBINADOS 2 en 1  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

6

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo HUMERO DISTAL ANATOMICA  LATERAL

Placa bloqueada para HUMERO DISTAL ANATOMICA  LATERAL en ACERO sistema 2,7/3,5/4,0 hasta 12 orificios COMBINADOS 2 en 1  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

7

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo  HUMERO DISTAL ANATOMICA MEDIAL

Placa bloqueada para HUMERO DISTAL ANATOMICA  MEDIAL en ACERO sistema 2,7/3,5/4,0 hasta 12 orificios COMBINADOS 2 en 1  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

8

Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para HUMERO METAFISIARIA

Placa bloqueada para HUMERO METAFISIARIA en ACERO sistema 4.5/5,0 proximal 3,5/4,0 distal hasta 12 orificios COMBINADOS 2 en 1  mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA

Unidad  

UNIDAD

La empresa se compromete a la provisión del instrumental de insercion y retiro de los implantes, durante la vigencia del contrato, ya sea para el retiro del mismo así como la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un set de extracción universal de placas y tornillos rotos más una sierra oscilante pequeña, mas un garrot neumático. El envio del set de intrumentales para la cirugia primaria debera ser hecho como minimo 12 hs. antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilizacion e instrumentacion (las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logistica del hospital).

 

LOTE 3: OSTEOTOMÍA

Item

Descripción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de Medida

Presentación

1

Placa abertura tibial con tornillo

PLACA PARA OSTEOTOMIA DE APERTURA TIBIA BLOQUEADA - Tipo PUDÚ. Placa para Osteotomia de Apertura de TIBIA en ACERO  Sistema 4,5/6,0 BLOQUEADA con sus respectivos tronillos. Debe contar con bloques de apertura de 5 a 17,5mm Set de instrumentales  de insercion  mas instrumentador y sierra oscilante. Mas injerto Oseo en BLOQUE de minimo 2X2 cm.

Unidad  

UNIDAD

2

Placa Abertura Femoral con Tornillo

PLACA PARA OSTEOTOMIA DE APERTURA FEMORAL - Tipo PUDÚ. Placa para Osteotomia de Apertura de FEMUR en ACERO Sistema 4,5/6,0 BLOQUEADA con sus respectivos tronillos. Debe contar con bloques de apertura de 5 a 15mm Set de instrumentales  de insercion  mas instrumentador y sierra oscilante. Mas injerto Oseo en BLOQUE de minimo 2x2 cm.

Unidad  

UNIDAD

La empresa se compromete a la provision del instrumental de insercion y retiro de los implantes durante la vigencia del contrato, ya sea para el retiro del mismo así como la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un set de extracción universal de placas y tornillos rotos más una sierra oscilante pequeña, mas un garrot neumático. El envio del set de intrumentales para la cirugia primaria debera ser hecho como minimo 12 hs. antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilizacion e instrumentacion (las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logística del hospital).

 

Lote 4:  TUTORES EXTERNOS

Item

Descripción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de Medida

Presentación

1

Tutores Externos

Tutor externo. Tubo Fibra de Carbono de 11mm de diámetro- 400 mm de longitud

Unidad  

UNIDAD

2

Tutores Externos

Tutor externo. Tornillos de Schanz Autoroscantes Rosca-40/60 mm 200 mm de longitud y 6 mm de diámetro

Unidad  

UNIDAD

3

Tutores Externos

Tutor externo. Tornillos de Schanz Autoroscantes Rosca-40/60 mm 250 mm de longitud y 6 mm de diámetro

Unidad  

UNIDAD

Lote 5:  PROTESIS PARCIAL DE CADERA

Item

Descripción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de Medida

Presentación

1

Prótesis parcial de cadera

Prótesis Parcial De Cadera Cuello STANDART Cementada Con Cabezas De 41mm Hasta 53mm. Cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril De Baja Viscosidad. Set De Instrumentales De Inserción Mas Instrumentador Y Sierra Oscilant

Unidad  

UNIDAD

2

Protesis parcial de cadera

Prótesis Parcial De Cadera CUELLO LARGO Cementada Con Cabezas De 41mm Hasta 53mm. Cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril De Baja Viscosidad. Set De Instrumentales De Inserción Mas Instrumentador Y Sierra Oscilante

Unidad

UNIDAD

3

Protesis parcial de cadera

Prótesis Parcial De Cadera Cuello con tallo de REVISION (Largo) Cementada Con Cabezas De 41mm  Hasta 53mm. Cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril De Baja Viscosidad. Set De Instrumentales De Inserción Mas Instrumentador Y Sierra Oscilante

Unidad

UNIDAD

 

Lote 6: Prótesis total de cadera primaria y revisión

Item

Descripción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de Medida

Presentación

1

 Prótesis total de cadera cementada

Prótesis total de cadera cementada cabeza 28 mm - 32 mm en aleación o recubrimiento de titanio. el tallo femoral deberá contar con 8 tamaños +/- 1. cabeza femoral en cr-co con copa acetabular polietileno reticulado o polietileno uhmwpe. (polietileno de peso molecular ultra elevado). debe incluir cemento biológico óseo radiopaco estéril de baja viscosidad 2 (dos) más hemosuctor y campo adhesivo estéril. set de instrumentales de inserción más instrumentador y sierra oscilante. con certificación fda o CE

Unidad

UNIDAD

2

Prótesis total cadera

Prótesis Total de Cadera Hibrida Cabeza 28 Mm - 32 Mm - 36 Mm en Aleación de Titanio con Recubrimiento de Metal Trabecular. El Tallo Femoral deberá contar con 8 Tamaños (+/- 1). Con el Componente Acetabular debe contar con Medidas de hasta 62 Mm. Debe Incluir Tornillos de Fijación Acetabular Mas cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril de Baja Viscosidad 2 (Dos) Mas Hemosuctor y Campo Adhesivo Estéril. Set de Instrumentales de Inserción mas Instrumentador y Sierra Oscilante. Con Certificación Fda 0 CE

Unidad

UNIDAD

3

Prótesis total cadera no cementada

Prótesis Total De Cadera No Cementada Cabeza 28 Mm - 32 Mm - 36 Mm En Aleación De titanio Con Recubrimiento De Metal Trabecular. El Tallo Femoral Deberá Contar Con 8 Tamaños Como Mínimo. Con El Componente Acetabular Debe Contar Con Medidas De 44mm Hasta 62mm Debe Incluir Tornillos De Fijación Acetabular.

Unidad

UNIDAD

4

Prótesis total cadera

Prótesis Total De Cadera De Revisión No Cementada Modular En titanio Con Fijación press-fit El Componente Proximal Deberá Contar Con 7 Medidas Como Mínimo. El Componente Distal Deberá Contar Con 14 Medidas Como Mínimo, Compatibles Con Cabezas 28, 32 y 36 El Componente Acetabular Debe Contar Con Medidas De Hasta 72 +/- 2. Mm Con Aumentos En Metal Trabecular Para Defectos Óseos. Anillo De Refuerzo Modelo Muller. Jaula De Refuerzos

Unidad

UNIDAD

 

Lote 7: Espaciadores

Item

Descripción

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Unidad de Medida

Presentación

1

Espaciador quirúrgico para cadera

ESPACIADOR PREFORMADO DE CADERA CON ANTIOBIOTICO. Espaciador Preformado con antibiótico, para cadera STANDART con cabezas de diferentes medidas. Cemento biológico óseo Radiopaco estéril con antibiótico. Set de     INTRUMENTALES DE REVISION DE CADERA e inserción del espaciador más instrumentador y sierra oscilante

Unidad 

UNIDAD

2

Espaciador quirúrgico para rodilla

ESPACIADOR PREFORMADO DE RODILLA CON ANTIOBIOTICO. Espaciador Preformado con antibiótico, para cadera STANDART con cabezas de diferentes medidas. Cemento biológico óseo Radiopaco estéril con antibiótico. Set de INTRUMENTALES DE REVISION DE CADERA e inserción del espaciador más Instrumentador y sierra oscila

Unidad

UNIDAD

3

Cemento Biológico Quirúrgico

CEMENTO con ANTIOBIOTICO. Cemento biológico óseo Radiopaco estéril de baja viscosidad con antibiótico

Unidad

UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

MYRIAM BAZÁN PEREIRA

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

MARCIAL TORRES RUIZ DIAZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

 

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de materiales de osteosíntesis, es a fin de cubrir poder realizar cirugías traumatológicas  del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, teniendo en cuenta que los materiales e insumos objeto de este llamado son utilizados para las cirugías complejas según necesidad y criterio médico especialista, por lo que resulta sumamente necesaria la adquisición de dichos insumos para brindarles la mejor atención a nuestros asegurados.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que afecta un ejercicio fiscal, cuya planificación se encuentra ajustado a la disponibilidad presupuestaria actual y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se fundan en el pedido del profesional del área del Servicio de traumatología del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega: Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, Bloque B, Primer Piso, Quirófano. Sito en Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas.

Procedimiento de Solicitud:

Para casos de cirugías programadas: Los pedidos se realizarán a través de Órdenes de Provisión, emitidas por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía telefónica (fax, mensajería whatshapp, llamadas) y/o correo electrónico y/o notificación personal.

Para casos de cirugías por urgencia (no programadas): La convocante podrá requerir la provisión de los materiales en un plazo mínimo de 12 (doce) horas, el pedido se podrá realizar vía telefónica y durante las 24 horas, para el efecto la empresa deberá designar un funcionario responsable para la recepción de pedidos y gestión de entrega de los mismos. Todo evento encuadrado en lo anterior tendrá que ser regularizado con la documentación dentro de las primeras dieciocho horas hábiles posteriores al mismo.

Entrega: La entrega deberá instrumentarse mediante INFORME DEL INSTRUMENTADOR. La misma deberá ser preimpresa y completada previamente en hoja membretada de la firma adjudicada y deberá contar indefectiblemente y como mínimo de los siguientes detalles:

    • Fecha de cirugía
    • Número y descripción de proceso licitatorio
    • Nombre completo del Paciente
    • Diagnóstico
    • Nombre completo y registro del Doctor Cirujano
    • Nombre completo y registro del Instrumentador
    • Tipo de cirugía
    • Descripción del material o materiales utilizados: lote/ítem del contrato, cantidad, nombre, medidas, marca, lote de fabricación

Un ejemplar original del referido informe, firmado por el Cirujano y el Instrumentador con sus respectivos sellos nominales, deberá adjuntarse al legajo de pedido de pagos, correspondientes a los servicios prestados.

Condiciones de Entrega

Todos los insumos, instrumentales, cajas y cualquier otro equipo que fuere requerido en las EETT, deberán ser entregados en el local del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, debidamente esterilizados.

 

Documentos de entrega:

Los bienes requeridos se darán por entregados, con el Informe  del Instrumentador. Asimismo, deberá emitir Nota/s de Remisión/es, por cada evento de cirugía donde hayan sido requerido los materiales adjudicados. La referida Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos:

  1. Fecha de entrega del material.
  2. Número de Contrato
  3. Factura que le corresponde
  4. Nombre del paciente
  5. Nombre del Doctor Cirujano
  6. Nombre del Instrumentador
  7. N° de Lote / Ítems
  8. Detalle y cantidad de materiales y/o insumos entregados.
  9. Marca
  10. Detalle de accesorios, según corresponda
  11. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Médico cirujano, Auditor médico, Jefe de Adquisiciones, un representante de la Auditoría Interna.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

El Médico Cirujano y el Instrumentador afectado serán responsables de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Informe del Instrumentador) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°

Orden de Pedido

1 (un) día hábil posterior a la recepción de Orden de compra/servicio

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.