El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1: PLACAS Y TORNILLOS MIEMBRO INFERIOR |
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Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para femur DISTAL |
Placa bloqueada para femur distal LCP en ACERO sistema 4,5/5,0mm DE 5 a 16 orificios COMBINADOS (2 en 1) mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas instrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
2 |
Placa de Compresion Bloqueada con tornillo para femur PROXIMAL |
Placa bloqueada para fémur PROXIMAL LCP en ACERO sistema 4,5/5,0mm DE 5 a 16 orificios COMBINADOS (2 en 1) más tornillos correspondientes. Set de instrumentales de inserción y de REDUCCION, más instrumentadora. Motor a BATERIA. |
Unidad |
UNIDAD |
3 |
Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Proximal c/Tornillos |
Placa bloqueada para TIBIA PROXIMAL en LATERAL (externa) en ACERO - LCP LCP sistema 3,5/4,0 ó sistema 4,5/5,0, DE 5 a 16 orificios COMBINADOS 2 en 1 más tornillos correspondientes. Set de instrumentales de inserción y de REDUCCION, más instrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
4 |
Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Proximal c/Tornillos |
Placa bloqueada para TIBIA PROXIMAL en MEDIAL (interna) en ACERO - LCP sistema 3,5/4,0 DE 5 a 16 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
5 |
Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Distal c/Tornillos |
Placa bloqueada para TIBIA DISTAL ANATOMICA (interna) en ACERO - LCP sistema 3,5/4,0 de 4 a 14 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
6 |
Placa Autocompresiva Bloqueada para Tibia Distal c/Tornillos |
Placa bloqueada para TIBIA DISTAL ANATOMICA L en ACERO (Antero Externa) - LCP sistema 3,5/4,0 de 5 a 14 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
7 |
Placas para calcaneo |
Placa bloqueada para CALCANEO (Externa) en ACERO - LCP sistema 3,5/4,0 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
La empresa se compromete a la provision del instrumental de insercion y retiro de los implantes, durante la vigencia del contrato, ya sea para el retiro del mismo así como la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un set de extracción universal de placas y tornillos rotos más una sierra oscilante pequeña, mas un garrot neumático. El envio del set de intrumentales para la cirugia primaria debera ser hecho como minimo 12 hs. antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilizacion e instrumentacion (las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logistica del hospital). |
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LOTE 2: OSTEOSÍNTESIS MIEMBRO SUPERIOR |
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Ítem |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Clavo Intramedular no fresado para HUMERO |
Clavo Intramedular No-Fresado para HUMERO - Tipo UHN, de ACERO más pernos de Bloqueo correspondientes. Set de Instrumentales de Insercion y de REDUCCION mas instrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
2 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para HUMERO PROXIMAL |
Placa bloqueada para HUMERO PROXIMAL tipo PHILOS en ACERO sistema 3,5/4,0 de 3 a 13 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
3 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para CLAVICULA ANATOMICA |
Placa bloqueada para CLAVICULA ANATOMICA en ACERO sistema 3,5/4,0 de 06 a 08 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
4 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo CLAVICULA tipo GANCHO |
Placa bloqueada para CLAVICULA tipo GANCHO en ACERO sistema 3,5/4,0 con orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
5 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para OLECRANON |
Placa bloqueada para OLECRANON en ACERO sistema 3,5/4,0 de 04 a 14 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
6 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo HUMERO DISTAL ANATOMICA LATERAL |
Placa bloqueada para HUMERO DISTAL ANATOMICA LATERAL en ACERO sistema 2,7/3,5/4,0 hasta 12 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
7 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo HUMERO DISTAL ANATOMICA MEDIAL |
Placa bloqueada para HUMERO DISTAL ANATOMICA MEDIAL en ACERO sistema 2,7/3,5/4,0 hasta 12 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
8 |
Placa de Compresión Bloqueada con tornillo para HUMERO METAFISIARIA |
Placa bloqueada para HUMERO METAFISIARIA en ACERO sistema 4.5/5,0 proximal 3,5/4,0 distal hasta 12 orificios COMBINADOS 2 en 1 mas tornillos correspondientes. Set de instrumentales de insercion y de REDUCCION, mas intrumentadora. Motor a BATERIA |
Unidad |
UNIDAD |
La empresa se compromete a la provisión del instrumental de insercion y retiro de los implantes, durante la vigencia del contrato, ya sea para el retiro del mismo así como la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un set de extracción universal de placas y tornillos rotos más una sierra oscilante pequeña, mas un garrot neumático. El envio del set de intrumentales para la cirugia primaria debera ser hecho como minimo 12 hs. antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilizacion e instrumentacion (las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logistica del hospital). |
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LOTE 3: OSTEOTOMÍA |
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Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Placa abertura tibial con tornillo |
PLACA PARA OSTEOTOMIA DE APERTURA TIBIA BLOQUEADA - Tipo PUDÚ. Placa para Osteotomia de Apertura de TIBIA en ACERO Sistema 4,5/6,0 BLOQUEADA con sus respectivos tronillos. Debe contar con bloques de apertura de 5 a 17,5mm Set de instrumentales de insercion mas instrumentador y sierra oscilante. Mas injerto Oseo en BLOQUE de minimo 2X2 cm. |
Unidad |
UNIDAD |
2 |
Placa Abertura Femoral con Tornillo |
PLACA PARA OSTEOTOMIA DE APERTURA FEMORAL - Tipo PUDÚ. Placa para Osteotomia de Apertura de FEMUR en ACERO Sistema 4,5/6,0 BLOQUEADA con sus respectivos tronillos. Debe contar con bloques de apertura de 5 a 15mm Set de instrumentales de insercion mas instrumentador y sierra oscilante. Mas injerto Oseo en BLOQUE de minimo 2x2 cm. |
Unidad |
UNIDAD |
La empresa se compromete a la provision del instrumental de insercion y retiro de los implantes durante la vigencia del contrato, ya sea para el retiro del mismo así como la reubicación del implante. Durante la ejecución del contrato el proveedor deberá entregar en carácter de comodato, un set de extracción universal de placas y tornillos rotos más una sierra oscilante pequeña, mas un garrot neumático. El envio del set de intrumentales para la cirugia primaria debera ser hecho como minimo 12 hs. antes del evento; cubriendo los gastos de traslado, esterilizacion e instrumentacion (las veces que el servicio crea correspondiente, debido a las suspensiones probables ya sea por causas inherentes al cuadro del paciente o de logística del hospital). |
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Lote 4: TUTORES EXTERNOS |
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Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Tutores Externos |
Tutor externo. Tubo Fibra de Carbono de 11mm de diámetro- 400 mm de longitud |
Unidad |
UNIDAD |
2 |
Tutores Externos |
Tutor externo. Tornillos de Schanz Autoroscantes Rosca-40/60 mm 200 mm de longitud y 6 mm de diámetro |
Unidad |
UNIDAD |
3 |
Tutores Externos |
Tutor externo. Tornillos de Schanz Autoroscantes Rosca-40/60 mm 250 mm de longitud y 6 mm de diámetro |
Unidad |
UNIDAD |
Lote 5: PROTESIS PARCIAL DE CADERA |
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Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Prótesis parcial de cadera |
Prótesis Parcial De Cadera Cuello STANDART Cementada Con Cabezas De 41mm Hasta 53mm. Cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril De Baja Viscosidad. Set De Instrumentales De Inserción Mas Instrumentador Y Sierra Oscilant |
Unidad |
UNIDAD |
2 |
Protesis parcial de cadera |
Prótesis Parcial De Cadera CUELLO LARGO Cementada Con Cabezas De 41mm Hasta 53mm. Cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril De Baja Viscosidad. Set De Instrumentales De Inserción Mas Instrumentador Y Sierra Oscilante |
Unidad |
UNIDAD |
3 |
Protesis parcial de cadera |
Prótesis Parcial De Cadera Cuello con tallo de REVISION (Largo) Cementada Con Cabezas De 41mm Hasta 53mm. Cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril De Baja Viscosidad. Set De Instrumentales De Inserción Mas Instrumentador Y Sierra Oscilante |
Unidad |
UNIDAD |
Lote 6: Prótesis total de cadera primaria y revisión |
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Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Prótesis total de cadera cementada |
Prótesis total de cadera cementada cabeza 28 mm - 32 mm en aleación o recubrimiento de titanio. el tallo femoral deberá contar con 8 tamaños +/- 1. cabeza femoral en cr-co con copa acetabular polietileno reticulado o polietileno uhmwpe. (polietileno de peso molecular ultra elevado). debe incluir cemento biológico óseo radiopaco estéril de baja viscosidad 2 (dos) más hemosuctor y campo adhesivo estéril. set de instrumentales de inserción más instrumentador y sierra oscilante. con certificación fda o CE |
Unidad |
UNIDAD |
2 |
Prótesis total cadera |
Prótesis Total de Cadera Hibrida Cabeza 28 Mm - 32 Mm - 36 Mm en Aleación de Titanio con Recubrimiento de Metal Trabecular. El Tallo Femoral deberá contar con 8 Tamaños (+/- 1). Con el Componente Acetabular debe contar con Medidas de hasta 62 Mm. Debe Incluir Tornillos de Fijación Acetabular Mas cemento Biológico Óseo Radiopaco Estéril de Baja Viscosidad 2 (Dos) Mas Hemosuctor y Campo Adhesivo Estéril. Set de Instrumentales de Inserción mas Instrumentador y Sierra Oscilante. Con Certificación Fda 0 CE |
Unidad |
UNIDAD |
3 |
Prótesis total cadera no cementada |
Prótesis Total De Cadera No Cementada Cabeza 28 Mm - 32 Mm - 36 Mm En Aleación De titanio Con Recubrimiento De Metal Trabecular. El Tallo Femoral Deberá Contar Con 8 Tamaños Como Mínimo. Con El Componente Acetabular Debe Contar Con Medidas De 44mm Hasta 62mm Debe Incluir Tornillos De Fijación Acetabular. |
Unidad |
UNIDAD |
4 |
Prótesis total cadera |
Prótesis Total De Cadera De Revisión No Cementada Modular En titanio Con Fijación press-fit El Componente Proximal Deberá Contar Con 7 Medidas Como Mínimo. El Componente Distal Deberá Contar Con 14 Medidas Como Mínimo, Compatibles Con Cabezas 28, 32 y 36 El Componente Acetabular Debe Contar Con Medidas De Hasta 72 +/- 2. Mm Con Aumentos En Metal Trabecular Para Defectos Óseos. Anillo De Refuerzo Modelo Muller. Jaula De Refuerzos |
Unidad |
UNIDAD |
Lote 7: Espaciadores |
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Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
Espaciador quirúrgico para cadera |
ESPACIADOR PREFORMADO DE CADERA CON ANTIOBIOTICO. Espaciador Preformado con antibiótico, para cadera STANDART con cabezas de diferentes medidas. Cemento biológico óseo Radiopaco estéril con antibiótico. Set de INTRUMENTALES DE REVISION DE CADERA e inserción del espaciador más instrumentador y sierra oscilante |
Unidad |
UNIDAD |
2 |
Espaciador quirúrgico para rodilla |
ESPACIADOR PREFORMADO DE RODILLA CON ANTIOBIOTICO. Espaciador Preformado con antibiótico, para cadera STANDART con cabezas de diferentes medidas. Cemento biológico óseo Radiopaco estéril con antibiótico. Set de INTRUMENTALES DE REVISION DE CADERA e inserción del espaciador más Instrumentador y sierra oscila |
Unidad |
UNIDAD |
3 |
Cemento Biológico Quirúrgico |
CEMENTO con ANTIOBIOTICO. Cemento biológico óseo Radiopaco estéril de baja viscosidad con antibiótico |
Unidad |
UNIDAD |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de materiales de osteosíntesis, es a fin de cubrir poder realizar cirugías traumatológicas del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, teniendo en cuenta que los materiales e insumos objeto de este llamado son utilizados para las cirugías complejas según necesidad y criterio médico especialista, por lo que resulta sumamente necesaria la adquisición de dichos insumos para brindarles la mejor atención a nuestros asegurados.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que afecta un ejercicio fiscal, cuya planificación se encuentra ajustado a la disponibilidad presupuestaria actual y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se fundan en el pedido del profesional del área del Servicio de traumatología del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de entrega: Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, Bloque B, Primer Piso, Quirófano. Sito en Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas.
Procedimiento de Solicitud:
Para casos de cirugías programadas: Los pedidos se realizarán a través de Órdenes de Provisión, emitidas por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía telefónica (fax, mensajería whatshapp, llamadas) y/o correo electrónico y/o notificación personal.
Para casos de cirugías por urgencia (no programadas): La convocante podrá requerir la provisión de los materiales en un plazo mínimo de 12 (doce) horas, el pedido se podrá realizar vía telefónica y durante las 24 horas, para el efecto la empresa deberá designar un funcionario responsable para la recepción de pedidos y gestión de entrega de los mismos. Todo evento encuadrado en lo anterior tendrá que ser regularizado con la documentación dentro de las primeras dieciocho horas hábiles posteriores al mismo.
Entrega: La entrega deberá instrumentarse mediante INFORME DEL INSTRUMENTADOR. La misma deberá ser preimpresa y completada previamente en hoja membretada de la firma adjudicada y deberá contar indefectiblemente y como mínimo de los siguientes detalles:
Un ejemplar original del referido informe, firmado por el Cirujano y el Instrumentador con sus respectivos sellos nominales, deberá adjuntarse al legajo de pedido de pagos, correspondientes a los servicios prestados.
Condiciones de Entrega
Todos los insumos, instrumentales, cajas y cualquier otro equipo que fuere requerido en las EETT, deberán ser entregados en el local del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, debidamente esterilizados.
Documentos de entrega:
Los bienes requeridos se darán por entregados, con el Informe del Instrumentador. Asimismo, deberá emitir Nota/s de Remisión/es, por cada evento de cirugía donde hayan sido requerido los materiales adjudicados. La referida Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos:
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
El Médico Cirujano y el Instrumentador afectado serán responsables de verificar al momento de la entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Informe del Instrumentador) reúna todas las formalidades establecidas.
Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Contrato N° |
Orden de Pedido |
1 (un) día hábil posterior a la recepción de Orden de compra/servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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