Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS Y BASICAS

  • Vehículos tipo camionetas 4x4 pickup importación a través del representante oficial en el país.
  • Cantidad: cinco (5).
  • Seguro contra todo riesgo, carta verde por 1 año.
  • Cilindrada mínima de 3.000 cc. Motor 3.0 Litros
  • Colores mayoritariamente los mas utilizaos en el mercado: plata, blanco, gris, perla, negro.
  • Modelo año 2023
  • Puertas: cuatro (4).
  • Dirección eléctrica asistida (EPAS)
  • Transmisión automática de 6 velocidades.
  • Tipo de combustible: Motor/Diesel turbo cargado y con intercooler (opcional)
  • Potencia: 188 HP como mínimo
  • Versión: full equipo
  • Capacidad de pasajeros para cinco (5) personas incluido el conductor cada una con su cinturón de seguridad.
  • Accesorios vidrios eléctricos en las cuatro puertas air bag para conductor, acompañante y demás ocupantes
  • Aire acondicionado
  • Carrocería con suficiente capacidad de carga, con carpita y barras antivuelco.
  • Sensores de parqueo, kit de elementos básicos de herramientas
  • Radios AM, FM, digital con mapeo de rutas GPS y posicionamiento vehicular.
  • Navegador satélite con baliza de ubicación vehicular. 
  • Cámara digital vehicular de cabina.
  • Cámaras de estacionamiento.
  • Garantía mínima de 3 años o 100.000 km (Lo que ocurra primero)
  • Sistema de frenos antibloqueo ABS.
  • Sistema de alarma antirrobo.
  • Apertura interna de la tapa combustible.
  • Volante con regulación en altura y profundidad.
  • Faros antinieblas delanteros.
  • Protector de cárter y de tanque de combustible.
  • Capacidad del tanque de combustible acorde a las cilindradas del motor.
  • Llantas de aleación Aro 18" - 265/60R18 con cubiertas. (03 camionetas deberán incluir cubiertas semi pantaneras y 02 camionetas (patrullas) deberán incluir cubiertas pantaneras)
  • Barras de defensa frontal.
  • Snorkel
  • Tiempo de entrega: treinta (30) corridos.
  • Garantía de soporte técnico y repuestos a nivel nacional durante los siguientes cinco (5) años.
  • Sobre el mantenimiento preventivo informar: frecuencia con que se requiere: 1) valor aproximado del mantenimiento indicado, que incluye y que no incluye (indicar además el costo de lo que no incluye dicho manteniendo).
  • TRANSFERENCIA El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS. Los gastos de transferencia deberán ser cubiertos por el oferente.

ESPECIFICACIONES Y EQUIPAMIENTOS ADICIONALES PARA PATRULLERAS - DOS (2)

  • Ploteados, Logo SENAD, franjas reflectivas.
  • Color: Negro.
  • Sirenas con balizas y altavoz - Barras de señalización compuesta por cinco módulos independientes, con sistema de luces LED´s distribuidas en dos cúpulas color rojo ubicadas lado izquierdo (lado chofer), una de color cristal central y dos azules ubicadas a la derecha (lado acompañante) de forma paralelepípedos, sistema de sirena electrónica incorporada a la barra con salida de 100 watts y 126Db. Con micrófono y megáfono incorporado. Controles de sonido y luces digitales.
  • Molinetes eléctricos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Agente Especial Edgar Vladimir Almada, Director General, Dirección General Antidrogas de la SENAD

- Potenciar el parque automotor de la Institución.

- El llamado se realiza por única vez.

- La especificaciones técnicas fueron elaboradas y remitidas por la dependencia solicitante, a base a las necesidades a ser cubiertas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Camioneta cabina doble (Pickup)_ P/PATRULLERA 2 Unid. Av. Fernando de la Mora N° 2998 esq. Av. de la Victoria
Base de operaciones de la SENAD
dic-22
2 Camioneta cabina doble (Pickup) 3

Los bienes deberán ser entregados en un plazo de 30 (Treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la orden de compra respectiva, la orden de compra será emitida por la Dirección Administrativa de la SENAD. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.