Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    1. OBJETO

La contratación de servicios de impresión a través de la provisión de impresoras, fotocopiadoras, escáneres monocromáticos y color, de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Dirección General del Registro del Estado Civil, incluyendo la instalación y puesta en funcionamiento con todos sus accesorios, la asistencia técnica, el mantenimiento preventivo y correctivo, la reposición de piezas que sean necesarias, inclusive insumos consumibles para la realización de fotocopias e impresiones y escaneo de documentos, junto con todos los accesorios, hardware, software, etc. exceptuando los siguientes puntos donde la Contratante asumirá toda la responsabilidad sobre aquellos daños y perjuicios sufridos por los equipos que fueren causados y/o derivados de hurtos, inundaciones, descargas eléctricas por parte de la Contratante.

    1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER OFERTADOS.

La oferta deberá incluir los siguientes servicios:

      1. Provisión de equipos, con las características y cantidades por tipo descriptas en este anexo para la realización de impresiones, fotocopias y escaneo de documentos, sin que esta provisión implique traslado de propiedad de los mismos.
      2. La instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en las oficinas de la sede central a ser indicadas por la Dirección General del Registro del Estado Civil y ejecutadas por personal especializado del Oferente.
      3. Provisión de todos los materiales e insumos para la realización de las copias, con excepción de la provisión de papel y el operador que quedan a cargo de la Convocante.
      4. El mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, con la provisión de todos los repuestos necesarios.
      5. La capacitación de los funcionarios de la Convocante designados para operar los equipos una vez instalados, todas las veces que se requiera.
      6. Se deberá prever la disponibilidad permanente de técnicos y especialistas a fin de garantizar la continuidad de la calidad del servicio, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 Hs, para cualquier llamado de urgencia de parte de la Convocante, incluyendo la asistencia técnica in situ.
      7. La atención de los reclamos deberá ser inmediata y se canalizará a través de la Dirección de Informática. En caso que un equipo presente problemas que no puedan ser resueltos en 24 horas, deberá ser reemplazado por otro de iguales características, dentro de las siguientes 24 horas.
  • Tiempo de respuesta a la solicitud de soporte: 1(una) hora o menos.
  • Tiempo de atención en oficina de la Convocante: 4 (cuatro) horas o menos.
  • Tiempo de resolución de reclamos: 48 (cuarenta y ocho) horas si se detecta que la resolución y/o reparación tomará más que ese tiempo, el equipo afectado deberá ser reemplazado por un equipo  Back up de similares características.

 

      1. En los casos en que los reclamos superen la capacidad de solución inmediata por parte del técnico asignado, la empresa contratista deberá reforzar con la cantidad necesaria de personal técnico para la solución inmediata de los inconvenientes.

 

      1. Se deberá contar con una herramienta web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Convocante pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta web conocer la satisfacción de los usuarios de la Dirección General del Registro del Estado Civil, del servicio que se recibe en cuanto a la atención técnica recibida, por la que luego de cada asistencia el usuario de la Convocante pueda manifestar su conformidad con el servicio y de esta forma mantener indicadores que hacen a la satisfacción en los servicios prestados.
      2. Certificación Internacional de estándar de calidad para el servicio de mantenimiento correctivo de impresoras y multifunciones

 

    1. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS A SER OFERTADOS.

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 1

CANTIDAD

Año de fabricación:

2018 en adelante.

30 (TREINTA)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

40PPM (B&N) o superior.

Procesador:

1,4 GHz como mínimo.

Resolución Impresión :

1200 x 600 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300% (en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

50 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000Base-TX Ethernet (standard), USB 2.0, Wireless LAN (Opcional).

Panel de Control:

Pantalla táctil color 8 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Tiempo de calentamiento:

25 segundos o menos.

Velocidad de escaneo:

Solicitada >= 60 IPM.

Tipos de impresión solicitada:

Impresión de Muestra/Almacenada/Bloqueada/En Espera/ Programada.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

Si (Opcional)

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Memoria:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 200 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 1 bandeja de alimentación con 400 hojas con una bandeja bypass de 50 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños desde Carta, A4 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración:

Administración Web: Requerido.

Idioma del panel de control:

Español.

 

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 2

CANTIDAD

Año de fabricación:

2018 en adelante.

20 (VEINTE)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

30  PPM (B&N) o superior.

Procesador:

1.0 GHz como mínimo.

Resolución Impresión

1200 x 600 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300%(en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

40 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000Base-TX Ethernet (standard), USB 2.0, Wireless LAN (Opcional)

Panel de Control:

Pantalla táctil color 8 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Tiempo de calentamiento:

25 segundos o menos.

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Velocidad de escaneo:

Solicitada >= 50 IPM.

Tipos de impresión solicitada:

Impresión de Muestra/Almacenada/Bloqueada/En Espera/ Programada.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

SI. (Opcional)

Memoria:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 200 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 1 bandeja de alimentación con 400 hojas con una bandeja bypass de 50 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños desde Carta, A4 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración:

Administración Web: Requerido.

Idioma del panel de control:

Español.

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL TIPO 3

CANTIDAD

Año de fabricación:

2018 en adelante.

2 (DOS)

Funcionalidades estándar:

Copiado, Impresión, Escaneo.

Velocidad de impresión en Carta:

20 ppm o superior.

Tamaño de Platina y ADF:

A3 o superior.

Dúplex:

Estándar.

Impresión:

Monocromático/Color

Tiempo   de salida de la impresión color primera:

10 segundos o inferior.

Tiempo de calentamiento:

24 segundos o inferior

Procesador:

1.2 GHz como mínimo.

Memoria:

2 GB como mínimo.

Bandejas:

Bandeja estándar 2 (dos) de 500 hojas como mínimo.

Bandeja manual:

100 hojas como mínimo.

Bandeja ADF:

50 hojas como  mínimo.

Velocidad de Escaneo color:

70 ipm como mínimo.

Tipos de papel aceptados:

A4, carta, Legal, Oficio y A3.

Impresión directa:

Si, TIFF, JPEG, PDF y XPS como mínimo.

Multicopias:

1 a 999 o superior.

Lenguaje:

PCL 6, PostScript 3.

Formato de Archivos:

TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF,(OCR), PDF encriptado.

Alimentación:

220 Volts de fábrica sin transformador

Pantalla de estado/control

Táctil Color de 8 como mínimo.

 

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 4

CANTIDAD

Año de fabricación:

2018 en adelante.

2 (DOS)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

25 PPM (B&N) o superior.

Procesador:

1.0 GHz como mínimo.

Resolución copiado:

600 x 600 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300%(en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

40 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000 Base-TX Ethernet (Opcional), USB 2.0, Wireless LAN (Opcional)

Panel de Control:

Pantalla táctil color 8 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Velocidad de escaneo

Solicitada >= 40 IPM.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

SI. (Opcional)

Memoria/Disco:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 200 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 2 bandeja de alimentación con 400 hojas con una bandeja bypass de 50 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños Carta, A4, A3 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4 - A3.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración

Administración Web: Requerido (Opcional)

Idioma del panel de control:

Español.

 

    1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL SOFTWARE DE CONTROL Y MONITOREO

Licencia para el control de impresiones, copias y escaneos, para 300 usuarios.

Interfaz de usuario y autenticación integrada al panel de operaciones del equipo multifunción.

Seguimiento detallado de transacciones de impresión, copias y escaneo.

Impresión segura.

Funciones de impresión, copia y digitalización avanzada desde una única interfaz.

Autenticación LDAP.

Sincronización en línea con el Directorio Activo(AD).

Facturación por centro de costo.

Debe poder generar por lo menos 20 reportes.

Reportes personalizables.

Soporte de ilimitados servidores de impresión.

Monitor de dispositivos con notificación inteligente de las condiciones de error de los mismos.

Notificaciones/alertas al usuario personalizables.

La herramienta deberá permitir crear y administrar distintos perfiles de usuario para su uso, de tal manera que la entidad pueda restringir el uso de alguno de los servicios de la multifuncional (Copia y escaneo) por grupo de usuarios.

La solución ofertada deberá tener la capacidad de modificar los atributos de Color/Monocromático Y Dúplex/Cara simple del trabajo, permitiendo a la institución crear mecanismos que permitan ahorrar costos evitando el desperdicio

El oferente deberá presentar constancia de una implementación exitosa de este tipo de aplicaciones de características similares (este documento será de carácter sustancial y eliminatorio).

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE: ING. GUSTAVO IBARRA , DIRECTOR DE INFORMATICA

NECESIDAD: LA DGREC PRETENDE SATISFACER LA NECESIDAD DE SEGUIR CONTANDO CON EL SERVICIO DE IMPRESION Y COPIADO DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE LOS SERVICIOS BRINDADOS A LA CUIDADANIA (EXPEDICIONES DE DOCUMENTOS).

SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS CORRESPONDE A LA NECESIDAD  EXISTENTE.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Impresion de informes desde formato digital blanco y negro (Impresora Multifuncional A3-Tipo 4: Monocromatico)

1

Unidad

Sede Central de la Dirección del Registro del Estado Civil. Sito en la Avda. Lapacho entre Concepción y Cedro- Bº Hipódromo.-Asunción - Paraguay

A partir de la Orden de Servicio, una vez firmado el Contrato la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 40 (cuarenta) días para la entrega de los equipos e implementación del software.

2 Impresion de informes desde formato digital a color/blanco y negro (Impresora Multifuncional A3-Tipo 3: Monocromatico y Color) 1 Unidad
3 Impresion de informes desde formato digital blanco y negro (Impresora Multifuncional-Tipo 2: Monocromatico) 1 Unidad
4 Impresion de informes desde formato digital blanco y negro (Impresora Multifuncional-Tipo 1: Monocromatico) 1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción

enero 2023

Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción

febrero 2023

Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción

marzo 2023

Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción abril 2023
Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción

mayo 2023

Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción

junio 2023

Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción

julio 2023

Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción agosto 2023
Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción setiembre 2023
Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción octubre 2023
Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción noviembre 2023
Informe Mensual/ Recepción Informe Mensual/ Recepción diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.