El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La provisión de estructuras, cañerías, balsa, bomba, equipos, accesorios necesarios y la puesta en marcha del sistema de succión de Agua Cruda a ser ubicado sobre el Rio Paraguay, en la zona del Muelle, en la Planta de PETROPAR en la Ciudad de Villa Elisa, para el abastecimiento de agua al sistema de emergencia, además, se deberá contemplar todas las adaptaciones necesarias a las líneas de emergencia, es a objeto de proveer agua en condiciones del bajo nivel del rio Paraguay.
Los trabajos preliminares de adaptación metal-mecánica, cableado, conexiones eléctrica de fuente y señales de entrada-salida, como así también las gestión del permiso para la ubicación de la balsa sobre el Rio Paraguay, correrán por cuenta del oferente.
Los equipos a ser instalados deberán cumplir de acuerdo a las características técnicas, rangos de medición, normas de seguridad, normas de operatividad y funcionalidad de acuerdo a lo solicitado en los siguientes ítems, así como también lo cálculos para carga solicitada.
El sistema de Succión a adaptar en el sistema de emergencia de Petropar ubicado en la Planta de Villa Elisa, estará compuesto de dos balsas, cada una de ellas compuesta por una bomba de succión, una de ellas con un motor Diesel y la otra con motor eléctrico y se deberá contemplar todos los accesorios y accionamiento a distancia y a pie de máquina, que se requieran para su funcionamiento.
Se tendrá una balsa por cada bomba, la cual será de forma flotante ante la posible subida y bajada del rio, y a su vez se tendrá una adaptación de barandas en cada balsa a modo de evitar posibles incidentes de origen climático, que pudiese afectar el funcionamiento de las bombas, además, un sistema de adaptación a cañerías en base a mangueras flexibles y de material de alta resistencia para cambios bruscos de temperatura de origen climático.
Se requerirá la instalación de manómetros en la succión de cada bomba e indicadores de alarma para bajo nivel de combustible, e indicadores de estado de la batería como corresponda (para la bomba con motor diésel), se requerirá un filtro preparado en la línea de succión de agua cruda, tipo canasta y una válvula de pie de bomba con material de protección anti oxidante contra agua de rio, se presenta un diagrama referencial P&ID de la solución: VER EN EL SICP IMAGEN 1
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | CODIGO DE CATALOGO | DESCRIPCION | CANTIDAD | Unidad de Medida | Presentación |
1 | MOTOBOMBA PRINCIPAL PARA SUCCIÓN DE AGUA CRUDA DESDE EL RÍO AL SISTEMA CONTRAINCENDIOS | ||||
1.1 | 81101701-001 | PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBA CENTRÍFUGA VERTICAL CON MOTOR DIESEL CAUDAL:.300 M3/H COMPLETA | 1 | Unidad | Evento |
1.2 | 81101701-001 | PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PONTÓN PARA BOMBA CENTRÍFUGA VERTICAL CON MOTOR DIESEL CON SUS ACCESORIOS Y MANGUERA | 1 | Unidad | Evento |
2 | ELECTROBOMBA PARA SUCCION DE AGUA CRUDA DESDE EL RIO AL SISTEMA CONTRAINCENDIOS | ||||
2.1 | 81101701-001 | PROVISION E INSTALACION DE BOMBA CENTRIFUGA VERTICAL CON MOTOR ELECTRICO CAUDAL:.300 M3/H COMPLETA | 1 | Unidad | Evento |
2.2 | 81101701-001 | PROVISION E INSTALACION DE PONTON PARA BOMBA CENTIFUGA VERTICAL CON MOTOR ELECTRICO CON SUS ACCESORIOS Y MANGUERA | 1 | Unidad | Evento |
3 | REPUESTOS | ||||
3.1 | 81101701-001 | KIT DE REPUESTOS PARA BOMBA CENTRIFUGA VERTICAL CON MOTOR ELECTRICO CAUDAL:.300 M3/H COMPLETA | 1 | Unidad | Evento |
3.2 | 81101701-001 | KIT DE REPUESTOS PARA BOMBA CENTRIFUGA VERTICAL CON MOTOR DIESEL CAUDAL:.300 M3/H COMPLETA | 1 | Unidad | Evento |
4 | ALIMENTACION ELECTRICA | ||||
4.1 | 81101701-001 | PROVISION E INSTALACIÓN DE TABLEROS DE FUERZA Y MANDO PARA BOMBA VERTICAL CON MOTOR ELECTRICO | 1 | Unidad | Evento |
4.2 | 81101701-001 | PROVISION Y MONTAJE DE TABLERO DE MANDO PARA BOMBA VERTICAL CON MOTOR DIESEL | 1 | Unidad | Evento |
5 | INSTALACIONES HIDRÁULICAS | ||||
5.1 | 81101701-001 | instalación hidráulica entre bombas y toma de agua a cañería de tanque, incluye tramo de manguera flexible | 1 | Unidad | Evento |
ÍTEM 1: MOTOBOMBA PRINCIPAL PARA SUCCIÓN DE AGUA CRUDA DESDE EL RÍO AL SISTEMA CONTRAINCENDIOS
1.1 Provisión e instalación de BOMBA CENTRÍFUGA VERTICAL CON MOTOR DIÉSEL CAUDAL: 300 M3/H COMPLETA.
El ofertante adjudicado deberá proveer e instalar una bomba centrífuga vertical con motor diésel en la primera balsa a ser construida y deberá contar con las especificaciones mínimas o mejores detalladas en el siguiente ítem:
1.2 MOTOBOMBA PRINCIPAL PARA SUCCIÓN DE AGUA CRUDA DESDE EL RIO AL SISTEMA CONTRAINCENDIOS |
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BOMBA |
|
Cantidad |
1 (una) unidad. |
Tipo |
Vertical Tipo Turbina de 14, mínimo 4 etapas con un largo no mayor a 2.6 mts |
Caja reductora Servicio |
Relación 1:1 montado en cabezal de la bomba con eje de entrada horizontal y cardan, para ser operada mediante motor diesel. Bombeo de Agua Cruda al sistema contra incendios. |
Condiciones de servicio |
Intermitente |
Fluido |
Agua Cruda de rio |
* Eficiencia |
84% en punto operacional. |
* Consumo de Potencia |
será según la selección del equipo de bombeo del fabricante. |
* NPSH |
será según la selección del equipo de bombeo del fabricante. |
* Capacidad nominal |
300 m³/h - 5000 LPM. Caudal operacional dentro de un rango +/- 10% del caudal de mejor eficiencia para el diámetro de impulsor seleccionado. |
* Diferencia de altura total |
Como mínimo 176 m.c.a. -250 psig |
* Presión máxima |
La presión máxima a lo largo de la curva será según selección del equipo de bombeo del fabricante |
* Presión en la aspiración |
1 kg/cm² |
Materiales constructivos |
|
Conjunto de tazones de 14 nominal, mínimo 4 etapas lubricados por el fluido que se bombea, tazones fabricados en Fundición Gris A48 Cl30. Impulsores cerrados y balanceados fabricados en bronce, bujes de tazones fabricados en Bronce. Eje fabricado en acero inox 416. |
|
Cabezal de descarga |
Fabricado en fundición nodular con brida de descarga 10 ANSI 250# |
Sello de eje |
Tipo empaquetadura de alta presión. |
Tipo | Tablero eléctrico control local: botonera de control local y además tablero a pie de muelle. |
ÍTEM 2: ELECTROBOMBA PARA SUCCIÓN DE AGUA CRUDA DESDE EL RIO AL SISTEMA CONTRAINCENDIOS
2.1 PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBA CENTRIFUGA VERTICAL CON MOTOR ELÉCTRICO CAUDAL: 300 M3/H COMPLETA.
El ofertante adjudicado deberá proveer e instalar una bomba centrífuga vertical con motor eléctrico en la segunda balsa a ser construida y deberá contar con las especificaciones mínimas o mejores detalladas en el siguiente ítem:
2.2 ELECTROBOMBA PARA SUCCIÓN DE AGUA CRUDA DESDE EL RIO AL SISTEMA CONTRA INCENDIOS |
|
BOMBA |
|
Cantidad |
1 (una) unidad. |
Tipo |
Vertical Tipo Turbina de 14, mínimo 4 etapas con un largo no mayor a 3 mts. |
Servicio |
Bombeo de Agua Cruda al sistema contra incendios. |
Condiciones de servicio |
Intermitente |
Fluido |
Agua Cruda de rio |
* Eficiencia |
82% en punto operacional. |
* Consumo de Potencia |
será según la selección del equipo de bombeo del fabricante. |
* NPSH |
será según la selección del equipo de bombeo del fabricante. |
* Capacidad nominal |
300 m³/h - 5000 LPM. Caudal operacional dentro de un rango +/- 16% del caudal de mejor eficiencia para el diámetro de impulsor seleccionado. |
* Diferencia de altura total |
Como mínimo 176 m.c.a. -250 psig |
* Presión máxima |
La presión máxima a lo largo de la curva será según selección del equipo de bombeo del fabricante. |
* Presión en la aspiración |
1 kg/cm² |
Materiales constructivos |
|
.Conjunto de tazones de 14 nominal, mínimo 4 etapas lubricados por el fluido que se bombea, tazones fabricados en Fundición Gris A48 Cl30. Impulsores cerrados y balanceados fabricados en bronce, bujes de tazones fabricados en Bronce. Eje fabricado en acero inox 416. |
|
Cabezal de descarga |
Fabricado en fundición nodular con brida de descarga 10 ANSI 250# |
Sello de eje |
Tipo empaquetadura de alta presión. |
Acoplamiento |
Se solicita que sea con guardacople metálico de seguridad y según especificaciones técnicas del fabricante de Bombas. |
ACCIONAMIENTO |
|
Cantidad |
1 (una) unidad. |
Tipo |
Motor eléctrico, de 300 hp, 1500 RPM, 380V/3Ph/50Hz, TEFC, CL.1, DIV.1, GRP. D, TEMP. CODE T2B, Corro Duty, SF 1.15. Aislación F. Eficiencia Premium. Norma NEMA eje hueco, con dispositivo de ajuste impulsores. Motor posee trinquete antirretorno y rodamiento axial para soportar empuje hidráulico generado por la bomba. Dispositivos para izaje. Tablero eléctrico control local: botonera de control local y además tablero a pie de muelle |
Accionamiento de control |
Gabinete metálico de comando (a distancia) para ser montada en área no explosiva, modo: local, automático, a distancia, incluir un espacio disponible para 20% de reserva. Grado de protección s/ IEC: IP55. Pintura para protección anticorrosiva y pintura de acabado electrostática. Interruptor y golpe de puño para parada de emergencia APE. Relé de protección por sobrecarga. Relé de protección por sobretensión. Relé de asimetría o falta de fase. Fusibles para protección de circuitos de fuerza motriz NH y mandos Gl/Gg. Selector de modalidad de funcionamiento. |
Instrumentos de medición Gabinete |
Piloto presencia de tensión en las fases. Voltímetro con su transformador TP Amperímetro con su transformador TC. Piloto indicador marcha-paro. Indicador piloto falla por falta de fase. Indicador piloto falla por sobrecarga. Señaléticas acrílicas indicadoras en panel. |
INDICADORES DE PRESIÓN |
|
Cantidad |
2 (dos). |
Tipo |
Manómetro, tubo Bourdon para intemperie. |
Material del tubo |
Acero al carbono/Hierro fundido. |
* Dial |
Fondo blanco |
* Diámetro mínimo (mm) |
89. |
* Escala |
Doble en kg/cm2 y psi; màx. 20 kg/cm2 |
* Letras |
Negras y rojas. |
* Conexión * Protección |
Inferior, Ø Acorde a la línea de PETROPAR" rosca macho NPT ANSI B 2.1. IP 55 |
PRUEBAS EN FÁBRICA DE LA BOMBA |
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Deberán realizarse acordes con estándares del Hydraulic Institute Inc.: Rendimiento de Conjunto Tazones (Performance Test) e Hidrostáticas a cabezal y conjunto de tazones |
El mayor consumo de potencia y NPSHr será de 300 hp como máximo para ambas bombas.
Observación: Ambas electrobombas deberán estar garantizadas por el fabricante de la misma, por un periodo de 1 año, a partir de la puesta en funcionamiento.
Estructura de la Balsa.
Se contará con dos balsas que contengan, una para cada bomba (diésel y eléctrica), bajo las siguientes características:
- Balsa flotante con piso compuesto de una plataforma metálica y perfiles para refuerzos, el piso fabricado debe ser GRATING antideslizante de FRP, con el siguiente tratamiento: limpieza mecánica de superficies al metal semi-blanco SIS Sa 2 por abrasión. Tratamiento con soluciones químicas para limpieza de la superficie interna y externa. Aplicación de pintura de protección anticorrosiva y terminación con pintura epoxi de alta resistencia, brillante a dos capas de exposición a agua cruda y para funcionamiento en área clasificada. Color a definir por la Fiscalización.
- Balsa flotante de acero carbono para condiciones marítimas con aplicación de pinturas para protecciones anticorrosivas a dos capas y acabado en epóxi brillante a dos capas de exposición a agua cruda y para funcionamiento en área clasificada, con flotadores, para montaje de una (1) Bomba centrifuga Vertical por balsa.
Se requiere una pasarela desde el pie de muelle hasta las plataformas de las bombas, la longitud a considerar deberá ser mínimamente 20 metros
Características:
- Flotadores de Polietileno roto moldeados y rellenos interiormente con Poliestireno Reforzado de Alta Densidad PEAD.
- Dimensiones aproximadas: 6.50 x 6.50m.
- Incluye accesorios de seguridad: sogas de vida, salvavidas.
- Estructura Metálica Tipo Skid en A°C° perfiles UPN, IPN, para montaje de Bomba.
- Perfiles de Acero.
- Baranda Perimetral.
- Luces Perimetrales Ex/ APE, para trabajo nocturno y baliza para avistamiento en condiciones con ausencia de iluminación. Apta para área clasificada.
- Posibilidad de remolque y reubicación de la bomba (aclarar en la propuesta métodos que se pueden utilizar para el remolque). Cáncamos de izaje o para remolque.
- Patas en perfiles de A°C° UPN, IPN, y barrera de base para protección de la balsa y de la bomba en caso de contacto con el lecho del rio.
- Capacidad de carga mínima para cuatro (4) personas.
- Grúa tipo pluma y pescante, de estructura metálica con aparejo manual capacidad 2 tn., para operaciones de manipuleo de mangueras.
VER EN EL SICP IMAGEN 2 - Esquema referencial de la balsa.
VER EN EL SICP IMAGEN 3 - Esquema referencial de la balsa (Las medidas son referenciales)
VER EN EL SICP IMAGEN 4 - Diagrama referencial de la balsa.
VER EN EL SICP IMAGEN 5 - Diagrama referencial de la balsa.
ÍTEM 3: REPUESTOS.
El tiempo de cobertura de repuestos debe ser de 24 meses.
El ítem de Repuestos debe contener como mínimo lo siguiente.
- Juego de empaquetaduras
- Set de juntas y O-rings
- Set de anillos de desgastes para impulsor
- Set de anillo de desgastes para la carcasa Se aclara qua la bomba debe contar con anillos de desgaste en la construcción en la misma
3.1 KIT DE REPUESTOS PARA BOMBA CENTRIFUGA VERTICAL CON MOTOR ELÉCTRICO CAUDAL: 300 M3/H COMPLETA.
El oferente deberá presupuestar además de las balsas con las bombas, motores, instalación y puesta en funcionamiento, un lote de piezas y herramientas de repuestos para el mantenimiento para la bomba electromecánica recomendado por el fabricante de la marca del equipo ofertado.
3.2 KIT DE REPUESTOS PARA BOMBA CENTRIFUGA VERTICAL CON MOTOR DIÉSEL CAUDAL: 300 M3/H COMPLETA.
El oferente deberá presupuestar además de las balsas con las bombas, motores, instalación y puesta en funcionamiento, un lote de piezas y herramientas de repuestos para el mantenimiento para la motobomba con motor diésel recomendado por el fabricante de la marca del equipo ofertado.
ÍTEM 4: ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA.
El sistema será equipado con dispositivos para áreas clasificadas como a prueba de explosión Ex/ APE, contará con un mecanismo de arranque y parada por un esquema de mando que se dará mediante el accionamiento de pulsadores normalmente abierto y normalmente cerrado, marcha-paro, luego se dispondrá el accionamiento de bobinas sean de relés como así también contactores. Tablero Ex, pulsadores Ex, pulsador parada de emergencia Ex. o lo que se crea necesario.
Esto dará también lugar a los dispositivos en campo que cuenten con un sistema de protección necesaria ante posibles ambientes donde haya alta concentración de humedad y a su vez contar con protección ante posibles filtraciones de agua.
Tener en cuenta y de suma importancia la implementación de dispositivos de maniobra de protección ante cualquier hecho de fallas eléctricas y otros, como por ejemplo el relé de sobrecarga.
El arranque suave con soft starter con Bypass incorporado, Fire mode (arranque de emergencia) Posibilita arrancar el motor y mantenerlo en operación en situaciones de emergencia, incluso ante la actuación de cualquier falla, ignorando las protecciones del SS. Utilizado en el accionamiento de bombas hidráulicas contra incendio.
5 entradas digitales aisladas 24 V cc, 1 salida analógica, 0-10 V cc / 4-20 mA, 1 entrada para termistor-PTC del motor 3 salidas a relé 1,0 A / 240 V ca
Protecciones programables de sobretensión, subtensión y desbalance de tensión entre las fases de la alimentación, secuencia de fases, Protecciones de sobrecarga y subcarga en el motor, Protecciones térmicas por lectura de Pt-100 y por curvas de calentamiento y enfriamiento del motor, Protecciones contra sobrecorriente y subcorriente, desbalanceo de corriente, subtorque y sobretorque, subpotencia y sobrepotencia, Protecciones contra cortocircuito en el circuito de potencia, protecciones del bypass (sobrecorriente, subcorriente y falla en la apertura del contactor de bypass), Tiempo mínimo entre arranques, Protecciones contra fallas en las comunicaciones, Actuación de las protecciones programables entre falla o alarma, Autorreset de fallas
Obs: Ambas balsas, deberán contar con un sistema de señalización por luces piloto si está en funcionamiento como en parada en caso de las necesidades.
Contemplar la ingeniería de diseño de un mando a distancia para el arranque de ambas bombas en tierra firme, zona muelle y/o en las oficinas del personal de supervisión de zona muelle.
Para el caso de la alimentación al tablero principal se realizara un tendido subterráneo desde el transformador de la usina al tablero actual existente con cañerías de A°G° subterráneos hasta el pie de tablero. (En caso de que la alimentación resulte insuficiente deberá incluir una alimentación nueva).
La alimentación del Tablero principal al tablero seccional de los motores de las Bombas será equipado con dispositivos para áreas clasificadas como a prueba de explosión Ex/ APE
Conductores eléctricos:
Cables a ser utilizados serán del tipo NYY doble forro, propio para circuitos de fuerza dentro de instalaciones expuestas a vapores inflamables. La sección de los conductores se realizara conforme a las características de los motores a ser utilizados, en este caso el contratista deberá entregar la memoria de cálculo que corresponden a dicho dimensionamiento.
Los conductores deberán poseer etiquetas en ambos extremos de conexión a fin de facilitar la identificación de los circuitos, así como sus terminales correspondientes en cada extremo.
En los extremos de los conductores se deberán montar selladores V-H a fin de brindar inmunidad contra potenciales fuentes de ignición.
La conexión a la bornera de los motores será por medio de conectores flexibles, tubo metálico flexible con terminación en material termoplástico, con sus correspondientes conectores metálicos de material zincado.
ÍTEM 5: INSTALACIONES HIDRÁULICAS.
Características Técnicas Conexiones a Mangueras (Una por Skid) |
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Brida Tipo |
Brida soldable de acero carbono Ømín12", ASTM A105, RF, WN, #150 biselados, ANSI B.16.5. |
Diámetro |
Mínimo 12 |
Mangueras recubiertas de mallas de acero inoxidable trenzado flexible y envuelto en caucho, que soporten altas presiones, como mínimo 300 PSI.
Especificaciones y observaciones.
El oferente debe de adecuar las líneas de cada balsa con bridas, piezas y accesorios que sean necesarios y adecuados para el uso solicitado y a las líneas que se destinan los productos al sistema de emergencia.
Se adaptarán a bridas ANSI ASME B16.5 WN RF #150 Lbs. Se deberá tener en cuenta que dichas mangueras y cañerías se adaptarán a las líneas de 12 pulgadas de acero al carbono, que serán destinadas para emergencia.
VISITA TÉCNICA:
En base al cronograma, el Oferente deberá realizar la puesta en operación del Sistema de Succión de Agua Cruda, en la Planta de Villa Elisa bajo la supervisión de técnicos especializados de PETROPAR. Para esta etapa el Oferente deberá contar en Planta Villa Elisa, designar un responsable y los técnicos especializados, además deberá cumplir con todas las normas de seguridad.
El desarrollo de los trabajos quedara registrado en un libro de obra donde se realizarán todas las observaciones referidas al avance de los trabajos.
El horario marcado para el desarrollo de los trabajos será establecido por la disposición del equipo de trabajo del oferente y el permiso otorgado por Petropar para la realización de los trabajos los días lunes a viernes y en caso especial los días sábados. A petición del contratista PETROPAR podrá modificar los horarios establecidos.
Garantía como mínimo de un (1) año por todos los equipos proveídos.
La recepción provisoria será otorgada en base al informe del fiscal de obra en donde debe certificar que se han cumplido los siguientes puntos.
a. Se ha proveído todo los equipos y componentes del sistema.
b. Se ha realizado todo el montaje y cableado de los equipos según normas.
c. Se ha realizado las pruebas de funcionamiento individual con resultados satisfactorio de todos los equipos y componentes del sistema.
La recepción definitiva será otorgada en base al resultado de la puesta en marcha, la entrega de todos los equipos y las pruebas que se realizará al sistema. La puesta en marcha se realizará en base a las recomendaciones de las normas vigentes, los datos de las pruebas serán registrada en planillas que serán confeccionadas para el efecto. En caso de que PETROPAR no cuente con producto al momento en que debe realizarse las pruebas, la recepción definitiva será realizada en base a un común acuerdo entre las partes establecida mediante un acta.
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Lic. Luis Leguizamón
Cargo: Gerencia
Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado a licitación lo realiza la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, con el objetivo de la provisión de estructuras, cañerías, balsa, bomba, equipos, accesorios necesarios y la puesta en marcha del sistema de succión de Agua Cruda a ser ubicado sobre el Rio Paraguay, en la zona del Muelle, en la Planta de PETROPAR en la Ciudad de Villa Elisa, para el abastecimiento de agua al sistema de emergencia, además, se deberá contemplar todas las adaptaciones necesarias a las líneas de emergencia, es a objeto de proveer agua en condiciones del bajo nivel del rio Paraguay.
- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que esta construcción se realiza según necesidad de la Institución.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción | Lugar de Entrega | Plazo de Entrega | Contados desde | ||||
Para todos los ítems | CONSTRUCCIÓN DE BALSA | Planta Villa Elisa, Dirección: Avda. Defensores del Chaco y Río Paraguay, ciudad de Villa Elisa - Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs. | 180 días calendarios | Recepción de Orden de Suministro por parte del Sistema SAP |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se adjuntan imágenes en el SICP que forman parte del presente PBC.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones serán realizadas con base en lo solicitado en cada orden de servicio emitida por Petropar. Posterior a esa revisión se remitirán las indicaciones para corrección o la aprobación del mismo. PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para la prestación óptima y eficiente del Servicio, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar al PROVEEDOR por incumplimiento del Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC) | ||||
Cumplimiento contractual | Acta de recepción provisoria | Por cada orden de servicio emitida por el administrador del contrato. | ||||
Cumplimiento contractual | Acta de recepción definitiva | Hasta 10 días después de la entrega total de los servicios que forman parte del contrato, una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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