Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS

CÓDIGO SIH

CÓDIGO SAP

CÓDIGO CATÁLOGO

 DESCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

 CANTIDAD MÍNIMA

 CANTIDAD MÁXIMA

1

9805

11002210

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: GUÍA 0.035" PUNTA CURVA EN "J" Y TEFLONADA O DE PTFE (POLITETRAFLUORETILENO)

De 0.035" y de 50 a 80 cm. de long. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

36

72

2

9813

11002218

42221513-002

MANGO PARA COLOCACIÓN DE GUIAS: MANGO PARA LA COLOCACIÓN DE GUÍAS

Accesorio para permitir el bloqueo de las guías. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

12

24

3

9821

11002215

42294912-002

KIT PARA GASTROSTOMÍA: KIT DE GASTROSTOMÍA DE 14 FR, CATÉTER CON BALÓN Y DE SILICONA. VÍA PERCUTÁNEA.

Kit incluye aguja , bisturí, guía, dilatador, y peel away para introducción de la sonda de gastrostomía. Descartable.

UNIDAD

KIT

24

48

4

9789

11002236

42203403-001

SET INTRODUCTOR: SET INTRODUCTOR TIPO PEEL AWAY.

De 22 fr. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

30

60

5

9791

11002235

42203403-001

SET INTRODUCTOR: SET INTRODUCTOR TIPO PEEL AWAY.

De 24 fr. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

12

24

6

9788

11002234

42203403-001

SET INTRODUCTOR: SET INTRODUCTOR TIPO PEEL AWAY.

De 20 fr. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

30

60

7

9792

11002238

42203403-001

SET INTRODUCTOR: SET INTRODUCTOR TIPO PEEL AWAY.

De 26 fr. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

12

24

8

9797

11002225

42295420-016

SET DE EXPLORACIÓN PERCUTÁNEA: SET DE EXPLORACIÓN PERCUTÁNEA PARA LA VÍA BILIAR.

Incluye catéter con balón de 8 a 10mm y 4 a 5 cm; guía hidrofílica 0.035"; canastilla sin punta de 2 a 3 fr; introductor; llave de tres vías. Descartable.

UNIDAD

KIT

12

24

9

9778

11002223

42292601-005

SET DE DILATADORES RENALES: SET DE DILATADORES RENALES TIPO AMPLATZ RADIÓPACOS CON VAÍNAS DE TFE. (TETRAFLUORETILENO)

Set incluye dilatadores de 6fr, 8fr, 10fr, 12fr, 14fr, 16fr, 18fr, 20fr, 22fr, 24fr, 26fr, 28fr y 30 fr. Catéter guía de 8.0 Fr de TFE (Tetrafluoretileno) Presentación KIT

UNIDAD

KIT

10

20

10

9698

11002232

42203403-001

SET INTRODUCTOR: INTRODUCTOR PERCUTÁNEO DE 7 FR

Incluye aguja de Chiba y guía. Para paso de guía 0.018" y 0.038". Descartable

UNIDAD

KIT

60

120

11

9831

11002227

42231502-002

SET DE GASTROYEYUNOSTOMÍA: SET DE GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA CON CATÉTER COLA DE CHANCHO DE 12 A 16 FR, Y 25 A 40 CM DE LARGO

Set incluye aguja, guía, dilatadores, adapator enteral, catéter cola de chanco y catéter introductor. Descartable.

UNIDAD

KIT

48

96

12

9837

11002155

42142504-003

AGUJA DE CHIBA PARA BIOPSIA: AGUJA DE CHIBA PARA BIOPSIA.

Agujas de 22 g. x 10 cm. de largo. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

60

120

13

9838

11002156

42142504-003

AGUJA DE CHIBA PARA BIOPSIA: AGUJA DE CHIBA PARA BIOPSIA.

Agujas de 22 g. x 15 cm. de largo. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

60

120

14

9836

11002154

42142504-003

AGUJA DE CHIBA PARA BIOPSIA: AGUJA DE CHIBA PARA BIOPSIA.

Agujas de 21 g. x 20 cm. de largo. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

60

120

15

9794

11002162

42294909-001

BALON PARA DILATACION: BALÓN PARA DILATACIÓN BILIAR VÌA PERCUTÁNEA.

Catéter de 5 Fr. 40 a 45 cm aprox, balón de 7 a 10 mm y 6 cm de longitud. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

12

24

16

9823

11002165

42221501-008

CATÉTER COBRA: CATÉTER COBRA DE 5 FR. DE 100 CM DE LARGO. TIPO C1

Con cobertura hidrofílica. Con punta tipo C1

UNIDAD

UNIDAD

24

48

17

9799

11002164

42295420-004

CANASTILLA DE EXTRACCION FUSION: CANASTILLA PARA EXTRACCIÓN DE CÁLCULOS BILIARES VÍA PERCUTÁNEA.

Canastilla de 2 a 3 fr, de 4 alambres, y 100 a 130 cm de long de catéter. Descartable.

UNIDAD

UNIDAD

12

24

18

9514-1

11003058

42292904-004

GUÍA PARA COILS: GUÍA PARA PROCEDIMIENTOS VASCULARES

Punta angulada de 0.035 pulgadas y 260 cm de largo. Tipo stiff. Hidrofílica y radiópaca. Estéril.

UNIDAD

UNIDAD

9

18

19

9515

11003061

42292904-004

GUÍA PARA COILS: GUÍA PARA PROCEDIMIENTOS VASCULARES

Punta angulada de 0.038 pulgadas y 260 cm de largo. Hidrofílica y radiópaca.

UNIDAD

UNIDAD

9

18

20

9498

11003068

42203403-003

INTRODUCTOR ARTERIAL: INTRODUCTOR DE 6 FR,  80 a 90 CM  DE LARGO. USADO CON GUÍA  DE 0.035 a 0.040"

Radioopaco o con marca radiópaca, estéril

UNIDAD

UNIDAD

75

150

21

9501

11003070

42203403-003

INTRODUCTOR ARTERIAL: INTRODUCTOR DE 7 FR, 80 a 90 CM  DE LARGO. USADO CON GUÍA   DE 0.035 a 0.040"

Radioopaco o con marca radiópaca, estéril

UNIDAD

UNIDAD

10

20

22

9502

11003072

42203403-003

INTRODUCTOR ARTERIAL: INTRODUCTOR DE 8 FR, 80 a 90 CM  DE LARGO. USADO CON GUÍA  DE 0.035 a 0.040"

Radioopaco o con marca radiópaca, estéril

UNIDAD

UNIDAD

5

10

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
  • Unidad Solicitante: Servicio de Cirugía de Mínima Invasión y Servicio de Neuroradiología  a través de la Dirección de Logística de Suministros de Salud
  • Dependencia: Gerencia de Abastecimiento y Logística
  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Se realiza el llamado  de los insumos para los diferentes Servicios   para  satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución, que lo requieren conforme a su patología, en base a la respetiva indicación médica del profesional médico tratante, ya que los mismos fueron declarados Desiertos en la Licitación anterior.

  1.  Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para 24 meses aproximadamente  de consumo estimado.

 

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega:

Los productos serán entregados por el proveedor en los plazos, lugares y en las condiciones indicadas como sigue:

Cronograma de entrega Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

 

CANTIDAD MÍNIMA

  • 20% Hasta los 8 (ocho) días calendarios.
  • Saldo  hasta los  30 (treinta) días calendarios.

Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega a ser emitida,  una vez ejecutada la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS y el espacio disponible en DASM.   

 

    El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades  mínimas, en tanto que las máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución

 

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

 

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

 

1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias                                    

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario vigente, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

 

     - El Acta de Recepción Final de los productos aprobados,  dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

 

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

-   El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE ARTÍCULOS AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SUMINISTROS MÉDICOS

 

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción.

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo III).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

d- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

-  Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Indicadores de Cumplimiento de Contrato

 

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

30 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

60 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

90 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

120 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

150 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

180 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

210 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           240 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega

210 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           240 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           270 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           300 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           330 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           360 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           390 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           410 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           440 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           440 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           470 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           500 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           530 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           560 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           590 días
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega                           620 días

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.