el Sistema de Adjudicación de la Licitación de referencia, POR LOTE, limita a muchos oferentes a poder presentar Ofertas, puesto que el llamado cuenta con 6 ítems de diversa índole. Este Sistema de Adjudicación además de eliminar a varios oferentes por no poder ofertar uno de los productos; perjudica a la Convocante, puesto que existen oferentes que podrían contar mejores precios con ciertas marcas. Por estos motivos, y a fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas: : donde cita textualmente "Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u otras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas". Solicitamos respetuosamente que El Sistema de Adjudicación sea POR ÍTEM
el Sistema de Adjudicación de la Licitación de referencia, POR LOTE, limita a muchos oferentes a poder presentar Ofertas, puesto que el llamado cuenta con 6 ítems de diversa índole. Este Sistema de Adjudicación además de eliminar a varios oferentes por no poder ofertar uno de los productos; perjudica a la Convocante, puesto que existen oferentes que podrían contar mejores precios con ciertas marcas. Por estos motivos, y a fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas: : donde cita textualmente "Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u otras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas". Solicitamos respetuosamente que El Sistema de Adjudicación sea POR ÍTEM
Debido a la cantidad de bienes solicitados, y la necesidad de contar con ellos se solicita mantener la adjudicación por LOTE, considerando que, al separarlos por Ítem, varios de ellos podrían declararse desiertos, con ello no se limitan ni restringen la participación de posibles oferentes, teniendo en cuenta adjudicaciones anteriores en esta Secretaria de Estado.
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* Con relacion al item 5 UPS 1000/1100VA
en donde el PBC solicita "Autonomía: 10 minutos como mínimo", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado equipos que cumplan con "Autonomía típica (100W) 22 minutos aproximadamente", considerando que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS de 1000VA. O en su defecto, solicitamos sea aclarado a cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. De manera a ofertar correctamente lo solicitado. De manera a no limitar la participación de posibles oferentes en concordancia con el Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Autonomía: 10 minutos como mínimo", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado equipos que cumplan con "Autonomía típica (100W) 22 minutos aproximadamente", considerando que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS de 1000VA. O en su defecto, solicitamos sea aclarado a cuantos Watts de carga se requiere dicha potencia. De manera a ofertar correctamente lo solicitado. De manera a no limitar la participación de posibles oferentes en concordancia con el Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
En las especificaciones dice "Autonomía: 10 minutos como mínimo", se pide el mínimo, no especifica el máximo.
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* Con relacion al item 5 UPS 1000/1100VA
en donde el PBC solicita "Conector de entrada IEC 320 C14 10A. Incluir cable de conexión", Solicitamos respetuosamente a la convocante aceptar "Cable de conexión o de poder integrado tipo americano 5-15P fijo" considerando que lo ofrecido es el estándar para el tipo de equipo requerido, siendo que este sistema de enchufes en la actualidad también es compatible con las tomas de hoy en dia. De manera a dar oportunidad a un mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Conector de entrada IEC 320 C14 10A. Incluir cable de conexión", Solicitamos respetuosamente a la convocante aceptar "Cable de conexión o de poder integrado tipo americano 5-15P fijo" considerando que lo ofrecido es el estándar para el tipo de equipo requerido, siendo que este sistema de enchufes en la actualidad también es compatible con las tomas de hoy en dia. De manera a dar oportunidad a un mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
Podría ser aceptado ese tipo de conector o poder integrado
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* Con relacion al item 5 UPS 1000/1100VA
en donde el PBC solicita "Protección de línea de datos Internet/Teléfono", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA en líneas interactivas y de manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Protección de línea de datos Internet/Teléfono", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA en líneas interactivas y de manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
La especificación Protección de línea de datos Internet/Teléfono queda como Opcional
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* Con relacion al item 5 UPS 1000/1100VA
en donde el PBC solicita "Puertos de comunicación: Puerto de interfaz USB", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA en líneas interactivas y de manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Puertos de comunicación: Puerto de interfaz USB", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA en líneas interactivas y de manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
La especificación Puertos de comunicación: Puerto de interfaz USB, queda como Opcional
6
* Con relacion al item 5 UPS 1000/1100VA
en donde el PBC solicita "Ruido Audible: <42dB", solicitamos respetuosamente a la convocante que tambien sean aceptado UPS que cumplan con "Ruido Audible:<40dB", teniendo en cuenta que la diferencia es infima y es el estandar en la mayoria de las UPS de 1000va. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas y dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas donde cita: si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratista.
en donde el PBC solicita "Ruido Audible: <42dB", solicitamos respetuosamente a la convocante que tambien sean aceptado UPS que cumplan con "Ruido Audible:<40dB", teniendo en cuenta que la diferencia es infima y es el estandar en la mayoria de las UPS de 1000va. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas y dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas donde cita: si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratista.
Se aceptará la especificación Ruido Audible: <40dB
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* Con relacion al item 5 UPS 1000/1100VA
en donde el PBC solicita "Software: Software de administración", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA en líneas interactivas y de manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Software: Software de administración", solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto sean OPCIONAL o retiradas de las especificaciones técnicas, ya que es una tecnología que hoy en día solo las UPS de mayor porte la usan, lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad ya que lo solicitado no sería el estándar para el porte de equipo requerido a partir de 650VA hasta 1000VA en líneas interactivas y de manera a no limitar y a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
La especificación Software: Software de administración, queda como Opcional.
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En el PBC, para el ítem 2, Escáner, Capacidades
Solicitan: “conversión en archivos Word y Excel editables, o PDF con reconocimiento de texto”
Solicitamos amablemente que ccapacidad de “conversión en archivos Word y Excel editables” pueda ser excluído o de carácter opcional no requerido, teniendo en cuenta que normalmente los escaneos realizados tienen formato de salida PDF, que es el tipo de funcionalidad generalmente utilizada, además de que la mayoría de las marcas de escáneres no posee esta funcionalidad o software por defecto, teniendo que adicional una licencia para poder cumplir, localmente solo la marca Brother incluye software que permite esta funcionalidad, de manera a poder competir en igualdad de condiciones.
Solicitan: “conversión en archivos Word y Excel editables, o PDF con reconocimiento de texto”
Solicitamos amablemente que ccapacidad de “conversión en archivos Word y Excel editables” pueda ser excluído o de carácter opcional no requerido, teniendo en cuenta que normalmente los escaneos realizados tienen formato de salida PDF, que es el tipo de funcionalidad generalmente utilizada, además de que la mayoría de las marcas de escáneres no posee esta funcionalidad o software por defecto, teniendo que adicional una licencia para poder cumplir, localmente solo la marca Brother incluye software que permite esta funcionalidad, de manera a poder competir en igualdad de condiciones.
Se necesita que el equipo tenga la capacidad solicitada. remitirse a lo que indica el PBC
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En el PBC, para el ítem 2, Escáner, Interfaces
Solicitan: “Ethernet Network (RJ-45, 1.000Base-T/100Base- TX/10Base-T)”
Solicitamos amablemente que el requerimiento de Ethernet Network (RJ-45, 1.000Base-T/100Base- TX/10Base-T) pueda ser excluido o de carácter opcional, atendiendo a que los escáneres del porte solicitado generalmente solo poseen el puerto USB para poder utilizarlo localmente conectado a una PC y no en red, favor indicar si los mismos serán utilizados en red y si esta característica es requerida indefectiblemente, de manera a no limitar la participación.
Solicitan: “Ethernet Network (RJ-45, 1.000Base-T/100Base- TX/10Base-T)”
Solicitamos amablemente que el requerimiento de Ethernet Network (RJ-45, 1.000Base-T/100Base- TX/10Base-T) pueda ser excluido o de carácter opcional, atendiendo a que los escáneres del porte solicitado generalmente solo poseen el puerto USB para poder utilizarlo localmente conectado a una PC y no en red, favor indicar si los mismos serán utilizados en red y si esta característica es requerida indefectiblemente, de manera a no limitar la participación.
Se requiere esta funcionalidad para que el equipo pueda funcionar en red
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En el PBC, para el ítem 3 Impresora B/N, Función.
Solicitan: “Fax”
Solicitamos excluir o dejar como Opcional no requerido el requerimiento de “Fax”, considerando que la mayoría de los equipos en el mercado y en el segmento solicitado, ya no cuentan con esta función de manera estándar, la cual es reemplazada por el envío de correo electrónico desde el equipo, reduciendo de manera significativa los costos en papel, siendo el requerimiento de fax una función prácticamente obsoleta en la actualidad no siendo técnicamente indispensable, de mantenerse el requerimiento mencionado, la convocante estaría limitando la participación de posibles oferentes y diferentes marcas y modelos, además de limitar la posibilidad de la convocante de obtener los mejores precios de mercado, evitando establecer limitantes sin justificación técnica.
Solicitamos excluir o dejar como Opcional no requerido el requerimiento de “Fax”, considerando que la mayoría de los equipos en el mercado y en el segmento solicitado, ya no cuentan con esta función de manera estándar, la cual es reemplazada por el envío de correo electrónico desde el equipo, reduciendo de manera significativa los costos en papel, siendo el requerimiento de fax una función prácticamente obsoleta en la actualidad no siendo técnicamente indispensable, de mantenerse el requerimiento mencionado, la convocante estaría limitando la participación de posibles oferentes y diferentes marcas y modelos, además de limitar la posibilidad de la convocante de obtener los mejores precios de mercado, evitando establecer limitantes sin justificación técnica.