Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 Jorge Malmori, Jefe del Dpto. de Servicios Generales del Ministerio de Desarrollo Soci

 La solicitud obedece a la necesidad de contar con los servicios de impresiones gráficas en atención a los numerosos pedidos por parte de distintos estamentos del Ministerio de Desarrollo Social, atendiendo a que actualmente no contamos con dicho servicio.

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.

 Las especificaciones técnicas han sido establecidas por el Dpto. de Servicios Generales, atendiendo a los requerimientos para un evento de tal envergadura y con la afluencia de gente prevista para dicho acto.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item* Descripción del Bien *
1 Bolígrafos Institucionales.  Bolígrafo de cuerpo tipo reciclado
Clip y punta en PVC de colores. Botón pulsador. Personalizar en el clip y/o en el cuerpo del bolígrafo. Escritura azul. Cantidad: Ubicación de logos: Gobierno e MDS horizontal misma línea  Paraguay de la Gente: vertical, frontal puntero.
2 Carpetas para firmas de documentos- Tamaño: Cerrado: 23cm x 35cm aprox. Abierto: 46cm x 35cm. Gramaje: Estrucado de 350gr. De gran rigidez y cartón espeso. Forrado en cuerpo o cuerina. Color: negra. Opcional: Acolchado.Stamping  con detalles dorados o plateados. Con pestaña interna como sujetador hojas.
3 Carpetas Institucionales- Tamaño: 35 cm x 23cm. Gramaje: Estucado de 350gr. Con pestaña interna de 80cm. Impresión: full color. Lacado mate (en ambas caras) y/o Barniz selectivo. De gran rigidez.
4 Sobre 1 de lujo. Medida: 28cm x 21cm. Color: Blanco. Alto gramaje
5 Sobre 2. Medida: 19cm x 14cm (apr).Color:Blanco Gramaje estándar
6 Pegatinas stickers . Impresión: Logo institucional (MDS). Medida: 6cm x 2cm. Forma rectangular. Troquelas listas para despegar y pegar. Barniz Mate (PLANCHA)
7 Pegatinas stickers 2. Impresión: Logo institucional (MDS). Medida: 4cm x 2cm
Forma rectangular. Troquelas listas para despegar y pegar. Barniz Mate (PLANCHA)
8 Porta nombres de Mesa. Identificador Expositor Porta nombre. Material Acrílico Cristal transparente de 3 a 5 mm. Diseño estable en forma de tejado. Tamaño de la etiqueta: 52/104 x 100 mm.Tipo Carpita.Doble Cara/Faz
9 Díptico tipo 1.  Tamaño: 28 cm x 18cm (cerrado. Impresión: Full Color. Gramaje alto: Estucado de 250gr. Fotografías impresas en alta calidad.Tipo de Papel: Ilustración Mate. 3 diseños.
10 Díptico tipo 2. Tamaño de Diseño: 24 x 21.Tamaño Cerrado: 12 cm x 21, cm.Impresión: Full Color/Todo color en ambas caras. Gramaje alto: Estucado de 250gr.Fotografías impresas en alta calidad. Tipo de Papel: Ilustración Mate a dos caras. 3 diseños.
11 Tríptico Envolvente. Tipo de Papel: Ilustración mate. Dimensiones: 29,7cm x 21cm. Plegados en Trípticos: 9,7 cm+ 10cm + 10cm x 21cm. Gramaje alto: 250gr.Impresión: Full Color/Todo color en ambas caras. Fotografías impresas en alta calidad. Plegados: En acordeón o envolvente.. 6 diseños (1000 por diseño)
12 Marcapáginas. Tamaño finalizado: 5,5 x 20,5 cm. Impresión: Todo color en las dos caras. Papel: Estucado mate de 300 gramos. Plastificado: plastificado a 1 cara en brillo. 
13 Banner Institucional. - Tamaño: 1,80m x 0,90 m. Estructura: Porta Banner movible, dobladillo con estructura de colgado con varillas de caño y exhibidor resistente, funcional, desplegable, práctico, trasportable y almacenable, con bolsa de transporte.Material: Lona Vinílica. Impresión: Full Color, 4 tinta. Posición: vertical. Porta Banner deslizante con exhibidor resistente con ajuste manual de metal cilíndrico de color negro vinílico con dos tensores (ganchos), Base Reforzada de metal para exteriores (para resistencia al viento). Instituciona, programas y proyectos
14 Banner Institucional. Tamaño: 0,90m x 2 m. Material: Lona Vinílica. Impresión: Full Color . Posición: vertical. Estructura: Porta Banner movible, dobladillo con estructura de colgado con varillas de caño y exhibidor resistente, funcional, desplegable, práctico, trasportable y almacenable. Características: porta banner movible, de aluminio, dobladillo con estructura de colgado con varillas de caño y exhibidor resistente, funcional, desplegable, práctico, con bolsa de transporte y almacenable. 
15 Agenda/Bloc de notas. Dimensiones .Abierto: 28,6cm x 15,7 cm. Cerrado: 12 x 15,7 cm. Con Lomo y solapa con broche imán. Porta bolígrafo (goma). Con Espiral doble metálico o plástico.Tapa y contratapa. Cartón triplex forrado con papel Kraft. Color natural o marrón claro, impresión a 4 tinta.Páginas. Primer Página. Cartulina/papel kraf/100gr.Tamaño: 10,5cm x 15,5cm.Con Post-it. Páginas InternasCantidad: 80 hojas. Papel: Obra, blanca con o sin lineas. Gramaje: 70 g.Tamaño: 10,5cm x 15,5cm 
16 Bolsa con Asas Largas. Material: Bolsa 100% algodón asas largas (tela lienzo reforzado). Medidas: 36 x 40 x 10 cm.Impresión Serigrafía, cuatricromía a una o ambas caras.Color: marfil. Medida de Asas: 30cm. Con Broche o cierre en clic.Bolsa con gran capacidad, espaciosa y de gran durabilidad. Resistente
17 Memoria Externa USB. Pendrive. Color: negro, plateado o combinado.Con protector en la punta.Capacidad: 32GB. Modelo: Frontal Logo MDS.Posterior Logo Paraguay de la Gente
18 Pin Institucional. Pin Institucional. Impresión: full color. 
19 Impresión de Globos Institucionales / Tricolor con porta globos. Globos con logo MDS impreso Rojo, blanco y azul con porta globos de PVC blanco
20 Microperforado. Impresión de Microperforado por metro cuadrado con colocación sobre superficie Blindex. 
21 Ploteado. Impresión de Ploteado Full Color por metro cuadrado.
22 Cartel Señalética. PVC de 3mm y cinta pega doble por metro cuadrado.
23 Block de Orden de Trabajo. Impresión de Block en tamaño oficio en triplicado con papel químico a un solo color de tinta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El MDS enviará vía correo electrónico la Orden de Servicio para la realización del trabajo, en la cual se hará constar la fecha de solicitud de la misma, el listado de los servicios a proveer, la fecha y hora de inicio y culminación, estará suscripto por los representantes de la Dirección Administrativa y/o del Dpto. de Servicios Generales del MDS. 

La firma adjudicada deberá proveer los servicios ante cada pedido realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante las Órdenes de Compra/Servicio, a ser gestionadas por el Departamento de Servicios Generales con el Proveedor Adjudicado. Las Ordenes de Servicio se emitirán como mínimo 3 días antes del Evento a ser cubierto.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio Tres (3) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.