Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems del llamado ADQUISICION DE MOBILIARIOS ESCOLAR con ID: 419282
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 SILLA PUPITRE PARA ALUMNO PRESCOLAR UNIDAD UNIDAD 169
2 PUPITRE PARA PARA ALUMNO PRESCOLAR UNIDAD UNIDAD 169
3 SILLA PUPITRE PARA ALUMNO UNIDAD UNIDAD 377
4 PUPITRE PARA ALUMNO UNIDAD UNIDAD 377

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente  llamado se da inicio a solicitud del Departamento de Educación en atención a la consolidación de los innumerables pedidos que se han elevado al ejecutivo Municipal y asi suplir las necesidades de las instituciones educativas de este Municipio conforme a la disponibilidad presupuestaria con que se cuenta para el efecto.

 

Por ello se realizado las gestiones pertinentes para la obtención de la autorización de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias para la programación del presente proceso licitatorio.

 

Cabe indicar que los mobiliarios son de primera necesidad y QUE SERAN UTILIZADOS POR LOS ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE HERNANDARIAS. Dichas instituciones han sido beneficiadas con mejoras edilicias las cuales actualmente se encuentran sin mobiliarios para poder darles un usufructo adecuado. Los mobiliarios requeridos en el presente llamado son necesarios para que las salas de clases estén en óptimas condiciones y para salvaguardar la educación de los niños, adolescentes y docentes.

El mismo responde a una necesidad periódica.

Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación  de aquellos oferentes  que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de los mobiliarios y de acuerdo a las solicitudes de diferentes instituciones educativas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

N.° CODIGO DE ESTABLECIMIENTO  CODIGO DE INSTITUCION NOMBRE DE LA INSTITUCION MESA(PUPITRE) PRESCOLAR SILLA PRESCOLAR MESA(PUPITRE) SILLA LUGAR DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA
1 1005003 26717 COL. NAC. E.M.D. TACURU PUCU 0 0 30 30 La entrega se hará en días hábiles en horario de 08:00 a 12:00 horas, en la Institución Educativa (ubicación detallada en el plan de gasto FONACIDE), en coordinación con la Intendencia Municipal y el área encargada de Administrar el Contrato. La entrega se hará en días hábiles en horario de 08:00 a 12:00 horas, en la Institución Educativa (ubicación detallada en el plan de gasto FONACIDE), en coordinación con la Intendencia Municipal y el área encargada de Administrar el Contrato.
2 1005007 16979 ESC. BAS. 2411 MCAL. FRANCISCO S. LOPEZ 0 0 40 40
3 1005009 16915 ESC. BAS. 273 ALVAR NUÑEZ CABEZA DE VACA 0 0 30 30
4 1005011 16933 ESC. BAS. 1295 VIRGEN DEL ROSARIO 30 30 0 0
5 1005012 16916 ESC. BAS. 729 SAN FRANCISCO DE ASIS 24 24 0 0
6 1005019 26741 COL. NAC. DON AUGUSTO ROA BASTOS 0 0 60 60
7 1005026 17255 ESC. BAS. 3499 SANTA BARBARA 0 0 25 25
8 1005027 17227 ESC. BAS. 3172 SAN MIGUEL ARCANGEL 30 30 0 0
9 1005036 16974 ESC. BAS. 2418 VIRGEN DE FATIMA 25 25 87 87
10 1005040 16975 ESC. BAS. 3497 SAN JOSE OBRERO 0 0 30 30
11 1005041 17407 ESC. BAS. 3501 VIRGEN MARIA AUXILIADORA 15 15 0 0
12 1005077 16473 ESC. BAS. 7189 "DON JUSTO EDUVIGIS GALEANO" (15292) 15 15 0 0
13 1005078 16506 ESC. BAS. 4817 SAN BLAS (15063) 0 0 15 15
14 1005118 18965 ESCUELA BASICA 7744 "AMOR Y PAZ" 30 30 25 25
15 1006104 18986 ESCUELA BASICA 7785 "TEMBIAPORA 0 0 35 35

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Para la presente contratación se pone a disposición en el SICP los PLANOS Y DISEÑOS, de todos los ítems en un archivo con las especificaciones técnicas.-

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre /2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.