Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Servicio de diseño e Impresión de banner

Banner tipo roll up con medidas de 2 mts. x 0.80 mts. Con bolsa para traslado.

2

Servicio de diseño de carteles

Servicio de diseño, que incluye creatividad y foto montaje de cartel.

3

Servicio  confección de cartel de vidrio con soporte metálico

Cartel de vidrio templado de 10 mm de espesor con base metálica medida 1mts con iluminación led color blanco desde la base

4

Servicio  de confección de cartel metalico con soporte

Cartel en chapa metálica con impresión de plotteado digital full color, con soporte para colocación, incluye: pintura anti oxido y demás elemento necesarios para su colocación

5

Servicio  de confección de cartel metalico con soporte

Cartel en chapa metálica con revistido de lona impreso de a full color, con soporte para colocación, incluye: pintura anti oxido y demás elemento necesarios para su colocación

6

Servicio  de confección de cartel metalico con soporte

Servicio de confección de patas para carteles de hasta 0,60 mts de base con caños de 25x25x1.20, Incluye: Pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación

7

Servicio  de confección de cartel metalico con soporte

Servicio de confección de patas para carteles de hasta 1,20 mts de base con caños de 40x40x1.20, Incluye: Pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación

8

Servicio  de confección de cartel metalico con soporte

Servicio de confección de patas para carteles de hasta 1,50 mts de base con caños de 50x50x1.20, Incluye: Pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación

9

Servicio  de confección de cartel metalico con soporte

Servicio de confección de patas para carteles de hasta 5 mts de base con caños de 100x100x1.50, Incluye: Pintura anti óxido y demás elementos necesarios para su colocación

10

Servicio de  confección de cartel

Cartel (Estática) impreso en tela vinílica impresión digital full color, con  estructura metálica, incluye: pintura anti oxido. Perfilado de Aluminio en los bordes.Incluye el costo de relevamiento de medidas, transporte, colocación e instalación

11

Servicio de  confección de cartel

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Se deberá cotizar por metro cuadrado. Back Light. Perfilado de Aluminio en los bordes. Con colocación. (Incluye: pintura anti oxido, instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento, traslado y colocación.

12

Servicio de  confección de cartel

Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor. Se deberá cotizar por metro cuadrado. Front Light. Perfilado de Aluminio en los bordes. Con colocación (Incluye: brazo metálico,  reflectores, instalación eléctrica, cableado  y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento, traslado y colocación.

13

Servicio de  confección de cartel

Servicio de Cartelería en tela vinílica, consiste en el cambio de lona de carteles existentes  front light. Incluye: montaje y desmontaje del cartel, pintura anti oxido, traslado y colocación

14

Servicio de  confección de cartel

Servicio de Cartelería en tela vinílica, consiste en el cambio de lona de carteles existentes  back light. Incluye: montaje y desmontaje del cartel, pintura anti oxido, traslado y colocación

15

Servicio de  confección de cartel

Servicio de cartelería en vidrio de 5mm de espesor con corte de plotteado colocado por el vidrio, terminación con tornillos embellecedores, traslado y colocación

16

Servicio de  confección de cartel

Backpodium, estructura metálica con impresión de lona a full color , con patas para sostener

17

Servicio de  confección de cartel

Backpodium, estructura metálica con impresión de lona a full color , con patas para sostener y visagra en el centro (para doblar por traslado)

18

Servicio de  confección de cartel de vidrio

Cartel de vidrio templado de 10 mm de espesor, medida 0,80x1,70 mts con base metálica medida 1mts con iluminación led color blanco desde la base

19

Servicio de  confección de logo corpóreo para exterior

 Logo corpóreo para exterior en material de chapa metálica, con pintura anti oxido y retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared  con soportes metálicos, cuerpo de acrilico traslucido de 1 cm de espesor retroiluminado  led de alta resistencia.

20

Servicio de  confección de logo corpóreo para interior

 Logo corpóreo para interior en material de chapa metálica, con pintura anti oxido y retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared interna con soportes metálicos, cuerpo de acrilico traslucido de 1 cm de espesor retroiluminado  led de alta resistencia.

21

Servicio de  confección de Totem Porta Documentos

Totem metálico tipo exhibidor, estructura en medida 0,45x 1,80 con 3 bandejas de acrilico porta folleto de 2,4mm , con plotteado con logos a full color

22

Servicio de confección de estructura  para cartel

Cabo de acero de 1 a 2 mm., para sujeción de señalética interna, con ganchos de sujeción decorativos. Incluye costo de traslado y colocación.

23

Servicio de confección de estructura de cartel

Perfil de aluminio para carteles

24

Servicio de confección de estructura  para cartel

Reflectores con luces LED, potencia de 100 watt, carcaza de aluminio, brazos de caño de hierro pintado, a fin de sujetar los equipos del cartel. Conexión de la parte eléctrica de primera calidad, hasta la toma de cada lugar. (cables, canaletas, fotocélula, llaves). Incluye , transporte, colocación e instalación en funcionamiento

25

Servicio de confección de cartel

Carteles en material PVC, pintado en blanco , 5mm de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

26

Servicio de confección de cartel

Carteles en material acrílico, pintado en blanco , 5mm de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

27

Servicio de confección de cartel corpóreo

Carteles de letras corpóreas para paredes externas, material de chapa metálica, con pintura anti oxida y retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared externa con soportes metálicos. Incluye costo de traslado y colocación.

28

Servicio de confección de Letras corpóreas

Letras corpóreas en material polyfan para interior,de 5 a 10 cm de espesor con soporte de acrilico transparente. Incluye colocación e instalación

29

Servicio de confección de ploteado

Ploteados en adhesivo vinil en colores, según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

30

Servicio de confección de ploteado

Ploteados en adhesivo vinil a un solo color, según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

31

Servicio de confección de ploteado

Ploteado espejado en adhesivo vinil en colores, según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

32

Servicio de confección de ploteado

Ploteado espejado en adhesivo vinil a un solo color, según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

33

Servicio de confección de ploteado

Ploteados microperforado, según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

34

Servicio de confección de ploteado

Ploteados esmerilado según diseño. Incluye costo de traslado y colocación en Asunción

35

Servicio de confección de Señaletica

Señalética Interna: en material de acrílico, color blanco, 5 mm. de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

36

Servicio de confección de Señaletica

Señalética Interna: en material de PVC, pintado en blanco, 5 mm. de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de traslado y colocación.

37

Servicio de confección de Totem Porta Documentos

Totem de estructura enchapada tratada con pintura automotiva y terminación frontal de acrílico medida con logo  plotteado a full color  0,80x1,80 con espacio para colocación de televisor  de 49¨ para reproducción de materiales audiovisuales.

38

Servicio de confección de Totem Porta Documentos Totem metálico tipo exhibidor, estructura en medida 0,45x 1,80 con  bandeja de acrilico porta afiche medida A3 de 2,4mm , con plotteado con logos a full color 

39

Servicio de diseño y confección de Stand en exposiciones y ferias

Participación y Stand, que incluya: stand medida base de 4x4mts ,costo de participación por dicho espacio, mobiliario, televisor LED smart de 60 pulgadas, 1 porta folletos, un bar de recepción con dos sillas altas, dos promotoras con uniformes por el tiempo que dure la expo, en eventos en las Expos de Emprendedurismo, Expo ARP, Industrial de la UIP, ARP y otras referentes a rubros de la institución. El oferente deberá presentar la propuesta  de diseño de stand a ser aprobado por la convocante para realizar la fabricación.

40

Servicio de diseño y confección de torre para recarga de Baterias de   celular para eventos

Estructura metálica de 0,40x1,70mts  forrado con MDF de 2mm con plotteado a full color con 6 gavetas que utilizan llaves de seguridad tubulares, cada gaveta cuenta con cables originales para cargar Iphone y micor USB samsung , LG y otras, con ventana de acrilico transparente de 4mm para ver el contenido

41

Servicio de impresión de tela vinílica

Impresión Digital, transporte y colocación de tela vinílica BLACK OUT, de 440 gr. (15 onzas), en alta definición a 1.440 dpi.

42

Servicio de confección de estructura de cartel

Pintura de  estructuras de hierro, instalación de partes eléctricas,  tubos y cableado, etc., de cartelería.

43

Servicio de relevamiento de estado de puestos de control y oficinas

Servicio de relevamiento fotográfico y medidas de carteles de puestos de control y oficinas

44

Servicio de confección de estructura de cartel

Impresión Digital  y colocación de tela vinilica BLACK OUT, de 440 grs.(15 onzas), en alta definición a 1.440 dpi.

45

Gastos de traslado

Servicio de translado de cartelerias a partir de 50 km.

 

COMPOSICION DE PRECIOS

En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la adquisición de los productos objeto de esta Licitación, así como el transporte, estiba y desestiba, y demás servicios. El SENACSA no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.

MODALIDAD DEL CONTRATO.

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por montos.

Monto Mínimo: Gs. 170.494.000

Monto Máximo: Gs. 340.988.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Vanessa Iribas, Jefa de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Cumplir con uno de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Comunicación 2022, aprobado por el MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), que tiene como uno de sus ejes estratégicos el fortalecimiento de la imagen de la institución como referente en sanidad animal y calidad e inocuidad de productos y subproductos de origen animal.

El uso de materiales de cartelería e imágenes es fundamental para lograr la visibilidad de la institución en distintos ambientes en donde la institución tiene presencia, principalmente, en todas las oficinas distribuidas por todo el país.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La solicitud se realiza por un periodo de más de un año, debido a que los trabajos que conllevan el uso de los servicios de diseño y producción de cartelería e imágenes son realizados de forma permanente y requieren una planificación extendida en el tiempo, y que en la práctica supera el periodo anual.

La cobertura del servicio es extensa en términos de distancias, por ser requerida a nivel nacional, y de tiempos de realización de los productos solicitados por la particularidad de cada solicitud.  

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas dan un marco regulatorio para la elaboración de todos los elementos comunicacionales que la institución utiliza, ya sea en la oficina central como en todas sus oficinas en el interior del país. Estas describen el tipo, la calidad, las dimensiones de los materiales y el diseño que se requiere para la elaboración de los diferentes productos solicitados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

A partir de la fecha de suscripción del Contrato formalizado al Proveedor,y a través de Órdenes de prestación de servicios emitidas por la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación; de acuerdo a las necesidades. El plazo máximo de entrega de cada Orden será dependiendo de las cantidades y la envergadura del servicio/bien de entre 3 (tres) a 15 (quince) días calendarios a partir de la fecha de recepción de las mismas por el proveedor.

La recepción de los bienes será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, o los lugares establecidos en la Orden, en días hábiles de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs; se procederá al rechazo si la totalidad de los bienes no se ajustan a lo solicitado.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.

Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos del SENACSA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión e Informe de recepción

Nota de Remisión e Informe de recepción

Conforme Ordenes de prestación de Serivicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.