El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
CÓDIGO |
DESCRIPCIÓN |
UM |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MANO DE OBRA |
|||
1 |
72101506-001 |
Verificación técnica mensual de calidad (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
2 |
72101506-001 |
Mantenimiento electro/electrónico (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
3 |
72101506-001 |
Servicio de mantenimiento mecánico (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
4 |
72101506-001 |
Servicio de mantenimiento de techo de cabina (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
5 |
72101506-001 |
Servicio de mantenimiento de puertas, mecanismos, tiempos y seguridad de puertas (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
6 |
72101506-001 |
Mantenimiento de bloqueos (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
7 |
72101506-001 |
Mantenimiento y lubricación de guías (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
8 |
72101506-001 |
Verificación de dispositivos de seguridad (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
9 |
72101506-001 |
Verificación de zapatas de freno (Frecuencia Mensual) |
Unidad |
10 |
72101506-001 |
Limpieza elemental de pozo bajo recorrido (Frecuencia Trimestral) |
Unidad |
11 |
72101506-001 |
Mantenimiento y limpieza de contactores (Frecuencia Trimestral) |
Unidad |
12 |
72101506-001 |
Verificación de los rulemanes del motor principal (Frecuencia Trimestral) |
Unidad |
13 |
72101506-001 |
Limpieza de la parte inferior del carro (Frecuencia Trimestral) |
Unidad |
14 |
72101506-001 |
Servicio de mantenimiento del sistema de tracción (Frecuencia Trimestral) |
Unidad |
15 |
72101506-001 |
Medición de tensión y corriente en interruptores principales (Frecuencia Trimestral) |
Unidad |
16 |
72101506-001 |
Servicio de limpieza de reapriete de terminales de recinto de máquina (Frecuencia Semestral) |
Unidad |
17 |
72101506-001 |
Verificación de tensiones de entrada/salida en los trafos del control principal (Frecuencia Semestral) |
Unidad |
18 |
72101506-001 |
Regulación del freno de emergencia (Frecuencia Semestral) |
Unidad |
19 |
72101506-001 |
Mantenimiento general del conjunto de tracción (Frecuencia Semestral) |
Unidad |
20 |
72101506-001 |
Verificación del nivel de aceite en la máquina de tracción (Frecuencia Semestral) |
Unidad |
21 |
72101506-001 |
Verificación de parámetros (Frecuencia Anual) |
Unidad |
22 |
72101506-001 |
Mantenimiento general del conjunto de tracción (Frecuencia Anual) |
Unidad |
23 |
72101506-001 |
Verificación y ajuste de parámetros de placa principal (Frecuencia Anual) |
Unidad |
24 |
72101506-001 |
Medición de tensión y corriente en interruptores principales (Frecuencia Anual) |
Unidad |
25 |
72101506-001 |
Inspección del desgaste de freno de la máquina y su ajuste (Frecuencia Anual) |
Unidad |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES |
|||
26 |
72101506-001 |
Provisión de Botón |
Unidad |
27 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 26 |
Unidad |
28 |
72101506-001 |
Provisión de Inserto de puerta |
Unidad |
29 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 28 |
Unidad |
30 |
72101506-001 |
Provisión de Guiadores de cabina |
Unidad |
31 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 30 |
Unidad |
32 |
72101506-001 |
Provisión de Guiadores de contrapeso |
Unidad |
33 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 32 |
Unidad |
34 |
72101506-001 |
Provisión de rodamiento del Motor Operador y rebobinado. |
Unidad |
35 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 34 |
Unidad |
36 |
72101506-001 |
Rectificación de eje y polea del motor operador. |
Unidad |
37 |
72101506-001 |
Provisión de Contactos Auxiliares |
Unidad |
38 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 37 |
Unidad |
39 |
72101506-001 |
Provisión de Fusibles de vidrios |
Unidad |
40 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 39 |
Unidad |
41 |
72101506-001 |
Provisión de llaves termomagnéticas monofásicas |
Unidad |
42 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 41 |
Unidad |
43 |
72101506-001 |
Provisión de llaves termomagnéticas trifásicas |
Unidad |
44 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 43 |
Unidad |
45 |
72101506-001 |
Provisión de roldana de puerta |
Unidad |
46 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 45 |
Unidad |
47 |
72101506-001 |
Provisión de Cabos de puerta |
Unidad |
48 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 47 |
Unidad |
49 |
72101506-001 |
Provisión de correas dentadas |
Unidad |
50 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 49 |
Unidad |
51 |
72101506-001 |
Provisión de correas lisas |
Unidad |
52 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 51 |
Unidad |
53 |
72101506-001 |
Provisión de Barrera Infrarroja. |
Unidad |
54 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 53 |
Unidad |
55 |
72101506-001 |
Provisión de final de carrera |
Unidad |
56 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 55 |
Unidad |
57 |
72101506-001 |
Provisión de Botón de STOP. |
Unidad |
58 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 57 |
Unidad |
59 |
72101506-001 |
Provisión de Pesacargas. |
Unidad |
60 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 59 |
Unidad |
61 |
72101506-001 |
Provisión contactos de puertas |
Unidad |
62 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 61 |
Unidad |
63 |
72101506-001 |
Provisión de ventilador turbinado |
Unidad |
64 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 63 |
Unidad |
65 |
72101506-001 |
Provisión de llave selectora de 2 posiciones |
Unidad |
66 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 65 |
Unidad |
67 |
72101506-001 |
Provisión de Batería 12V |
Unidad |
68 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 67 |
Unidad |
69 |
72101506-001 |
Provisión de Placa RS 14 |
Unidad |
70 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 69 |
Unidad |
71 |
72101506-001 |
Provisión de Placa LCB II |
Unidad |
72 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 71 |
Unidad |
73 |
72101506-001 |
Provisión de Contactor 12A |
Unidad |
74 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 73 |
Unidad |
75 |
72101506-001 |
Provisión de Contactor 32A |
Unidad |
76 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 75 |
Unidad |
77 |
72101506-001 |
Provisión de Contactor 40A |
Unidad |
78 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 77 |
Unidad |
79 |
72101506-001 |
Provisión de Minicontactor 9A |
Unidad |
80 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 79 |
Unidad |
81 |
72101506-001 |
Provisión de Polea de tracción |
Unidad |
82 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 81 |
Unidad |
83 |
72101506-001 |
Provisión de rodamiento y rebobinado de motor operador |
Unidad |
84 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 83 |
Unidad |
85 |
72101506-001 |
Provisión de cabos de tracción por metro |
Unidad |
86 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 85 |
Unidad |
87 |
72101506-001 |
Provisión de cabo regulador de velocidad |
Unidad |
88 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 87 |
Unidad |
89 |
72101506-001 |
Provisión de Sistema de retardo automático |
Unidad |
90 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 89 |
Unidad |
91 |
72101506-001 |
Provisión de Contacto GTC, OS, SOS |
Unidad |
92 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 91 |
Unidad |
93 |
72101506-001 |
Provisión de iluminación |
Unidad |
94 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 93 |
Unidad |
95 |
72101506-001 |
Provisión de Fuente Operador DO 2000 |
Unidad |
96 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 95 |
Unidad |
97 |
72101506-001 |
Provisión de Indicador de Cabina |
Unidad |
98 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 97 |
Unidad |
99 |
72101506-001 |
Provisión de Indicador de Piso |
Unidad |
100 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 99 |
Unidad |
101 |
72101506-001 |
Provisión de fusileras |
Unidad |
102 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 101 |
Unidad |
103 |
72101506-001 |
Provisión de Variador WEG |
Unidad |
104 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 103 |
Unidad |
105 |
72101506-001 |
Provisión de Sensor Baluf |
Unidad |
106 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 105 |
Unidad |
107 |
72101506-001 |
Provisión de aceite reductor |
Unidad |
108 |
80111613-9999 |
Mano de obra del ítem n° 107 |
Unidad |
Observaciones: En caso de surgir fallas que requieran de cambio de componentes, repuestos o rebobinados de motores, el contratista deberá presentar un informe detallando la falla y los repuestos requeridos para la reparación, la cual deberá ser autorizada por la Dirección Administrativa. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas exigidas, debiendo la empresa velar por la calidad de todos los materiales, los cuales serán aprobados por la fiscalización de la Contratante antes de su utilización. La Contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En caso de la no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio.
Capacitación: El oferente adjudicado deberá proveer un entrenamiento técnico a funcionarios designados por la Contratante, sobre el uso, manejo y/o tareas a realizar en los casos de emergencia a fin de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, antes de la llegada de los técnicos de la contratista.
Los ascensores que requerirán los servicios son las siguientes:
EL MONTO MÁXIMO PARA EL PRESENTE LLAMADO ES DE GS. 83.000.000 y EL MONTO MÍNIMO ES DE GS. 41.500.000.-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
Ítem Nº |
Descripción del servicio |
Lugar donde los servicios serán prestados. |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 al 108 |
Mantenimiento y Reparación de Ascensores - Plurianual. |
Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sito en la calle 14 de Mayo Nº529 esq. Oliva. |
48 horas a partir de la recepción de la Orden de Servicio, emitida por la dirección Administrativa. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 |
Orden de Servicio. |
Noviembre 22 |
Acta de recepción 2 |
Orden de Servicio. |
Diciembre 22 |
Acta de recepción 3 |
Orden de Servicio. |
Enero 23 |
Acta de recepción 4 |
Orden de Servicio. |
Febrero 23 |
Acta de recepción 5 |
Orden de Servicio. |
Marzo 23 |
Acta de recepción 6 |
Orden de Servicio. | Abril 23 |
Acta de recepción 7 |
Orden de Servicio. |
Mayo 23 |
Acta de recepción 8 | Orden de Servicio. |
Junio 23 |
Acta de recepción 9 | Orden de Servicio. |
Julio 23 |
Acta de recepción 10 | Orden de Servicio. |
Agosto 23 |
Acta de recepción 11 | Orden de Servicio. |
Septiembre 23 |
Acta de recepción 12 | Orden de Servicio. |
Octubre 23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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