Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia: Abg. Juan Vicente Fernández, Director Administrativo.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Este pedido obedece a la necesidad de mantener en condiciones el buen funcionamiento de los ascensores de la institución.
  • Justificar la planificación. Se trata de un llamado sucesivo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron elaboradas con los personales de servicios generales en compañía de los encargados de los mantenimientos a los ascensores.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

UM

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MANO DE OBRA

1

72101506-001

Verificación técnica mensual de calidad (Frecuencia Mensual)

Unidad

2

72101506-001

Mantenimiento electro/electrónico (Frecuencia Mensual)

Unidad

3

72101506-001

Servicio de mantenimiento mecánico (Frecuencia Mensual)

Unidad

4

72101506-001

Servicio de mantenimiento de techo de cabina (Frecuencia Mensual)

Unidad

5

72101506-001

Servicio de mantenimiento de puertas, mecanismos, tiempos y seguridad de puertas (Frecuencia Mensual)

Unidad

6

72101506-001

Mantenimiento de bloqueos (Frecuencia Mensual)

Unidad

7

72101506-001

Mantenimiento y lubricación de guías (Frecuencia Mensual)

Unidad

8

72101506-001

Verificación de dispositivos de seguridad (Frecuencia Mensual)

Unidad

9

72101506-001

Verificación de zapatas de freno (Frecuencia Mensual)

Unidad

10

72101506-001

Limpieza elemental de pozo bajo recorrido (Frecuencia Trimestral)

Unidad

11

72101506-001

Mantenimiento y limpieza de contactores (Frecuencia Trimestral)

Unidad

12

72101506-001

Verificación de los rulemanes del motor principal (Frecuencia Trimestral)

Unidad

13

72101506-001

Limpieza de la parte inferior del carro (Frecuencia Trimestral)

Unidad

14

72101506-001

Servicio de mantenimiento del sistema de tracción (Frecuencia Trimestral)

Unidad

15

72101506-001

Medición de tensión y corriente en interruptores principales (Frecuencia Trimestral)

Unidad

16

72101506-001

Servicio de limpieza de reapriete de terminales de recinto de máquina (Frecuencia Semestral)

Unidad

17

72101506-001

Verificación de tensiones de entrada/salida en los trafos del control principal (Frecuencia Semestral)

Unidad

18

72101506-001

Regulación del freno de emergencia (Frecuencia Semestral)

Unidad

19

72101506-001

Mantenimiento general del conjunto de tracción (Frecuencia Semestral)

Unidad

20

72101506-001

Verificación del nivel de aceite en la máquina de tracción (Frecuencia Semestral)

Unidad

21

72101506-001

Verificación de parámetros (Frecuencia Anual)

Unidad

22

72101506-001

Mantenimiento general del conjunto de tracción (Frecuencia Anual)

Unidad

23

72101506-001

Verificación y ajuste de parámetros de placa principal (Frecuencia Anual)

Unidad

24

72101506-001

Medición de tensión y corriente en interruptores principales (Frecuencia Anual)

Unidad

25

72101506-001

Inspección del desgaste de freno de la máquina y su ajuste (Frecuencia Anual)

Unidad

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES

26

72101506-001

Provisión de Botón

Unidad

27

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 26

Unidad

28

72101506-001

Provisión de Inserto de puerta

Unidad

29

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 28

Unidad

30

72101506-001

Provisión de Guiadores de cabina

Unidad

31

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 30

Unidad

32

72101506-001

Provisión de Guiadores de contrapeso

Unidad

33

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 32

Unidad

34

72101506-001

Provisión de rodamiento del Motor Operador y rebobinado.

Unidad

35

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 34

Unidad

36

72101506-001

Rectificación de eje y polea del motor operador.

Unidad

37

72101506-001

Provisión de Contactos Auxiliares

Unidad

38

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 37

Unidad

39

72101506-001

Provisión de Fusibles de vidrios

Unidad

40

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 39

Unidad

41

72101506-001

Provisión de llaves termomagnéticas monofásicas

Unidad

42

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 41

Unidad

43

72101506-001

Provisión de llaves termomagnéticas trifásicas

Unidad

44

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 43

Unidad

45

72101506-001

Provisión de roldana de puerta

Unidad

46

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 45

Unidad

47

72101506-001

Provisión de Cabos de puerta

Unidad

48

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 47

Unidad

49

72101506-001

Provisión de correas dentadas

Unidad

50

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 49

Unidad

51

72101506-001

Provisión de correas lisas

Unidad

52

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 51

Unidad

53

72101506-001

Provisión de Barrera Infrarroja.

Unidad

54

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 53

Unidad

55

72101506-001

Provisión de final de carrera

Unidad

56

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 55

Unidad

57

72101506-001

Provisión de Botón de STOP.

Unidad

58

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 57

Unidad

59

72101506-001

Provisión de Pesacargas.

Unidad

60

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 59

Unidad

61

72101506-001

Provisión contactos de puertas

Unidad

62

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 61

Unidad

63

72101506-001

Provisión de ventilador turbinado

Unidad

64

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 63

Unidad

65

72101506-001

Provisión de llave selectora de 2 posiciones

Unidad

66

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 65

Unidad

67

72101506-001

Provisión de Batería 12V

Unidad

68

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 67

Unidad

69

72101506-001

Provisión de Placa RS 14

Unidad

70

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 69

Unidad

71

72101506-001

Provisión de Placa LCB II

Unidad

72

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 71

Unidad

73

72101506-001

Provisión de Contactor 12A

Unidad

74

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 73

Unidad

75

72101506-001

Provisión de Contactor 32A

Unidad

76

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 75

Unidad

77

72101506-001

Provisión de Contactor 40A

Unidad

78

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 77

Unidad

79

72101506-001

Provisión de Minicontactor 9A

Unidad

80

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 79

Unidad

81

72101506-001

Provisión de Polea de tracción

Unidad

82

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 81

Unidad

83

72101506-001

Provisión de rodamiento y rebobinado de motor operador

Unidad

84

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 83

Unidad

85

72101506-001

Provisión de cabos de tracción por metro

Unidad

86

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 85

Unidad

87

72101506-001

Provisión de cabo regulador de velocidad

Unidad

88

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 87

Unidad

89

72101506-001

Provisión de Sistema de retardo automático

Unidad

90

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 89

Unidad

91

72101506-001

Provisión de Contacto GTC, OS, SOS

Unidad

92

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 91

Unidad

93

72101506-001

Provisión de iluminación

Unidad

94

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 93

Unidad

95

72101506-001

Provisión de Fuente Operador DO 2000

Unidad

96

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 95

Unidad

97

72101506-001

Provisión de Indicador de Cabina

Unidad

98

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 97

Unidad

99

72101506-001

Provisión de Indicador de Piso

Unidad

100

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 99

Unidad

101

72101506-001

Provisión de fusileras

Unidad

102

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 101

Unidad

103

72101506-001

Provisión de Variador WEG

Unidad

104

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 103

Unidad

105

72101506-001

Provisión de Sensor Baluf

Unidad

106

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 105

Unidad

107

72101506-001

Provisión de aceite reductor

Unidad

108

80111613-9999

Mano de obra del ítem n° 107

Unidad

Observaciones: En caso de surgir fallas que requieran de cambio de componentes, repuestos o rebobinados de motores, el contratista deberá presentar un informe detallando la falla y los repuestos requeridos para la reparación, la cual deberá ser autorizada por la Dirección Administrativa. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas exigidas, debiendo la empresa velar por la calidad de todos los materiales, los cuales serán aprobados por la fiscalización de la Contratante antes de su utilización. La Contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En caso de la no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio.

Capacitación: El oferente adjudicado deberá proveer un entrenamiento técnico a funcionarios designados por la Contratante, sobre el uso, manejo y/o tareas a realizar en los casos de emergencia a fin de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, antes de la llegada de los técnicos de la contratista.

Los ascensores que requerirán los servicios son las siguientes:

  • Ascensor Presidencia: Marca OTIS, capacidad 8 (ocho) personas, 560kg, código H3SE5395, el recorrido de dicho ascensor es desde la planta baja hasta el cuarto piso.
  • Ascensor Funcionarios: Marca OTIS, capacidad 8 (ocho) personas, 560kg, código H3SE5396, el recorrido de dicho ascensor es desde la planta baja hasta el sexto piso.

EL MONTO MÁXIMO PARA EL PRESENTE LLAMADO ES DE GS. 83.000.000 y EL MONTO MÍNIMO ES DE GS. 41.500.000.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem Nº

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 108

Mantenimiento y Reparación de Ascensores - Plurianual.

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sito en la calle 14 de Mayo Nº529 esq. Oliva.

48 horas a partir de la recepción de la Orden de Servicio, emitida por la dirección Administrativa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Orden de Servicio.

Noviembre 22

Acta de recepción 2

Orden de Servicio.

Diciembre 22

Acta de recepción 3

Orden de Servicio.

Enero 23

Acta de recepción 4

Orden de Servicio.

Febrero 23

Acta de recepción 5

Orden de Servicio.

Marzo 23

Acta de recepción 6

Orden de Servicio. Abril 23

Acta de recepción 7

Orden de Servicio.

Mayo 23

Acta de recepción 8 Orden de Servicio.

Junio 23

Acta de recepción 9 Orden de Servicio.

Julio 23

Acta de recepción 10 Orden de Servicio.

Agosto 23

Acta de recepción 11 Orden de Servicio.

Septiembre 23

Acta de recepción 12 Orden de Servicio.

Octubre 23

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.