El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La presente licitación se realiza a que los artefactos de matafuegos que se posee actualmente se encuentran con vencimientos y a fin de cumplir con las normas vigentes de seguridad.
La presente contratación se realiza en forma sucesivo, conforme a las necesidades de la Institución.
En base a llamados de años anteriores y a la experiencia y uso de las mismas en contrataciones anteriores, las especificaciones técnicas cubren plenamente las necesidades de la Convocante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 ADQUISICION DE EXTINTORES
AGENTE EXTINTORES
GAS HALOGENADO O ECOLÓGICO
POLVO QUIMICO SECO (PQS)
ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2)
ESPUMA MECÁNICA (AFFF)
Es recomendable para grandes depósitos de líquidos inflamables.
LOTE 2 RECARGA DE EXTINTORES
Descripción del bien Especificaciones de los extintores |
Descripción del bien Especificaciones de los extintores |
|
· Capacidad del equipo: 1 kg · Altura: 35,3 cm. · Diámetro: 80 cm. · Peso del equipo cargado: 2.15 kg · Recipiente de chapa de acero inoxidable. · Válvula de latón. · Sistema de apertura rápida con manómetro de control de carga. · Agente extintor: Polvo químico seco, para fuegos clase ABC y BC. · Licencia o registro de los sellos de la certificación para el uso de la INTN-Servicios, referente a carga y recarga de cilindros para extintores de incendio de acuerdo a las condiciones específicas establecidas por el INTN. Vigente a la fecha de apertura. |
|
Servicio de recarga de extintores de fuego de tipo A,B,C, o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 4 kilogramos, con cambio de picos y válvulas. |
|
Servicio de recarga de extintores de fuego tipo A, B, C o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 6 kilogramos, con cambio de picos y válvulas. |
|
Servicios de recarga de extintores de fuego tipo A,B,C, o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 8 kilogramos, con cambio de picos y válvulas. |
|
Servicio de recarga de extintores de fuego tipo A,B,C, o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 10 kilogramos, con cambio de picos y válvulas. |
|
Servicio de Recarga de extintores de fuego tipo A, B, C, o de múltiples usos, a base de GAS ECOLOGICO de 4 kilogramos, con cambio de picos y válvulas. |
|
Servicio de recarga de extintor de fuego de tipo CO2 de 2 kilogramos. |
|
Servicio de recarga de extintores de fuego de tipo CO2 de 5 kilogramos. |
|
Servicio de recarga de extintor de fuego de tipo CO2 de 6 kilogramos, con cambio de pico y válvula. |
|
Servicio de recarga de extintor de fuego de tipo CO2 de 8 kilogramos, con cambio de pico y válvula. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
LOTE 1 ADQUISICION DE EXTINTORES
|
77 |
Unidad |
La entrega se realizará en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios sito en Avda. Gral. Santos Nº 371 esq. Dr. Cayo Romero (Ex Ate) de 07:00 hs. a 15:00 hs |
Las entregas de los bienes se efectuará dentro de los 20 (veinte) días calendarios a partir de la recepción de la orden de provisión a ser emanada por la Dirección de Bienes y Suministros |
2 |
LOTE 2 RECARGA DE EXTINTORES
|
1 |
Unidad |
El retiro de los equipos extintores serán de las dependencias de la Institución y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la recarga. Edificio Central, Oliva y Alberdi. 07:00 A 15:00 hs. |
El servicio deberá ser entregado en un plazo de 10 (DIEZ) días hábiles, luego de la recepción de la orden de servicio elaborada por el Dpto. de Mantenimiento y remitida al proveedor, de acuerdo a las necesidades de la convocante, ya sean en forma parcial o total, si el servicio presenta deficiencias que impidan el buen funcionamiento, estos deberán ser sustituidos o reemplazados en un plazo no mayor de 2 (dos) días hábiles
|
No Aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|