Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre y Apellido:   Lic. Ruben Benitez
  • Cargo: Jefe
  • Dependencia: Unidad de Gestion, Adm. y Control de Combustibles.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente licitación se realiza a que los artefactos de matafuegos que se posee actualmente se encuentran con vencimientos y a fin de cumplir con las normas vigentes de seguridad.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La presente contratación se realiza en forma sucesivo, conforme a las necesidades de la Institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En base a llamados de años anteriores y a la experiencia y uso de las mismas en contrataciones anteriores, las especificaciones técnicas cubren plenamente las necesidades de la Convocante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 ADQUISICION DE EXTINTORES

AGENTE EXTINTORES

GAS HALOGENADO O ECOLÓGICO

  • Es un agente extintor Triclass ABC para todos los tipos de cuerpos combustibles.
  • Posee una relación especio y/o peso capacidad de extinción extremadamente favorable.
  • Es un agente limpio, es decir no deja residuos y no es corrosivo para los metales.
  • Adecuado donde un agente extintor no conductor de electricidad sea esencial.
  • Por su efectividad como agente extintor, baja toxicidad y bajo impacto ambiental, se lo denomina como ecológico y hacen que su utilización resulte ventajoso en circunstancias donde se custodia equipos de mucho valor o sofisticados como centrales eléctricas, computadoras, transformadores, cuartos de mandos electrónicos o de procesadores de datos laboratorios, etc.

POLVO QUIMICO SECO (PQS)

  • Es un agente Triclass ABC para todos los tipos de cuerpos combustibles (solido, liquido, gaseoso).
  • Es el agente más común en existencia y el más económico.
  • Se lo puede encontrar en dos presentaciones que son al 55% y al 90%  de sus componentes en la que duplica su poder de apague.
  • Posee alto poder corrosivo por lo cual no es recomendable en centrales telefónicas, computadoras, laboratorios, etc.

ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2)

  • Es un agente extintor utilizado para incendios de clase BC (líquidos inflamables, gaseoso, grasa, gases, equipamientos eléctricos, motores, transformadores, etc).
  • Extingue por asfixia eliminando el oxigeno, por lo que es recomendable usarlo en lugares cerrados, al aire libre, por que se dispersa y pierde concentración y efectividad.
  • No deja residuos y tampoco es toxico, ni es conductor de electricidad.

ESPUMA MECÁNICA (AFFF)

  • Es un agente extintor utilizado para incendios de tipo AB especialmente de líquidos inflamables y cuerpos sólidos.
  • Forma una espuma con filme acuoso, eliminando oxigeno de la superficie del combustible y también enfría las superficies solidad eliminando la continuidad de su combustión.

Es recomendable para grandes depósitos de líquidos inflamables.

LOTE 2 RECARGA DE EXTINTORES

 

Descripción del bien Especificaciones de los extintores

Descripción del bien Especificaciones de los extintores

  1. Extintor de 1 kg.

· Capacidad del equipo: 1 kg

· Altura: 35,3 cm.

· Diámetro: 80 cm.

· Peso del equipo cargado: 2.15 kg

· Recipiente de chapa de acero inoxidable.

· Válvula de latón.

· Sistema de apertura rápida con manómetro de control de carga.

· Agente extintor: Polvo químico seco, para fuegos clase ABC y BC.

· Licencia o registro de los sellos de la certificación para el uso de la INTN-Servicios, referente a carga y recarga de cilindros para extintores de incendio de acuerdo a las condiciones específicas establecidas por el INTN. Vigente a la fecha de apertura.

  1. Extintores de 4 kg.

Servicio de recarga de extintores de fuego de tipo A,B,C, o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 4 kilogramos, con cambio de picos y válvulas.

  1. EXTINTOR DE 6 kg

Servicio de recarga de extintores de fuego tipo A, B, C o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 6 kilogramos, con cambio de picos y válvulas.

  1. Extintores de 8 kg

Servicios de recarga de extintores de fuego tipo A,B,C, o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 8 kilogramos, con cambio de picos y válvulas.

  1. Extintores de 10 kg

Servicio de recarga de extintores de fuego tipo A,B,C, o de múltiples usos, a base de Polvo Químico Seco (PQS) de 10 kilogramos, con cambio de picos y válvulas.

  1. EXTINTOR DE 4 kg (Gas Ecológico)

Servicio de Recarga de extintores de fuego tipo A, B, C, o de múltiples usos, a base de GAS ECOLOGICO de 4 kilogramos, con cambio de picos y válvulas.

  1. EXTINTOR DE 2 kg TIPO CO2

Servicio de recarga de extintor de fuego de tipo CO2 de 2 kilogramos.

  1. EXTINTOR DE 5 kg TIPO CO2

Servicio de recarga de extintores de fuego de tipo CO2 de 5 kilogramos.

  1. EXTINTOR DE 6 kg TIPO CO2

Servicio de recarga de extintor de fuego de tipo CO2 de 6 kilogramos, con cambio de pico y válvula.

  1. EXTINTOR DE 8 kg TIPO CO2

Servicio de recarga de extintor de fuego de tipo CO2 de 8 kilogramos, con cambio de pico y válvula.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

LOTE 1 ADQUISICION DE EXTINTORES

 

77

Unidad

La entrega se realizará en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios sito en Avda. Gral. Santos Nº 371 esq. Dr. Cayo Romero (Ex Ate) de 07:00 hs. a 15:00 hs

Las entregas de los bienes se efectuará dentro de los 20 (veinte) días calendarios a partir de la recepción de la orden de provisión a ser emanada por la Dirección de Bienes y Suministros

2

LOTE 2 RECARGA DE EXTINTORES

 

1

Unidad

El retiro de los equipos extintores serán de las dependencias de la Institución y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la recarga. Edificio Central, Oliva y Alberdi. 07:00 A 15:00 hs.

El servicio deberá ser entregado en un plazo de 10 (DIEZ) días hábiles, luego de la recepción de la orden de servicio elaborada por el Dpto. de Mantenimiento y remitida al proveedor, de acuerdo a las necesidades de la convocante, ya sean en forma parcial o total, si el servicio presenta deficiencias que impidan el buen funcionamiento, estos deberán ser sustituidos o reemplazados en un plazo no mayor de 2 (dos) días hábiles

 

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.