Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS DEL EQUIPO GENERADOR

Modelo: Especificar

Rotación: 1500 r.p.m. como mínimo

Frecuencia: 50Hz. como mínimo

Potencia Prime: 250 KVA.

Potencia Stand - by: 275 KVA.

Voltaje: 380/220 V.

Fase y cable: 3 Fases, 1 Neutro - 4 cables.

Factor de potencia: 0.8 como mínimo

Tipo de Grupo Generador: Cabinado

Dimensiones: (L x a x h) mm: Especificar

Capacidad tanque de comb. 440Litros como mínimo

Peso aprox.: Especificar

 

CARACTERISTICAS DEL MOTOR

Marca: Especificar

Modelo del Motor: Diésel.

Tipo de motor: Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea , 4 ciclos inyección directa como mínimo.

Potencia máxima: 176 KW como mínimo

Aspiración: Turboalimentado

Diámetro por Carrera de pistón: 114x144mm como mínimo.

Desplazamiento: 12 Litros como mínimo.

Voltaje en el arranque: 24 Volt

Consumo de combustible (L/h) como mínimo: 100% prime: 54,1
                                                                                     75% prime: 40,8
                                                                                     50% prime: 27,3

Capacidad de Aceite del Cárter : 30 Litros como mínimo
Capacidad líquido refrigerante : 44,4 Litros como mínimo
Ajuste de velocidad: Eléctrico

 

CARACTERÍSTICAS DEL ALTERNADOR

Marca: Especificar

Modelo: Especificar

Excitación: Auto excitado

Tipo: Brushless H

Clase de Aislamiento: IP23 <

Protección: 1.5% como mínimo

Voltaje de regulación:

Distorsión de Forma de Onda: Sin carga <1.5%, Con carga balanceada <5%

THF/TIF <2%/50%

 

CARACTERÍSTICAS MINIMAS DEL TABLERO DE CONTROL

  • Disyuntor termo magnético para Generador
  • Global de cables, terminales y otros materiales menores

El panel de control AC/DC consistirá en lo siguiente:

  • Botón de Parada de emergencia
  • Cerebro Controlador con selección para el inicio automático con las siguientes
    características:
  • Botón de Arranque / parada.
  • Contador horario.
  • Monitoreo de temperatura del motor y protección por sobre temperatura.
  • Monitoreo de velocidad del motor y protección por sobre velocidad.
  • Monitoreo de presión de aceite y protección por baja presión
  • Salida de alarma por operación anormal

 

NORMAS

Motor: ISO 3046, BS 5514, DIN 6271 o similar

Alternador: UTE NFC 51-111-105-110, IEC34-1.BS 5000-4999, NEMA MG 21. VDE 0530 o similar

Generador: ISO 8528 o similar.

 

Se deberá contar con un servicio de grúa de gran porte para la instalación y puesta en funcionamiento del equipo generador en el ultimo piso de la Institución. 

El equipo deberá contar con garantía escrita de 12 meses como mínimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Abg. Líder Alfonso Ruiz, Responsable de Administración de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales del Rectorado de la UNP.

La necesidad que se pretende satisfacer es la de contar con un equipo generador que abastezca de energía a la Institución para su normal y continuo funcionamiento en especial en la época de verano, en la que constantemente se producen cortes del suministro de la energia eléctrica. 

La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme al tamaño de las instalaciones de la Institución, así como a la cantidad de equipos alimentados mediante el suministro eléctrico proveido por la Ande.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Generador eléctrico (Según especificaciones técnicas del PBC)

1

Unidad

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNP

El equipo deberá ser entregado y en funcionamiento en el plazo de 20 días posteriores a la fecha de la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

No aplica

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.