Ítems del llamado REPARACION DE 4 AULAS EN EL COLEGIO NACIONAL SANTO DOMINGO DE GUZMAN- PLURIANUAL EJERCICIOS 2022-2023 con ID: 419494 | ||||
REPARACION DE 4 AULAS EN EL COLEGIO NACIONAL SANTO DOMINGO DE GUZMAN | ||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 82101502-004 | CARTEL DE OBRA | Metros cuadrados | 3 |
2 | 72131601-9974 | REPLANTEO Y MARCACION | Metros cuadrados | 415 |
3 | 72103003-001 | REMOCION TOTAL DE PISOS Y VIDRIOS DE BALANCINES | Metros cuadrados | 415 |
4 | 72103003-001 | REMOCION TOTAL DE TEJAS | Metros cuadrados | 480 |
5 | 72131601-008 | REVOQUE DE PAREDES EXTERIOR C/ HIDROFUGO SECTORES DE ENVARILLADOS | Metros cuadrados | 50 |
6 | 72131601-009 | COLOCACION DE PISO CERAMICO ANTIDESLIZANTE 40X40 | Metros cuadrados | 380 |
7 | 72101607-005 | COLOCACION DE ZOCALO CERAMICO | Metro lineal | 360 |
8 | 72131601-007 | TECHO CERAMICO,COLOCACION DE TEJAS EXISTENTES Y MEMBRANA ASFALTICA | Metros cuadrados | 415 |
9 | 72152605-001 | CIELORRASO DE MACHIMBRE SUSPENDIDO | Metros cuadrados | 40 |
10 | 72102602-004 | REPOSICION DE VIDRIO EN TOTALIDAD DE BALANCINES | Metros cuadrados | 35 |
11 | 72102602-001 | CERRADURAS | Unidad | 9 |
12 | 72131601-001 | CABLEADO EN GRAL. | Unidad | 1 |
13 | 72102201-9998 | ARTEFACTO FLUORESCENTE DE UNA LUMINARIA | Unidad | 26 |
14 | 72102201-9997 | VENTILADOR DE TECHO | Unidad | 8 |
15 | 72101603-002 | CANALETAS METALICAS Y BAJADAS DE PVC 100MM | Metro lineal | 100 |
16 | 72101603-9999 | CAÑOS DE PVC CONEXIÓN ENTRE REGISTROS | Metro lineal | 75 |
17 | 72101603-001 | REGISTROS 35X35 C/ REJILLA MET. ABIERTA | Unidad | 11 |
18 | 72131601-012 | PINTURA AL LATEX C/ ENDUIDO, DE AULAS Y EXT./INTERIOR , ANEXOS | Metros cuadrados | 610 |
19 | 72131601-012 | PINT. SINTETICA PUERTAS, TECHO ,TIRANTES, TEJUELONES, VIGAS Y CABRIADAS | Metros cuadrados | 400 |
20 | 72131601-012 | PINT. SINTETICA DE MACHIMBRE MADERA BARNIZ NATURAL | Metros cuadrados | 400 |
21 | 72131601-012 | BALANCINES MET. AL SINTETICO | Metros cuadrados | 35 |
22 | 72131601-013 | LIMPIEZA DE OBRA | Metros cuadrados | 1 |
Las Especificaciones técnicas, planillas de cómputo métrico y planos adjunto
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
Ejemplos: [Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] |
[Permisos de la ERSSAN] No Aplica |
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Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Hugo Gmenez, Director Obras y Urban
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Hugo G
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Directora de Obras y Urbanismo.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Atendiendo la LEY 4758 QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE), previa aprobación de la DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIASMEC, esta Institución Municipal en su proyecto de Mejoras de Instituciones Educativas busca atender las necesidades de los locales escolares de la comunidad, realizando para el efecto construcciones de escuelas, reparaciones, mejoras y otros en busca de la excelencia educativa en las instituciones educativas.
Justificación de la planificación: El presente llamado responde a necesidad temporal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas corresponden a prototipos estándar ofrecidos como referencia por la Dirección de infraestructura dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fueron ajustada por el proyectista de la Institucion Municipal conforme relevamiento de datos para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.
Obras y Urbanismo.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Atendiendo la LEY 4758 QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE), previa aprobación de la DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIASMEC, esta Institución Municipal en su proyecto de Mejoras de Instituciones Educativas busca atender las necesidades de los locales escolares de la comunidad, realizando para el efecto construcciones de escuelas, reparaciones, mejoras y otros en busca de la excelencia educativa en las instituciones educativas.
Justificación de la planificación: El presente llamado responde a necesidad temporal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas corresponden a prototipos estándar ofrecidos como referencia por la Dirección de infraestructura dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fueron ajustada por el proyectista de la Institucion Municipal conforme relevamiento de datos para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Atendiendo la LEY 4758 QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE), previa aprobación de la DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIASMEC, esta Institución Municipal en su proyecto de Mejoras de Instituciones Educativas busca atender las necesidades de los locales escolares de la comunidad, realizando para el efecto construcciones de escuelas, reparaciones, mejoras y otros en busca de la excelencia educativa en las instituciones educativas.
Justificación de la planificación: El presente llamado responde a necesidad temporal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas corresponden a prototipos estándar ofrecidos como referencia por la Dirección de infraestructura dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fueron ajustada por el proyectista de la Institucion Municipal conforme relevamiento de datos para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se encuentra conforme Cargado en el SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de construcción : 90 ( noventa) dias corridos Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista
de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:
a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
por parte del contratista, de la terminación de la obra, no se llegare a realizar la inspección, la misma se considerará como recepcionado provisionalmente, debiendo labrarse Acta respectiva con lista de reserva que deben ser corregidas o salvadas para la recepción final.-
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Lugar a ser ejecutadas las obras en las escuelas: Coleg
Periodo de construcción : 90 ( NOVENTA) dias corridos, Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista
de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:
a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
por parte del contratista, de la terminación de la obra, no se llegare a realizar la inspección, la misma se considerará como recepcionado provisionalmente, debiendo labrarse Acta respectiva con lista de reserva que deben ser corregidas o salvadas para la recepción final.-
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Lugar a ser ejecutadas las obras en las escuelas:Colegio Nacional Santo Domingo de Guzman
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al cronograma de ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Diciembre/2022 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Enero/2023 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Febrero/ 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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