Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

Ítems

Descripción del bien

Unidad de medida

Cantidad

1

Traje encapsulado  - para trabajos con producto químico.

Unidad

10

2

Equipo de respiración Autónoma

Unidad

3

3

Máscara semi facial

Unidad

15

4

Máscara facial completa

Unidad

10

5

Filtro descartable - compatible para gases

Unidad

400

6

Filtro descartable compatible para polvos

Unidad

400

7

Traje  anti cólera medio cuerpo

Unidad

200

8

Antiparra contra salpicadura

Unidad

150

9

Antiparra contra virutas

Unidad

250

10

Guantes de hilo de algodón, moteado en PVC en las palmas

Unidad

5.000

11

Guante de cuero vaqueta

Unidad

6.500

12

Piloto de gabardina

Unidad

300

13

Chaleco reflectivo con logo de essap

Unidad

350

14

Bota de goma

Unidad

190

15

Cono de señalización

Unidad

200

16

Cinta de señalización vial

Unidad

500

17

Arnés de seguridad completo, con accesorio anti caída

Unidad

14

18

Chaleco salvavida

Unidad

20

19

Ducha de emergencia

Unidad

7

20

Traje completo para uso de trabajos en productos químico

Unidad

110

21

Guantes de nitrilo largo

Unidad

100

22

Delantal de PVC para transporte de producto químico

Unidad

50

23

Protector auditivo tipo copa

Unidad

40

24

Casco de protección tipo rescate

Unidad

15

UNIDAD DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PLANILLA DE SUMINISTROS REQUERIDO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Ítems

Producto

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Traje encapsulado para trabajos en fuga de gas -cloro  (Producto químico)

El traje encapsulado tendrá la protección de alto nivel contra gases, líquidos, ya sean tóxicos y corrosivo podrá ser de color gris, anaranjado o verde.

El mismo  estará confeccionado con un materiales PVC,  extremadamente durables y resistente  a la perforación y el desgarre. Tendrá el acceso por la espalda, con un cremallera no menor de 50 cm de abertura y no mayor de 70 cm, en la solapa sobre la cremallera, la careta de protección será de PVC de no menor de 20 mm, los puños será elásticos, con 2 dos puerto de escape con guardera, deberá tener la entrada y espacio del cilindro de aire comprimido, con botas de protección incorporadas en solapas.

2

Equipo de respiración Autónoma

El equipo de respiración autónoma es un equipo diseñado para mantener una ligera presión positiva de aire  dentro de la máscara durante la inhalación y exhalación. La presión positiva ayuda a impedir que los contaminantes se filtren y se quedan alrededor de las mascas, aun cuando se encuentren pequeñas aberturas en el sellos de esta, tendrá que estar fabricado con los siguientes  componentes básico.

Mascara: ensamble de arnés portador, con lentes de policarbonato, moldeado y arnés de no menos de 4 puntos, ni mayor a 6 para la sujeción en la cabeza.

Cilindro deberá ser de fibra de carbono que pueda soportar como  mínimos de 2200 PSI, y poder contener  30 minutos de aire, el mismo no  deberá tener mayor de 8.5 kilogramos de peso. El cierre integrado del regulador PTS (empujar para conectar) impide que el cilindro pierda aire al desconectar el regulador de la segunda etapa de la máscara.

Regulador de primera ETAPA, regulador montado en mascara y el indicador (tiempo de termino de servicio) y conectores para línea de aire, con el manómetro de presión fotoluminiscente

Ensamble del arnés con asas laterales de tamaño estándar y punto de enganche central para el rescate, con placa dorsal de plástico termo estable, compuesto, reforzado con fibra de vidrio, los  arnés nylon del alta resisten, con correas de los hombros tendrá las hebillas de fricción y almohadilla para mayor confort, con banda de cilindro de nylon, donde los componentes deberán  desmontables para un fácil mantenimiento y lavado

Alarma de Eostip, con tono de alerta continua que se dispara automáticamente cuando el cilindro de aire llega al 25 % de su vida útil estimada, de manera que el usuario tiene un suministro de aire primario de una fuente externa y reserva de aire del cilindro para un escape de emergencia.

El mismo deberá incluir  caja de transporte.

3

Máscara Semi facial

El mismo deberá estar fabricado en silicona hipo alergénica, con sistema bayoneta para el montaje de los filtros, tendrá una válvula de exhalación, la correa tendrá que ser elásticas, con correo de nuca con anclaje rápido, los ajuste rápido e independiente del mismo, será con hebillas y lengüetas, los mismo deberán ser compatible con los filtros que se encuentran en stock de la unidad.

4

MÁSCARA FACIAL COMPLETA

 

 

Máscara de Cara completa, material de una sola pieza, facial y suave e hipoalergénico. Visor con amplio campo visual, altamente resistente a impactos. Con copa nasal interna que evita el empañamiento. Bandas de ajuste que brinden un máximo confort durante su uso prolongado.

 

5

FILTRO DESCARTABLE COMPATIBLE PARA CLORO

Cartucho Protector contra mitigases y ciertos vapores orgánicos como: cloro, cloruro de hidrógeno, dióxido de cloro dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, amoniaco y metilamina, Se sugiere para aplicaciones como: industria petroquímica, farmacéutica y elaboración de químicos y metales primarios.

Los mismos deberán ser compatibles con las máscaras que se cuenta en las distintas plantas.

 

6

Filtro descartable compatible para polvo

Los filtros son para la protección contra los polvos, humos metálicos y neblina sin aceite, tendrá que contar con un medio filtrante electrostático avanzado, contar con un sistema de retención de partículas que permita una mayor eficiencia.

Los mismo deberá ser compatible con las máscaras que se cuenta en las distintas dependencia de la plantas de la essap.

7

TRAJE ANTICOLÉRICA DE MEDIO CUERPO

El traje deberá ser confeccionado en material de  nitrilo con un grosor mínimo de 3 mm, donde deberá ser impermeable y contar con tirantes de sujeción  con un material de alta resistencia, las hebillas serán de plásticos de alta densidad, cruzado por  los hombros desde la espalda hasta la parte frontal,   confeccionado con soporte textil recubierto en materiales sintéticos y de resistencia a agentes corrosivos y rayos UV.

Tendrá que estar integrada con una bota de goma con caño largo con una altura mínima de 30 cm donde tendrá que estar soldada por el traje en una solo pieza, donde tendrá que garantizar  la estanquidad  del usuario.

La bota de goma tendrá que poseer una plantilla anti deslizante, se requiere disponibilidad del producto en calces Nº 38 al 45.

8

Antiparras contra salpicaduras

El mismo deberá ser para la protección de salpicaduras químicas o impactos, con visión donde deberán mantener al trabajador con una visibilidad clara

El mismo deberá estar  confeccionado con silicona, con pestaña nasal amplio, que permita usarlo sobre los respiradores de media cara.

Donde también se podrá utilizar sobre lente de prescripción o seguridad por su gran abertura, persistente en policarbonato con 99, % contra rayos UV además tienen un marco rígido de polipropileno, un marco blando de elastómero termoplástico y una banda elástica de seguridad tejida ajustable. Y, gracias a su recubrimiento anti empañante y anti ralladuras.

9

Lentes antiparras contra virutas

El mismo deberá tener una absorción de 99% de rayos UV, con plantillas flexibles y contorneadas para un ajuste preciso y cómodo de manera a brindar protección superior y una visión sin construcción, además deberá ser ligera, unisex, con puente nasal universal que se adapte a la mayoría de las personas y prevengas deslizamiento.

10

Guante de hilo de algodón, con moteado en PVC en las palmas

Los mismos deberán ser de poliéster/algodón con  puntos sin costuras, con tramado de 7 puntos, con revestimiento de los  puntos en la palma en PVC para que se vuelva anti deslizante, con puño de borde continuo, elástico y sobrehilado. 

11

Guantes de cuero de vaqueta

El mismo deberá ser de caño corto, fabricado en dorso de 6 piezas, cara palmar, cara dorsal, dedos y refuerzos en cuero vaqueta con un espesor de cuero igual o superior 1.1 mm, con longitud no menor de 25 cm, cada refuerzo del mismo será con el mismo material en la parte palmar, el cual deberá estar cocido con hilo poliéster o nylon de alta resistencia, las costuras tendrá que contar con doble refuerzo en las uniones- para uso gral. En los trabajos de maniobras electromecánicas.

12

Piloto de gabardina

Gabardina impermeable de Poliéster impregnado doble (interior y exterior) de PVC, con capucha fija con cordón de apriete, mangas de raglan, doble cierre

Delantero de broches, en los puño deberá tener cortavientos en el interior de la manga, dos bolsillos inferiores cerrados con solapas, piezas dorsales, ojales de ventilación en salida de mangas, costuras cosidas y selladas,  el mismo deberá tener impreso en la espalda el logo de la ESSAP con una medida de 30 cm de largo por 10 cm de alto, así mismo deberá contar en la parte del frente lado izquierdo el mismo ligo con las dimensiones de 10 cm de largo por 4 de alto, en color celeste.

Con disponibilidad de tamaño M, G, XXL, XXXL

13

 

Chaleco de señalización alta visibilidad de un tejido de malla de poliéster donde deberá contar con  2 tiras reflejantes  paralelas y laterales, donde cubra desde la espalda hasta la parte frontal,  Tiras reflejantes bandas paralelas  en forma  fluorescente  de color gris, cosida  por el chaleco, el mismo deberá contar con cierre tipo velcro de aproximadamente 20 cm de longitud en la parte frontal.

Con disponibilidad de tamaño M, G, XXL, XXXL.

El mismo deberá contar con el logo de la ESSAP en la parte de la espalda con medidas de 30 cm de largo por 10 cm de alto en color celeste.

14

Bota de goma de PVC

Bota de goma PVC, tendrá que ser de caño largo (Min. 30 cm de alto, con  plantilla anti deslizante, donde se requiere disponibilidad del producto en calces Nº 37 al 45.

15

Cono de señalización

El mismo deberá tener una altura de 1 (un) metro, de color naranja fluorescente, tendrá una cinta reflectiva, con base pesada a fin que el mismo tenga una mayor agarre en la superficie, resistente a los rayos UV.

16

Cinta de señalización vial

La cinta será de polipropileno con un espesor mínimo de 25 micrones y un máximo de 40 micrones, lo que le permitirá que el rollo sea más compacto y útil para la optimización del espacio en su almacenamiento. Deberá tener un ancho no mayor de 13.5 cm y un largo de 200 más. Deberá ser resistente a condiciones ambientales extremas, también deberá otorgar flexibilidad para poder estirar y hacer nudos para adaptarse a cualquier condición donde se tendrá que limitar un área específica.

Tendrá que tener estampada la leyenda de PELIGRO o PRECAUCIÓN, los mismo deberán ser de color rojo con blanco o negro con amarillo para la visibilidad desde la distancia.

17

Arnés de seguridad ante caída

Arnés de protección contra caídas con un enganche dorsal y esternal, formado por correas de poliéster de color rojo, de 45 mm de ancho, y dos hebillas rápidas con tratamiento anticorrosión, situadas al nivel de los muslos, lo que permite la apertura y el correcto ajuste del arnés, contara con un cabo de amarre con freno anti caída, con dos mosquetones de seguridad con tornillo, las correas deberán ser de poliéster, y las hebillas con tratamiento anticorrosión, el mismo no deberá tener un peso máximo de 700 gramos.

18

Chaleco salva vida

El mismo deberá poseer como mínimo 3 anclajes de seguridad, así como también deberá soportar a personas hasta 150 kilos, deberá también contar con un silbato.

Capaces de mantener a flote y con la cabeza fuera del agua a una persona.

 

19

Ducha de emergencia y lavaojos

La ducha de emergencia y lava ojos de emergencias, deberá contar con un pedestal,   fabricado en acero cincado que incorpora en su parte superior el rociador, el mismo estará confeccionado en material de acero inoxidable, incorporado en su parte superior una válvula de caudal, la válvula de caudal tendrá de una maneta a la altura del usuario, conectado a la válvula de caudal de agua de paso total, donde tendrá una apertura automática instantánea y cierre manual.

El lavaojo tendrá un soporte a la ducha y su mecanismo de accionamiento será integrado, donde estará incorporado en su parte superior el recipiente y los rociadores, el soporte deberá estar fabricado en tubo de latón cromado y conectado a una red hidráulica, donde proporcionará un caudal de baja presión de agua aireada, la válvula del caudal del agua de apertura será automática con un pulsador de palanca de accionamiento así para permanecer abierta hasta ser cerrada manualmente.

El conjunto montado estará pintado con pintura epoxi de color verde de emergencia, el producto deberá poseer un anclaje al suelo, con la plataforma del pedestal fijado mediante unos soportes de mínimo 3 tornillos, las dimensiones totales del producto son 247 x 335 x 727

20

Traje completo  de protección para trabajos con productos químicos y aguas residuales

El traje o mameluco de protección de productos químicos y agua residuales estará  confeccionado con un material PVC,  con un mínimo de grosor de 5 mica,  extremadamente durables y resistente  a la perforación y el desgarre. Tendrá el acceso por la parte frontal da, con un cremallera no menor de 90 cm de abertura y no mayor de 100 cm, en la solapa sobre la cremallera, tipo cremallera de 7 cm como mínimo de grosor tendrá integrado al taraje las botas y guantes de nitrilo o nylon, la bota deberá poseer plantilla anti deslizante con una altura mínima de 30 cm

Los guantes deberán estar integrados al traje  donde tendrá que tener una costura cosida, y soldada cubierta, a fin de evitar el ingreso de agentes peligrosos, será también impermeable a fin de evitar el ingreso de líquidos y vapor  como agentes agresivos.

Deberá además de contar con capucha integrada al traje o mameluco con cordón ajustable para amarre y sujeción al rostro.

El mismo podrá ser de color de naranja flúor, amarillo, verde

Todas las costuras serán impermeabilizadas a fin de evitar el ingreso de agentes agresivos, líquidos y salpicaduras.

Con disponibilidad de tamaño M, G, XXL, XXXL.

21

Guantes de nitrilo largo

Los guantes serán de resistencia impermeable y resistente a ácidos, y químicos que proporciona protección de las manos y miembros superior, anatómicamente construido para adaptarse a las manos y proporcionar  un tacto adecuado, la manga ayuda a proteger los miembros superiores al entrar en contacto con cualquier tipo de agentes agresivos y agua residuales, tendrá un forro interno en algodón para mayor comodidad del usuario, también tendrá el recubrimiento externo en nitrilo de color verde que proporciona la barrera contra la penetración de sustancias peligrosas, seas estos químicas o sustancia

Los mismo deberá ser de PVC con una dimensión de no menor de 66 cm de largo y no mayor de 80 cm

22

Delantal de PVC para transporte de productos químicos

El mismo delantal deberá ser impermeable de PVC con mangas será  integradas al delantal, desde las muñecas, para poseer tener mayo protección en la zona pectoral, ventral y miembros superiores ante salpicaduras de productos químicos

El mismo tendrá que ser resistente a acciones mecánicas y de alta durabilidad.

El delantal deberá contar con tiras ajustables en la altura de la cintura.

23

Protector auditivo tipo copa

El mismo tendrá que estar fabricado por materiales hipo alergénicos y de muy bajo peso, donde brindara una efectiva protección e higiénica protección a los operadores y mecánicos

Tendrá que proteger ruidos que superan a los 98 dB, las orejeras tendrá una diadema superior de H3A, la misma recomendad para una gran variedad en ambiente de trabajos peligrosos, con banda superior amplia y acolchada con mínimo de cuatro puntos de sujeción acerado a la vez que distribuye la presión la presión para mayor comodidad y se adapta a la mayoría de los perfiles faciales, el mismo deberá ser de acero inoxidable, resistente a torceduras y deformaciones.

Las copas de puntos pivotantes permiten a los usuarios inclinar y ajustar las copas de los oídos para comodidad y eficiencia óptima donde se desliza y se gira para lograr un mejor ajuste y un mayor confort, ajustable donde permite acomodar las orejeras para cualquier tamaño de cabeza.

Las almohadillas tendrán que ser rellenadas de espumas, los anillos serán con textura suave para la comodidad del usuario.

24

Casco de protección tipo de rescate

El casco de protección tipo de rescate deberá poseer con copas ventiladas, con barboquejo como mínimo de 3 puntos, el mismo no deberá pasar su peso de 680 gramos donde tendrá bandas reflectantes en la parte superior delantera y la parte trasera.

El mismo deberá tener indefectiblemente poseer  las siguientes características.

Absorción de impactos superior y lateral, resistente a la penetración a las deformaciones laterales y protección frente a partículas de alta velocidad,  será a resistencia térmica y a producto químico líquidos y gaseosos, el forro de la malla será de como mínimo de 6 puntos de suspensión, con mentonera flexible de silicona y las cremalleras ajustable a la cabeza,

Así mismo deberá contar en lo lateral del casco el  con soporte para la colocación de linterna.

El mismo será de color rojo.

Observación: se adjunta al sicp imagen de referencia.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Ernes Raúl Villa, Jefe de Unidad de Seguridad Industrial Gerencia de Operaciones.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

A los efectos de dar cumplimientos de las normativas vigentes, Ley Laboral, Legislación ambiental, Decreto 14.390 sobre las normativas de seguridad en el trabajo.

  • Justificar la planificación.

El llamado responde a una necesidad sucesiva. Atendiendo lo dispuesto en el Código laboral en su art, 272 que dice. "El trabajador en la prestación de servicio profesional, tendrá derecho a una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo", en concordancia con nuestro reglamento interno de condiciones de trabajo en su art 22 equipos de trabajos adecuados. Que dice El empleador adoptará las medidas necesarias para que los equipos de trabajo que se pongan a disposición de los trabajadores, sean adecuados al trabajo que debe realizarse y convenientemente adaptados, de forma que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores al utilizar dichos equipos de trabajo

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las mencionadas especificaciones se encuentran dentro de especificaciones técnicas, las normas nacionales e internacionales, para una mejor comodidad de los operarios, así también se encuentra a las experiencias de los trabajos que día a día los personales de campo realizan sus trabajos, donde son utilizados los equipos de protección.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Unidad de medida

AÑO 2022

AÑO 2023

Cantidad Total

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

Cantidades

Cantidades

 
 

1

Traje encapsulado-para trabajos c/producto químico.

Unidad

10

0

10

En la oficina de la Unidad de Seguridad Industrial, sitio en la Dirección Cnel. Bóveda esquina Tte. Alejandro Monges - Planta de tratamiento de viñas cué - Essap.

30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.

 

2

Equipo de respiración Autónoma

Unidad

3

0

3

 

3

Máscara semi facial

Unidad

15

0

15

 

4

Máscara facial completa

Unidad

5

5

10

 

5

Filtro descartable - compatible para gases

Unidad

300

100

400

 

6

Filtro descartable compatible para polvos

Unidad

300

100

400

 

7

Traje  anticolera medio cuerpo

Unidad

100

100

200

 

8

Antiparra contra salpicadura

Unidad

80

70

150

 

9

Antiparra contra virutas

Unidad

150

100

250

 

10

Guantes de hilo de algodón, moteado en PVC en las palmas

Unidad

4.000

1.000

5000

 

11

Guante de cuero vaqueta

Unidad

5.000

1.500

6500

 

12

Piloto de gabardina

Unidad

200

100

300

 

13

Chaleco reflectivo con logo de essap

Unidad

200

150

350

 

14

Bota de goma

Unidad

190

0

190

 

15

Cono de señalización

Unidad

100

100

200

 

16

Cinta de señalización vial

Unidad

400

100

500

 

17

Arnés de seguridad completo, con accesorio anticaida

Unidad

14

0

14

 

18

Chaleco salvavida

Unidad

20

0

20

 

19

Ducha de emergencia

Unidad

7

0

7

 

20

Traje completo para uso de trabajos en productos químico

Unidad

110

0

110

 

21

Guantes de nitrilo largo

Unidad

100

0

100

 

22

Delantal de PVC para transporte de producto químico

Unidad

50

0

50

 

23

Protector auditivo tipo copa

Unidad

40

0

40

 

24

Casco de protección tipo rescate

Unidad

12

3

15

 
  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN de este llamado, se elaborarán las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIO.
  • Todos los servicios y bienes a ser proveídos, sean ingresados al Depósito Central de la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se adjunta al SICP imágenes de referencia.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Bien

Conforme a las órdenes de compras emitidas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.