Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Luis Jiménez - Director Administrativo de la FADA.

Disponer de los libros solicitados en el presente llamado, contribuiría a mejorar la calidad de enseñanza ya que serán destinados a clases de las carreras de Licenciatura en Música, Danza y Arquitectura de la Institución.

La compra de Libros cubrirá una necesidad temporal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Cantidad Descripción
Lote Nº 1:Adquisición de Libros para Danza
1 1 Alfredo Gurdel (2008). "Elongación por Elongación".
Edición 3ra - Editorial Belletin Dance. Republica Argentina.
2 1 Alfredo Gurdel (2009). "Tratado de Danza Clásica en la metodología de la Elongación". Editorial Belletin Dance.
República Argentina.
3 1 Chini Diaz Colodrero (1993). "El Cuerpo Vivo". Edición 2da. Editorial Paídos. República Argentina.
4 1 Milagros Arteaga Checa. Virginia Viciana Garófano. Julio Conde Caveda (1997). "Desarrollo de la expresividad corporal". Edición 1ra - España
5 1 Marta Castañer Balcells (2000). "Expresión corporal y danza". Editorial INDE Publicaciones. Edición 1ra - España
6 1 Jose Fafael Vilar ( 2011). "Viaje a través de la historia de la danza". Editorial Palibrio. Estados Unidos.
7 1 Ana Abad Carlés (2012). "Historia del ballet y de la danza moderna". Edición 2da. Editorial Alianza. España.
8 1 Maria Garcia Ruso (2003). "La danza en la escuela".
Edición 2da. Editorial España.
9 1 Chase-Sardi, Miguel (1990). "El Derecho Consuetudinario Indígena y su Bibliografía Antropológica en el Paraguay".
Imprenta Salesiana. Paraguay.
10 1 Chamorro, Andrea. (2006). "Lumnanas (gente del monte) los Manjui". Imprenta Salesiana. Paraguay.
11 1 Chamorro, Andrea. (2006). "Lumnanas (gente del monte) los Manjui". Imprenta Salesiana. Paraguay.
12 1 Muller, Franz (1989). "Etnografía de los Guaraní del Alto Paraná". Escuela de Artes Gráficas del Colegio Salesiano San José. Argentina.
13 1 Arthur Balaskas (1984). " La vida del cuerpo". Edición 2da.
Editorial Paidos. República Argentina.
14 1 Arthur Balaskas (1984). " La vida del cuerpo". Edición 2da.
Editorial Paidos. República Argentina.
15 1 André Lepecki (2012). " Agotar la danza". Ediciones Polígrafa.
16 1 Rafael Sanchez (1994). "Montaje Cinematográfico Arte del Movimiento".
17 1 Lucas Condró. Pablo Messiez (2020). "Asymmetrical Motion". España.
18 1 Chini Diaz Colodredo (1993). "El cuerpo vivo". Editorial Planeta Argentina. SAIC. República Argentina.
19 1 Nestor Gracía Canclini (2001). "Culturas Híbridas". Edición Paídos.
20 1 Olga Ruibal Plana (1997). "Expresión Corporal". Edición 1era. España.
21 1 Monica Penchansky (1997). "En movimiento. Didáctica de la Expresión Corporal". Edición 1ra - República Argentina.
22 1 Maria Pilar Escudero (1984). "Metodología Musical".
Editorial Anaya. Tomo I, II. España
23 1 Oscar S. Bareilles (1979). "Cultura Musical" I, II, III, IV. Editorial Kapeluz S.A. Edición 2da. República Argentina.
24 1 Marta Graham (1995). "La Memoria Ancestral". Editorial Circe.
25 1 "El bailarin y la danza: Coversaciones de Merce Cunningham y Jacqueline Lesschaeve. Editorial Global Rythmn Press. (2009)
26 1 Hector Aricó (1995). "Comprensión Coreográfica".
Argentina.
27 1 Gonzalez Torres, Dionisio (1980). "Folklore del Paraguay".
28 1 Boettner, Juan Max (1950). "Música y Músicos del Paraguay"
29 1 Sue Lesse, Maria Packer (1985) "Manual de Danza". La Danza en las Escuelas, como enseñanza y aprenderla. España
30 1 Bourdieu, Pierre (1997). Capital Cultural, escuela y espacio social. Editorial Siglo XXI: Buenos Aires.
31 1 Foucault, Michel (1997). La arqueología del saber. Editorial Siglo XXI: Buenos Aires.
32 1 Le Berton, D (2002). Antropología del Cuerpo y Modernidad. Nueva Visión. Buenos Aires.
33 1 Marvin, H (2004). Antropología Cultural. Madrid: Antropos.
34 1 Polo, Magda: Fratini, Roberto y Raubert, Barbara (2015). Filosofía de la Danza. Universitat  de Barcelona. Barcelona.
35 1 Sanchez Vázquez , Adolfo (1996). Cuestiones Estéticas y artísticas contemporaneas. Fondo de  Cultura Económica: México.
36 1 Vattimo Gianni (1990).En torno a la Postmodernidad.
Madrid. Antropos.
37 1 Roxana Ynoub. Cuestion de Metodo. Aportes para una metodología critica. Editorial Cengage Learning.
38 1 Roberto Hernandez-Sampieri. Metodología de la Investigación. Las rutas cualitativas, cuantitativa y mixta.
Editorial Mc. Graw Hill Education.
39 1 Roxana Ynoub. El proyecto y la metodología de la investigación. Editorial Cengage Learning.
40 1 Mario Bunge. La ciencia, método y su filosofía. Editorial Siglo XXI.
41 1 Clippinger, Karen (2011). Anatomía y Cinesiología de la danza. Editorial Paidotribo, Barcelona.
42 1 Clippinger, Karen (2011). Anatomía y Cinesiología de la danza. Editorial Paidotribo, Barcelona.
43 1 Kapandji, A. Filosofía Articular. I, II, III. Editorial Médica Panamericana.
44 1 Nordin, Margareta (2001). Biomecánica básica del Sistema músculo-esquelético. Editorial Interamericana. Madrid.
45 1 Nordin, Margareta (2001). Biomecánica básica del Sistema músculo-esquelético. Editorial Interamericana. Madrid.
Lote Nº 2: Adquisición de Libros para Música
1 1 Hitoria de Música Occidental (2008). Burkholder, P & Palisca, C. Alianza
2 1 Historia de la Musica (2 tomos). Rolande de Cande.
Aguilar
3 1 Cómo escuchar la música. Aaron COPLAND. Fondo de Cultura Económica. (1986).
4 1 Theory for Today's Musician Textbook. Ralph Turek, Daniel McCarthy. Routledge.
5 1 Theory for Today's Musician Workbook. Ralph Turek, Daniel McCarthy. Routledge.
6 1 La música del Siglo XX. Morgan, Robert P. Akal (1999)
7 1 Comprender la Músia. (1987). Stefani, Gino. Paidós.
8 1 The Routlegde Reader on the Sociology of Music. John Sheperd, Kyle Devine. Routlegde.
9 1 Disonancias: Introduccion a la Sociología de la Música. (Obra completa, 14). Adorno, Theodor W. Akal.
10 1 La Musica en América Latina: una introducción. (1983). Behague, Gerard. Monte Avila (Caracas Venezuela).
11 1 Etnomusicologia. Camara de Landa, Enrique. ICCMU (Madrid, España).
12 1 Abalyzing Classical Form. William E, Caplin. Oxford 2013.
13 1 La musica del Siglo XX. Robert P, Morgan. Akal 1994.
14 1 El director del coro.  Gallo, J.A. Ricordi.
Guía Práctica para la dirección de grupos vocales e instrumentales.  Gustems, J. Graó.
15 1
16 1 Grupos de Niños y Adolescentes. Fau, R. Paidea.
17 1 Didáctica de la Música. Pascual Mejía, P. Prentice Hall Iberia.
18 1 Las TIC en el aula de Música - Bases metodológicas y posibilidades prácticas. Luis Torres Otero. Ediciones de la U Ltsa.
19 1 Anthology ofrece post-tonal music. Miguel Roig Francoli.
Routlegde.
20 1 Understanding Post-tonal Music. Miguel Roig Francoli.
Routledge.
21 1 La práctica Armónica en la música tonal. Robert Gaulding (tradBarbara Zitman). Akal Musics.
22 1 Workbook and Anthology. Miguel Roig Francoli. Mc Graw Hill.
23 1 Harmony in context. Miguel Roig Francoli. Mc Graw Hill.
24 1 Introduccion to post tonal theory. Joseph Straus. W.W. Norton & Company.
25 1 32 Sonatas para Piano. Ludwig V. Beethoven.
26 1 Clave bien Temperado. J.S. Bach.
27 1 Sonatas para piano. W. A. Mozart.
28 1 Singing and teaching singing. A olistic Aproach to Classical Voice. Chapman, Janice L.(2017). Plural Publishing  Inc.
29 1 The Structure of Singing: System and Art in Vocal Technice. Miller, Richar (1996). Schimmer Books.
30 1 Solutions for Singers: Tools for Performers and Teachers. Richard (2004). Oxford University Press.
31 1 The naked Voice: A holistic Approch to singing. Smith W. Stephen (2007). Oxford University Press.
32 1 Handbook of the International Phonetic Association, a guide to the use of the International  Phonetic Alphabet. Smith, C. L. ( 1999). Cambridge University  Press.
33 1 Diccionario de la Opera. Kurt Pahlen. Emece Editores.
34 1 El cuerpo canta. Lizzie Waisse. Lizzie Waisse.
35 1 Historia Ilustrada de la Ópera. Roger Parker. Ediciones Paidos Ibérica. 1998 o más reciente.
36 1 La Construcción del Personaje. Constantin Stanivlaski.
Alianza ediciones.
37 1 La Ópera, voz, emoción y personaje. Alianza Editorial.
2014.
38 1 Smart Choice Starter/Smart Choice 1 (Son Libros Contiguos). Oxford University. 3ra Edición.
39 1 American Englis Phonetics and Pronunciation Practice.
Carley, P. & Mess, I. Routledge.
40 1 Introduccion to English Phonetics andPhonology. Gut, U. Peter Lang Verlag.
41 1 Menschen -Deutsch als Fremdsprache. A. 1.1/Menschen - Deutsch als Fremdsprache. A. 1.2. Hueber.
42 1 Theory for Today's Musician: Coursebook /  Theory for Today's Musician: Coursebook (Son dos , uno de clase y el otro de ejercicios). Turek, R. & Mcarthy, D. Routledge.
3ra edición.
43 1 Introduction to Post-Tonal Theory. Joseph N, Straus.
Prevost. 3ra Edición.
44 1 A Modern Method for Keyboard Study (Volumenes 1 Y 2)
. James Progris. Berklee Press Publications.
45 1 Oscar Peterson Jazz Piano (Minute, Etude, Piece). Hansen House.
46 1 Harp Exercises for agility and speed. Deborah Friou. Friou Music. P.O. Box 157 Brunwisck, ME04011 USA
47 1 Piezas Faciles para Piano de los Siglos XVII y  XVIII primera parte, muy faci/facil. Selección y presentación Violeta Hemsy de Gainza. Ricordi.
48 1 Six Pieces by Wolfgang Amadeus Mozart adapted for the Celtic Harp with Pefals. Maite Etcheverry. Editores Choudent Paris.
49 1 Composición musivisual: Guía para la creación de musica audiovisual (2022). Alejandro Román. Visión Libros: N1 Edición (8 marzo 2022)
50 1 El Sinfonismo en los Siglos XX y XXI: Herencias y modelos.  Eneko Vadillo. Visión Libros . 1era Edición.
51 1 Ejercicios Preliminares de contrapunto. Arnold Schoenberg. Idea Books 1 enero 2002.
52 1 El estudio de la orquestación. Samuel Addler. Idea Books; tercera edición (10 agosto 2017)
53 1 The Bible of Classical Guitar Technique. HUbert Kappel.
AMA Verlag. 2016
54 1 Selva de Varii Passaggi. Libro 1 y Libro 2. Francesco Rognoni. Milan: Filippo Lomazzo 1620.
55 1 Conducting Technique. Brock Mc. Elheran, Oxford University Press.
56 1 Guía de estudia para la dirección orquestal. Fernando Previtali. Ricordi.
57 1 Sonate Concertate in stil Moderno, Libro 1 y Libro 2, Venezia 1629.  Dario Castello. Johan Tefvesson.
58 1 Dirección de Orquesta. Hans Swarowsky. Real Musical.
59 1 Precision Conduting. Timothy Sharp. Roger Dean.
60 1 Il Primo libro di Canzone, Sinfonie, Fantasie,Capricci, brandi, correnti, agliarde alemane per violiniste, e viole, overo altro  Stromenta à uno, due e trè con il basso continuo. Andrea Falconieri, Napoli. 1650. Johan Tufvesson.
61 1 El arte de dirigir la Orquesta. Hernan Scherchen. Labor.
62 1 Sonate a 1, 2, 3 per il violino, o cornetto, fagotto, chitarone, violoncino o smile altro stromento. Batista Fontana. Venezia 1641. Bartolomeo Magni. Facsimil.
63 1 Trattado de Glosas sobre Cláusulas y otros generos de puntos en la música de violines.
Lote Nº 3: Adquisición de Libros para Arquitectura
1 1 Ticio Escobar: La invención de la distancia. Cuatro ensayos. Ridinghouse.
2013.
2 1 Ticio Escobar: Imagen e Interperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado. Capital Intelectual. Buenos Aires. 2015.
3 1 Ticio Escobar. Aura Latente. Centro de Artes Visuales-Museo del Barro.
Asunción. 2020
4 1 Aldrich, Winifred. Metric Pattern Cutting for Women’s Wear. ( 6ta Edición). Editorial: Wiley-Blackwell (an imprint of John Wiley & Sons Ltd. ) Año 2015.
5 1 Kiisel, Karolyn (2014). Drapeados. Curso completo para crear prendas sobre un maniquí. (1ra Edición en lengua Española ) Barcelona: Ed. Blume.
6 1 John Berger / Modos de ver/  Gustavo Gili SA/ Barcelona, 2021 (3ra Edición)
7 1 Andrea Lauren /Block Printing. Todo lo que necesitas saber para estampar con linoleo, goma, espuma y sellos/ Gustavo Gili SA/ Barcelona, 2017.
8 1 Guido Indij/ Hasta la Victoria. Stencil!/ la marca editora/ Buenos Aires, 2004.
9 1 Justo Villafañe/ Introducción a la teoría de la imagen/ Ediciones Pirámide/ Madrid. 2006.
10 1 Johannes Itten/ El arte del Color/ Gustavo Gili SA/ Barcelona, 2020
11 1 Antonio Onrubia/ La diversidad de las formas. Arte Africano y oceánico/ Gustavo Gili SA/ Barcelona, 2016
12 1 Fotosintesis/ Reconfiguración. Vida chaqueña en transición/ Fotosintesis, Asunción, 2018
13 1 John Berger/ Mirar/ Gustavo Gili SA/ Barcelona,2001
14 1 Vostok Printing Shop/ Triunfar estampado. Entresijos y soluciones gráficas del legendario equipo de Vostok/ Gustavo Gili SA/ Barcelona, 2008.
15 1 Vanessa Mooncie/ Taller de impresión manual. Técnicas herramientas y proyectos para hacer en casa/ Gustavo Gili SA/ Barcelona, 2015.
16 1 Natilicio Martín/ Patronaje y confección de calzado/ GG Moda / Barcelona, 2016
17 1 Susana Salquin. Politica de las apariencias. Paidós, Buenos Aires, 2014.

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Libros para Danza

       1

Unidad de Medida Global

U.O.C. - Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte

8 (ocho) días posteriores a la recepción de la orden de compra

2

Adquisición de Libros para Música

1

Unidad de Medida Global

U.O.C. - Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte

8 (ocho) días posteriores a la recepción de la orden de compra

  3 Adquisición de Libros para Arquitectura       1 Unidad de Medida Global

U.O.C. - Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte

8 (ocho) días posteriores a la recepción de la orden de compra

Plan de entrega de los servicios

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

Acta de Recepción Total

8 (ocho) días posteriores a la recepción de la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.