Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE EQUIPOS

Ítem

Cantidad

1

Servidores - Sitio Principal

1

2

Ampliación de Almacenamiento de Storage

3

3

Expansión de discos para NAS QNAP

1

4

Switch SAN( Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo)

2

5

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9)

1

6

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9)

1

7

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9)

1

8

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9)

1

9

Licencias Software para backup (Veeam) Renovación de soporte y Licencias adicionales

1

10

Licencias Vmware

1

11

Discos Adicionales de repuesto por cada Storage IBM. Son 3(tres) Storage IBM

6

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS

Ítem 1: Servidores para virtualización Sitio Principal

Servidores

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

El equipo ofertado cumple con las especificaciones

 

(Si / No)

 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

 

Cantidad

1(uno)

Exigido

 

 

Procesador

Dos procesadores instalados

Exigido

 

 

14 núcleos como mínimo en cada procesador instalado.

Exigido

 

 

Como mínimo 2,3Ghz de velocidad de reloj.

Exigido

 

 

Como mínimo dos hilos de ejecución por cada núcleo.

Exigido

 

 

Cache de 22MB o superior

Exigido

 

 

El año de lanzamiento al mercado del procesador como mínimo debe ser 2019.

Exigido

 

 

El procesador ofertado debe cumplir con los requerimientos técnicos para la activación de la función VMware EVC teniendo en cuenta los procesadores de los servidores que conforman el cluster actual de la Conacyt.

Exigido

 

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

 

 

Factor de forma

Rackeable de 1U

Exigido

 

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 a 2966Mhz o superior, con corrección de errores (ECC).

384GB.

 

 

La configuración ofertada debe permitir que el servidor escale a 1TB de RAM adicionando módulos de memoria RAM.

Exigido

 

 

PCI / PCI Express

Al menos 3 ranuras de expansión PCIe.

Exigido

 

 

Puertos

A menos 2 puertos USB 2.0.

Exigido

 

 

Almacenamiento

Dos discos SSD M.2 de al menos 128GB en espejo para arranque del hipervisor.

Exigido

 

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

Opcional

 

 
 

Comunicaciones

Al menos 4 puertos Ethernet 10GbE SFP+

Exigido

 

 

Al menos 2 puertos Ethernet 1GbE Rj45.

Exigido

 

 

Al menos 4 cables DAC (Direct Attach Cable) SFP+ (de al menos 3 metros) para conexión con los Switches LAN de la Conacyt.

Exigido

 

 

Se debe garantizar la compatibilidad de los cables DAC con los Switches LAN Lenovo ThinkSystem NE1032T con que cuenta la Conacyt.

Exigido

 

 

Al menos una placa de conexión fibra óptica doble puerto con soporte para velocidades de 8/16 Gbps de transferencia.

Exigido

 

 

Al menos dos cables de fibra óptica, LC-LC de 3 metros o superior, multimodo.

Exigido

 

 

Administración remota del servidor.

Licencia de administración remota con todas las características activadas con soporte a 3 años.

Exigido

 

 

Fuente de alimentación.

Al menos dos fuentes de alimentación con sus respectivos cables. Las fuentes alimentación deben soportar trabajar 200-230V 50/60 Hz .

Exigido

 

 

Tecnología Hot Swap.

Exigido

 

 

Seguridad

Trusted Platform Module (TPM) 2.0.

Exigido

 

 

Sistemas Operativos:

El servidor debe oficialmente soportar VMware ESXi 7.0 U3 o superior

Exigido

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack). Instalación y configuración del hipervisor ESXi. Adición del servidor al cluster de Vmware configurado actualmente en Conacyt. El procesador ofertado debe cumplir con los requerimientos técnicos para la activación de la función VMware EVC teniendo en cuenta los procesadores de los servidores actuales con lo que cuenta Conacyt.

Exigido

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001:2015 (Vigente) o similar

Exigido

 

 

ISO 14001:2015 (Vigente) o similar

Exigido

 

 

Carta de Autorización del Fabricante o Carta de Distribución del Representante.

Exigido

 

 

Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

 

 

Garantía escrita

Incluye: Al menos 3 años, en modalidad 5x9, de soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos.

Exigido

 

 

Respaldo técnico

La marca   ofertada deberá   poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos.

Exigido

 

 

 

Ítem 2: Ampliación de Almacenamiento de Storage

Ampliación (Crecimiento de Storages IBM)

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No)

 
 
 

Marca

IBM

Exigido

 

 

Modelo

AC6A 1.8 TB 10K rpm 12 Gb SAS 2.5" HDD

Exigido

 

 

Cantidad

24 (veinticuatro)

Exigido

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios que garanticen el óptimo funcionamiento de los discos solicitados.

Exigido

 

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: Instalación de los discos en los tres Storages IBM Storwize v5030 con que cuenta Conacyt (8 discos por cada Storage). Configuración lógica de los arreglos de discos, particiones y montaje en el cluster Vmware.

Exigido

 

 

Garantía

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por el periodo de 1 año en modalidad 5x9.

Exigido

 

 

Respaldo técnico

La marca   ofertada deberá   poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos.

Exigido

 

 

 

Ítem 3: Expansión de discos para NAS QNAP

Expansión de discos para NAS QNAP

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No)

 
 
 

Marca

Qnap

Exigido

 

 

Modelo

TR-004U-US

Exigido

 

 

Cantidad

1 (uno)

Exigido

 

 

Discos instalados

4 discos SATA de 3.5" homologados por QNAP para ser instalados en la expansión. Capacidad de 8TB, 256MB de caché, 7200RPM.

Exigido

 

 

Los discos deben estar diseñados y orientados para sistemas NAS.

Exigido

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en rack (se requiere todos los componentes necesarios para montaje). Todas las configuraciones que se requieran para adicionar la expansión y su capacidad a los NAS QNAP con los que cuenta Conacyt.

Exigido

 

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por el periodo de 1 año en modalidad 5x9.

Exigido

 

 

 

Ítem 4: Switch SAN( Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo

Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No)

 
 
 

Marca

Lenovo

Exigido

 

 

Modelo

00WF814 (Lenovo B300 8-port license w/ 8G SWL SFP)

Exigido

 

 

Cantidad

2 (dos) unidades

Exigido

 

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: Instalación de las licencias de activación de puertos, instalación de los módulos SFP y configuración lógica de los Switches SAN Lenovo B300.

Exigido

 

 

Respaldo Técnico

La marca   ofertada deberá   poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los componentes.

Exigido

 

 

 

Ítem 5: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9)

Ítem

Descripción

Vigencia

5.1

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9:
Modelo: ThinkSystem SR570; Número de serie: J1009T0F
Modelo: ThinkSystem SR570; Número de serie: J1009T0G
Modelo: ThinkSystem SR570; Número de serie: J1009T0K
Modelo: ThinkSystem SR570; Número de serie: J1009T0H
Modelo: ThinkSystem SR530; Número de serie: J1009W55
Modelo: ThinkSystem SR530; Número de serie: J1009W5G

Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses

 

Ítem 6: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9)

Ítem

Descripción

Vigencia

6.1

Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9:
Modelo: Storwize v5030; Número de serie: 781DP40
Modelo: Storwize v5030; Número de serie: 781EN71
Modelo: Storwize v5030; Número de serie: 781EN74

Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses

 

Ítem 7: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9)

Ítem

Descripción

Vigencia

7.1

Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9:
Modelo: ThinkSystem NE1032T; Número de serie: MM51240
Modelo: ThinkSystem NE1032T; Número de serie: MM51243
Modelo: ThinkSystem NE1032T; Número de serie: MM51244
Modelo: ThinkSystem NE1032T; Número de serie: MM53450

Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses

 

Ítem 8: Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9)

Ítem

Descripción

Vigencia

8.1

Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9:
Modelo: B300 FC SAN Switch; Número de serie: MM31226
Modelo: B300 FC SAN Switch; Número de serie: MM31378

Desde la firma del contrato hasta transcurrido 12 meses

 

Ítem 9: Licencias Software para backup (Veeam) Renovación de soporte y Licencias adicionales

Ítem

Descripción

Vigencia

9.1

Renovación de soporte básico anual de Veeam Backup Essential Enterprise para 4 sockets (procesadores). Adicionalmente, se requiere licencias adicionales para dos sockets en  cotermino con el soporte básico solicitado anteriormente.

12 meses

 

Ítem 10: Licencias Vmware

Ítem

Descripción

Vigencia

10.1

Cobertura de soporte básico para VMware vSphere Essential Plus Kit de sitio principal y VMware vSphere Essential Kit de sitio de contingencia

12 meses

 

Ítem 11: Discos Adicionales de repuesto por cada Storage IBM. Son 3(tres) Storage IBM

Ampliación (Crecimiento de Storages IBM)

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No)

 
 
 

Marca

IBM

Exigido

 

 

Modelo

AC6A 1.8 TB 10K rpm 12 Gb SAS 2.5" HDD

Exigido

 

 

Cantidad

6 (seis)

Exigido

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios que garanticen el óptimo funcionamiento de los discos solicitados.

Exigido

 

 

Garantía

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por el periodo de 1 año en modalidad 5x9.

Exigido

 

 

Respaldo técnico

La marca   ofertada deberá   poseer al menos un (1) Centro Autorizado de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos.

Exigido

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, DTIC.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Ampliación de Servidor Sitio Principal, Ampliación de Almacenamiento y Renovación de Garantía de Hardware
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): En los Items 1, 2, 3 y 4 es una necesidad temporal, y en los Items 5, 6, 7, 8, 9 y 10 es una necesidad periódica (anual).
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La tecnología y los recursos implementados ya tienen 4 años de implementación, en ese tiempo el CONACYT ha crecido exponencialmente en la producción de sistemas, datos e implementación de plataformas, la cual con el pasar del tiempo van requiriendo cada vez más la utilización de recursos de memoria, procesamiento y almacenamiento, la cual se han ido asignando a las máquinas de manera paulatina, así también con este tiempo transcurrido las licencias y garantía de los equipos van caducando y se deben de ir renovando para garantizar el soporte.

Con la compra de los equipos indicados, aseguramos el buen funcionamiento en cuanto a rendimiento de los sistemas y plataformas que tenemos actualmente en el CONACYT, ya que se contaran con los recursos de memoria, procesamiento y almacenamiento para seguir dando el soporte necesario.

Así también se asegura que se vayan teniendo las cantidades de copias de seguridad con las que contamos actualmente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servidores - Sitio Principal

1

unidad

Oficinas del CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto

45 días calendario posteriores a la firma del Contrato

2

Ampliación de Almacenamiento de Storage

3

unidad

3

Expansión de discos para NAS QNAP

1

unidad

4

Switch SAN( Activación de puertos adicionales y módulos SFP para los San Switches Lenovo)

2

unidad

5

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Servidores Lenovo en modalidad 5x9)

1

unidad

6

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Storages IBM en modalidad 5x9)

1

unidad

7

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches LAN Lenovo en modalidad 5x9)

1

unidad

8

Servicio técnico / soporte para equipos informáticos (Servicio de Extensión de Garantía de Switches SAN Lenovo en modalidad 5x9)

1

unidad

9

Licencias Software para backup (Veeam) Renovación de soporte y Licencias adicionales

1

unidad

10

Licencias Vmware

1

unidad

11

Discos Adicionales de repuesto por cada Storage IBM. Son 3(tres) Storage IBM

6

unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Factura y Nota de Remisión

Factura y Nota de Remisión

Dentro de los 60 días calendario posteriores a la firma del Contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.