Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1 - Renovación de licencias de productos MICROSOFT (MPSA)

Ítem N°

Descripción

Artículo

Vigencia

Cantidad

tipo

1

ExchngSvrStdDev CALSA

AAA-03438

36  MESES

490

RENOVACIÓN

2

ExchngSvrStdSvrSftSA

AAA-03738

36 MESES

2

RENOVACIÓN

3

Win Server Dev CALSA

AAA-03789

36  MESES

790

RENOVACIÓN

4

Win Server Std Core 2 SftSA

AAA-28640

36  MESES

64

RENOVACIÓN

5

SysCntrSvrStd Core 2 SftSA

AAA-28652

36  MESES

64

RENOVACIÓN

6

Sys CtrSMCMLOSESftSA

AAA-43039

36  MESES

790

RENOVACIÓN

 

Lote 1 - DETALLE DEL SERVICIO

1

La renovación corresponde a las licencias de la Cuenta de Compra MPSA del Ministerio Público.

Referencia:

Número de Cuenta de Compra: 0005604393

Tipo de Cuenta de Compra: Gobierno

2

Las licencias deben otorgar el derecho a todas las nuevas versiones para los softwares de servidores y aplicaciones de clientes que fueron adquiridos, durante la vigencia de las mismas.

3

El nivel de licenciamiento permitirá la gestión de incidencias de manera telefónica 24x7, web, así como la suscripción a los recursos Technet o similares.

4

Para la gama de servidores el nivel de licenciamiento deberá permitir contar con licencias de recuperación de desastres (Cold Backup).

5

Soporte a parches y HotFix para servidores y sistemas operativos de Microsoft por parte del fabricante.

6

80 (ochenta) horas para asistencia técnica local, incluidas dentro del costo de la oferta, adicionales a las cubiertas por Software Assurance, que estarán disponibles para utilización a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación durante la vigencia del contrato y deberán ser prestadas por personal con Certificación Oficial de Microsoft en los productos solicitados.

7

El proveedor deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público sobre las nuevas versiones disponibles durante el periodo de vigencia del contrato, así como de la forma de acceso y características de las mismas. Asimismo, pondrá a disposición los medios que hagan posible el acceso a los "parches" y actualizaciones críticas de funcionamiento o de seguridad -, y otras actualizaciones menores que den soluciones a problemas de los aplicativos o mejoren el rendimiento de los mismos.Los trabajos de migración a nuevas versiones de cualquiera de los productos licenciados, no serán descontados de las horas adicionales mencionadas en el punto 6.

8

Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados:

8.1

Atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a 4 (cuatro) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del Ministerio Público, sobre los productos licenciados.

 

8.2

Disponibilidad del servicio debe ser de 24x7 durante la vigencia del contrato.

 

8.3

Proveer un número telefónico y dirección de correo electrónico para contacto de urgencias fuera de horario laboral, fines de semana y feriados.

 

9

El proveedor designará a una persona responsable del proyecto, que representará a la empresa y será el interlocutor principal con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público, para la ejecución del contrato.

10

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público designará a una persona como responsable para la firma electrónica del contrato (Contacto Primario) y para la administración de los beneficios y contacto técnico (Administrador de Beneficios).

11

El proveedor deberá realizar la transferencia de conocimientos a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad learning-on-the-job.

 

 

Lote 2 Renovación de Licencias de Productos PAESSLER

Ítem

Descripción

Tipo de Licenciamiento

Cantidad

Vigencia

1

Renovación de softwarePRTG Network

Monitor para monitoreo de Redes y Servicios

XL1

1

2 (dos) años

 

Lote 2 DETALLE DEL SERVICIO

1

La renovacióncorresponde a la licencia adquirida a nombre de: Ministerio Publico Paraguay.

2

El proveedor se encargará de la instalación, registro y activación de la renovación de la licencia adquirida, de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

3

Asistencia y soporte técnico local, en modalidad 5x8, a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, para configuración de funcionalidades, corrección de errores y solución de problemas con la instalación del producto licenciado.

4

La renovación debe otorgar el derecho a todas las nuevas versiones del software licenciado, sensores y otros complementos, así como soporte técnico del fabricante, durante la vigencia del contrato.

5

El proveedor deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público sobre las nuevas versiones disponibles durante el periodo de vigencia del contrato, así como de la forma de acceso y características de las mismas. Asimismo, pondrá a disposición los medios que hagan posible el acceso a los "parches" y actualizaciones críticas de funcionamiento o de seguridad -, y otras actualizaciones menores que den soluciones a problemas de los aplicativos o mejoren el rendimiento de los mismos.

6

Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados:

6.1

Atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a 4 (cuatro) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del Ministerio Público.

 

6.2

Proveer un número telefónico y dirección de correo electrónico para la solicitud de soporte técnico.

 

7

El proveedor designará a una persona responsable del proyecto, que representará a la empresa y será el interlocutor principal con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público, para la ejecución del contrato.

8

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público designará a una persona como contacto técnico.

9

El proveedor deberá realizar la transferencia de conocimientos a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad learning-on-the-job.

 

Lote 3 - Renovación de licencias de productos ARCSERVE

Ítem

Descripción

Cantidad

Vigencia

1

Renovación de mantenimiento de solución de backupArcserve

1

2 (dos) años

 

Lote 3 - Detalle del servicio

1

La renovación corresponde a la licencia adquirida a nombre de: Ministerio Publico Paraguay.

2

El proveedor se encargará de la instalación, registro y activación de la renovación de la licencia adquirida, de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

3

Asistencia y soporte técnico local, en modalidad 5x8, a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, para configuración de funcionalidades, corrección de errores y solución de problemas con la instalación del producto licenciado.

4

La renovación debe otorgar el derecho a todas las nuevas versiones del software licenciado, sensores y otros complementos, así como soporte técnico del fabricante, durante la vigencia del contrato.

5

El proveedor deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público sobre las nuevas versiones disponibles durante el periodo de vigencia del contrato, así como de la forma de acceso y características de las mismas. Asimismo, pondrá a disposición los medios que hagan posible el acceso a los "parches" y actualizaciones críticas de funcionamiento o de seguridad -, y otras actualizaciones menores que den soluciones a problemas de los aplicativos o mejoren el rendimiento de los mismos.

6

Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados:

6.1

Atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a 4 (cuatro) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del Ministerio Público.

 

6.2

Proveer un número telefónico y dirección de correo electrónico para la solicitud de soporte técnico.

 

7

El proveedor designará a una persona responsable del proyecto, que representará a la empresa y será el interlocutor principal con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público, para la ejecución del contrato.

8

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público designará a una persona como contacto técnico.

9

El proveedor deberá realizar la transferencia de conocimientos a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad learning-on-the-job.

 

Lote 4 - Adquisición de Certificado Digital (SSL/TLS)

 

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo Exigido

Propuesta del Oferente

 

Detalle de la Oferta

Cumple (SI/NO)

 

Cantidades Requeridas:

1 (un) certificado digitalwildcard SSL/TLS.

 

Entidad Emisora

Indicar exactamente

Exigido

 

 

 

Detalles del Certificado

Tipo de certificado

Wildcard SSL/TLS

 

 

 

Fecha de primera emisión

28/12/2022

 

 

 

Vigencia, a partir de la fecha de emisión del certificado primario

1 año

 

 

 

Seguridad

Encriptación

RSA 256-bit

 

 

 

Hash

SHA-2

 

 

 

Validación de Organización (OV OrganizationValidated)

Exigido

 

 

 

Cantidad de subdominios asegurados

Ilimitado

 

 

 

Cantidad de reemisiones

Ilimitado

 

 

 

Gestión del Certificado

El proceso de solicitud (CSR) y descarga (CRT) de los certificados debe poder gestionarse directamente desde un sitio web propio de la entidad emisora del certificado, sin intermediarios

Exigido

 

 

 

Compatibilidades

NavegadoresChrome, Edge, Firefox, Opera, Safari, etc.

Exigido

 

 

 

Oracle WebLogic 12c y superiores

Exigido

 

 

 

Microsoft Exchange Server 2019 y superiores

Exigido

 

 

 

Soporte Técnico

Para generar e instalar los certificados, en casos necesarios, a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, desde la fecha de emisión del certificado.

1 año

 

 

 

Certificación y Documentaciones Requeridas

Carta de Autorización de la Entidad Emisora de Certificados

Exigido

 

 

 

 

 

Lote 5 Actualización de licencias Oracle y renovación de soporte técnico

Ítem

Descripción

Tipo de licenciamiento

Cantidad

Vigencia

1

Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Entreprise Edition

Procesador

2

1 (un) año

2

Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Forms & Reports

Usuario

10

1 (un) año

3

Licencias de Uso de Oracle Internet Developer Suite

Usuario

3

1 (un) año

4

Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition

Procesador

3

1 (un) año

5

Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition One

Usuario

10

1 (un) año

6

Licencias de Uso de Oracle Linux Basic - Suscripción

Servidor

6

1 (un) año

7

Licencias de Uso de Oracle WebLogic Server Standard Edition

Procesador

3

1 (un) año

 

  1. Requerimientos
  1. Las licencias deberán estar registradas a nombre del Ministerio Público.
  2. El licenciamiento deberá ser firmado en forma impresa, independientemente a otras modalidades existentes y deben estar preferiblemente en idioma español.
  3. Los oferentes deben presentar con su oferta, el personal técnico local que pueda dedicarse a las tareas ofertadas, incluyendo certificaciones vigentes y curriculum de estos.

 

  1. Soporte Técnico del Fabricante y Acceso a Actualizaciones
  1. Acceso a Oracle Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía web (7x24), provisión de usuario y contraseña para el acceso al servicio.
  2. Actualización de licencias de uso Oracle y de parches web (7x24).
  3. Asistencia remota del fabricante (Oracle) de severidad, durante las 24 horas del día.
  4. 1 (un) año de suscripción de Oracle Linux Basic Support para 6 (seis) servidores.

 

  1. Soporte Técnico Local
  1. Todo problema cuyo mensaje de error recomienda el contacto con soporte técnico local: Asistencia técnica on-site, telefónica y correo electrónico en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de los productos Oracle, de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas.
  2. Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.
  3. Instalación o reinstalación de productos Oracle, hasta su correcto funcionamiento y aprobación. El pedido de este servicio deberá ser efectuado por el Ministerio Público.
  4. Afinamientos de instancias de base de datos, las veces que sea requerido por el Ministerio Público.
  5. Instalación de paquetes de actualización publicados por Oracle. El pedido de este servicio deberá ser efectuado por el Ministerio Público.
  6. Instalación de productos Oracle por actualización de versiones, hasta su correcto funcionamiento y aprobación. El pedido de este servicio deberá ser efectuado por el Ministerio Público.
  7. Investigación de posibles causas de eventos que generen problemas de funcionamiento adecuado de los productos Oracle.
  8. 70 (setenta) horas de consultoría técnica local para los productos Oracle.

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Pablo González, Director, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Debido al aumento sostenido en la utilización de servicios tecnológicos basados en productos de Microsoft, es necesaria la renovación de seguro de licencias MPSA que permitan seguir brindando a los usuarios las herramientas de trabajo, como correo electrónico, protección contra malware, asistencia remota, configuraciones de seguridad, entre otras; mediante productoscomoWindows Server, Exchange Server y Endpoint Configuration Manager, utilizados tanto en la sede Central como en todas las demás sedes interconectadas del país, de forma concurrente. Asimismo, se busca garantizar el soporte técnico especializado que brinda el licenciamiento de estos productos ante requerimientos de urgencia, actualizaciones programadas, aplicación de parches críticos de seguridad, y otras asistencias para incidentes en los que se recomiende el contacto con soporte técnico, a fin de reducir el tiempo de pérdida de acceso a dichos servicios.

    La utilización de servicios y sistemas a través de la red del Ministerio Público, utilizados mediante enlaces VPN en más de 120 sedes en el país (Oficinas de Denuncias Penales, Evidencias, etc.), Internet, Correo Electrónico, enlace con el Ministerio de Hacienda (Red Metropolitana - SIARE) y con la Corte Suprema de Justicia (Expediente Electrónico, Portal Jurisdiccional y otros); convierten en prioridad para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, contar con un sistema automatizado permanente de monitoreo y control de los estados de operación de redes y servicios, con el cual sea posible contar con información actualizada del consumo de ancho de banda, estado de los enlaces y sistemas, con notificaciones relacionadas a estos para la asistencia técnica correspondiente para que las interrupciones y caídas del servicio sean lo más breve posible.

    Dada la utilización de servicios, sistemas y, el aumento constante de información almacenada, se da la necesidad de contar con una solución de respaldo para utilizarla en casos de necesidad por pérdida de datos o eventos fortuitos que imposibiliten el acceso a ellos. Este escenario requiere la renovación del licenciamiento de dicha solución en conjunto con el soporte adecuado para lograr disminuir el tiempo de pérdida de servicios y continuidad de los trabajos en la institución.

    La contratación a ser realizada se aplicará para los Servidores de Base de Datos, de Aplicaciones y Almacenamiento que utiliza la institución como infraestructura tecnológica y así asegurar la alta disponibilidad de los servicios a los que acceden los usuarios referente a los sistemas informáticos para las Oficinas de Denuncias Penales, de Trata de Personas, de Laboratorio Forense, de Atención a víctimas, de Evidencias, Talento Humano, de Derechos Humanos, entre otras.

  • La planificación de éste llamado responde a una necesidad.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a la necesidad de resolución de problemas, asesorías y constante actualización de los productos que contribuya a optimizar el rendimiento y mantener la calidad de los servicios de los sistemas informáticos para el Ministerio Público.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida del servicio

Lugar de ejecución del servicio

Fecha final de ejecución del servicio

1

Renovación de licencias de productos MICROSOFT (MPSA)

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, sito en las calles Chile esq. Jejuí, Bloque 8 Oficinas Administrativas, Financieras y de Apoyo, 3er. Piso.

Dentro de los 15 (quince) días calendarios, a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes.

1

ExchngSvrStdDev CALSA

490

Unidad

2

ExchngSvrStdSvrSftSA

2

3

Win Server Dev CALSA

790

4

Win Server Std Core 2 SftSA

64

5

SysCntrSvrStd Core 2 SftSA

64

6

Sys CtrSMCMLOSESftSA

790

2

Renovación de Licencias de Productos PAESSLER

1

Unidad

 

3

Renovación de licencias de productos ARCSERVE

1

Unidad

4

Adquisición de Certificado Digital (SSL/TLS)

1

Unidad

El certificado deberá emitirse con fecha 28/12/2022

5

Actualización de licencias Oracle y renovación de soporte técnico

Dentro de los 15 (quince) días calendarios, a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes.

1

Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Entreprise Edition

2

Unidad

2

Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Forms & Reports

10

Unidad

3

Licencias de Uso de Oracle Internet Developer Suite

3

Unidad

4

Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition

3

Unidad

5

Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition One

10

Unidad

6

Licencias de Uso de Oracle Linux Basic - Suscripción

6

Unidad

7

Licencias de Uso de Oracle WebLogic Server Standard Edition

3

Unidad

 

 

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA

1. Los responsables de la recepción, el/los funcionario/s de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación conjuntamente con el/los funcionario/s del Departamento de Suministros y de la Dirección de Patrimonio, estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.

2. La entrega se realizará con nota de remisión conteniendo los siguientes detalles:

a) Fecha de entrega.

b) Detalle y cantidad de ítems.

c) Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los  ítems.

Los documentos originales quedarán en poder de la Convocante y una copia para el oferente.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Durante la vigencia del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.