El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote 1 - Renovación de licencias de productos MICROSOFT (MPSA) |
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Ítem N° |
Descripción |
Artículo |
Vigencia |
Cantidad |
tipo |
1 |
ExchngSvrStdDev CALSA |
AAA-03438 |
36 MESES |
490 |
RENOVACIÓN |
2 |
ExchngSvrStdSvrSftSA |
AAA-03738 |
36 MESES |
2 |
RENOVACIÓN |
3 |
Win Server Dev CALSA |
AAA-03789 |
36 MESES |
790 |
RENOVACIÓN |
4 |
Win Server Std Core 2 SftSA |
AAA-28640 |
36 MESES |
64 |
RENOVACIÓN |
5 |
SysCntrSvrStd Core 2 SftSA |
AAA-28652 |
36 MESES |
64 |
RENOVACIÓN |
6 |
Sys CtrSMCMLOSESftSA |
AAA-43039 |
36 MESES |
790 |
RENOVACIÓN |
Lote 1 - DETALLE DEL SERVICIO |
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1 |
La renovación corresponde a las licencias de la Cuenta de Compra MPSA del Ministerio Público. Referencia: Número de Cuenta de Compra: 0005604393 Tipo de Cuenta de Compra: Gobierno |
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2 |
Las licencias deben otorgar el derecho a todas las nuevas versiones para los softwares de servidores y aplicaciones de clientes que fueron adquiridos, durante la vigencia de las mismas. |
||
3 |
El nivel de licenciamiento permitirá la gestión de incidencias de manera telefónica 24x7, web, así como la suscripción a los recursos Technet o similares. |
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4 |
Para la gama de servidores el nivel de licenciamiento deberá permitir contar con licencias de recuperación de desastres (Cold Backup). |
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5 |
Soporte a parches y HotFix para servidores y sistemas operativos de Microsoft por parte del fabricante. |
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6 |
80 (ochenta) horas para asistencia técnica local, incluidas dentro del costo de la oferta, adicionales a las cubiertas por Software Assurance, que estarán disponibles para utilización a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación durante la vigencia del contrato y deberán ser prestadas por personal con Certificación Oficial de Microsoft en los productos solicitados. |
||
7 |
El proveedor deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público sobre las nuevas versiones disponibles durante el periodo de vigencia del contrato, así como de la forma de acceso y características de las mismas. Asimismo, pondrá a disposición los medios que hagan posible el acceso a los "parches" y actualizaciones críticas de funcionamiento o de seguridad -, y otras actualizaciones menores que den soluciones a problemas de los aplicativos o mejoren el rendimiento de los mismos.Los trabajos de migración a nuevas versiones de cualquiera de los productos licenciados, no serán descontados de las horas adicionales mencionadas en el punto 6. |
||
8 |
Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados: |
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8.1 |
Atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a 4 (cuatro) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del Ministerio Público, sobre los productos licenciados. |
|
|
8.2 |
Disponibilidad del servicio debe ser de 24x7 durante la vigencia del contrato. |
|
|
8.3 |
Proveer un número telefónico y dirección de correo electrónico para contacto de urgencias fuera de horario laboral, fines de semana y feriados. |
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|
9 |
El proveedor designará a una persona responsable del proyecto, que representará a la empresa y será el interlocutor principal con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público, para la ejecución del contrato. |
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10 |
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público designará a una persona como responsable para la firma electrónica del contrato (Contacto Primario) y para la administración de los beneficios y contacto técnico (Administrador de Beneficios). |
||
11 |
El proveedor deberá realizar la transferencia de conocimientos a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad learning-on-the-job. |
Lote 2 Renovación de Licencias de Productos PAESSLER |
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Ítem |
Descripción |
Tipo de Licenciamiento |
Cantidad |
Vigencia |
1 |
Renovación de softwarePRTG Network Monitor para monitoreo de Redes y Servicios |
XL1 |
1 |
2 (dos) años |
Lote 2 DETALLE DEL SERVICIO |
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1 |
La renovacióncorresponde a la licencia adquirida a nombre de: Ministerio Publico Paraguay. |
||
2 |
El proveedor se encargará de la instalación, registro y activación de la renovación de la licencia adquirida, de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. |
||
3 |
Asistencia y soporte técnico local, en modalidad 5x8, a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, para configuración de funcionalidades, corrección de errores y solución de problemas con la instalación del producto licenciado. |
||
4 |
La renovación debe otorgar el derecho a todas las nuevas versiones del software licenciado, sensores y otros complementos, así como soporte técnico del fabricante, durante la vigencia del contrato. |
||
5 |
El proveedor deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público sobre las nuevas versiones disponibles durante el periodo de vigencia del contrato, así como de la forma de acceso y características de las mismas. Asimismo, pondrá a disposición los medios que hagan posible el acceso a los "parches" y actualizaciones críticas de funcionamiento o de seguridad -, y otras actualizaciones menores que den soluciones a problemas de los aplicativos o mejoren el rendimiento de los mismos. |
||
6 |
Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados: |
||
6.1 |
Atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a 4 (cuatro) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del Ministerio Público. |
|
|
6.2 |
Proveer un número telefónico y dirección de correo electrónico para la solicitud de soporte técnico. |
|
|
7 |
El proveedor designará a una persona responsable del proyecto, que representará a la empresa y será el interlocutor principal con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público, para la ejecución del contrato. |
||
8 |
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público designará a una persona como contacto técnico. |
||
9 |
El proveedor deberá realizar la transferencia de conocimientos a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad learning-on-the-job. |
Lote 3 - Renovación de licencias de productos ARCSERVE |
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Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Vigencia |
1 |
Renovación de mantenimiento de solución de backupArcserve |
1 |
2 (dos) años |
Lote 3 - Detalle del servicio |
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1 |
La renovación corresponde a la licencia adquirida a nombre de: Ministerio Publico Paraguay. |
||
2 |
El proveedor se encargará de la instalación, registro y activación de la renovación de la licencia adquirida, de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. |
||
3 |
Asistencia y soporte técnico local, en modalidad 5x8, a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, para configuración de funcionalidades, corrección de errores y solución de problemas con la instalación del producto licenciado. |
||
4 |
La renovación debe otorgar el derecho a todas las nuevas versiones del software licenciado, sensores y otros complementos, así como soporte técnico del fabricante, durante la vigencia del contrato. |
||
5 |
El proveedor deberá informar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público sobre las nuevas versiones disponibles durante el periodo de vigencia del contrato, así como de la forma de acceso y características de las mismas. Asimismo, pondrá a disposición los medios que hagan posible el acceso a los "parches" y actualizaciones críticas de funcionamiento o de seguridad -, y otras actualizaciones menores que den soluciones a problemas de los aplicativos o mejoren el rendimiento de los mismos. |
||
6 |
Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados: |
||
6.1 |
Atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a 4 (cuatro) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del Ministerio Público. |
|
|
6.2 |
Proveer un número telefónico y dirección de correo electrónico para la solicitud de soporte técnico. |
|
|
7 |
El proveedor designará a una persona responsable del proyecto, que representará a la empresa y será el interlocutor principal con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público, para la ejecución del contrato. |
||
8 |
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público designará a una persona como contacto técnico. |
||
9 |
El proveedor deberá realizar la transferencia de conocimientos a funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación en la modalidad learning-on-the-job. |
Lote 4 - Adquisición de Certificado Digital (SSL/TLS) |
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Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
Propuesta del Oferente |
||
Detalle de la Oferta |
Cumple (SI/NO) |
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Cantidades Requeridas: |
1 (un) certificado digitalwildcard SSL/TLS. |
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Entidad Emisora |
Indicar exactamente |
Exigido |
|
|
|
Detalles del Certificado |
Tipo de certificado |
Wildcard SSL/TLS |
|
|
|
Fecha de primera emisión |
28/12/2022 |
|
|
||
Vigencia, a partir de la fecha de emisión del certificado primario |
1 año |
|
|
||
Seguridad |
Encriptación |
RSA 256-bit |
|
|
|
Hash |
SHA-2 |
|
|
||
Validación de Organización (OV OrganizationValidated) |
Exigido |
|
|
||
Cantidad de subdominios asegurados |
Ilimitado |
|
|
||
Cantidad de reemisiones |
Ilimitado |
|
|
||
Gestión del Certificado |
El proceso de solicitud (CSR) y descarga (CRT) de los certificados debe poder gestionarse directamente desde un sitio web propio de la entidad emisora del certificado, sin intermediarios |
Exigido |
|
|
|
Compatibilidades |
NavegadoresChrome, Edge, Firefox, Opera, Safari, etc. |
Exigido |
|
|
|
Oracle WebLogic 12c y superiores |
Exigido |
|
|
||
Microsoft Exchange Server 2019 y superiores |
Exigido |
|
|
||
Soporte Técnico |
Para generar e instalar los certificados, en casos necesarios, a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, desde la fecha de emisión del certificado. |
1 año |
|
|
|
Certificación y Documentaciones Requeridas |
Carta de Autorización de la Entidad Emisora de Certificados |
Exigido |
|
|
Lote 5 Actualización de licencias Oracle y renovación de soporte técnico |
||||
Ítem |
Descripción |
Tipo de licenciamiento |
Cantidad |
Vigencia |
1 |
Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Entreprise Edition |
Procesador |
2 |
1 (un) año |
2 |
Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Forms & Reports |
Usuario |
10 |
1 (un) año |
3 |
Licencias de Uso de Oracle Internet Developer Suite |
Usuario |
3 |
1 (un) año |
4 |
Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition |
Procesador |
3 |
1 (un) año |
5 |
Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition One |
Usuario |
10 |
1 (un) año |
6 |
Licencias de Uso de Oracle Linux Basic - Suscripción |
Servidor |
6 |
1 (un) año |
7 |
Licencias de Uso de Oracle WebLogic Server Standard Edition |
Procesador |
3 |
1 (un) año |
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Debido al aumento sostenido en la utilización de servicios tecnológicos basados en productos de Microsoft, es necesaria la renovación de seguro de licencias MPSA que permitan seguir brindando a los usuarios las herramientas de trabajo, como correo electrónico, protección contra malware, asistencia remota, configuraciones de seguridad, entre otras; mediante productoscomoWindows Server, Exchange Server y Endpoint Configuration Manager, utilizados tanto en la sede Central como en todas las demás sedes interconectadas del país, de forma concurrente. Asimismo, se busca garantizar el soporte técnico especializado que brinda el licenciamiento de estos productos ante requerimientos de urgencia, actualizaciones programadas, aplicación de parches críticos de seguridad, y otras asistencias para incidentes en los que se recomiende el contacto con soporte técnico, a fin de reducir el tiempo de pérdida de acceso a dichos servicios.
La utilización de servicios y sistemas a través de la red del Ministerio Público, utilizados mediante enlaces VPN en más de 120 sedes en el país (Oficinas de Denuncias Penales, Evidencias, etc.), Internet, Correo Electrónico, enlace con el Ministerio de Hacienda (Red Metropolitana - SIARE) y con la Corte Suprema de Justicia (Expediente Electrónico, Portal Jurisdiccional y otros); convierten en prioridad para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, contar con un sistema automatizado permanente de monitoreo y control de los estados de operación de redes y servicios, con el cual sea posible contar con información actualizada del consumo de ancho de banda, estado de los enlaces y sistemas, con notificaciones relacionadas a estos para la asistencia técnica correspondiente para que las interrupciones y caídas del servicio sean lo más breve posible.
Dada la utilización de servicios, sistemas y, el aumento constante de información almacenada, se da la necesidad de contar con una solución de respaldo para utilizarla en casos de necesidad por pérdida de datos o eventos fortuitos que imposibiliten el acceso a ellos. Este escenario requiere la renovación del licenciamiento de dicha solución en conjunto con el soporte adecuado para lograr disminuir el tiempo de pérdida de servicios y continuidad de los trabajos en la institución.
La contratación a ser realizada se aplicará para los Servidores de Base de Datos, de Aplicaciones y Almacenamiento que utiliza la institución como infraestructura tecnológica y así asegurar la alta disponibilidad de los servicios a los que acceden los usuarios referente a los sistemas informáticos para las Oficinas de Denuncias Penales, de Trata de Personas, de Laboratorio Forense, de Atención a víctimas, de Evidencias, Talento Humano, de Derechos Humanos, entre otras.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida del servicio |
Lugar de ejecución del servicio |
Fecha final de ejecución del servicio |
|
1 |
Renovación de licencias de productos MICROSOFT (MPSA) |
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, sito en las calles Chile esq. Jejuí, Bloque 8 Oficinas Administrativas, Financieras y de Apoyo, 3er. Piso. |
Dentro de los 15 (quince) días calendarios, a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes. |
|||
1 |
ExchngSvrStdDev CALSA |
490 |
Unidad |
|||
2 |
ExchngSvrStdSvrSftSA |
2 |
||||
3 |
Win Server Dev CALSA |
790 |
||||
4 |
Win Server Std Core 2 SftSA |
64 |
||||
5 |
SysCntrSvrStd Core 2 SftSA |
64 |
||||
6 |
Sys CtrSMCMLOSESftSA |
790 |
||||
2 |
Renovación de Licencias de Productos PAESSLER |
1 |
Unidad |
|||
3 |
Renovación de licencias de productos ARCSERVE |
1 |
Unidad |
|||
4 |
Adquisición de Certificado Digital (SSL/TLS) |
1 |
Unidad |
El certificado deberá emitirse con fecha 28/12/2022 |
||
5 |
Actualización de licencias Oracle y renovación de soporte técnico |
Dentro de los 15 (quince) días calendarios, a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes. |
||||
1 |
Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Entreprise Edition |
2 |
Unidad |
|||
2 |
Licencias de Uso de Oracle Internet Application Server Forms & Reports |
10 |
Unidad |
|||
3 |
Licencias de Uso de Oracle Internet Developer Suite |
3 |
Unidad |
|||
4 |
Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition |
3 |
Unidad |
|||
5 |
Licencias de Uso de Oracle Server Standard Edition One |
10 |
Unidad |
|||
6 |
Licencias de Uso de Oracle Linux Basic - Suscripción |
6 |
Unidad |
|||
7 |
Licencias de Uso de Oracle WebLogic Server Standard Edition |
3 |
Unidad |
CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA
1. Los responsables de la recepción, el/los funcionario/s de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación conjuntamente con el/los funcionario/s del Departamento de Suministros y de la Dirección de Patrimonio, estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.
2. La entrega se realizará con nota de remisión conteniendo los siguientes detalles:
a) Fecha de entrega.
b) Detalle y cantidad de ítems.
c) Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los ítems.
Los documentos originales quedarán en poder de la Convocante y una copia para el oferente.
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Durante la vigencia del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |