Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS

1. Detalles de las Especificaciones Técnicas

1.1 Aspectos Generales (para todos los equipos)

  1. Especificaciones.

Todas las características contenidas en la presente, deberán ser consideradas como los mínimos aceptables, pudiendo el oferente presentar equipos con características superiores o mejores.

  1. Garantía.

Todos los  equipos deberán contar con garantía escrita de 2 (dos) años como mínimo, contados a partir de la recepcion definitiva del bien adjudicado.

  1. Manuales.

Todos los equipos deberan contar con manual original. En caso de que los manuales se encuentren en idioma distinto al español, deberá estar acompañado de su correspondiente traducción, por traductor publico matriculado. Asimismo, el oferente deberá acompañar al equipo entregado, el protocolo de mantenimiento preventivo, con la lista de los repuestos a ser cambiados con precio unitario, indicando la periodicidad del  mismo.

  1. Instalación.

Todos los equipos deberán ser entregados en el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. La entrega deberá incluir la instalación y puesta en funcionamiento, sin costo alguno para la Convocante. Deberá incluir instalación eléctrica y de adecuación estructural (instalación de jabalina de cobre según especificaciones de fábrica) fijaciones a pared o a piso, conexiones de alimentación de agua y desagüe para los bienes que así lo requieran. Además deberán incluir un juego o set de insumos, reactivos y/o materiales para su puesta en funcionamiento, salvo en los cuales se requiera más cantidad , según lo indicado en la descripción de cada ítem.

  1. Servicio Técnico

El Oferente deberá incluir en su garantía, la realización de mantenimientos periódicos preventivos según protocolo del fabricante. Deberá incluir los materiales, insumos y repuestos sin costo para la convocante, durante el periodo de la garantía. Si la reparación del bien adjudicado, requiere un tiempo mayor a 72 horas, el oferente deberá entregar en carácter de préstamo sin costo para la convocante, de un equipo similar o superior, mientras dure la reparación del equipo retirado. Si el equipo entregado resultare afectado por falta de mantenimiento preventivo según protocolo y durante la garantía, el oferente será responsable de la reparación y/o sustitución del mismo, sin costo para la Convocante.

  1. Repuestos.

El Oferente deberá garantizar, instrumentada por Declaración Jurada, la disponibilidad de repuestos originales para los bienes ofertados, por un mínimo de cinco años, contados a partir de la entrega definitiva del bien.

  1. Certificaciones.

Para productos de origen nacional, será aceptado el certificado del registro del MIC. Para los equipos de origen extranjero, se tendrá en cuenta los indicados en cada ítem.

  1. Capacitación

Todos los equipos entregados, deberán incluir capacitación del personal indicado por la Convocante, para la correcta utilización de los bienes proveídos. El Proveedor comunicara por medio escrito la nómina de personal capacitado y será agregado a la correspondiente nota de recepción definitiva.

  1. Discrepancia.

Comprobada falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias (malfuncionamiento o incumplimientos de parámetros) o alteraciones de calidad, la Convocante notificara dicha irregularidad al adjudicado y deberá retirar el equipo afectado. El adjudicado estará obligado a sustituir los bienes afectados a los 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que el adjudicado que incurra en tal situación se le aplicara la penalización prevista en las cláusulas de multas del PBC, sino fuere subsanada la situación dentro del plazo indicado más arriba, podrá ser considerado como causal de recisión del contrato por causa imputable al adjudicado. Si el adjudicado, después de haber sido notificado, no cumple en corregir los defectos dentro del plazo determinado, la Convocante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Convocante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud de las obligaciones establecidas en el Contrato.

  1. Recepción definitiva.

El bien entregado será objeto de revisión por parte de la Convocante, y ante la satisfacción de los controles realizados, se labrara ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA del bien entregado en un plazo mínimo de 30 (treinta) días. Una vez entregado todos los bienes adjudicados, el oferente deberá solicitar la emisión de la CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, nota mediante acompañado de la documentación que demuestre el cumplimiento. 

  1. Grabado.

Todos los equipos deberán contar con un grabado en un lugar que sea visible y que no afecte al equipo, en bajo relieve o pirograbado, o en su defecto una placa metálica, con el texto USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO (2022). En caso de que el grabado pueda ocasionar daño al equipo la leyenda se hará con etiqueta adhesiva de seguridad.

1.2 Especificaciones Técnicas de los Bienes

Ítem 1 ECOCARDIOGRAFO MODULAR

Especificaciones Técnicas

1.

1

Datos Generales

1.

1.1

Descripción: Equipo modular de alta resolución que se utilizan con fines diagnósticos para exploración ultrasonográfica  no invasiva para estudios vasculares y cardiológicos  en pacientes adultos y pediátricos.

 

1.

2

Datos proveídos por el oferente

1.

2.1

Marca:

 

1.

2.2

Modelo:

 

1.

2.3

Origen:

 

1.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1.

3.1

Normas de calidad específicas: Certificación CE y/o FDA y/o JIS al menos una de ellas

 

 

 

1.

3.1

Normas de calidad de fabricación ISO 13485.

 

 

 

1.

4

Características

 

 

 

1.

4.1

Pantalla: Monitor LED 21" (pulgadas) o mayor, de alta resolución, 1920 x 1080 pixeles.

 

 

 

1.

4.2

El monitor deberá estar montado en brazo articulado para mayor comodidad del usuario.

 

 

 

1.

4.3

Panel de control con pantalla táctil de 13 o mayor para el manejo interactivo del menú,  acceso a modos de operación  aplicaciones y configuraciones.

 

 

 

1.

4.4

Pantalla táctil secundaria con gestos tipo tablet para mejorar la interacción con el equipo.

 

 

 

1.

4.5

Pedal integrado al equipo configurable por el usuario o pedal externo.

 

 

 

1.

4.6

Panel de control completamente articulado con sistema de ajuste de elevación y movimientos frontales y laterales para mayor ergonomía del usuario.

 

 

 

1.

4.7

Teclado alfanumérico táctil y teclado alfanumérico físico que permita la introducción de datos del paciente.

 

 

 

1.

4.8

Track ball para movimiento del puntero.

 

 

 

1.

4.9

Capacidad de almacenamiento en disco duro de 500 GB o superior.

 

 

 

1.

4.10

Lector grabador de CD/DVD integrado al equipo.

 

 

 

1.

4.11

Memoria CINE de al menos 1.000 cuadros o superior o 1.000 segundos o superior.

 

 

 

1.

4.12

Rango dinámico del sistema de 265 dB o superior.

 

 

 

1.

4.13

Dispositivo Bluetooth para transferencia de imágenes y videos a dispositivos externos.

 

 

 

1.

4.14

Conectividad a través de redes de área local LAN RJ45 y redes inalámbricas wireless.

 

 

 

1.

4.15

04 (cuatro) puertos USB o mayor para conexión de periféricos.

 

 

 

1.

4.16

Sistema de transporte con 4 ruedas y sistema de frenos.

 

 

 

1.

4.17

04 (cuatro) puertos activos para conexión de transductores o superior.

 

 

 

1.

4.18

Plataforma modular digital con tecnología multibanda electrónica. Procesador con núcleos múltiples.

 

 

 

1.

4.19

Posibilidad de admitir transductores electrónicos lineales, convexos, endocavitarios,  sectoriales, etc. con detección y ajustes de parámetros en forma automática.

 

 

 

1.

4.20

Posibilidad de admitir transductor transesofágico a futuro. (OPCIONAL)

 

 

 

1.

4.21

DICOM integrado y habilitado

 

 

 

1.

5

Modos de imagen

 

 

 

1.

5.1

 

 

 

 

1.

5.1.1

Modo B (2D).

 

 

 

1.

5.1.2

Modo M.

 

 

 

1.

5.1.3

Modo M + Color

 

 

 

1.

5.1.4

Modo M anatómico.

 

 

 

1.

5.1.5

El Modo M anatómico puede tener 3 líneas independientes en tiempo real

 

 

 

1.

5.1.6

Modo M anatómico curvado, el usuario puede dibujar la línea de modo M libremente.

 

 

 

1.

5.1.7

El usuario puede hacer Modo M, Modo M anatómico y Modo M anatómico curvado, partiendo de un video clip guardado en el archivo del equipo.

 

 

 

1.

5.1.8

Doppler Color (CFMD).

 

 

 

1.

5.1.9

Doppler Pulsado con alta frecuencia de repetición de pulso (PW+ HPRF).

 

 

 

1.

5.1.10

Doppler continuo. CW

 

 

 

1.

5.1.11

Doppler Tisular. TD

 

 

 

1.

5.1.12

Modo de movimiento tisular color (TVI).

 

 

 

1.

5.1.13

Modo de movimiento tisular color + Modo M (TVI + M-Mode).

 

 

 

1.

5.1.14

Doppler de alta ganancia (Power Doppler)

 

 

 

1.

5.1.15

Auto optimización de imagen en 2D y doppler.

 

 

 

1.

5.1.16

Modo de armónico tisular (THI)

 

 

 

1.

5.1.17

Modo de reduccion de ruidos de la imagen (speckle)

 

 

 

1.

5.1.18

Filtros adaptativos de mejoramiento de la imagen.

 

 

 

1.

5.1.19

Modo de armónico tisular (THI)

 

 

 

1.

5.2

Modos de visualización

 

 

 

1.

5.2.1

Modo B+B (Dual B).

 

 

 

1.

5.2.2

Modo B+M.

 

 

 

1.

5.2.3

Modo Triplex en tiempo real.

 

 

 

1.

5.2.4

Modo B+PW. (Modo Duplex)

 

 

 

1.

5.2.5

Modo Pantalla completa

 

 

 

1.

5.2.6

Modalidad de seguimiento de pacientes con opción de comparación en tiempo real con estudios almacenados.

 

 

 

1.

6

Software

 

 

 

1.

6.1

Características generales

 

 

 

1.

6.1.1

Software en español con entorno gráfico.

 

 

 

5.

6.1.2

Software con capacidad para revisión de imágenes estáticas, reportes, mediciones e impresiones, bases de datos internas de pacientes.

 

 

 

1.

6.1.3

Software con funciones para anotación de reportes.

 

 

 

1.

6.1.4

Software con capacidad de realizar mediciones de distancia, área, trazo, elipse, volumen.

 

 

 

1.

6.1.5

Capacidad de almacenamiento de imágenes estáticas y clips dinámicos.

 

 

 

1.

6.1.6

Magnificación de imágenes (Zoom) hasta 10X.

 

 

 

1.

6.1.7

Selección de cantidad y posición variable de focos (hasta 8 zonas).

 

 

 

1.

6.1.8

Posibilidad de soportar y exportar imágenes y clips a diferentes formatos compatibles con PC  y DICOM.

 

 

 

1.

6.2

Software para las siguientes aplicaciones

 

 

 

1.

6.2.1

Paquete de cálculos y mediciones vasculares.

 

 

 

1.

6.2.2

Paquete de cálculos y mediciones en Doppler Vascular periférico.

 

 

 

1.

6.2.3

Paquete de cálculos y mediciones cardiológicas pediátrica y adulto

 

 

 

1.

6.2.4

Paquete de cálculos automáticos en doppler espectral.

 

 

 

1.

6.2.5

Análisis para la evaluación de Zscore. OPCIONAL

 

 

 

1.

6.2.6

Software para el análisis cuantitativo del movimiento de las paredes del VI, STRAIN con cálculos de strain longitudinal y circunferencial

 

 

 

1.

6.2.7

Despliegue de Ojo de Buey.

 

 

 

1.

6.2.8

Calculo de Strain Global, Volumen Sistolico, Volumen Diastolico y fraccion de eyeccion.

 

 

 

1.

6.2.9

Software para Eco Stress.

 

 

 

1.

6.2.10

Medición automática de la fracción de eyección en modo 2D.

 

 

 

1.

6.2.11

Medición automática de la íntima media en tiempo real o en imagen congelada.

 

 

 

1.

6.2.12

Modo Physio para adquisición de señal ECG.

 

 

 

1.

7

Transductores

 

 

 

1.

7.1

Transductores multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología broadband (banda ancha)

 

 

 

1.

7.2

Transductor sectorial adulto/pediátrico de cristal único con ancho de banda de 2 MHz a 6 MHz.
Cantidad: 01  unidad.

 

 

 

1.

7.3

Transductor sectorial pediátrico/neonatal con ancho de banda de 3 MHz a 10 MHz.
Cantidad: 01  unidad.

 

 

 

1.

7.3

Transductor Lineal para estudios vasculares y venosos con ancho de banda de 4 MHz a 10 MHz.
Cantidad: 01  unidad.

 

 

 

1.

8

Accesorios

 

 

 

1.

8.1

Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel termal.
Cantidad 01 (una) unidad.

 

 

 

1.

8.2

Rollo de papel de alta densidad para video impresora. Cantidad: 50 (cincuenta) unidades.

 

 

 

1.

8.3

Unidad de Alimentación ininterrumpida (UPS) del tipo TRUEONLINE de acuerdo a los requerimientos eléctricos del equipo ofertado con autonomía mínima de 20 minutos. Cantidad: 01 (una) unidad.

 

 

 

1.

8.4

Gel para ultrasonido: pote en presentación de 500 ml.
Cantidad: 5 (cinco) unidades.

 

 

 

1.

8.5

Cable ECG de tres derivaciones.
Cantidad: 01 (una) unidad.

 

 

 

1.

9

Otras especificaciones

 

 

 

1.

9.1

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50/60Hz.

 

 

 

1.

9.2

Garantía: 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo, según protocolo del fabricante durante el tiempo de garantía.

 

 

 

1.

9.3

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico, en idioma español o en su defecto acompañado de su traducción en el caso de que se encuentre en idioma distinto al español.

 

 

 

1.

9.4

La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

 

 

 

1.

9.5

Capacitación a Usuarios a ser coordinado por la convocante

 

 

 

 

Ítem 2 Nefroscopio percutáneo

ÍTEM

PARAMETROS REFERENCIALES

 

DATOS PROVEIDOS POR EL OFERENTE

 

DATOS GENERALES

CUMPLE

PARÁMETROS

1

Nefroscopio

 

 

1.2

Marca:

 

 

1.3

Origen:

 

 

1.4

Año de Fabricación:

 

 

1.5

Certificados de Caliadad: CE, TUV, ISO 13485, FDA, JIS, al menos alguna de ellas

 

 

2

Componentes:

 

 

2.1

Nefroscopio Percutáneo

 

 

2.1.1

1 (una) Óptica de visión frontal gran angular 6°

 

 

2.1.2

Ocular oblicuo

 

 

2.1.3

Esterilizable en autoclave

 

 

2.1.4

Con conductor de luz de fibra óptica incorporado

 

 

2.1.5

Longuitud: 23 a 25 cm

 

 

2.1.6

Con canal de trabajo

 

 

2.1.7

Accesorios que debe incluir el suministro

 

 

2.1.7.1

1 (una)Vaina quirúrgica, 24 Cahrr., para irrigación y aspiración continuas, con llave LUER-Lock, giratoria

 

 

2.1.7.2

1 (un) Obturador hueco y dilatador de fascia

 

 

2.1.7.3

1 (un) Set telescópico de bujías dilatadoras, incluye 6 cánulas de dilatación 9, 12, 15, 18, 21 y 24 Charr., con 2 sondas guía rígidas y 2 sondas guía flexibles.

 

 

2.1.7.4

1 (un) Adaptador, para utilizar con las ópticas y con las vainas exteriores de resectoscopios

 

 

2.1.7.5

1 (una) Pinzas, para el agarre de fragmentos de cálculos y coágulos, con mandíbulas fenestradas y mango flexible en U, 11,5 Charr., loguitud 35 cm o mayor.

 

 

2.1.7.6

1 (una) Pinzas, para el agarre de grandes cálculos y fragmentos de cálculos, con mandíbulas de tres piezas dentadas y mango flexible en U, 10,5 Charr., longuitud 35 cm o mayor.

 

 

2.1.7.7

2 (dos) Pinzas, para el agarre de grandes cálculos y fragmentos de cálculos, con mandíbulas dentadas y mango anular, abertura bilateral, 10,5 Charr., longuitud 35 cm o mayor.

 

 

2.1.7.8

1 (una) Pinzas, para el agarre de grandes cálculos y fragmentos de cálculos, con mandíbulas fenestradas y mango anular, abertura bilateral, 10,5 Charr., longuitud 35 cm o mayor

 

 

2.1.7.9

1 (un) Recipiente de plástico para esterilización y almacenamiento de endoscopios, con ocular angulado, perforado y con tapa transparente, con soportes para 2 ópticas anguladas de hasta 10 mm. Dimensiones acordes a la óptica solicitada.

 

 

2.1.7.10

1 (un) Recipiente de plástico para esterilización y almacenamiento de instrumentales solicitados. Dimensiones acordes a los instrumentos.

 

 

3

Garantía: 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo, según protocolo del fabricante durante el tiempo de garantía.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•        Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

Dra. GRACIELA MEDINA INSFRÁN

Comisario General Inspector

Directora Gral. Int. Dirección Gral. Sanidad

MARCIAL TORRES RUIZ DIAZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Equipos Médicos (Ecocardiografo y equipo de Nefroscopio Percutáneo), es a fin de cubrir las carencias de las diferentes áreas de Servicios del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, y puedan llevar adelante sus diferentes tareas con eficiencia en servicio de todos los asegurados del hospital.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de una planificación periódica correspondiente al presente ejercicio fiscal.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se funda en el pedido de cada área de servicio del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital, asegurando al Estado Paraguayo una compra con economía y eficiencia, según lo establecido en la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La solicitud se realizará a través de orden de compra emitida por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, según detalle:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Ecocardiografo

1

Unidad

Hospital Central de Policía Roberto Caballero sito Avda. Mcal. Francisco Solano López  N° 1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek.

La firma adjudicada deberá entregar el bien en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción por parte de la empresa adjudicada de la respectiva orden de compra de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, que será emitida por la administradora del contrato.

2

Nefroscopio

1

Unidad

Hospital Central de Policía Roberto Caballero sito Avda. Mcal. Francisco Solano López  N° 1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek.

Documentos de entrega:

Los bienes requeridos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega.
  2. Número de Contrato
  3. Detalle y cantidad de bienes entregados.
  4. Marca, modelo y número de serie.
  5. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe/a de Adquisiciones, Encargado de Patrimonio, un representante de la Auditoría Interna, Jefe de Servicio del área correspondiente.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

Los responsables de la recepción estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.

Responsables de la Recepción:

La entrega de los Equipos se realizará en presencia de:

  • El Jefe/a de Adquisiciones de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial.
  • Un representante de Auditoría Interna Institucional.
  • Encargado de Patrimonio.
  • Jefe del Servicio o representante designado por el mismo.

Condiciones de Entrega: Todos los equipos deberán contar con un grabado en un lugar visible y que no afecte al equipo, en bajo relieve o pirograbado, o en su defecto una placa metálica, con el texto USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICÍA RIGOBERTO CABALLERO (2022), según el tamaño del área disponible. En caso de que el grabado pueda ocasionar daño al equipo la leyenda se hará con etiqueta adhesiva de seguridad.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Orden de Compra/Nota de Remisión.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°..

Orden de Compra/Nota de Remisión.

La firma adjudicada deberá entregar el bien en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción por parte de la empresa adjudicada de la respectiva orden de compra de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, que será emitida por la administradora del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.