El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. Lista de Bienes
ítems |
Código de catálogo |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
43233203-9999 |
Software de seguridad para estaciones de trabajo 36 meses de suscripción
|
330 |
Unidad |
Unidad |
2 |
43231512-9991 |
Software de Seguridad para servidores físicos y virtuales para Windows Server 36 meses de suscripción |
20 |
Unidad |
Unidad |
3 |
43233004-002 |
Suscripción de Office 365 Enterprise E1
|
250 |
Unidad |
Unidad |
4 |
43233004-002 |
Suscripción de Office 365 Enterprise E3
|
100 |
Unidad |
Unidad |
El presenta llamado apunta adquirir herramientas avanzadas de software de seguridad para garantizar la proteccion de las estaciones de trabajo y servidores ante amenazas criticas. Se necesita una herramienta de analisis y deteccion de amenazas avanzadas, analisis conductual y deteccion de vulnerabilidades. La implementacion se realizara en los ambientes críticos de la convocante.
Ademas, se requiere la correcta implementacion de productos de ofimatica para poder maximizar la utilizacion de las mismas.
Para tal efecto, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Tareas a ser desarrolladas en la vigencia del contrato:
Item 1 y 2: Software de deteccion de Amenazas Avanzadas en estaciones de trabajo y servidores |
PROPUESTA DEL OFERENTE |
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Software de deteccion de Amenazas de estaciones de trabajo y servidores |
Características |
Mínimo Exigido |
Cumple con las especificaciones requeridas (sí / o) |
Observaciones |
Marca |
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Exigido |
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|
Versión |
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Exigido |
|
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Ítem 1 Cantidad
Ítem 2 Cantidad |
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Exigido |
|
|
Funcionalidades Exigidas |
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Compatibilidad con SO |
|
Exigido |
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|
Consola y Administración de la plataforma |
|
Exigido |
|
|
Auditoria y Remediación |
|
Exigido |
|
|
Integraciones |
|
Exigido |
|
|
Administración del agente/sensor |
|
Exigido |
|
|
Protección contra/NGAV |
|
Exigido |
|
|
EDR |
|
Exigido |
|
|
Visibilidad |
|
Exigido |
|
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Consultas de eventos |
|
Exigido |
|
|
Respuesta antes incidentes |
|
Exigido |
|
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Características necesarias de seguridad |
|
Exigido |
|
|
Administración de Vulnerabilidades (Para Servidores físicos y virtuales)
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Exigido |
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Características avanzadas para cargas de trabajo empresariales (para servidores físicos y virtuales) |
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Exigido |
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Implementación |
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Exigido |
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Capacitación |
Deberá incluirse, la capacitación de al menos 2 (dos) funcionarios técnicos del Dirección de Tecnología del Ministerio del interior en toda la solución proveída, para lo cual el Oferente deberá presentar una Carta Compromiso a través de la cual se compromete que en el plazo no mayor de 3 meses a partir de la implementación total, deberá realizar la capacitación requerida. |
Exigido |
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Soporte |
Se deberán prever 300 horas de soporte post implementación, valido por 12 meses |
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Item 3 y 4: Renovación de Licencias Microsoft Office |
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PROPUESTA DEL OFERENTE |
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Licencias Microsoft Suscripción |
Características |
Mínimo Exigido |
Cantidad |
Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) |
Observaciones |
Ítem 3 Software |
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Exigido |
250 |
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Ítem 4 Software |
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Exigido |
100 |
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Suscripción |
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Exigido |
|
|
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Soporte |
|
Exigido |
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UNIDAD SOLICITANTE
La unidad solicitante es la DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES, Ing. Ricardo Bogarín, Director
encargado de despacho
JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO
El presente llamado apunta adquirir herramientas avanzadas de software de seguridad para garantizar la protección de las estaciones de trabajo y servidores ante amenazas criticas. Se necesita una herramienta de análisis y detección de amenazas avanzadas, análisis conductual y detección de vulnerabilidades. La implementación se realizará en los ambientes críticos de la convocante. Además, se requiere la correcta implementación de productos de ofimática para poder maximizar la utilización de las mismas.
JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
El llamado no es habitual o recurrente. Es decir, es realizado solo cuando las necesidades de la convocante ameritan relacionadas al vencimiento de las garantías de los software
JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Para mantener en óptimas condiciones la capacidad tecnológica de la Institución, se requiere la renovación y adquisición de licencias para Estaciones de Trabajo y de seguridad.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Software de seguridad para estaciones de trabajo 36 meses de suscripción |
330 |
Unidad |
Dirección General de
|
Entrega: 15 días corridos a Implementación: a los 90 días corridos posteriores a la implementación de los Ítems
|
2 |
Software de Seguridad para servidores físicos y virtuales para Windows Server 36 meses de suscripción |
20 |
Unidad |
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3 |
Suscripción de Office 365 Enterprise E1 |
250 |
Unidad |
||
4 | Suscripción de Office 365 Enterprise E3 | 100 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión de los Ítems |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de aceptación de la finalización de los trabajos realizados |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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