Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LLAMADO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL PROGRAMA DE CONTROL DE ZOONOSIS Y CENTRO ANTITRRÁBICO NACIONAL
ITEM 1 - Computadora personales (PC) de escritorio tipo 1 - Avanzada
ITEMS DESCRIPCIÓN
DEL BIEN
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  CARACTERISTICAS  Mínimo Exigido  CANTIDAD
1 Computadora personales (PC) de escritorio tipo 1 - Avanzada VER PLANTILLA  3
ITEM 2 - UPS de 1500 VA
ITEMS DESCRIPCIÓN
DEL BIEN
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  CARACTERISTICAS  Mínimo Exigido  CANTIDAD
2 UPS de 1500 VA MARCA  Especificar Exigido 5
MODELO Especificar Exigido
PROCEDENCIA Especificar Exigido
AÑO DE FABRICACION Especificar Exigido
CAPACIDAD 1500 VA / 900 Watts. Uninterrupted. Exigido
PANTALLA  LCD Exigido
TENSIÓN DE ENTRADA 220 / 230 Vac Exigido
TENSIÓN DE SALIDA 220 /230 Vac +/- 10%. Exigido
FRECUENCIA 50 - 60 Hz ±10% (autosening). Exigido
TIPO DE ENCHUFE DE ENTRADA IEC 320 C14 MALE (MACHO) incluir cable de alimentación tipo americano Opcional
CARACTERÍSTICAS SALIDAS: Mínimo 5 tomas NEMA 5, 15R (hembra tipo americano) con respaldo de batería. Alarmas audibles, Indicadores de estado, Restablecimiento automático de carga. Filtrado de ruido. Tiempo de
recarga: 8 horas.
Exigido
PUERTO DE INTERFAZ USB  Opcional
PROTECCIÓN Protección contra sobrecarga y cortocircuito por medio de interruptor termomagnético. Exigido
COMUNICACIÓN Software de administración. Exigido
TIEMPO DE TRANSFERENCIA <= 10 ms. Exigido
TIPO Interactiva con baterias secas. Exigido
GARANTIA DEL FABRICANTE O DEL OFERENTE El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 2 (dos) años como mínimo, reparación, suministros de partes, Traslados de los equipos de las oficinas del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
El oferente para poder solicitar la recepción definitiva deberá presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentan con 2(dos) años de garantía del fabricante como mínimo, en dicho documento deberá constar los números de serie de los equipos.
Exigido
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Certificados de calidad ISO 9001:2008/ ISO 14001:2004. Debe cumplir con la Norma REACH/ Carta de Distribución del Representante / Carta de Autorización del Fabricante /Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado. Exigido
ITEM 3 -  Impresora láser Blanco y Negro
ITEMS DESCRIPCIÓN
DEL BIEN
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  CARACTERISTICAS  Mínimo Exigido  CANTIDAD
3  Impresora láser Blanco y Negro Marca Especificar EXIGIDO 3
Modelo Especificar EXIGIDO
Impresora  láser   Monocromatica EXIGIDO
Año de lazamiento 2020 en adelante EXIGIDO
Pagina WEB con las especificaciones del equipo ofertado Pagina oficial del equipo ofertado donde se muestren todas las especificiones solicitadas EXIGIDO
Velocidad de impresión  23 ppm o superior EXIGIDO
Volumen de trabajo mensual máximo  15.000 páginas o superior EXIGIDO
Funcion Impresora EXIGIDO
Bandejas de entrada de Papel Bandejas 1: 150 hojas o superior EXIGIDO
Tiempo de primera copia menos de 60 segundos EXIGIDO
Conectividad USB 2.0, wifi IEEE 802.11b/g/n EXIGIDO
Resolución de Impresión 1200 X 1200 dpi EXIGIDO
Garantía Garantía de 1 año por defectos de fabrica EXIGIDO

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es Iniciado a través del PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE ZOONOSIS Y CENTRO ANTIRRABICO NACIONAL , siendo la Director el Dr. EDGAR GALEANO y el Administrador el Lic. JUAN ANGEL ALVAREZ , solicitantes de la misma.

Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de Contar con la EQUIPOS INFORMATICOS a modo de satisfacer mediante la contratación a ser realizada, considerndo que los equipos son  sumamente necesario para la atención de la gran cantidad de usuarios que acuden al servicio y asi brindar una mejor atencion y sobre todo agilidad para nuestros usuarios. 

Justificar la planificación: El presente llamado responde a una necesidad temporal.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos del PROGRAMA NACIONAL DE ZOONOSIS Y CENTRO ANTIRRABICO NACIONAL. .

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

PLAN DE ENTREGA: Los plazos serán computados en días habiles

Las Órdenes de Compra: Serán emitidas por: el EL PROGAMA NACIONAL DE ZOONOSIS Y CENTRO ANTIRRABICO NACIONAL,  dentro de los 5 (cinco) días habiles a partir de la firma del Contrato

Ítem Descripción de los bienes Cantidad Unidad de medida Presentación Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 PC DE ESCRITORIO TIPO I 3 UNIDAD UNIDAD PNCZCAN O DONDE INDIQUE LA ORDEN DE COMPRA 

Las Ordenes de Compra seran emitidas dentro de los 5 (cinco) dias habiles luego de la firma del contrato. 

Una vez Recepcionada la orden de compra por parte del oferente, a partir de la fecha de recepcion, tendra 5 (cinco) dias para la entrega de los bienes

2 UPS DE 1500 VA 5 UNIDAD UNIDAD
3 IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO 3 UNIDAD UNIDAD

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.