Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Geraldine Morinigo, Encargada. Direccion de Nutricion y Programas Alimentarios. Y Lic. Monica Monzon, Jefa del Dpto de Ingresos.

  • Con este llamado se pretende adquirir los servicios de impresion para materiales para el Programa y talonarios para el desarrollo diario de las actividades de perceptoria.

  • Se trata de un llamado anual.

  • Se han establecido las especificaciones tecnicas de acuerdo al diseño de los materiales graficos a ser impresos

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS PRESENTACION Cantidad PRECIO TOTAL
1 82121507-002 Impresion de formularios varios (Formulario de registro diario niños) Block de 100 hojas impresión a un solo color de tinta (negra) en ambas carillas, hoja tamaño 220 x 330 mm. Horizontal. Unidad 850   0
2 82121507-002 Impresion de formularios varios (Formulario de registro diario Embarazadas) Block de 100 hojas impresión a un solo color de tinta (negra) en ambas carillas, hoja tamaño 220 x 330 mm. Horizontal. Unidad 500   0
3 82121507-002 Impresion de formularios varios (Formulario de Evaluacion Nutricional Block de 100 hojas impresión a un solo color de tinta (negra) en ambas carillas, hoja tamaño 220 x 330 mm. Horizontal. Unidad 100   0
4 82121507-002 Impresion de formularios varios (Formulario de declaración Jurada Pobreza y/o vulnerabilidad) Block de 100 hojas impresión a un solo color de tinta (negra) en ambas carillas, hoja tamaño 220 x 330 mm. Horizontal. Unidad 150   0
5 82121507-010 Libro Protocolo de implementación del PANI Medida general de la pieza gráfica: 19x27 cm, cerrada.
Cantidad de páginas: 40 páginas impresas en blanco y negro. 2 páginas sin impresión, en papel obra primera 70 g o papel ilustración brillante 70 g.
Tapa y contratapa impresas en selección color (Full color), en cartón dúplex 250 o 300 g.
Encuadernación: Presillado.
Unidad 800   0
6 82121507-003 Impresion de Tarjetas de usuarios niños Medida general de la pieza gráfica: 15x20 cm (vertical). Impresa en cartulina 240 g o similar color verde. Impresión a un solo color de tinta (negro) ambos lados. Unidad 15.000   0
7 82121507-003 Impresion de Tarjetas de usuarias embarazadas) Medida general de la pieza gráfica: 15x20 cm (vertical). Impresa en cartulina 240 g o similar color rosado. Impresión a un solo color de tinta (negro) ambos lados. Unidad 8.000   0
8 82121507-010 Guia Servicios de alimentacion • Formato general: 21x29,7 cms. Vertical cerrado.
• Cantidad de páginas: 75 páginas internas impresas en blanco y negro, en papel obra primera 70 gramos aproximadamente.
• Tapa y contratapa en selección color (Full color), impresas en cartón duplex 200 grs. o cartulina blanca 200 grs, o similar, plastificada.
• Retiro de tapa: Impresa en un color de tinta, sin plastificar.
• Retiro de contratapa: Sin impresión.
• Encuadernación: Presillado
Unidad 100   0
9 82121505-003 Afiche «Recomendaciones para servicios de alimentación» Formato general de la pieza gráfica: 55 x 75 cms. (Vertical) Impresa en cartón dúplex 200 gramos o similar, en selección color (full color) una cara.   100   0
10 82121505-003 Afiche «Gestión adecuada para recepción de alimentos en servicios de alimentación» Formato general de la pieza gráfica: 55 x 75 cms. (Vertical) Impresa en cartón dúplex 200 gramos o similar, en selección color (full color) una cara.   100   0
11 82121505-003 Afiche «Normas para el manipulador de fórmulas enterales» Formato general de la pieza gráfica: 55 x 75 cms . (Vertical) Impresa en cartón dúplex 200 gramos o similar, en selección color (full color) una cara. Unidad 60   0
12 82121505-003 Afiche «Recomendaciones para la terapia nutricional» Formato general de la pieza gráfica: 55 x 75 cms. (Vertical) Impresa en cartón dúplex 200 gramos o similar, en selección color (full color) una cara. Unidad 60   0
13 822121507-012 Talonarios de Recibo de Ingresos Con 50 boletas en triplicado debidamente identificados, en papel químico (Original: Blanco; Duplicado:Rosado; Triplicado: Celeste). Medidas: 22 x 15 cm, troquelados en las hojas original y duplicado, con modelo y numeración a confirmar una vez entregada la orden de servicio. Unidad 390   0
14 822121507-012 Talonarios de Liquidaciones de Aranceles Con 50 boletas en triplicado debidamente identificados, en papel químico (Original: Blanco; Duplicado:Rosado; Triplicado: Celeste). Medidas: 18 x 15 cm, troquelados en las hojas original y duplicado, con modelo y numeración a confirmar una vez entregada la orden de servicio. Unidad 390   0
TOTAL 0

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

La institutcion emitira la orden de servicios a los 10 dias de la firma del contrato.

Una vez realizada la entrega de la Orden de Servicios, se hara entrega del material en formato digital.

La empresa tendra 8 dias calendario para la presentacion de la muestra. La convocante sometera la muestra a verificacion y aprobacion en el plazo maximo de 3 dias calendario.

Una vez realizada la aprobacion de las muestras, la empresa tendra 8 dias calendario para la entrega del total de los items adjudicados.

OBS: Las entregas tanto de las muestras y de los materiales finales se realizaran en el Instituto Nacional de Alimentacion y Nutricion sito en Itapua esquina Santisima Trinidad.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.